Hace 16 años | Por zaladquiel a chilecontodos.cl
Publicado hace 16 años por zaladquiel a chilecontodos.cl

[C&P]Un turista finlandés de 26 años fue detenido ayer en Isla de Pascua por atentar contra el patrimonio cultural rapa nui, luego que fuera sorprendido rompiendo una de las orejas a un moai en la playa de Anakena.

Comentarios

D

En realidad no fue un turista finlandés, era Mike Tyson y... bueno ya os podéis imaginar como arrancó la oreja roll

Ostravo

#1 Nosotros solo robamos banderas... Todo tiene un límite

D

#4 A mi lo que me cansa es que para lo malo, somo españoles y para lo bueno somos Catalanes, Vascos, Navarros ....

Kódax

Rectifico mi comentario en #6, son 8,6 millones de pesos chilenos ($) que no dólares. Al cambio son unos 12.245 €.

D

Pues ya tenemos nombre para nuevo grupo musical

Kódax

"El turista finlandés se encontraba detenido anoche en el cuartel de Investigaciones en la isla, y hoy será formalizado por infracción a la Ley de Monumentos Nacionales. Arriesga penas de presidio y multas de hasta $8,6 millones.

PRECEDENTE

EN 2006, Enrique Schmidt, padre de la ministra de Bienes Nacionales, golpeó con una piedra un moai del volcán Rano Raraku. Fue condenado a 61 días de presidio remitido y al pago de una multa de $3,2 millones."

Pedazo multas.

Borg

Una oreja habria que cortarle al finlandés "para compesar"... roll

snot2000

Pues #1 tiene razon, yo por ejemplo no se como se aguanta depie la muralla de avila.

D

No se como votais positivo a #1,cuando deberias votar a #4. Idiotas hay en todas partes,y fuera de España bastantes más de los que os pensais.

D

subnormales hay en todas partes , espero que la sanción/condena sea ejemplar.

Liso

una cuestión, no es "finés" en vez de finlandés??

editado:
las 2 están aceptadas por la RAE.

D

Total, por un cachito... roll

p

Al verse sorprendido, el extranjero huyó del lugar arrojando la pieza cerca del ahu. Sin embargo, la mujer denunció el hecho de inmediato a la Corporación Nacional Forestal (que administra el parque de la isla), entregando además una completa descripción física del finlandés, quien tiene tatuajes en sus brazos y espalda con oleajes y otros motivos marinos.

jajaja era dificil escapar de la isla con semejante descripcion

asturdany

- Vamos chicos, que estan de rebajas... 3 piernas al precio de 2
- O.o Tres piernas??
- Esto...un bonito regalo para la mujer!

amebo

Buah, menuda mierda de souvenir. Podía haber intentado llevarse un moai entero. (Cargandolo con una grua y llevandoselo en un barco). Para ponerlo en el salón.

dpoyanco

Lo más probable es que el gobierno le aplique una multa y lo deporte...
lo mismo paso cuando un checo quemó bosques en las torres del paine

pistacho

Si hubiera sido español no se la hubiera llevado, que mal pensados somos....en todo caso se hubiera meado alli y luego habria puesto con un rotulador en el moai: "aquí meo uno de Mostoles".

D

Uff espero que nadie se entere de lo de la esfinge y lo mío lol http://members.fortunecity.es/kaildoc/egipto/imaegipto/esfinge2.jpg

D

#13 Eso con la cera del oído queda niquelao.

D

#2 y ceniceros, cucharillas, toallas.. en fin todo sea por llevarse el "souvenir"

E

Le pillaron con las manos en la oreja

aort

Una pena

jou

Los finlandeses son terribles. También instalaron una Planta de Celulosa en Uruguay, perjudicando el ambiente de la zona.

D

Entonces... ¿a cuánto sale el Moai entero?. Seguro que en "ibei" le compensa.

m

me pregunto que haran ahora de la oreja... la volveran a pegar?¿

P

#27 Eso me recuerda a un querido amigo español, subió al volcán Villarrica en Chile y meó el craterr!!! o_0
Según él para apagar la lava.
Quizas y tenía razón, unos meses despues hizo erupción el volcán Llaima que está al lado.

D

Como minimo que le caiga un buen paquete pero que pongan como persona non grata tambien.

y si, a mi tambien me extraña que no sea español, quiza tiene un familiar en alpedrete..........

p

para cuando arrancar las orejas a los politicos corruptos...? lol

D

#4 Tómate la pastilla, chovinista histérico.

mdalf

¿seguro que no era español?