Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Los efectos del coronavirus no desaparecerán tan rápido como la propagación del virus. La previsión de los expertos es que la crisis sanitaria afecte al sector turístico de manera muy brusca, sobre todo a aquellas empresas que se enmarcan en el segmento del bajo coste, las cuales van a tener problemas para rentabilizar su campaña estival. Es una de las conclusiones del profesor de Economía de ESADE, Pedro Aznar, quien ha analizado durante la mañana del jueves los efectos de la caída del turismo en la economía española

Comentarios

D

#1 te compro el argumento, yo también creo que un turismo mejor es posible. Ahora bien, que hacemos con todas las zonas del país y con todas las personas que vivian de este turismo low cost? Cómo conseguimos que sobrevivan?

D

#3 estas pidiendo que areas enteras de un país, como ejemplo Magaluf, pero hay muchas otras, se adapte y cambie su modelo de negocio de hoy para mañana?
Eres consciente que se necesitan años para cambiar el modelo de negocio?
Cómo vamos a mantener todas esas areas, hasta que esto ocurra?

D

#2 Formarlos para pasar de camareros a algo del siglo XXI?

gregoriosamsa

#2 por desgracia, creo que si o si vamos a averiguarlo. Es complicado hacer esa transición, como con la minería en el norte, la desindustrialización de levante o en el transporte cuando los camiones sean autónomos en un futuro cercano. Evidentemente no lo se.

calaña

#2 Es el mercado, amigo.

Fuera de coñas. Ningún destino turístico por si mismo es low cost, lo es cuando las autoridades del sitio lo permite. Es un modelo caduco que tendrá que transformarse. Bares low cost, contratos low cost, turismo de borrachera low cost. Conil hace tiempo que prohibió algo tan low cost como las despedidas de solteros y solteras por ser más perjudiciales que beneficionsas y si no fuera por el coronavirus seguiría siendo un lugar puntero.

D

#2 que hacemos con todas las zonas del país y con todas las personas que vivian de

lo de siempre, ¿y qué hacemos con la gente que vive de oficios obsoletos en general ?, Yo quiero vivir de fabricar máquinas de escribir como hacía mi abuelo !!

D

#10 aquí no hablamos de 1 persona que se tiene que reconvertir, hablamos de un montón de personas y de sectores.

D

#11 es que siempre es un montón de personas y de sectores, y siempre están los que os quejáis de los mismo, lo de toda la vida

D

#2 ¿ Y como se ha echo la reconversión de los astilleros y los de la mina y los de los altos hornos?,muchísima gente se quedó de la noche a la mañana en la puta calle,cientos de empresas que estaban indirectamente ligados a ellos,tambien cerraron.
Es lo que se demanda para ir cambiando poco a poco el país,no queda otra.

D

#1 totalmente a favor, es más yo a los alemanes, ingleses y todos estos les metía una tasa ecológica que se cagaban

D

#6 A los ingleses les metía una la licencia de vuelo para los balcones.

D

#1 Ya estás tardando en enviar tu plan de negocio al ministerio.

gregoriosamsa

#13 confío más en los expertos, me limito a opinar que sería un avance evolucionar.

D

#1 Mientras "mejor y más sostenible" no signifique "sólo para el que lo pueda pagar", vale.

a

#1 Resumiendo que solo los ricos podrán hacer turismo.

a

Sinceramente yo considero al turismo como una lacra. Solo hay que ver la acumulación de vistantes en zonas como la playa de Las Catedrales en Lugo. Seguro que hay muchos más lugares naturales destrozados por hordas que capullos para hacer las fotitos con sus "esmarfornes" y que carecen de toda educación y respeto por el entorno.

j

Estos no se han enterado de que la burbuja del turismo ha estallado.