EDICIóN GENERAL
133 meneos
1257 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un turista británico pide una compensación por salvar a dos niños que se estaban ahogando en un hotel en Menorca

Steven Tartt, un turista británico de 32 años, estaba disfrutando de sus vacaciones en Menorca cuando tuvo que lanzarse a la piscina para salvar a dos niños que se estaban ahogando. Para Tarrt, este episodio arruinó sus vacaciones. "Me voy de vacaciones y el tercer día tengo que saltar a ayudar a dos niños que se ahogaban, lo que arruinó el resto de mis vacaciones". Ahora, el turista pide una compensación a la agencia de viajes alegando que tuvo que tomarse una semana más de vacaciones para recuperase de lo ocurrido.

| etiquetas: turista , británico , menorca , niños , ahogamiento , compensación
Comentarios destacados:                          
#5 Que lo alojen en un quinto con balcón mientras espera la resolución y el problema se resuelve por sí solo.
Ya lo digo yo: patada en los cojones.
#1 donde hay que ponerse a la cola para pillar además carrerilla
#1 El socorrista ha sido despedido, el hotel debe ser sancionado y ese señor debe tener barra gratis, las negligencias se pagan a escote
Si coló lo de benidorm lleno de españoles, ¿como no va a colar esto?.
#2 ¿Coló eso? Yo creía que no.

Señor llévame pronto.
#82 Si recuerdo bien, la compañía con la que contrató el viaje le devolvió 700 libras, aunque creo que eran para las dos personas que viajaron juntas.
Si se la dan, mañana hay cuatro ingleses tirando a niños ajenos en la piscina, para sacarlos y que les den una semana más de vacaciones.
#4 Cuidado que son capaces de tirarlos desde el balcón. Que no están acostumbrados.
Que lo alojen en un quinto con balcón mientras espera la resolución y el problema se resuelve por sí solo.
#5 y una botella de Larios, no mejor, a su disposición.
#15 No sé cómo va ayudar el darle una botella de decapante :-S.
#17 Tú no has probado la Larios 12, ¿me equivoco?
#81 No. Para ser sincero estoy haciendo chistes de cosas que no tengo ni idea :shit:.
#15 ¿Por qué una botella de Larios no es mejor?
#48 "y una botella de Larios, no mejor, a su disposición."
= "y una botella de Larios (y no otra mejor) a su disposición."
#79 Vale, ahora lo entiendo, gracias.
#15 No es tan mala ginebra, tenemos cierta mala imagen de marcas españolas pero... yo personalmente bebo bastante M.G. De las pocas ginebras secas de verdad, si no vas a rarezas caras de por ahi...
#55 hombre he visto camareros de toda la vida usando MG pa limpiar la barra antes de cerrar. A lo mejor el concepto seco de verdad se nos escapa a los mortales
#88 Muchas que ponen DRY ( London Dry ) de secas tienen poquito. MG es seca, seca de cojones. Y una ginebra seca con corteza de limon verde y schweppes normal de toda la vida, no esas polleces de mixer que hay ahora, para tomar unos cuantos, vamos, es lo suyo. Claro que pa gustos, pero eso es un gintonic de puta madre ahi. Yo he visto usar beefeater para limpiar barra. Al final es usar un alcohol que deja buen olor, desinfecta y no deja azucares pegajosos en la barra. MG es bastante oloroso y limpio, no sugars.
#92 si en lo de solo ginebra, corteza de limon y schweppes estamos de acuerdo. El pepino solo para la hendricks y las tonicas flojas pa las ginebras muy aromaticas, con enebro o cardamomo todo lo mas.
#5

Pero sin barandilla y con la plataforma inclinada 45°.
#5 A lo mejor para rescatarlos se subió a un quinto y se tiró desde allá.
Altruismo remunerado, se llama.
#7 Una cosa es ser solidario, y otra serlo a cambio de nada. Mariano Rajoy, tan solidario como un banco.
#8. Ignoro si la cita es del jeta este, o si se la adjudicas a Rajoy; pero sólo está distinguiendo solidaridad de altruismo.
La primera implica reciprocidad; el altruismo, no, ese es solidaridad a fondo perdido.
Es justo, el hotel debería darle una compensación y las gracias, mas estando allí de vacaciones...
#9 Y si no le dan nada tiene derecho a demandarles?
#14 Son sus vacaciones, el no tiene que estar pendiente ni pasar mal rato en la piscina y luego encima tener que sacar del agua a dos críos,, tendrían que estar pendientes los padres, el socorrista o el dueño del establecimiento.
#20 Ya y la omisión de socorro que?
#29 Pues no los salvo?
#31 Si te encuentras un barco fuera de las 200 millas a la deriva, si el del barco te autoriza, puedes remolcarlo y tienes derecho hasta a quedarte con el barco. Eso llevó en cierta época a casos bastante llamativos y a que los dueños corriesen muchos riesgos (pensemos en petroleros yendo hacia la costa) por este tema.
#20 Sus vacaciones de salvar gente? Hay que ayudarse unos a otros y pedir dinero por es es de muy hp, pues lo mismo vio que se iban a caer y no dijo nada .
#32 Y quien te dice que no es un poco neurótico o que se pasa el año cuidando niños?
#33 Acaso eso es una eacusa para no hacer nada cuando alguien necesita ayuda?

Entonces un médico de vacaciones en caso de se le necesite, dice no porque estoy de vacaciones? Un pico egoísta seria.
#20 pues no sé, llámame raro, pero si yo salvara a dos críos estaría tan orgulloso y contento conmigo mismo así como feliz de salvar la vida a dos niños que serían las mejores vacaciones de mi vida.
Pero eso, será que yo soy un tío raro, y salvar la vida a alguien provoca pesadillas.
#40 y quien dice que el no lo este?
#41 pues lo dice el...
#42 tu das por hecho.
#43 joder, por lo menos léete la entradilla antes de comentar.
El dice que el episodio le arruinó las vacaciones y que necesitó una semana más de vacaciones para recuperarse.
#40 Ahí está.
#20 Anonadado me hayo de hasta qué punto llega el egoísmo e individualismo actual que no solo un perturbado sale con esto sino que aquí lo defendéis.
#44 Yo lo que opino esta en #9
#51 Si ya te he leído, por eso digo que estoy alucinando de vuestro punto de vista, pedir una compensación por salvar a unos niños... Es que no sé ni por dónde empezar a argumentarte, simplemente no esperaba que hubiese gente así de rastrera.
#52 Pues poco has vivido tú...
#20 Lo mismo si se hubiesen ahogado los crios el hubiese pasado mejor las vacaciones.
#54 lo uno no quita para lo otro.
#20 Seguro que no tiene que estar pendiente de nadie, pero si ve una situación de emergencia es su deber prestar auxilio. Cosa que pudo hacer dando la voz de alerta o, como hizo, sacándolos el mismo. Se le agradece ser tan buen ciudadano, responsable y que cumple con su deber. Y ya.
Sacar de una piscina a dos críos no es un drama brutal que te deje trastocado para siempre, no es una situación traumática que te obligue a tomarte "otra semana de vacaciones para recuperarte", ni arruina tus vacaciones cuando, precisamente, todo ha ido bien, no hay nada que lamentar y nadie ha salido herido.
Este señor hizo algo maravilloso por esos niños, pero es un drama queen de manual.
#68 Eso no nos toca a nosotros decidirlo, Al final el ha hecho un trabajo que no le correspondía, porque allí tenia que haber alguien para ello, fuera aparte de heroicidades y de rellenar partes...
#76 Y le han dado una botella de vino por ello. Que rasque el culo.
Pd: no ha hecho ningún trabajo, ha prestado auxilio en una emergencia que, te recuerdo, es obligación de todos en este país.
#20 Pero es que salvar dos vidas humanas no debería ser suficiente recompensa??? Alucino...
#9 no es obligatorio en España el auxilio? O, dicho de otra manera, la omisión de socorro es delito, si no me equivoco.
Este tio es un caradura
#24 Hizo lo que cualquiera hubiera hecho, pero nadie se va de vacaciones a cuidar piscinas.
#27 si eso me pasa a mi el buen sabor de boca que se me iba a quedar me duraria toda la vida. Eso de que le ha arruinado las vacaciones suena a caradura de competición
#28 En UK la gente es muy celosa de su tiempo libre, nadie mueve un dedo fuera del horario.
#30 por el amor de dios, que mejor cosa puedes hacer en el mundo?
Este tio me sigue pareciendo un caradura
#36 Esos niños podrían ser los Hitlers del siglo XXI, nadie lo sabe todavía. Por ello es comprensible que ese buen hombre esté inquieto, con cargo de conciencia y se le hayan arruinado las vacaciones.
#62 o los proximos Gandhi xD
#30 En UK, si alguien te ve ahogándote, también salta para ayudarte. Que no son robots, coño.
#28 Llevo años trabajando en hosteleria y te puedo asegurar que a los ingleses se les arruinan las vacaciones casi por cualquier cosa, eso si, se desarruinan facilmente con una compensación desmesurada. "el entrecott estaba poco hecho no lo quiero pagar" "me falta una toalla en la habitación, quiero una noche gratis" "el niño de la habitación de al lado llora mucho, quiero una noche gratis" Si me dieran un euro por cada vez que he escuchado "me han arruinado las vacaciones" ahora mismo no necesitaría trabajar
#9 El otro dia iba caminando por la calle, una viejecita de 90 años se iba a caer, pero la sujeté a tiempo y le evité una más que posible fractura de cadera. Exijo al Ayuntamiento que me pague por los servicios prestados.
#9 Ahora el actuar desinteresadamente no es cool verdad? no importa si se salva una vida, lo que importa es la recompensa por hacerlo..vamos como los perritos que esperan su galleta después de hacer un truco.
Hay que ser muy rancio para pedir compensación por eso...y si hubiera sido en el mar? en una playa publica? saldría este tipejo a reclamarle al ayuntamiento? o directamente ni se inmuta?
Me imagino una escena mas bizarra: Llega el personaje este y pregunta antes de rescatar a los niños, si me dan 100 euros por cabeza los salvo, si no, al menos me pagan por la intención ya que no quieren el servicio.... :palm:
#99 Y sí le dan cien euros salva a uno solo y deja al otro muriéndose. :-P
Hay imágenes? A ver si fueron los niños quien le salvaron a él.
#10 Eso ya salió en Los Simpsons Verano azul :-P
Salvar vidas le arruina las vacaciones, pero si no llega a salvarlos y se hubieran muerto por no ayudarles, no le hubiera supuesto ningún inconveniente?
#11 Si se ahogan se le joden las vacaciones y tienen que compensarle. Si no se ahogan se le joden las vacaciones y tienen que compensarle. Es un win/win.
#19 Y sí no sucede nada, se le joden las vacaciones por falta de compensación.
#11 Es un sinvergüenza. Uno más de los que abundan por este mundo, por desgracia...
Puto imbécil
Ronaldo seal of approval
#13 Ronaldo, Ronaldo...me suena este señor, era un telepreficador?{troll}
Tiene el eterno agradecimiento de los padres.
#16 Del socorrista que simplemente ha sido despedido y pudo acabar en la cárcel, del hotel al que una tragedia aunque tuviese las instalaciones en regla no beneficia nada y el agradecimiento de todos que no queremos que pasen estas cosas. No entiendo tanto desprecio, ese señor solo quiere algo de reconocimiento
#22 El reconocimiento ya lo tenia en el momento que salvó a los niños. Ahora quiere dinero.
#22 Lo que quiere es pasta, iluso.
Joder con los British! ¿En serio que no queda ni uno medio normal?
Darse un chapuzón en la piscina le arruinó las vacaciones... estos guiris se creen que somos panchitos y retrasados para tomarnos el pelo de esta manera. Guiri go home o te quito la tontería asap.
#23 Te quejas de guiris racistas, haciendo un comentario racista, all right
#35 alt-right, se dice alt-right :shit:
Y digo yo, si la omisión del deber de socorro, independientemente de que seas el causante del accidente, es un delito, ¿eso no significa que tenemos la obligación de ayudar? Por supuesto siempre que esa ayuda no suponga un riesgo mortal para nosotros mismos. A este señor nadie le podría obligar a meterse en el mar para rescatar a una persona, pero en una piscina, con dos niños y sabiendo nadar es de cajón que lo hiciera.

Por otra parte, si yo salvase la vida de dos niños en lugar de estrés postraumático tendría un subidón de adrenalina de narices. ¿Hay mayor satisfacción que esa?
#25 asi es, lo que pasa que hay gente que ha sido educada por personas y otras que han sido maleducadas por personas.
Que alguien le de un par de litronas del Hacendado al héroe.
Y esto me lo creo porque lo dice él.
Teniendo en cuenta experiencias previas es posible que hasta haya sido un trato pactado entre ingleses de hacer el papelón a ver si colaba.

Y luego una observación,
Si tus críos no saben nadar no los dejas solos por la piscina sin vigilancia, eso es de primero de paternidad.
#39 Sirva como inciso que los niños podían estar jugando. A mis hermanos y a mí de pequeños se nos ocurrió una vez (y nos comimos una bronca, pero una BRONCA, que aún resuena en mi memoria).
No, si lo de la pérfida Albión va a ser por algo...
¿A nadie le parece raro que DOS niños se estén ahogando a la vez?
#47 Es verdad, ¿dónde estaba el tercero? Por aquello de que no hay dos sin tres. :troll:
Hace tres años mi hijo y mi nieta de un añito, sufrieron un accidente de tráfico. Los ayudaron una pareja de turistas a los que les fastidió las vacaciones, porque fue un muy mal trago que pasaron. Aún hoy mantenemos contacto con ellos, son unas personas agradabilísimas y para nada sienten que deban ser compensados de ninguna manera.
#49. Se impone agasajo con paella, con mucho de todo.
En anteriores capítulos de Superhéroes de Tercera Regional...
¡Qué listos son estos británicos! Cuando el Reino Unido complete su desconexión de la Unión Europea, los países de la Unión Europea deberían denegar cualquier tipo de visado para los británicos.
¿Está pidiendo compensación porque se "le pasó el pedo", al hacer lo correcto?

¡Una ronda de "gintonics", con extra de escupitajos y orín le regalaba como compensación!
Claro que sí campeón, hay que compensarte por no ser un pedazo de mierda con patas que deja ahogarse a dos niños. Claro que sí.
La raza británica es de las peores... No hay duda xD
Tenía dos opciones:

1) salvar a los niños y tener que volver a echarse protector solar.
2) dejar que se ahoguen, tener que escuchar sus gritos, los lloros de sus padres y no poder bañarse hasta que venga un juez a levantar los cadáveres.

Las dos opciones son malísimas.
Esto es muuuuy típico en los hoteles, sobre todo entre británicos y americanos: pedir compensaciones por cosas ridículas.

Yo trabajo en un hotel de cierta categoría y han llegado a quejarse hasta de "por qué no le hemos avisado que iba a llover, que eso es responsabilidad del hotel y que hemos arruinado sus vacaciones".

Y si te niegas, como es lógico, te AMENAZAN con escribir una crítica negativa tanto en TripAdvisor como en la evaluación interna del hotel, que perjudica directamente a los trabajadores.

Espero que lo manden a tomar por culo.
Por hacer de abogado del diablo: es perfectamente posible que algo así arruine tus vacaciones, no conocemos todos los detalles. Puede que la policía investigando le llamara a declarar varias veces en los días siguientes haciéndole perder horas, puede que el socorrista se tomase a mal su despido y le persiguiese con ánimo de bronca varios días después, puede que los padres de los críos se tomasen a mal el rescate inicialmente confundiéndolo con alguna actividad pederasta y le sacudieran produciendo heridas que tardaron en curarse...
#69. Muy noveladas las diferentes bifurcaciones del relato, tienes madera de guionista para teleflín alemán de sobremesa.
Que hubiera salvado solo a uno y se habría pasado el doble de mejor vacaciones
Le faltó decir "pues la próxima vez dejo que se ahoguen!"
Ante el vicio de pedir ...
#72 ...está el picapleitos especialista en civil, para atar cabos sueltos y que salga a cuenta el vicio.
Conozco al director de un hotel en una zona muy turística de España. Lleva muchos años de director en ese hotel y ya hace años me dijo que se estaba convirtiendo en una práctica habitual lo de protestar por algo y pedir algún tipo de compensación.

La última, estaba yo allí, una mujer británica bastante mayor, no era ninguna niña, diciendo que llevaba 3 semanas allí y el aire acondicionado de su habitación no funcionaba. Que a ver qué le regalaban.
No te funciona el aire acondicionado en agosto a 28 - 30 grados y vas a quejarte el penúltimo día. Después de tres semanas. Todo muy lógico. De todas maneras subió el de mantenimiento y resulta que funcionaba correctamente.

Pues como eso, más cosas me contó.
Sí aparece "británico" en el titular, nada debería sorprender.
De verdad que esto no es del MundoToday ??? "alegando que tuvo que tomarse una semana más de vacaciones"
Steven Tartt, hmmm ... tart (adjective): having an unkind quality, e.g. a tart manner
«12
comentarios cerrados

menéame