Hace 6 años | Por --557077-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --557077-- a europapress.es

"Aquellos que cooperan y se solidarizan con grupos terroristas contra Turquía (...) se convertirán, al igual que los terroristas, en objetivo de Turquía. Esperamos que Francia no dé tal paso irracional", declaró el viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag.

Comentarios

L

#1 Turquía pertenece a la OTAN también.
Yo creo que con Erdogan lo llevan clarinete para pertenecer a la UE.

D

#2 no te creas. Turquía lleva tiempo con esta deriva y no parece importarle a nadie. A ver si tras amenazar a un estado miembro se empieza a hacer algo

Artok

#4 #11 pues como la españa de Rajoy, con sus insurgentes catalanes qué pasaría si Francia enviara tropas a Cataluña para defender a las milicias sublevadas? ya nos dejaron 40 años bajo el yugo franquista, cuidado con estos...

D

#15 Francia es muy de meterse en avisperos y no estaría mal que volviese a salir escaldada. Turquía tiene frontera con Siria, no comparto lo que hace Erdogan, ¿pero qué cojones se le ha perdido a Francia allí?

D

#25 Eso cuéntaselo a los argelinos o los vietnamitas. O mejor cuéntaselo a los libios. Francia es una potencia usurpadora que va muy de liberté, egalité, fraternité y no hacen más que sembrar miseria y destrucción por donde pasan. Sus motivos tendrá dices. Qué osada es la ignorancia.

Y por cieto, no soy española.

mosisom

#26 Osada dices, cuando hay un argumento de por medio reduccionista hasta el ridiculo tal que "francia va de..."

Tiene cojones lo que hay que leer.

Pero no sere yo.

i

#27 Mira pedazo de subnormal, a ver cómo te explico que Francia lleva años destruyendo Libia y ahora quiere aprovecharse de los kurdos para sacar algo de tajada de Siria. Quítate ya esa superioridad moral que crees que te da ser de un país rico, porque los países ricos lo son a costa de los países pobres, y todos quieren sacar tajada de los recursos y la posición estratégica de Siria. ¿O es que te pensabas que iban a llevar allí democracia?

Y ahora acuéstate triple hijo de puta.
Qué bien voy a dormir.

D

#26 sin hablar de África entera.

Buscad a Roger Falques en internet.

Francia es otro estado más: antiguo imperio, asesino, represor, capitalista y que desde antiguo ha hecho lo que le ha dado la gana en muchos sitios, y Turquía hace lo mismo. Y con esto no la justifico, solo que parece que hay malos y buenos cuando en realidad hay ombligos propios y ajenos.

En todo caso espero que el sentido de humanidad se interponga ante el puto egoísmo patriotico de mierda

D

#38 Toda la razón te doy.

D

#25 Sus motivos geopolíticos..., vamos carta blanca en este caso, ¿no?

rojo_separatista

#15, si los catalanes respondieramos como los turcos, mediante insurgencia armada, los españoles responderían como los turcos, mandando al ejército. Es lo mismo pero con menor intensidad, tanto turcos como españoles consideran que el territorio en disputa es suyo y no hay discusión posible. El pueblo kurdo se parece al catalán en el sentido de que a pesar de ser ambos pueblos milenarios con identidad propia jamás han tenido un estado independiente.

D

#28 Ya pero la comparativa a la que contestaba originalmente era clerical y laico.
Así que sigo insistiendo en que no tiene nada que ver con el conflicto Catalán.

D

#28 milenarios

Esta el la mejor comedia del año

rojo_separatista

#39, perdón, es verdad, Catalunya se la inventó Jordi Pujol, perdón.

D

#43 cataluña existía antes del big bang, todo el mundo lo sabe

rojo_separatista

#54, en serio que negais hasta esto? Estais absolutamente desquiciados. Según tu, que año se empieza a formar Cataluña.

D

#55 no me parece que los celtas llegaran a lo que hoy es cataluña y la gente ya se identificase con esa idea de cataluña nacionalista que me cuentas, ni que llegasen los griegos y tubiesen que ir a la generalitat para pagar el IBI, ni que anibal barca pagase peajes a un gobierno catalan, o que los romanos llamasen cataluña al territorio, ni los pueblos germánicos encontrasen cartelitos de "benviguts a catalonia" cuando llegaron a la peninsula, o los arabes formasen el reino de Cataluña, tampoco los franceses crearon la Marca "cataluñesa" fue la Hispánica (ojo que tampoco es España).

Pero vamos que luego tenemos a gente como Próspero de Bofarull i Mascaró, barcelonés y director del Archivo de la Corona de Aragón, que decidió, hacia 1847, reescribir el Llibre del Repartiment del Regne de València de la Edad Media con el objetivo de engrandecer y magnificar el papel que tuvieron los catalanes en la conquista del reino de Valencia de 1238. Pero es que Próspero de Bofarull inició una saga familiar de renombrado prestigio en Cataluña. Su hijo Manuel Bofarull i de Sartorio (1816-1892), notable historiador, heredaría su cargo de archivero entre 1850 y 1892. Otro ilustre Bofarull es su sobrino Antonio Bofarull i Broca (1821-1892), historiador, poeta, dramaturgo y autor de Confederación catalano-aragonesa (1872), obra que también apuntalaría la senda nacionalista al conferirle al Condado de Barcelona el mismo estatuto que al reino de Aragón.


Luego tenemos otros falsificadores.

Entre las piezas de antaño que se recuperaron está el Llibre dels Feyts d'armes de Catalunya, una obra que narra la historia de Cataluña desde los tiempos más primitivos hasta el reinado de Alfonso V el Magnánimo (1396-1458) y que se había datado en 1420. Así se creyó hasta que en 1949 los medievalista Miquel Coll i Alentorn y Martí de Riquer desvelaron en Examen Lingüístico del Llibre dels Feyts d'armes de Catalunya que el verdadero autor era Joan Gaspar Roig i Jalpí (1624-1691) y que estaba escrito en el siglo XVII. El falsificador había tratado de emular el lenguaje del siglo XV pero no lo había logrado del todo.

En paralelo a las manipulaciones se fueron construyendo otros mitos nacionales, como el de la propia senyera, bandera ahora de la comunidad autónoma de Cataluña. La cuatribarrada, propia del reino de Aragón, en tiempos de Jaime I no era ni siquiera una bandera, pues este es un concepto moderno, sino el emblema medieval de la casa de la Corona de Aragón, otorgado por el Papa a sus vasallos: cuatro barras doradas sobre fondo rojo.

Y así puedo seguir un rato, porque los la historia nacionalista es un cancer contra el que se puede luchar facilmente.



Como reflexión: no me gusta la historia nacionalista ni española ni catalana, pero hay gente empeñada en cambiar la historia para que suene mejor a sus propositos, y eso es mentir.

D

#39 el homoerectuscatalanus ya parlaba catalá hace 2000000 de anys, sabeusted

E

#28 El pueblo kurdo se parece al catalán en el sentido de que a pesar de ser ambos pueblos milenarios con identidad propia jamás han tenido un estado independiente.

Con esa descripcion hay cientos de pueblos milenarios en Europa. Al menos fuisteis una vez los Condados Catalanes, que de aquella podria ser considerado un estado.

rojo_separatista

#40, de facto sí, de iure pertenecimos a los francos hasta el reinado de Jaume I.

D

#28 "Responder" a que? Si mi abuela tuviese ruedas sería una moto

dreierfahrer

#12 #15 hombre. En catalunya no hubo referendum ni independencia pq no tenian ejercito.

Llega a aparecer un 'ejercito desconocido' como en lo q era la base naval del mar negro de rusia en ucrania y los piolines se van por donde han venido. Q una cosa es amenazar y dar de ostias a civiles y otra eso...

Creo q ha quedado claro ya, no? No es cuestion de nada mas de q españa tiene ejercito y catalunya no.

TrollHunter

#12 la comparación es poco oportunidad, certera, ni similar.

voidcarlos

#11 Normalmente no quiero que haya más conflictos, por muy represor que sea un país, porque trae más muerte y destrucción que el propio régimen. No defendería que se atacase Arabia Saudí o Irán, por muy represores que sean.

Pero Turquía ha ido más allá, no contentos con apoyar el genocidio armenio siguen ahora con el genocidio kurdo, matando kurdos en su tierra y en la tierra de otros países, incluso contra la opinión de esos países, los países aliados de esos países, o incluso los propios países aliados de Turquía. Su racismo antikurdo y destrucción de otras culturas ha roto todos los límites.

Apoyaría que fuera derrocado.

Pero no nos engañemos, no va a haber una insurrección laica desde dentro, Erdogan ha ganado limpiamente las elecciones, es lo que quiere su pueblucho de mierda.

D

#1 Lo de FRancia creo que es un paripé para hacer a los kurdos una pinza
y que USA Fancia etc etc exploten de sus terrenos su petróleo
Lo de Sarkozy otro paripe para que no se vea esto y que Francia parezca justa y buena etc

D

#5 ...creo que en este caso es irrelevante ese aspecto
que ademas no tengo claro que sea asi.
Francia tiene colonizada a medio Africa subsahariana y
destruyo un estado prospero como LIbia para
quedarse su agua gas y petroleo con ayuda de cLinton
¿ pero a que te refiere concretamente ? , es que no lo veo claro
saludos

D

#6 me refiero a que si fuese un islamista y quisiese entrar a Europa, siendo Turquía estado miembro tendría claro por dónde hacerlo.

Por otro lado tienes razón con los "aciertos" franceses por África

D

#7 Ah si, Francia siempre se niega a que T entre en la UE
pero es normal aunque para hacer negocios en base a colonizar
no les importa y asi hacen las paces

D

#5 ¿Hasta los huevos del extremismo? Pero si lo han patrocinado en Siria y en medio mundo, recuerdo al ministro de exteriores Laurent Fabius diciendo en 2013 que "Al Nusra está haciendo un buen trabajo en Siria". Que la opinión pública francesa no está de acuerdo en que su país bombardee Siria, pues nada, un atentado en los Campos Elíseos y el que diga que no se bombardea es un desgraciado que no ama Francia. ¿O es que todavía no has pillado el modus operandi de las "democracias"?

thingoldedoriath

#24 Quieres decir que los atentados en Francia (todos o parte de ellos) han sido pergeñados por los propios servicios de inteligencia francesa para influir en la opinión pública de los franceses?? ... con el fin de que sean los propios franceses quienes pidan que se les reduzcan los derechos civiles y se muestren favorables a enviar militares a donde convenga al poder político?? ...
Y que esa técnica se practica en otras democracias??

Uff!! ahora seguro que tengo pesadillas con eso... aunque igual dejo de soñar con procesiones.

D

#31 Lo de los terroristas que se dejan el DNI allá por donde atentan y luego ninguno sobrevive cuando los acorralan...
Ya tal.

thingoldedoriath

#47 Por qué crees que pongo en duda el comentario al que respondo??

D

#51 Es que me despistas con la doble interrogación...

thingoldedoriath

#52 Tengo alguna "mala costumbre".
Disculpa las molestias que pueda causarte mi forma de escribir.

Buen domingo.

D

#24 no me has entendido: están hasta los cojones del mismo en su propio suelo. El extremismo a Europa y a EEUU, o no le importa o lo fomenta. Eso sí, siempre en suelo ajeno

D

#45 El que se acuesta con niños, se levanata "meao".

D

#5 jajaja, que bueno, el hartazgo con el extremismo es la causa principal del intento de invasión de un país soberano productor de petroleo...,

D

#10 lo desconocía. Gracias por el dato

#9 cierto, y, como dije, a nadie le importó un carajo

y

#9 La diferencia entre Francia y Turquia son 300 ojivas nucleares.

Por no hablar de que si cualquier miembro de la Otan tiene que elegir entre Francia y Turquia, Turquia se quedaria sola.

Suigetsu

#14 Y la calidad del ejército, la experiencia la tradición militar de Francia ni se le acerca Turquía.

j

#16 eso es, un ejército nunca ha sido su número de hombres ni su material. Mira a los saudíes y los huties. Unos son un gran ejército corrompido y los otros tienen un motivo por el que luchar.

D

#16 Pues después de esta batalla que ganó el imperio otomano se creó Turquía tal y como la. conocemos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gal%C3%ADpoli

Algo tradición tienen los turcos.

D

#33 Cof cof mandados por un general alemán cof cof.

Suigetsu

#33 Esa batalla la ganó el Imperio alemán.

M

#1 ... Bozdag acaba de amenazar a miembro de la UE que previamente ha amenzado a Turquia ... que previamente
...https://mundo.sputniknews.com/europa/201803291077460446-oriente-medio-paris-ejercito/

j

#1 A Turquía solamente le dejan estar en la OTAN porque controla el paso al Mar Negro, son unos impresentables. Durante las maniobras de la OTAN en el Mediterráneo no les dejan abarloar sus barcos junto a los griegos por las movidas que montan, incluso se niegan a saludar a la bandera griega como señal de respeto cuando cruzas de un barco a otro. Por contra sus ciudadanos en general son bastante agradables y no se te pegan encima como en Marruecos.

V

Resumiendo, TOTAL quiere su trozo de pastel del petróleo sirio.

D

"Aquellos que cooperan y se solidarizan con (...) Turquía se convertirán, (...) en (...) de Turquía. Esperamos que Francia (...) dé tal paso (...) ",
Arreglado.

D

a ver si lo aplica en su casa y media en el conflicto entre Espana y Cataluna. Liberté, égalité, fraternité, hypocrisie

d

La que se va a liá....

D

Mi comentario ilustre:

Van a terminar dando un significado nuevo a la palabra "terrorista"... para mí ya casi significa "ciudadano o persona que no se deja mangonear o que no es un gilipollas más".

Los de correos, en Españistán, se negaran a darme un pago de algo más de 600 euros, que venía del extranjero, a través de Western Union, por su política de "lucha contra el terrorismo y el blanqueo de capitales". Desde entonces, todo el que usa, alegremente, la palabra "terrorista" para mí ya es un cretino mentiroso manipulador hijo de puta enfermo mental con complejo de mesías chalado, y por supuesto con CREDIBILIDAD BAJO CERO.

Soy experto en gilipollas lamentablemente... he visto miles de cientos...

D

Turquía tan solo tiene que trazar un plan de radicalizacion de las 'no go zones' islamistas de las principales ciudades francesas y ya tienen a los franceses cogidos por los huevos a través de la desestabilización terrorista.
Pero no voy a darles ideas. ...

TrollHunter

El día que liberemos Turquía