EDICIóN GENERAL
439 meneos
1776 clics
TVE defiende que las opiniones de Salvador Sostres se enmarcan dentro de la "libertad de expresión"

TVE defiende que las opiniones de Salvador Sostres se enmarcan dentro de la "libertad de expresión"

El tertuliano dijo en directo que es "algo objetivable", señaló a la mujeres como culpables indirectas de los problemas de acoso y aseguró que la Ley de Violencia de Género es "fascismo".

| etiquetas: tve , salvador sostres , machismo , violencia de género
Comentarios destacados:                      
#1 Es grave el machismo, la caspa y la justificación de la violencia de este sujeto, pero peor es que la televisión pública que pagamos todos lo avale. Por eso no es un tema menor.
Es grave el machismo, la caspa y la justificación de la violencia de este sujeto, pero peor es que la televisión pública que pagamos todos lo avale. Por eso no es un tema menor.
#1 Así es la televisión del Pp.
#10 Sostres es el primero de la lista de la "gente normal" de Albiol para TV3.
#13 No creas, antes de venir a hacer debutar su personaje en la capital, Sostres era el prototipo del catalán supremacista.

Cuadraría también muy bien en la actualTV3.
#13 Y qué esperas de Albiol? Si es lo más cercano al Homo Habilis.
#1 mal que nos pese, en efecto es libertad de expresión
#24 Sí, sin duda es libertad de expresión. Pero la duda es hasta que punto debe estar presente, y remunerada, en una televisión pública.

Coincido en todo caso que no debe ser censurado o multado o lo que sea por expresar esas opiniones. Pero tampoco veo qué aporta, salvo mierda y sensacionalismo, este personaje a una televisión pública.
#38 pues fácil, es un payaso de la tv que da notoriedad. Genera polémica y al final aquí estamos todos comentándolo.
#48 También pueden invitar a un borracho que se ponga a gritar y se despelote en mitad del debate, pero no haría más edificante el mismo, por mucha notoriedad que de, más bien al contrario.
#55 El milenarismo vaaaa a llegaaar
#65 Jaja, joder, la verdad es que entre ese episodio y el del Torbe desnudandose en canal sur completan lo que he dicho. La hostia, si es que está ya todo inventado...
#38 No lo tengo claro, el problema es que por ser una institución pública debería ser plural. Si vamos a convertirlo en un sitio para opiniones validadas por el estado me parece que le haríamos un flaco favor a la libertad de expresión. También pienso que eso tiene que ver con la madurez de la sociedad, mostrar esas opiniones en televisión también puede servir para que efectivamente sean escuchadas y criticadas.
#79 Sí, pero entiendo que con un límite. La voz de Sostres no aporta nada salvo sensacionalismo y decir burradas, es un provocador, que puede tener su espacio en programas de canales privados, igual que Inda. Pero entiendo que desde una televisión pública no se puede dar voz a la chavacanería, cuando además es evidentemente forzada para ganar relevancia mediática. Puedes llevar a personas contrarias a la LIVG y a la política de género, sin que tenga que ser el más repugnante del cajón.
#81 En eso estoy totalmente de acuerdo, si tengo que elegir yo, personalmente no le llamaría pero también date cuenta que hemos trasladado el problema a quién elije ese límite. En general diría que es un problema del formato, esos programas se prestan para buscar el sensacionalismo, algo que por desgracia es lo que da audiencia.

Al menos lo único que hago al respecto es nunca ver esos programas.
#38 Pues aporta una visión diferente a otras, supongo que eso en sí mismo tiene ya su valor. No habría ningún tipo de debate si todos se limitaran a repetir las consignas ratificadas de siempre. La televisión "pública" es la televisión de todos (en teoría) no de la mayoría, tiene sentido que se de voz a todas las opiniones posibles, aunque algunas de esas opiniones sean burradas para la mayoría de nosotros.
#24 La libertad de expresión implica que no se pueden tomar medidas legales contra alguien simplemente porque exprese su opinión (siempre y cuando no entre en terrenos de difamación o amenazas), no que tengamos que obligatoriamente escuchar sus gilipolleces en la televisión pública pagándole además con dinero de todos.
#24 Es libertad de expresion bordeando la incitación al delito.

"si una mujer no se siente cómoda porque un hombre le dice una frase o porque le toca el hombro, rápidamente tiene que decirlo, pero no puede ser que un hombre, porque diga una palabra, sea un abusador".

Una palabra por supuesto que puede ser abuso. Abuso psicológico, por mas señas.

Y sin duda, una palabra puede ser abuso acoso sexual si esa palabra la pronuncia tu jefe, tu profesor o cualquier persona con autoridad y/o responsabilidad sobre quien la escucha.
#24 Libertad de expresion es, pero una verguenza que se le de credibilidad en la television que pagamos todos.
#64 El caso es que "TODOS" es todos, no los que a nosotros nos parezca. Porque los garrulos que piensen como este señor, que los habrá, también son "todos", también pagan la televisión publica, también tienen que tener su representación. No podemos hablar de "todos" pero a la hora de la verdad reducirlo a "la mayoría" que nos interesa.
#83 Los violadores y asesinos tambien pagan impuestos, y no por ello habria que darles cuerda.
#85 estas comparando violar o asesinar con dar una opinión? (Por lamentable que te pueda parecer)
#88 Si, en el sentido que no todo vale en la propaganda usando la libertad de expresion.
#1 Cierto que no es la forma de decirlo, pero conozco varias maltratadas que no entienden que pueda existir amor sin violencia. Si les sale un novio bueno y tranquilo, lo desechan porque no "sienten" que haya amor. NO digo de ninguna manera que sea culpa de ellas, pero en algún momento de sus vidas se les ha metido en la cabeza una idea equivocada de lo que es el amor, y creo que ahí radica el origen del problema. No habría tantos maltratadores sin mujeres que se lo permitan. Creo.
#31 Machista. Eso te llamarán por decir la verdad. Por supuesto que tienen el 50% de la culpa. Los gilipollas tienden a juntarse entre ellos.
#31 Ese victim blaming te ha quedado precioso.
#44 #51 Encuentro curioso que ninguno de los dos se haya fijado en "en algún momento de sus vidas se les ha metido en la cabeza una idea equivocada de lo que es el amor" y que simplemente os hayais dedicado a sacar la carta del "victim blaming" o a cuantificar que si son muchas o pocas.

"Ni una más" también incluye a las que tienen un síndrome de Estocolmo con el maltratador. Y existen: sean 1, 5, 50 o 100. Las conozca o no e independientemente de su…   » ver todo el comentario
#60 Menudo combo de comentario que has puesto.

¿Que no me he fijado? Claro que me he fijado, es un victim blaming de libro. El Síndrome de Estcolmo (que habría que ver si es realmente el caso o simplemente es abuso, estrés traumático y más, pero por simplificar llamémoslo Síndrome de Estocolmo) sigue siendo victim blaming. ¿Ningunearlas? En absoluto. Pero señalar que ellas están ahí por voluntad propia porque $daIgualLaExcusaQuePongas sigue siendo victim blaming.

La víctima de un maltrato…   » ver todo el comentario
#72 De victim blaming, nada. Vuelve a leer: "en algún momento de sus vidas se les ha metido en la cabeza una idea equivocada de lo que es el amor". Alguien les ha metido (a ellas) una idea equivocada.

Llámalo cultura, llámalo educación, pero en ningún caso "victim blaming". Hay que acabar con el estereotipo de que "pegar es normal porque me quiere" y ellas también tienen que entender que no es normal, que no es así y que no les quieren. No de esa forma.…   » ver todo el comentario
#76 He sido víctima de maltrato, sé perfectamente por qué una víctima se queda junto a su agresor. Y no, centrar el debate en las circunstancias que llevan a las víctimas a ser víctimas no sirve de nada porque no hay causas comunes, más allá de vivir en una sociedad patriarcal.

Lo que de verdad ayuda es evolucionar la sociedad y hacer que todos seamos capaces de detectar a los agresores y señalarlos, aislarlos, romperles sus fuentes de poder y propiciar que la víctima pueda huir. Y no dejar esa responsabilidad en las víctimas, que bastante tienen con sobrevivir en el día a día.
#44 Por una parte queremos educación sobre ese tema, pero no podemos disociarlo de que sea un tema tabú que no admite ninguna crítica. En prácticamente cualquier tema hacemos ese tipo de valoraciones sin acusar a nadie de "victim blaming", joder con los términos de "marketing", y personalmente suscribo de que muchas personas tienen una idea equivocada sobre lo que es el amor.

A mi me parece un mero tema de egoísmo personal, un coche debería parar en un paso de cebra pero…   » ver todo el comentario
#31 conozco varias maltratadas que no entienden que pueda existir amor sin violencia

Ya solo esta frase genera muchas preguntas. ¿Cuantas son las "varias" maltratadas que conoces? ¿mas o menos de 5, de 10, de 20, de 100? ¿Las conoces personal o profesionalmente? ¿Todas ellas no entienden el amor sin violencia o solo algunas, y en ese caso cuantas?

NO digo de ninguna manera que sea culpa de ellas, [..] No habría tantos maltratadores sin mujeres que se lo permitan.

¿Tú lees lo que escribes?
#1 Dicho de otro modo: es tema mayor.
Recordad no calificar a este tipo con ciertas palabras que claramente se merece en medios como Twitter o el fiscal os enviará un recordatorio de porque lo de este señor es libertad de expresión y lo vuestro terrorismo.
#2 Si fuesen coherentes con su "defensa" de la libertad de expresión me lo creería.

Pero son como siempre. Libertad para Mi pero no para Ti.
(Curiosamente igual que otros grupos...)
#2 Pues yo afirmo que ese tipo tiene aspecto de oler fuerte y que es aún más feo por dentro que por fuera.
#21 Y mira que por fuera ya es desagradable de mirar
#2 Jodeos. Esta sociedad me da asco. Es un salvase quien pueda. Es quitate tu que me pongo yo. Son multas y embargos por soplapolleces.
Y es la misma sociedad la que hace todo esto. La sociedad ve bien poner radares para cazar y multar y embargar. Pues yo digo que se joda esta sociedad.
TVE no defiende nada, si no los cuatro degenerados que la tienen secuestrada. Lo que dijo Hitler en su momento también se podría enmarcar en lo que se entiende por 'libertad de expresión', pero merecería estar encerrado de por vida por haberla aplicado. Y que personajes de tan criminal y deleznable naturaleza como Salvador Sostres o Eduardo Inda tengan un altavoz mediático, y su depravación sea promovida con recursos públicos, no tiene un pase. Y conlleva una degeneración de la sociedad.
Si hacéis scroll veréis que esta noticia coincide en el tiempo con la de que el Gobierno se persona en la causa contra El Jueves por un chiste.
#4 Excepto si el chiste va de un homosexual o de una mujer violada que entonces si es perseguible.
#9 O si es de un transexual, la fusión de ambos. :troll:
Entonces la gente en Twitter también ejerce su libertad de expresión.
#5 Pero es que Twitter es para rojos y otras gentes de mal vivir, y TVE para los españoles de bien Como-Dios-Manda
Mientras tanto, en Españistan andan persiguiendo a tuiteros anónimos
Y el desfalco a manos llenas es libertad de acción
La libertad de expresión debe ser usada para lo que debe ser usada: Para reforzarme ideológicamente en mi punto de vista. Si no todos ya sabemos que es fascismo.

Otra cosa es que el Sostres sea un capullo integral. Pero todos sabemos que no estamos hablando de eso.
Que sera lo siguiente, contratar al "padre" Apeles como experto en..? xD xq no nos olvidemos esa gente va a TVE a sueldo. No lo hacen por el amor a su "arte".
Traducción: La culpa es de las mujeres que se visten como putas...y yo como buen chimpancé la monto si se agacha.
Gente normal y plural en TVE
Es que no hay un nivel mínimo de dignidad exigible para participar en la televisión pública?
Los comentarios de Salvador Sostres son repugnantes
Lo que es fascismo es el machismo (puede calificarse de religión por el número de fieles que lo practican) que coarta las libertades de quienes lo padecen.
Para esta gente los índices de audiencia les importan 3 pepinos si pueden usar la televisión pública como método de propaganda, manipulación y desinformación.
Vamos a ver, este es un pobre desgraciado que vive de poner mensajes incendiarios, para llamar la atención. No le demos publicidad, que es lo que busca...
#20 De pobre nada, el muy (censurado para que no me acusen de terrorista) este vive muchísimo mejor que tú y que todo juntos. Y probablemente que tú, que yo y todas nuestras familias juntas, dedicándose a esparcir odio y encima pagado en buena parte con nuedteo dinero.
#43 Gracias a la gente que le ríe las gracias o se indigna y lo sube a portada. Lleva desde siempre jugando a ser un provocador, de la forma más asquerosa posible. Lo suyo es mandarlo a la irrelevancia.
No comparto lo de llamar fascismo a todo. Pero la ley de violencia de genero es una ley totalmente injusta y va contra el principio de igualdad entre hombres y mujeres.
Debería ser de violencia entre parejas ya sean dos hombres, dos mujeres, hombre maltrata a mujer, mujer maltrata a hombre.
#22 Ya ves, millones y millones despues, las cifras de asesinatos no bajan

y aun asi somos el segundo pais con menos violencia de genero

y aun asi gran parte de estos asesinatos son cometidos por gente de otros paises con culturas mas machistas.

Yo me voy cortando la polla ya por si acaso
#27 quizás lo que se ha conseguido es que no suban

Quiero creer que este buen hombre opinaría lo mismo de un peatón atropellado en un paso de cebra: si no hubiera peatón, no habría atropello, por lo que él es responsable indirecto. Si su razonamiento no es análogo entonces debe ser un troll o simplemente retrasado.
#47 Solo queria decir que hay mucho negocio con la viogen y todas estas asociaciones de expertos y expertas estan chupando demasiado del bote para los resultados que estan teniendo.

Es una encrucijada que tu trabajo y tus ingresos esten llegando de que exista violencia de genero cuando tu trabajo es evitarlo no?
#52 esa encrucijada se podría aplicar a multitud de casos: la gran parte de las ong, todo lo que tenga que ver con materia antiterrorista, y seguramente cualquier actividad de prevención o anti algo: trabajan para que algo no suceda y si no sucediese no tendrían trabajo.

Ahora bien, aquí hay dos temas claves:

1) tal y como he dicho, "trabajan". Y por tanto entiendo que se les remunera por su trabajo. O es que consideras que lo deberían hacer gratis?

2) estas actividades son la…   » ver todo el comentario
#52 Por eso en algunos sitios se hacen cosas como esta.
Esto es una mentira y una manipulación de la diputación de Cadiz.
Han muerto 45 mujeres por VG, ojala solo muriesen 44 mujeres de accidentes de tráfico, o 44 de cáncer, pero las cifras son muchos más altas, de la guerra ni hablamos...
Pero me parece una vergüenza, reírse así de las victimas de Cáncer o de accidentes y usarlas para manipular.
Supongo que hay que mantener a la sociedad pensando que el la V.G es la primera causa de muerte en…  media   » ver todo el comentario
#47 Los peatones que cruzan en rojo son responsables de su aptropello...

quizás lo que se ha conseguido es que no suban
Como el chiste del espanta tigres: si no ves ninguno es porque funciona. xD Y te permîtes hablar de retrasos :palm:
#58 dije un paso de cebra, no un paso de cebra regulado por un semáforo...
#66 Aun asi no vale como analogia, mas bien demuesta lo contrario de lo que pretendias: Los peatones que pasa por el paso de cebra esta siguiendo normas (mas o menos estrictas pero bien definidas) de circulacion (y precaucion), si te saltas esas reglas eres responsable de lo que te ocurra.
#67 vale, comprobado. Lo que te falta es compresión lectora (y por lo que veo una necesidad imperiosa de tener la razón y no admitir equivocaciones)
#69 Y yo he puesto dos parrafos distintos... qué es lo que te cuesta tanto entender hijito? xD

#70 Sera eso, y que tu mente es tan privilegiada que no necesitas ni argumentar xD
#58 ambas frases estaban en dos párrafos distintos. O te falta compresión lectora o tampoco eres el más indicado para hablar de retrasos...
En efecto, lo es. La duda es si TVE debería darle voz a este señor, pero las cosas dichas por él entran dentro de la libertad de expresión.
y el p...... de Cataluña quiere redundar tv3!. Ojo que no estoy haciendo valoración alguna.
Supongo que es libertad de expresión cuando las opiniones vertidas son afines, en caso contrario son apología del ...... (inserte cualquier tontería anacrónica en la línea de puntos) y son denunciables e incluso penadas con cárcel. Lo peor, que este comportamiento se justifique e incluso se defienda.
Lo peor es denunciar comentarios semejantes en twitter sólo de gente que no defiende tus ideas mientras defiendes a los que si defienden tus ideas y encima se quejan cuando la gente denuncia una doble vara de medir a la hora de perseguir comentarios como esté.
Se puede combinar el derecho a la libertad de expresión con el derecho de los ciudadanos a que con sus impuestos no se financie determinadas ideas y TVE solo vela por los derechos de este señor a decir salvajadas que es lo único que hace para poder estar siempre en boca de todos ya que su nivel no da más que para eso, para ser un Troll de los más barriobajeros que hay.
"Las declaraciones de Salvador Sostres pueden ser consideradas acertadas o desafortunadas, pero no delictivas"

100%, perder la libertad de expresión aunque no nos guste lo que se diga es un planteamiento erróneo.

Sostres tiene un trauma con las mujeres, solo hay que leer el chorro de editoriales y artículos que ha escrito al respecto.
#30 Salvador Sostres tiene un problema con las mujeres, con todas menos con su mujer y su hija, con los inmigrantes, sean refugiados o no, con los pobres, con los nacionalistas, con la gente de izquierdas, con los jóvenes, con los ancianos, si no son ricos, con los radicales, con los moderados, con los demócratas si no opinan lo mismo que él.

Es un clasista y odia a todas las demás clases, al menos a todas las que no son como él, es decir, un hombre de clase relativamente alta que ha tenido la oportunidad de moverse entre la alta burguesía catalana y ha podido sacar provecho de esa oportunidad.
#33 pienso lo mismo, es un aprovechado y rastrero. No sabía que tenía mujer e hija, me dan pena.

Aún así... Caer en el tópico del prohibicionismo me parece un grave error.

Tanta censura da miedo, vamos camino de la segunda edad oscura en plena era digital.
Si, la culpa es nuestra, especialmente mía, ya que me han intentado violar dos veces. Supongo que porque indirectamente voy provocando al no llevar un revolver enorme a la vista para matar preventivamente a cualqueir persona con la que me cruce de noche y me de mala espina. :wall:


La culpa de los hombres que violan es exclusivamente de los hombres que violan. Ninguna mujer pide que la violen.

La Ley de violencia de género tiene problemas y no son perfectos y muchos problemas en la materia…   » ver todo el comentario
#32 ....al no llevar un revolver enorme a la vista.

Aprovecha el "ciber monday" para pillarte una taser...pesa menos...no hay problemas de munición..y no hay salpicaduras desagradables....
#46 Otro gadget a cargar.
Pues yo le doy la razón a TVE. Será una opinión de mierda, pero es sólo una opinión. A ver si ahora este tipo ni siquiera va a poder quejarse.
Este tío es un cerdo, pero tienen razón, es libertad de expresión. El problema es que esto lo sea y lo del Jueves, los chistes de carrero blanco, o las letras de hip hop, no.
Por supuesto que es libertad de expresión. Lo que se reprocha a la TV pública es que haga de altavoz de opiniones o ideas contrarias a lo que propugna y defiende en campañas que también pagan con nuestro dinero. ¿En qué quedamos? Lo que se reprocha es que después de la aparición de ese indivíduo en antena, a nivel nacional, haciendo el payaso con un tema tan serio y que cuesta vidas no se haya destituido a ningún responsable de TVE. Y por supuesto, no invitar a nadie que tenga opiniones…   » ver todo el comentario
Cuando veo a gente opinando así sobre la libertad de expresión, me doy cuenta de la poca experiencia de la vida que tienen.

xkcd.com/1357/  media
Fascismo es que este impresentable se le aplique la libertad de expresión cuando por menos a otros por expresar también si opinion se les condena a varios años de cárcel. Fascismo es, como este gobierno aplica varias varas de medir muy distintas dependiendo de si quien opina es de su cuerda o no.
El trato de este asunto por parte de la noticia es totalmente sesgado y sensacionalista, independientemente de que este tipo probablemente dijera un buen puñado de burradas.
Esta persona es "moderada" dentro del ala dura del PP/C's/Psoe.
Este tío es el asco hecho organismo
Pues a mi me gustaría verle con un hierro candente metido por el culo, que se lo ha ganado...
¿Nadie le ha dicho a ese señor que decir que algo es "objetivable" o que se ha "objetivado" es negativo?
Salvador Sostres es un impresentable, pero que la Ley de Violencia de Género (una ley que entre otras barbaridades prevee distintos castigos para el mismo delito en función del sexo del delincuente, cargándose de un plumazo los principio de igualdad y no discriminación ante la ley) es la aberración moral más grande y vergonzosa de la historia reciente de este país, es un hecho difícilmente rebatible.
¡¡Maldita seas, libertad de expresión!!

menéame