Hace 6 años | Por Thelion a nacion.com
Publicado hace 6 años por Thelion a nacion.com

El Gobierno turco lanzó este sábado una nueva purga política y despidió a casi 4.000 funcionarios públicos, además de prohibir programas de citas en televisión, muy populares en el país, así como el acceso web a Wikipedia.

Comentarios

D

#1 eso estaba yo pensando. Sólo le falta privatizarlo todo

P

#1 Pues a mí me gustan estas noticias, porque hace nada se estaba hablando de la incorporación a la UE de Turquía. Espero que con esto queden 5.000 años...

BM75

#20 Turquía no es árabe.

AbiRN

#32 Turquía se está islamizando a pasos agigantados desde hace un tiempo...

BM75

#34 Sí, tienes razón. Pero eso sigue sin tener qué ver con el hecho de que Turquía no es un país árabe. No hay que confundir árabe (etnia) con musulmán (religión).

thingoldedoriath

#50 Pues no abundes en la confusión y la líes aún más.

Turquía no es un país árabe.
Turquía es una república laica.

Lo segundo puede cambiar, lo primero no.

BM75

#52 ¿Dónde ves que aporte confusión? Lo pregunto en serio... Porque mis comentarios no podrían ser más claros y escuetos.

thingoldedoriath

#53 Veo que aportas confusión cuando dices que los turquicos son árabes!!. Y que insistes cuando mezclas árabes y musulmanes como si fuesen lo mismo, intentando explicar tu confusión anterior.

En la interpretación más amplia:

Pueblos túrquicos: https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_t%C3%BArquicos

Pueblos árabes: https://es.wikipedia.org/wiki/Mundo_%C3%A1rabe

Musulmanes: https://es.wikipedia.org/wiki/Musulm%C3%A1n

Dese la década de 1930 y hasta hace unos meses (más de 80 años), Turquía fue una república laica (sobre el papel lo sigue siendo); en la que las mujeres tuvieron derecho a voto y al trabajo mucho antes que en muchos países de Europa (una parte de Turquía está, por geografía, en Europa), por poner un ejemplo de modernidad y progresismo.

No existe ningún país árabe donde se haya dado un caso semejante. Mucho menos existe un país de mayoría musulmana en el que haya ocurrido nada parecido durante tantas décadas.

Puede que lo que quisieras decir en tu primer comentario (el de Turquía como ejemplo para el mundo árabe...), es que habiendo sido Turquía el centro del Imperio Otomano y por tanto una de las cabezas del mundo islámico; la República de Turquía del siglo XX (y parte del XXI) podía haber sido un ejemplo para muchos países de mayoría musulmana (árabes o no). Pero la forma en que lo escribiste era confusa (o se podía interpretar de varias formas), por eso alguien te contestó diciendo que Turquía no era un país árabe (aunque tu no habías escrito eso).

BM75

#55 ¡Te estás confundiendo! ¡Si precisamente desde el primer comentario estoy diciendo que los turcos NO son árabes y que NO hay que confundir árabes con musulmanes!
Repasa los números...

thingoldedoriath

#62 Déjalo.
Si no entendiste mi anterior comentario, déjalo.

BM75

#65 Sigo pensando que tu comentario no iba para mí, sino para a quien yo contesté...

thingoldedoriath

#66 Sí. Tienes razón.
Ya lo expliqué en #72

Te pido disculpas por mis errores.

triste_realidad

#65 jajajaa, creo que te estas mareando company.
#62 dice lo mismo que tu, es el que ha informado de que no hay que confundir islamizado con arabe.
salu!

thingoldedoriath

#67 Tienes razón!! Acabé debatiendo con un usuario que dijo lo mismo que yo
Me ha pasado alguna que otra vez. Creo que se debe a los cambios introducidos en MNM a la hora de ordenar los hilos de comentarios.
Gracias por avisarme.

Y mis sinceras disculpas a #50 por confundirle con el que había iniciado la posible confusión.

En #20 escribió: La Turquía que podía haber sido modelo para el resto del mundo árabe ya no existe. Los países de base islámica no tienen remedio.

Y redactando así, muchos entendieron que ese "el resto del mundo árabe", quería decir que Turquía formaba parte del mundo árabe...

Por eso #32 le recordó: Turquía no es árabe.

#34 escribe: Turquía se está islamizando a pasos agigantados desde hace un tiempo...

#50 insiste: Sí, tienes razón. Pero eso sigue sin tener qué ver con el hecho de que Turquía no es un país árabe. No hay que confundir árabe (etnia) con musulmán (religión).

Y yo me equivoco al citar a #50 en lugar de a #20.

BM75

#72

D

#32 He dicho que Turquía podía haber sido modelo para el mundo árabe. No que fuera árabe. Está claro desde luego, que me refería a países de base islámica, los cuáles abundan en el mundo árabe.

BM75

#61 Entiendo lo que quieres decir.

Pero siendo estrictos, en tu primer comentario has dicho "La Turquía que podía haber sido modelo para el resto del mundo árabe" y no "La Turquía que podía haber sido modelo para el mundo árabe".

En la primera frase estás incluyendo a Turquía dentro de los países árabes. La segunda es lo querías decir.

Era por ser un poco preciso (o tiquismiquis)...

m

#20 la religión es un cáncer. y en caso del islam es cáncer avanzado. y ya se sabe cómo acaban estas cosas.

D

#8 Yo también creo que fué un autogolpe, pero una cosa no quita la otra. Podría haber sido un golpe de estado de terceros, porque con un país en esta situación, ¿Quien no querría dar un golpe de estado?

m

#8 los americanos les explicaron lo que hicieron con el maine (o con las torres gemelas etc)

D

#6 Me da una pena de la ostia por algunos turcos que conozco. Gente abierta y laica. Se acercan tiempos difíciles para ellos. Desde el 2015 las manifas del orgullo gay empezaron a ser reprimidas. No me extrañaría nada que próximamente saquen una ley para condenarlos a prisión.

AbiRN

#39 Totalmente de acuerdo contigo. No todo el mundo está conforme con lo que está pasando allí. De hecho, con el último referéndum, donde Erdogan no ha hecho más que autoperpetuarse y adquirir más poder, diría que la población se está polarizando cada vez más entre los que inexplicablemente están favor de sus locuras y los que están en contra, que cada vez llevan más las de perder, más o menos al 50% cada uno. Una auténtica pena porque hay gente allí que se da cuenta de lo que está pasando pero cada vez lo tienen más difícil para ser oídos y parar lo que se les viene encima.

m

#6 un país con islam no puede no estar perdido (si todo se acerca al futuro tal y como parece y no volvemos a sumirnos en otra edad media; en cuyo caso, los perdidos seríamos nosotros)

earthboy

#7 Tienes razón, no es duplicada.

#21 Recortarles en sanidad y educación, darles trabajos de 500€ al mes y decirles que sus hijos no están adelgazando por que no cenan, que es por la operación bikini.
Como ha hecho el PPsoE/Cicutadanos.

D

#27 para mi no hay partidos , solo uno , el regimen del 78 y todos viven de la corrupcion .

NO entiendo que dices .

Ripio

#2 No. Es duplicada. Lo que dicen en esta lo dicen en la otra.
Deberías descartar.

D

Joder ¿han prohibido la Wikipedia? Esta gente es imbécil.

D

#25 siguiendo el ejemplo de cuando apenas adoptaron la vil imprenta allá por el siglo XV. Lo que les abocó durante la ilustración europea a pasar de ser una potencia en muchos ámbitos a un imperio decadente y en crisis relegado del progreso científico. Si es que no aprenden.

landaburu

#40 #25 pero que esa teoría de la imprenta es una chorrada, hombre

Mister_Lala

#25 Sí que les ha sentado mal que les pidan un donativo otra vez.

Autarca

#21 "puede existir mas injusticias que fijar el empleo"

Si, aprovecharse del paro para promover esa nueva forma de esclavitud que es el trabajo basura.

D

#33 todos queremos seguridad , pero hoy con el pais quebrado es un poco miserable que haya una parte del pais que vive y el resto esperando a perder su casa para pagar impuestos . Con decenas de millones de parados , lo ideal hoy seria que el empleo rotase mas que nunca , porque el resto de ciudadanos tambien tiene derecho a comer ,sino que quien no tenga opcion a un empleo privado pueda ser dueño de varias horas de empleo publico para poder comer al menos .

Mas injusto que tener diez millones de parados NO puede existir nada.

Autarca

#36 #36 O sea, mejor que no viva nadie.

Vamos a ser claros, los trabajadores bien pagados contribuyen más a revitalizar la economía que los millonarios, dinamizan el consumo, y compran servicios. Por no decir que dado que se ha cargado la mayor parte de la recaudación fiscal sobre la clase media, necesitamos urgentemente clase media.

El trabajo estable y de calidad es más necesario que nunca, y si la gran empresa no lo quiere dar, el gobierno tendrá que apoyar a la pequeña y mediana empresa.

La precariedad laboral es el cáncer de Europa

D

#38 para mi el cancer es la partitocracia del 78 , es el paro ,es la NO Democracia y es una Europa que endeuda de por vida a millones de ciudadanos manejados por regimenes ultracorrompidos ..

Es bonito lo que dices , pero precisamente si creas estabilidad hoy destabilizas al resto , es justo tener a 5 millones de enchufados establecidos llenaurnas que arruinan el pais porque no son sostenibles mientras esperamos que 10 millones de ciudadanos mueran de hambre ¿?

Autarca

#41 Curiosamente, hace solo unas décadas, teníamos a la mayoría de europeos bien colocados, y era sostenible

Extratenestre

Esto es una mision para Abrazaman¡¡¡¡ rapido Rivera, hay todo un pueblo esperando tus lagrimitas y abrazitos molones ¡¡¡¡

g

disfruten de lo votado

omegapoint

#47 pues imaginate si con el cambio de gobierno pudieras ventilarte todos los trabajadores públicos y poner los que te de la puta gana. Si en vez de un examen con 5000 candidatos para 500 puestos, contrataras a quien te diera la gana sin explicaciones ni meritos previos del candidato.

La corrupción se multiplicaria por 100.

Azucena1980

Y seguramente no ha habido ningún despido por razones políticas o ideologicas

Peter_Feinmann

#17 LO que están haciendo es una sustitución, como se hacía en España en tiempos del turnismo. Quitan a los otros para poner a los suyos. El mundo, según esta gente, se divide entre los míos y los demás.

D

Lo próximo serán los cortes controlados de luz y de agua.

Sikorsky

Dejad al Islam tocar poder, que es de intolerantes hacer lo contrario...

D

>además de prohibir programas de citas en televisión, muy populares en el país

A este se lo cargan en menos de un mes.

p

necesitamos algo así? porque no veo otra manera
Rajoy no los va a echar, en todo caso va a enchufar a más

D

#9 Claro, por que solo el PP enchufa funcionarios...

p

#12 si, ya sabemos que aquí los que obtienen unos cuántos escaños sean del partido que sean obtienen x cantidad de sueldazos a dedo, a nivel estatal, comunidades/diputaciones y también en ayuntamientos.
estaría muy bien que alguien hiciera una limpia total, y si hay algun puesto de importancia limpiado que se lo den a un funcionario con experiencia de dentro del mismo departamento.

Frederic_Bourdin

#9 Lo necesitamos como el auga, a ver si sube Riverita.

Peter_Feinmann

#37 No existe el derecho a que te transporten pero si el derecho a la educación. Mi hijo pasó de estar en clases de 20 alumnos a estar en clases de 30.

Hay muchos gastos necesarios, que se han tocado. Por ejemplo, el mantenimiento de las calzadas. Se ve perfectamente cuando se sale a la carretera. Pero hay otros que han aumentado, como el de pensionistas, o el de parados. Un parado o un pensionista son dos casos típicos de los que suponen un agravamiento doble: dejan de generar ingresos al Estado, y a la vez pasan a generar gasto.
Efectivamente, los políticos produjeron muchos gastos recurrentes, en base a ingresos no recurrentes. El que la vivienda genere mas impuestos en el momento de la compraventa que en su funcionamiento tiene ese efecto. Genera un ingreso grande en el momento de su construcción y su compra-venta, pero unos bajos ingresos durante el funcionamiento, sin embargo genera gastos recurrentes a la administración: mantenimiento de todos los servicios.

Sabrás que muchas cosas se quedaron atadas, y bien atadas: contratos que luego generan lucros cesantes, y cosas así. Son gastos que no se pueden cortar.

Por otra parte, tampoco es cierto que siempre hubiese déficit, hubo un momento en tiempos de ZP en que los ingresos superaron los gastos. Lo malo es que el ahorro y la amortización de deuda no tiene valor para los políticos, pues no la piden los ciudadanos, que si que piden gastos.

El futuro, Dios dirá, he visto a tantos agoreros dar malos augurios, que ya no me creo a ninguno.

D

#57 No soy creyente, pero si, el futuro obviamente ya se verá. Lo que está claro, y es de sentido común, es que si ni creciendo acercandote a los mayores ratios en 30 años, consigues no tener déficit, sigues tirando de deuda y ya tienes más del 100% del PIB de deuda, ni agorero ni mierdas, nadie puede pensar que puede acabar bien. Pero claro, si mi objetivo es llevarme todo lo que pueda en los 4 años que me tocan (políticos), o si la solución perjudica mis intereses (cualquiera que dependa de los presupuestos del estado), normal que toda esa gente se haga la loca, y patadón para adelante, y hasta donde lleguemos.

P

Algo falla cuando aparece un dictador y no se lo cargan en el primer mes....

AdobeWanKenobi

¿Purga? No, hombre, no, eso es lo que hace "el coletas".
Manda huevos

Peter_Feinmann

#28 Lo que revelaban esos tiempos de espera es que había falta de funcionarios. De todas formas ¿tu sabes si han trasladado funcionarios de ese departamento a otro? ¿crees que es la única necesidad que tiene que cubrir la administración? se pasó de tener 2M de parados a tener 6 millones. Los pensionistas no han parado de crecer, pero el INSS no ha aumentado su plantilla, al contrario, debido al elevado número de jubilaciones entre los propios funcionarios, lo que ha hecho que se cierren oficinas.

A

#21 Van a hacer fijas las plazas, no a las personas que las ocupan. Y lo hacen porque desde Europa les han dicho que qué es eso de echar a gente interina sin pagarle indemnización, como sí ocurre en la privada. Si no sacaran esas plazas, cada vez que cesen a un interino habría que pagarle indemnización, y eso lo pagamos todos. Es una medida que se hace para que te salga más barato, y tú encima te quejas.

Y sobre la noticia: un político autoritario despide del trabajo a gente para purgarlos políticamente, y tú vas y te quejas de que aquí no se haga lo mismo. Algunos tenéis unos cojones bien gordos.

A

En un par de años llegarán a los extremos que en España durante el cuatrienio tenebroso 2011-2015. Aunque el cuatrienio que comenzó en 2016 tampoco le va a la zaga.

b

Esta dejando a Turquía con el culo al aire

D

aqui no despedimos a nadie , esos son los llena urnas , solo emitimos deuda para seguir enchufando o para pagar las pensiones.

D

#14 A quienes crees que regalan el voto , cuande dicen vamos a hacer fijas a tantos ¿? dedocracia , la enchufocracia , la corruptocracia , la deudocracia , todo sirve para lo mismo , para llenarle a las mafias las urnas .

Con 10 , 11 etc de millones de parados y puede existir mas injusticias que fijar el empleo hoy ¿?

D

#14 como si no se dieran a dedo ya miles y miles de puestos de funcionarios roll

D

#10 Es significativo que no hayan bajado los empleados públicos, a pesar de la crisis y que no hay dinero para pagarlos creciendo más de un 2%.

d

#22 en muchos ámbitos de la administración la crisis reduce el trabajo, menos licencias, menos permisos, etc. Recuerdo ir a pagar el impuesto de transmisiones antes de la crisis y tener que esperar 2 horas. Y hace unos 3 años me despache en 15 minutos.

D

#22 Las necesidades es muy relativo. Está claro que contra menos alumnos tenga una clase mejor será la atención a cada uno. 1 profesor por cada 30 como en la EGB, o 1 por cada 25, o por cada 20, o por cada 10. Es decir, todo se puede mejorar. Podríamos tener un chofer público esperandonos a la puerta de nuestra casa, y ese sería el mejor trasporte público del mundo. Personalizado.

Sanidad, Educación, etc son cosas que sería lo último que se deberían tocar, hay muchos otros gastos menos necesarios, pero lo que está claro es que cuando se estaba en plena burbuja, creciendo un 3 o un 4% se tenía superavit, se engordó la cuenta de gastos, y ahora creciendo entre un 2 y un 3%, sigues teniendo déficit, porque lo que añadiste en la cresta de la ola de gastos recurrentes, no lo has quitado, cuando han venido las vacas flacas. Si pierdes dinero hasta creciendo, lo que estas haciendo es agrandar la bola de nieve, hasta la bancarrota. Y en unos años, vendrán de Europa, para que bajes pensiones, sueldos de funcionarios o te vas a la bancarrota.

i

Yo no me opondría a que aquí se prohibiesen programas de citas como "Mujeres y hombre y viceversa". Lo único que hacen es idiotizar a los jóvenes y no tan jóvenes que lo ven. Lo mismo para el Sálvame y demás telebasura.

Mister_Lala

#43 Seguirán siendo idiotas aunque les pongas todos los días documentales. Hay gente que no puede o no quiere mirar más allá de lo estético.

MeLoTengoQuePensar

En España no iría mal una purga de funcionarios pisapapeles de esos que están siempre de mala hostia en Hacienda y la tesorería de la seguridad social.