Hace 13 años | Por paumal a elpais.com
Publicado hace 13 años por paumal a elpais.com

Javier Checa lamentó ayer en Valencia el escaso apoyo de las autoridades autonómicas o municipales de la Comunidad Valenciana hacia un segmento del mercado que apenas ha sido sacudido por la crisis económica. Los turistas gais gastan una media de 130 euros diarios, frente a 80 por parte de los turistas convencionales. "Aquí, en Valencia se deberían dar pasos de parte de las autoridades autonómicas o incluso de la alcaldesa de Valencia, a la que queremos muchísimo y valoramos muchísimo".

Comentarios

VictorGael

Y eso que tienen a Rita que es del "gremio". Venirse a Sevilla que aquí os acogemos con mucho agrado.

D

Bueno, creo que primero deberemos tener el apoyo de los politicos el pueblo Valenciano, que la situación es extremadamente deporable, cuando consigamos algo de libertad, luego será hora de los demas colectivos....

u

#4 ¿Es ironico? porque estoy alucinando.

D

#5 Pues no, no es ironico, los gays y lesbianas disponen de tantas libertades como otro colectivo en el Pais Valenciano, dentro de los limites impuestos por el gobern, pero si vienen turistas, si quieren libertades, este no es el sitio a reclamar al Gobern, ellos no se lo darán esas cosas que pueden pedir ellos. El litoral Mediterrenao está lleno de mejores sitios y donde seguro que los acogen con los brazoa abiertos, aqui la zoociedad aun vive entre naranjos.
Por esa razon digo que ahora no es momento de ciertas luchas, primero podemos empezar por las basicas como la censura y oscurantismo politico, que creo que son las primeras, y una vez conseguido eso, todo lo demás saldrá por si solo.

u

#6 Si según tu todos los colectivos disponen de las mismas libertades, porque no pueden ejercer su libertad y proponer un modelo turístico que puede ser rentable..si siempre tenemos que esperar a que otros problemas se solucionen antes, al final no solucionamos nada.

De todas formas de lo que te quejas tienen una fácil solución, aunque difícil de implantar, las elecciones están para eso, con no votar a los partidos o partido político que promueve el oscurantismo y censura el asunto se puede arreglar, sino siempre quedan las protestas sociales. Pero me da la impresión que los temas que comentas no son un pensamiento mayoritario en la CV.

Pero el tema es un poco hipócrita, ya que el grupo que gobierna en la CV se posiciona en contra de muchos derechos que todos tenemos y ciertos colectivos no, además de que muchos de esos políticos tratan de enfermos a este colectivo, por lo que si abren el turismo hacia ciertos colectivos no será por convicciones sino por la pasta.

D

#8 El partido que gobierna en Valencia se posiciona contra todo que pueda ser en contra de ellos, o no le parezca bien, ecologismo, educación, sanidad, servicios basicos.... Asi que si quieres que apoyen a este colectivo, entregales un plan donde ellos puedan sacar una buena tajada econmica, o no harán nada.

u

#10 Ya lo dicen, de media 50€ más que el turista medio, para mi no es moco de pavo, también nombran un evento que congrega 25.000 personas, haz números y dime si es viable o no, otra cosa es que por apoyar esas cosas pierdan votos.

#11 La publico esta bien cuando algo me gusta y cuando no, pues no me gusta. ¿La F1 puede congregar 25.000 participantes?, deja el mismo dinero o al contrario se pierde, este colectivo pide apoyo para poder montar cosas en Valencia para atraer a dicho colectivo, que queda demostrado que allí por donde van se dejan más dinero. Y lo que entiendo que piden son permisos para organizar eventos de cara a este colectivo, no estan exigiendo que les fien o les den copas gratis. Por cierto creo que hasta muchas comidas populares tienen subvención o reciben dinero publico.

Maki_

Mas o menos que el que pueden recibir de los políticos iraníes, más o menos.

ducati

Si vienen en Ferrari no hay problema.

D

Que se vengan todos para Galicia, que aquí nos gusta tanto su dinero como el de cualquier otro

Tenemos unas playas muy guapas, y que decir de la gastronomía

D

Pienso que ya cada empresario "privado" fomentará que tipo de cliente quiere y hará lo posible por atraer a los que más les interese pero no estoy de acuerdo que se pida apoyo a "lo público". Si yo, Pepito Pérez, me gasto 200 € diarios en mis vacaciones, ¿también tengo derecho a exigir más aun no siendo gay? ¿Y qué hay del gay "rata" que se gaste solo 50 € diarios? (que alguno habrá digo yo) ¿quedaría excluido de dicho "apoyo"? (que supongo que el apoyo luego se traducirá en € para variar). Me parece que si te gastas más o menos ya obtienes (o deberías) lo proporcional a lo que te has gastado. No veo que haya nada más que exigir al menos a "lo público". El que quiera que se lo exija al que le está dejando las perras.

D

Valenci-anos he he he.