Hace 5 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por A_D a vozpopuli.com

El periodista Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre, fue asesinado y descuartizado. Así lo ha confirmado un funcionario turco según informa la cadena estadounidense CNN. El periodista murió el mismo día de su desaparición, cuando se dirigió al consulado saudí de Estambul, en Turquía.

Comentarios

Nylo

#14 acojer
Aunque acojonar se escriba con j, acoger es con g. ¡Mis hogos!

D

#14 Para que acojerles, la idea era que inundaran Europa...
Yo haria lo mismo si quisiera hacer caer la UE. no iria de abajo hacia arriba sino de arriba hacia abajo. si quieres joder la UE, es mejor acabar primero con los grandes, si vas por los pequeños, los de arriba, ayudaran a contener para que les de tiempo a prepararse a ellos. Si te cargas los paises del norte de europa, el resto caera solito.
Como digo, es lo que yo haria.

D

#14 Dinero y territorio tienen los saudíes para acoger refugiados de sobra.Son vecinos fisica y culturalmente.
A estos cabro... nadie les pia porque tienen mucho dinero.Dubai ya empezó la caida, que miren allí que en un plazo medio se van a follar a los camellos.

bubiba

#3 no es de los suyos

Era un opositor

RoterHahn

#22
Ser Árabe, es ser de los suyos. Y a ojos de la casa saud un traidor.

D

#3 Si se les acaba el petroleo no quiero ni pensar en lo que van a exprimir a continuación. 😨

RoterHahn

#53
Que expriman a sus cabras.
Que tendrán culpa ellas.

D

#3 Amigos musulmanes dicen que son racistas y xenofobos.

Al contrario que tú, por lo que veo.

Unos saudíes matan a un saudí... e imagínate que podría hacer con nosotros cualquiera de los 30 millones de saudíes racistas y xenófobos! Oye, que me lo han dicho unos amigos, eh?

RoterHahn

#76
Mirá majo. Me toco hacer los cursos de integración en Alemania con Sirios, egipcios, Nigerianos, palestinos, turcos, tunecinos,Irakischen, Iranies. Charle tranquilamente con ellos y con un Sirio, Irani y turco hice amistad.
Tú, dime si has conocido a tantos musulmanes de distintos paises como para que mi afirmación sea racista.
Y si no viaja Arabia Saudi sin dinero, ( que es el único pasaporte válido ahí) y tampoco seguro al 100%.
Entonces hablamos sin ubicuidades.

maria1988

#3 Es que lo son. Los saudíes creen que son los únicos musulmanes verdaderos, el resto son escoria.

makinavaja

#2 ...y les seguiremos vendiendo... El negocio es el negocio...

Paisos_Catalans

#10 Cuando no tengan petrodólares, no.

carademalo

#1 #2 Oh, qué comentarios tan comprometidos y clarificadores. No los había leído en mi vida. clap

rojo_separatista

#12, y 1000 veces que los verás a ver si la gente empieza a ejercer su derecho a voto con criterio.

D

#31 Menos mal que poca gente vota con tu 'criterio', porque si fuera por los cuñaos buenistas como tú tendríamos el litro de gasoil a 5€ y la bandeja de las importaciones de la balanza comercial en el sótano

rojo_separatista

#60, no se podrá negar que eres un personaje sincero.

D

#75 Tanto como tú iluso y estúpido si realmente consideras que un gobierno responsable puede cargarse el país (que supuestamente debe gobernar) boicoteando a otro país sobre el que no tiene el menor poder de presión. No sé puede negar que eres un personajillo sin la menor capacidad de pensamiento crítico. Pero tranquilo, eso se cura con la madurez, porque con las gilipolleces buenrrollistas que sueltas dudo que tengas más de 15 años. O eso espero, porque lo contrario sería muy triste.

CerdoJusticiero

#60 Una pregunta, tú ¿qué te consideras? ¿Malista?

c

#2 Son un encanto... que no?... que le pregunten al Preparao cuando cerró lo de la venta de las corbetas, cuanto pesaba lo que le pusieron en la "mano egipcia".

D

#2 y les compramos petróleo, no se te olvide.

D

#1 estos no son follacabras, son musulmanes de los buenos, de los de toda la vida, a más gloria de los bribonicos

N

#8 Lo que viene siendo democratas de toda la vida, vaya. lol

DORAP

#1 Hay que tener la cara de hormigón para escribir este mensaje justo una semana después de que un concejal opositor venezolano muriera bajo custodia de la policía venezolana:

https://www.theguardian.com/world/2018/oct/09/fernando-alban-death-venezuela-opposition-politician-custody

j

#38 nadie dice que Venezuela sea un ejemplo a seguir, sino la sospechosa falta de coherencia en fijar todas las criticas hacia un pais cuando los hay de peores con los que mantenemos buenas relaciones.

DORAP

#77 ¿Habías oído la noticia de este opositor asesinado en la cárcel? ¿Verdad que no? Posiblemente porque la noticia de la semana ha sido el asesinato del opositor saudí. Ah, eso y que el gobierno español pide a la UE que se cambie las políticas de sanciones por políticas de diálogo con el gobierno de Venezuela.

Pero eso sí, los vapuleados son Maduro y su cuadrilla, siempre víctimas del contubernio periodístico-político occidental, pobres.

No se, igual hasta que no comiencen a asesinar a opositores en el consulado de Venezuela en Madrid algunos no os caéis del guindo y os dáis cuenta lo que está pasando en ese país y lo poco que se habla para lo grave de la situación.

D

#80 Con unos opositores que llaman a la violencia y a matar chavistas, me parece logico e inevitable que algun opositor muera a manos de la policia. No les basta con contratar a lo peor de la escoria latina y norteamericana para intentar asesinar al presidente electo, tienen que llamar a las masas de sus propios borregos para que se enfrenten a la policia.

Una cosa, Venezuela ya era un estercolero cuando la gobernaban los tuyos. Era un estercolero, y siguio siendo un estercolero asqueroso cuando la cogieron los otros. No me dais ninguna pena.

m

#1 Venezuela Venezuela

YovoteaKodos

#1
"Si a Arabia tú vas, no debes olvidar
Que allí hay una ley que debes cumplir
Si quieres vivir..."

D

#7 sí,que se lleve la escoba, para barrer los restos

D

#47 Se puede llevar mejor a insignes constitucionalistas como Galindo, Roldán o Villarejo, que seguro que saben de esto de la democracia a cachitos. O espolvoreada.

U

#4 " ... confirmado por un funcionario turco según informa la cadena estadounidense ... "
Como en España con las cintas de Villarejo, lo cree el que quiere creerlo.

D

#9 Los audios de Villarejo están ahí para escucharlos si quieres.

U

#26 Y ¡Quien los fabrica con las técnicas del "Intermedio"?

D

#87 No te entiendo.

U

#88 Alguien los inventa y fabrica. Hasta la 6ª enseña a hacerlo

D

#89 ¿Tu comentario es en serio?
¿Realmente crees que han imitado las voces de los implicados, han creado las conversaciones falsas, las han publicado y, por algún motivo que supongo que tú conoces, los implicados no han negado la veracidad de esos audios?

pitercio

#9 la versión árabe es que todo fue un accidente y un malentendido.
Con eso los próximos días saldrán manadas de equidistantes.

D

#4 Al menos no la dan masticada... O sí tinfoil

uno_ke_va

#4 Juan José Padilla seal of approval

D

#11 que va ha dicho que le ha mandado una advertencia per que esta encantado de que los saudies compren 150.000 usd de producto americanos cada año (basicamente armamento) y que ese dinero se queda en eeuu, y si te dig la verdad, me parece bien que salvaguarde su industria.

Monsieur-J

#42 Luego le debieron dar un toque y rectificó

No necesita ningún "toque". Es el presidente de los ultramillonarios. ¿Qué pensabas que iba a hacer contra los saudíes? El dinero no entiende de nacionalidades ni culturas.

Monsieur-J

#11 ¿Cómo? Pero si la marioneta saudí era Killary!
Daddy Trump nos salvará!
Será que había pocos meneantes trumpeteros hace 2 años...

largo

Esto ha salido a la luz gracias al reloj inteligente que llevaba el periodista descargando audio a su tfno y a la nube. Y solo se me ocurre que los saudíes no lo destrozaron porque querían desbloquearlo y acceder a él, o son unos putos inútiles, que también podría ser.

Veelicus

#30 me quedo con la B, seguramente el torturador ni era consciente de que llevaba un smart watch y de lo que eso es capaz.

Bernard



Resumen de la situación actual.

Siento55

Rusia envenena, Arabia Saudí descuartiza, EEUU bombardea, Israel dispara, China ni te enteras,... Cada uno tiene su estilo.

borteixo

#41 España te pone unas putillas pa que te vayas de la lengua.

D

#41 Y en España nos torea hasta el Fran Cuesta.

D

#41 En España somos expertos en cal viva.

Siento55

#84 Más bien éramos. Porque hace 30 años de los GAL. Aunque para algunos ETA es pasado, ya no existe, aunque permanecía existiendo hasta este mismo año, y hay que dejarlo atrás, pero Franco y los GAL son presente y sale a la palestra cada día en Menéame, por los mismos sectarios.

Yo diría más bien que en España somos más del tiro en la nuca y el coche bomba, que es mucho más actual y duradero que los GAL.

ur_quan_master

Descuartizan a alguien en un país extranjero, crean crisis humanitarias bombardeando a los vecinos y EEUU les ríe las gracias
¿ Es Arabia Saudí el nuevo Israel?

Veelicus

#46 Arabia Saudi e Israel son aliado, por mas que de cara a la galeria pueda parecer que no se soportan.
El enemigo de ambos es Iran.

D

#46 Son lo mismo llevan un gen asesino

Rhaeris

Me ha quedado claro lo chapuceros que son los saudíes, mira que hay gobiernos por ahí liquidando gente sin que se note tanto.

p

Esperad a cuando salga a la luz que la motosierra la compraron en España.
wall

johel

atencion, sarcasmo!
¿No les podemos vender una trituradora inteligente con sensor laser, para que no caigan en ella victimas inocentes?
Que seguro que ha sido eso porque el gran aliado saudi, democratico, respetuoso de los derechos humanos, colaborador con las organizaciones internacionales, cumplidor de toda ley e igualitarios, no es como esos rojo cubanochino venezuetanos del norte podemitas.

D

Con esta gentuza hacen negocio nuestros gobernantes, monarquías, grandes empresarios.
Y a casa de esta gentuza resulta que ahora vamos de turismo, eso sí, respetando los cartelones bien grandes que dicen que tienes que hacer y comportarte exactamente como ellos dicen.

En fin... occidente hipócrita de mierda.

D

#6 como si el resto de paise sno hiciera cosas parecidas o peores, o que te crees que hace EEUU. Pero el comercio manda, y noc compran muchísimo, asi que por mi bien que se les siga vendiendo y desarrollando nuestra industria.

Nylo

#13 la cuestión es hacerlo lo bastante de tapadillo para que no se note. No descuartizarlo en tu propio consulado.

D

#20 buenos hay paises que bombardean directamente para robar petroleo, o que invaden paises como panamá para instaurar la democracia...ehemmm... todos los paises, y digo todos , tienen sus barbaridades pero tienes razón a unos la opinión pública les importa pero al rey de arabia saudí no le vota nadie , asi que se la pela.

borteixo

Para consulado el que tengo aquí troceado

D

Si, si, pero quién coño era el tipo este?

Porque lo que está claro es que no era un "simple periodista", y que lo que quiere Arabia Saudi es mandar un mensaje a alguien. Y digo esto porque si hubieran querido matarlo rapido, pues lo hubieran hecho desaparecer y listo. Pero lo que ha pasado ha sido otra cosa.

Tengo curiosidad por saber si esto es un castigo ejemplar a un agente doble?! Quién era el pavo este, a qué coño se dedicaba y para que estado trabaja?

Veelicus

#63 El mensaje lo estan mandando sobre todo a nivel interior, estan avisando que al que se mueva...
por otro lado no creo que tengan muchas consecuencias internacionales mas alla de alguna declaracion y alguna sancion que se suspendera en 6 meses cuando todo este olvidado.

tnt80

#63 https://www.clarin.com/mundo/jamal-khashoggi-periodista-saudi-desaparecio-estambul_0_kqhEA_5uX.html Lee esto, es de las pocas cosas que he encontrado y no sé si es muy imparcial en su visión de ese tío pero es lo que hay

c

#63 no hace falta complicarse. Los saudíes son así de palurdos, es un asesinato a un periodista crítico, no hace falta la CIA ni nada

rojo_separatista

, tapar desfachatez con supuesta madurez es bastante recurrente en personajes sin ninguna moral, pero te recuerdo que si es porque arabia produce petróleo te recuerdp que Irán e Iraq sufrieron duras sanciones en base a espúreos pretextos, pero parece que ahora no aplica.

isra_el

Joder y cómo cojones lo sabe Turquía. ¿Encontraron sus restos? Qué terrible

D

#48 han entrado a investigar en el edificio.

D

Cortarán 3-4 cabezas lo más rápido posible y nunca mejor dicho serán las cabezas de turco de este asunto.... todo arreglado.

F

Con lo sencillo que sería invadirles, quedarse sus pozos de petróleo y dejarles el resto del país....

vviccio

No fue un asesinato; fue una ejecución. En la embajada le estaba esperando un tribunal con su juez y el verdugo con la espada con la que le cortó la cabeza tras ser sentenciado a muerte por injurias a la familia real.

D

Todo el mundo sabe que Arabia Saudi y Israel son de los peores gobiernos que hay en este mundo ambos apoyados por el gobierno del Trumpo.
Arabia Saudi tiene unas leyes racistas, xenofobas y religiosas que hacen quedar en pañales a cualquier dictadura que haya existido, Israel los mismo son xenofobos, razistas, totalitarios y su religion ultra es peligrosa tan peligrosa como la de los Saudies por ello ambos países son aliados.

P

"La investigación está investigando muchas cosas, como los materiales tóxicos y los materiales que se eliminan al pintarlos" ¿Eso qué significa?

HimiTsü

No es en amèrica [ Trump Dixit and no in Europe - Community Dix - soo neither in la mancha.] No hay de qué preocuparse.

Nylo

Son sus costumbres y... no hay que respetarlas. Pero... tienen el petróleo que por ahora necesitamos. Así que no queda otra que fingir con la nariz tapada que son cosillas sin demasiada importancia.

c

#16 Se puede pasar perfectamente sin comprar petróleo a los saudíes... otra cosa es que a algún comisionista coronado muy español no le guste la idea.

Nylo

#23 Un país puede pasar de comprar a los saudíes. La comunidad internacional en su conjunto, no. Lo único que puede hacer que tú puedas permitirte no comprar a los saudíes es que haya otros que sí lo hagan. Porque si nadie lo hiciese, no se produce el suficiente petróleo fuera de Arabia Saudita para cubrir la demanda mundial.

c

#28 Que les compren petróleo sus aliados, o los que están de acuerdo con sus políticas y maldades (sí, ya sé que entre estos últimos está España)

DORAP

#16 "Tienen el petróleo que necesitamos"

Igual va siendo hora de romper este tópico semi-conspiranoico viejuno de que Arabia Saudí nos tiene cogidos por las pelotas porque NECESITAMOS su petróleo. Esto no es así, nunca lo ha sido. Las importaciones de crudo Saudí no suponen ni un 10% del total que importamos en España.

https://www.eldiario.es/economia/Espana-record-importaciones-petroleo-consecutivo_0_739826946.html

Los datos publicados por Cores reflejan que México se mantuvo en 2017 como primer proveedor de crudo a España, con el 14,6% del total, seguido de Nigeria (14,4%), Arabia Saudí (9,7%), Libia (8,3%), Irán (6,7%), Kazajstán (6,7%) e Irak (6,2%).

D

#40 pregunto desde mi ignorancia, pero a lo mejor los saudíes no son sólo dueños del petróleo de sus tierras. Me da a mí que Nigeria no coge mucho de su petróleo.

Nylo

#40 ¿Quieres decir que podríamos tirar perfectamente con sólo el 90% del petróleo que importamos?

Veelicus

#40 Arabia Saudi no solo nos vende petroleo, nos compra armas e importante, tiene una parte importante de la deuda española, por eso no se puede renunciar a negociar con ellos tan facilmente.

E

La mayoría de startups americanas están financiadas por saudíes, a ver cómo reaccionan...