Hace 10 años | Por mainaberd a twitter.com
Publicado hace 10 años por mainaberd a twitter.com

Imagen tomada en un túnel en Madrid, una noche cualquiera.

Comentarios

MaximumPetrus

#23 Y otras tantasmil en el resto de ciudades...

Qué lamentable. Gente sin casa y casas sin gente, como dicen tantas pancartas. Me produce una vergüenza infinita, que el propio gobierno no tenga a bien poner en marcha un plan de contingencia para tantísimos sin techo. Hay bloques enteros vacíos, que se podrían aprovechar para alojar a esta pobre gente.

Eso sí, poniendo unas normas estrictas y cumpliendo unos servicios a la comunidad a cambio. Que se de primera mano que en las casas de acogida hay unos mamoneos del quince (refugiados puteándose unos a otros y aprovechándose de los servicios sociales, tal cual como os lo cuento).

e

#43 Eso lo ha dicho #30

hamahiru

#52 Esa gente...

unaqueviene

#52 Esa gente son en su mayoría gitanos rumanos. Después de dormir ahí quedan de 8 a 9 en plaza de España para distribuirse las zonas de "trabajo" pidiendo o mandando a sus cachorros a desvalijar a la gente.
Como sois tan buenos la próxima vez que os roben el iPhone en una terraza unos pobres chiquillos de estos no les denunciéis, les dais propina.

Lucer

#70 Si son gente con problemas de alcohol, mentales, etc, ¿Por qué cuando yo vivía en Madrid en 2009 no vi esas imágenes? ¿Han aumentado los alcohólicos, deficientes y drogadictos con la crisis? Pregunto.

Lo mismo para #3 #52 y #55

vet

#52 En algunos albergues ponen veto a alcóholicos, drogadictos, personas con animales, etc. Además, en la mayoría sólo te puedes quedar un máximo de dias seguidos. Si no me equivoco, en los que más no debe ser más de 10 días seguidos. Muchos alternan la calle con los albergues. Y. además, si se llega más tarde de cierta hora no dejan entrar. ¡Ah! Y a veces se llenan. No siempre los que no van a albergues son todos unos locos, yonquis y borrachos como se dice ahí arriba.

anOnY

#87 1º Porque vivo en Palamós (Girona) y 2º Porque es el estado el que cobra los impuestos, no yo.

#52 y tu irias a un albergue?

r

#23 Es la eficiencia del mercado.

unodemadrid

#23 por qué no metes a alguno en tu casa?

Torosentado

#9 Nadie dijo eso mascotero.

T

#12 Perdón su señoría porque un pobre y maleducado lacayo como yo malinterprete sus grandes palabras que deberían escribirse en piedra para que la posteridad pueda leerlas eternamente.

Delapresa

#9 "Lo decís como si fuera algo completamente a ignorar por ser tan normal como que salga el sol." Eso lo dices tu.

Noticia: Una noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se requiere mostrar con sus propias reglas de construcción y elaboración (enunciación), y que se refiere a un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico. (Fuente Wiki)

Por eso para mi esto es irrelevante como noticia para llegar portada y menos siendo una foto de un tuit.

T

#15 Anda, lo mismo que pensé de noticia de la muerte de la Dama De Hierro y en cambio llegó a portada.

Total, cucarachas mueren todos los dias.

T

#18 Supongo que por serio te refieres a algo que te afecte de alguna manera, y en esta noticia no hay nada ni nadie que te importe: solo una panda de muertos de hambre y su destino.

Delapresa

#19 En que momento he dicho yo que esta gente no me importe. Seamos serios es un tuit con una foto sobre la mendicidad que lleva en Madrid desde muchos años, en mi opinión no merece portada. Otra cosa es que se hubieran currado un articulo serio con datos fiables sobre este problema social. Esto es un mínimo que le exijo a las noticias en esta web enlazadas.

#21 ¿En serio me lo dices? elmundotoday es humor

chemari

#19 Falacias y mas falacias. No se si eres un troll o simplemente vas mal de comprension lectora.

T

#29 Bueno, ya llegó el listo de la peli. A ver con que grandes palabras nos obsequiará (si tiene tiempo, claaaaaaro).

chemari

#33 Gracias por aclarar mi duda

D

#18 Elmundotoday coloca muchas noticas en portada y su perspectiva dista bastante de la seriedad que demandas.

Pancar

#21 Que sea humor no quiere decir que no sea serio. Se puede hacer humor serio e información seria.

Locodelacolina

#21 El mundotoday no coloca nada, lo colocan los usuarios, recuerda.

D

#39 Gracias por el apunte.

s

#31 dijo: "Hay bloques enteros vacíos, que se podrían aprovechar para alojar a esta pobre gente."

¿Te has olvidado del respeto al sacrosanto derecho a la propiedad privada?

enlaza

#43
¿Te olvidaste de la economía al servicio del bien común?
¿Que pasa del estado social? Constitución dixit.
Se deberían poner los pisos vacíos que estén en condiciones y sin uso a corto medio plazo demostrado al servicio de estas personas, tutelado, inspeccionado, supervisado, lo que quieras para que no te lo destrocen .
Pero al servicio de Tus semejantes en extrema situación.
Ojalá no te pase.
Lo que falta es que eso esté regulado y ese piso que está vacío te garanticen su integridad y gastos de mantenimiento como luz y calefacción. leches

crafton

#9 #80 No os metáis con #3, tan solo ha dicho un dato.
Que ese dato sea una cosa normal o no ya lo interpreta cada uno.

YHBT

#84 Ni soy psicólogo ni lo pretendo. ¿Lo pretendes tú al juzgar mis palabras?

#90 Es un dato incompleto, por intención o desconocimiento. Si es por una cosa o la otra es el autor del mensaje el que debe aclararlo, no los demás intentando interpretarlo.

¿Por qué es incompleto? Porque entre otras cosas no da cifras comparativas de personas durmiendo en la calle, ni referencias a ciudades que estén en presumibles mejores condiciones a este respecto.

#91 Las preguntas se han realizado antes de expresar lo que entiendo del comentario de #3, y son una simple exposición de dudas acerca del contenido de su comentario. Yo no les he puesto respuesta para que sea #3 el que aclare qué ha querido decir al aportar datos comparativos incompletos sin contextualizar ni aclarar. ¿Por qué te tomas tú esa molestia?

Por cierto, es #3 quien menciona los casos de esas ciudades, no yo. Es por tanto #3 quien debe aclarar por qué compara su situación con la descrita para Madrid dando, por ejemplo, una descripción de las opciones que se llevan a cabo en ellas y compararla con las que se llevan a cabo en Madrid. ¿O simplemente porque da un dato, insisto, incompleto, tengo que creerle?

PD: Una vez más, conozco la situación de las calles de Madrid mucho más allá de lo que sale en esa imagen, tanto del centro como de la periferia, a la que no se le presta la misma atención. Y conozco la situación de las calles de Londres, una de las ciudades citadas por #3, de igual forma tanto del centro como de la periferia. No soy yo quien ha pretendido hacer la comparación, y por tanto no me corresponde a mí justificarla o desmontarla. Le corresponde a #3, insisto una vez más, respaldar su declaración con datos contrastables.

crafton

#93 No mientras, tu SI la habías interpretado, sólo hay que ver tu penúltimo párrafo en #80.
De ahí que yo también lo haya echo de forma opuesta, y me haya tomado la molestia como bien tu dices.

avalancha971

#34 También hay, lo que pasa es que seguramente no pases por el descampado para verlo, pero también se encuentran bastantes chabolas.

Hacer una hoguerilla para tener calor toda la noche no es tan sencillo. Por eso en invierno vienen mucha gente más al centro de las ciudades, atraidos por el calor.

#3 No te olvides de Frankfurt, capital europea económica y de la desigualdad.

superjavisoft

#38 Te puedo asegurar que he pasado por bastantes descampados, el último por ejemplo al lado de la estación de Chamartin. Y por eso mismo que la mayoria de gente "sin casa" se hace una chabola, no entiendo porque estos no. Y en cuanto a la hoguera, yo tenia un local con colegas, una peña, para conseguir leña para una estufa cualquier cosa valía, cartones, pales,... nunca nos fuimos al monte ni nada de eso.
Se que en el centro de Madrid hace mas calor, pero no se sí merece la pena a menos que haya alguna ventaja mas, eso es lo que preguntaba.

avalancha971

#45 Sí, si hacer una hoguera no es difícil. Lo difícil es mantenerla controlada toda la noche mientras duermes.

En cambio te encuentras un túnel calentito, y ya lo tienes todo hecho.

Además ten en cuenta que mucha de esta gente está sola, y sin cooperación es mucho más difícil montarte una chabolilla.

superjavisoft

#38 Me refería a descampados con chabolas, of course.

Torosentado

#80 Como psicólogo no tienes precio.

crafton

#80 me permito contestarte a las preguntas que lanzas a #3, interpretando lo contrario a lo que tu has interpretado.

1.- ¿Por qué recurrir a un ejemplo de situaciones iguales, parecidas, e incluso peores en lugar de emplear aquellos de situaciones mejores?
Porque te está dando el ejemplo de qué el problema no es sólo de Madrid, sino mucho más mundial.
(que por eso sea menos importante ya lo añades tu)

2.- ¿Por qué no opinar sobre la situación en particular, en lugar de recurrir a comparaciones que no aportan ni en positivo ni en negativo?
Por el mismo motivo que he explicado arriba. Es mundial, hay ciudades que más y que menos, pero igual hay que ver que tiene Madrid en común en esas otras ciudades en las que también está pasando este problema.

3.- ¿Por qué ya que se citan comparaciones no se mencionan las opciones que en esos otros casos han tenido y/o están teniendo en cuenta?
Adelante, todos queremos escuchar esas opciones, si las has investigado o las conoces, por favor infórmanos.

unaqueviene

#80 Hasta los huevos de tanto buenismo.
Ya que hablas de oportunidades, sabes de que tienen oportunidades todos estos?
Lo primero de irse al campo a recoger fruta o vivir en un sitio más agradecido para vivir ya que no tienen dinero. Te aseguro que no hay ninguno que tenga que vivir en Madrid para buscar trabajo.
Son mendigos profesionales que viven de pedir en el centro en el mejor de los casos y están organizados por zonas .
Sabes dónde no les vas a ver? Ni en una manifestación pidiendo por sus derechos ni buscando trabajo. Cerca del Inem o de un ordenador con el Infojobs abierto corren el peligro de desintegrarse lol
Hay gente muy jodida y luego hay mucha gentuza, y a mí por estos no me parten la cara en una manifestación, que antes de acostarse siempre les da para una litrona y yo muchos dîas no me la podría permitir si la quisiera.

s

#3 que haya tantos sitios iguales no reconforta.no deberia de haber ningun sitio con gente soportando tales penalidades.

Torosentado

#95 Totalmente de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.

Queosvayabonito

#83 ¿Y a ti qué te pica? ¿No puedo hacer una sencilla pregunta? Deja de olerte tus propios pedos. lol lol

#70 Gracias, no había caído en la cuenta, pero tiene toda la lógica del mundo.

perrico

#16 Y mientras tanto, en España hay 3 millones y medio de viviendas vacías.
Si la economía es la ciencia para asignar de forma eficiente los recursos a las necesidades existentes, el capitalismo no merece ni llamarse teoría económica.

D

#14 claro, por eso en vuestra amada y anticapitalista Corea del Norte todo el mundo es rico y nadie pasa hambre.

D

vaya mierda de coches

Florida_man

cambia el link por:


El que usas lleva al sitio móvil.

mainaberd

#2 No se cambiar el enlace, lo siento.

Eversmann

#5 avisa a@admin

Eso, el espacio entre plaza de España y el Templo de Debod cuando hace buen tiempo... Los soportales de Plaza Mayor...

a

#5 Cambiado.

filosofo

#2 En todo caso sería más lógico cambiarlo por la foto en grande



#2 Pídelo a un@admin por el nótame o, si no, en la fisgona.

m

Claro que esa foto puede sacarse en cualquier parte del mundo.
Claro que esta afirmacion no justifica nada, solamente que no solo en españa pasan, como siempre parece que se quiere dar a entender aqui con las malas noticias de nuestro pais.
Claro que en todo españa, no solo en madrid hay gente durmiendo en soportales o cajeros, otra opcion tambien es no ir ni a madrid, que por poblacion hay muchos, ni ir a las plazas o cajeros de los pueblos porque tambien hay alguno.
Esta foto no la voto, porque es como si sacas a una persona revolviendo en la basura y pone, "mujer en villarriba revolviendo en la basura" pues vale, yo tambien vi a un hombre ayer haciendo lo mismo.
Muestrame algúna estadistica de ong u organismo y lo valorare, si votas esto igual deberias levantarte el culo de la silla y la vista de tu pantalla para dar un paseo de noche por cualquier plaza central de cualquier ciudad, y si vives en un pueblo vete a aquella casa de bloques grises con uralita que delante de la puerta tiene todo tipo de cosas y mira las condiciones de la gente.

D

#36 no estoy del todo de acuerdo... en Madrid hay muchisimos mas mendigos que en el resto del pais, y es muy triste salir por segun qué calles porque lo que ves da mucha pena.

lordeath

#42 En nñumero, o en procentaje con respecto a la población que hay allí?

No es lo mismo 100 mendigos en barcelona que 3 en bustarviejo.

roker

Estoy convencido de que el Ayuntamiento hará algo.

Por ejemplo quitarles de ese túnel y llevarles a otro menos transitado.

D

Joder demagogia y populismo overload en portada cque seguro que llega a 1000 meneos esto es cada vez mas penoso...

El 80% de los sin hogar madrileños son hombres, el 60%, extranjeros (de países de Europa del Este, de Marruecos y del África subsahariana), con una edad media de 42 años. La mayoría tiene problemas de adicciones, fundamentalmente de alcoholismo , combinado con algún trastorno mental.
José López, un hombre de 60 años que lleva dos en la calle, desde que se quedó "sin trabajo y sin familia", prefiera pagar una pensión a los refugios públicos. Mendiga en la calle Preciados , donde se saca, «depende del día, entre diez y quince euros diarios». «Dormir en un albergue ¡es un horror!, no me gusta estar con yonquis», relata.


Siempre, siempre habrá mendigos, una foto no señala nada si no se ve mas alla, gran parte de estas personas no son padres de familia con hijos, son personas alcoholizadas, con problemas mentales o simplemente inmigrantes que no quieren ir a albergues ni recibir atencion social por temor a las explusiones.

D

Es uno de los principales motivos por los que no se me ocurriría vivir en Madrid. Las pocas veces que he estado he visto que estas situaciones son tan habituales que la gente se vuelve dura como una piedra, y lo considera normal.

AlexCremento

Eso ya existía en Madrid hace 12 años que es cuando yo viví allí. No seáis demagogos. La responsabilidad de eso es de TODOS, incluidos ellos.

S

#54 Y hace 20... Y en la época de la heroína se podían contar a decenas en cualquier ciudad mediana.

D

Yo lo que he visto en la tele hoy son muchos aficionados ar furbo bramando por el clásico. Eso es lo que importa, el furbo, esto no.

D

Lo que hay que hacer es poner los medios para que esta gente vaya a pasar la noche a la Moncloa o a la Zarzuela o la sede de las Cortes

unaqueviene

Por cierto, la imbécil de la Aída Nizar fue a grabarlos y casi la pegan. Impagable lol
http://www.telecinco.es/salvame/2013/enero/23-01-2013/Aida-Nizar-personas-viven-Madrid_2_1545630179.html

insanpa

Y ahora sale como supernoticia, eso lleva toda la vida pasando....y nunca hemos puesto atencion, pero como ahora nos vemos la gran mayoria tan cerca de que nos pase...reaccionamos

D

A esta gente la entrevistaron en callejeros. Preferian por eso el tunel a un albergue.

Frederic_Bourdin

#48 Venía a comentar eso, también me trajo aquel programa a la memoria.

Queosvayabonito

#48 No entiendo. ¿Por qué preferían el túnel al albergue?

D

#65 exacto, a ver si recuerdo el vídeo que era

vilgeits

¿Es Madrid? Habrá que poner una màquina de "relaxin cafe con leche" en el túnel.

eskape

Madrid 2020. Me cago es tu estampa Botella de los cojones.

D

Lo peor es que esto va a peor. Cada día hay más pobres, no sé si en Madrid, pero al menos si por donde yo vivo.

D

Meneame es un lugar que esta a favor de los ricos, no subas a portada la realidad porque la tumban. Para el grupete todos los que se suicidan por la crisis y duermen en la calle son gente que esta mal de la cabeza, toman drogas o son borrachos.

fjcm_xx

Pero y la cantidad ingente de millones de inversión extranjera que está entrando en España ¿qué me decís eh, eh, eh?

GamusinoAtomico

Estos van a ser los primeros en ver la luz al final del túnel: Intermitentes, azules y con porras. Gracias por enseñárnoslo amiguitos rojos JAJAJAJA!! Me desorino.

Requeteruth

En la Plaza de las Salesas hay gente viviendo. Un poco más allá, al principio de Barquillo, siempre hay una chica que no sé exactamente dónde vive. La estampa, por muy habitual que sea, parte el alma. Son las entrañas de un sistema podrido.

f

No pasa nada porque eso lo aregla la alcaldesa en un pispas. Gracias a esta foto mañana los municipales los corren a ostias y problema arreglado a dormir a casa de cristo. Así es como se arreglan los problemas en este pais o que os creeis. Para eso estan las alfombras, para meter cosas debajo.

unaqueviene

#61 A mí en Rumanía me echaron a gritos los polis de una estación de trenes por haberme dormido esperando un tren que salía a las 6 de la mañana. Y estaba claro que éramos turistas.
No sé, sólo por dar un dato de que igual somos muy gilipollas en este país para según qué cosas.

mainaberd

#10 Gracias.

T

#59 Una vez la Espe dijo que era pobre de pedir. Supongo que para ti eso fué una 'chiquillada'.

amanecequenoespoco

a ver, eso no es pobreza, es ganas de vivir la aventura

Delapresa

#76 No es por nada pero cada vez que me insultas, pierdes cualquier tipo de credibilidad y no haces más que darme la razón, incluso en 6.

D

Parece que a esos no les van a quitar la paga de Navidad...

D

Si la foto hubiera sido en Zamore, ¿habría llegado a portada?

DarkMoMo

Madrid está llena de imágenes de este tipo: http://www.flickr.com/photos/darkmomo/8503010085/in/set-72157625488742446 (Indigentes de la cuesta de San Vicente)

enpositivo

no es novedad, pero no porque sea recurrente debemos habituarnos

Delapresa

#73 Sigue, sigue que te retratas tu mismo.
Y no pienso contestarte hasta que cumplas la mayoría de edad.....metal claro.

D

#74 yo del metal paso. soy mas de acid jazz/house, subnormal. y para retrato, el tuyo en #6. besines.

lord_of_freaks

Veís madrileños donde os está llevando votar al Sánchez-gordillo y al Cañamero estos? Ohhh wait!!!!

D

Para Paco Marhuenda es un afoto entrañable.

Toronado

Yo paso por ese túnel más o menos una vez a la semana.
Hace unos meses se fue llenando poco a poco y llegó un momento en que había como 20 personas durmiendo allí. Me imagino que más o menos en ese momento se hizo la foto. A los pocos días desaparecieron todas y desde entonces no he vuelto a ver gente ahí. Por los alrededores del templo de Debod también se montan campamentos de vez en cuando, creo que son gitanos rumanos.

Bleny

Con cientos de sitios con carteles de se vende o pisos con una parte construida, y van a ese sitio lleno de coches ruido humos etc.. para eso que se pongan de ocupas

superjavisoft

A lo mejor peco de ignorante, pero siempre me he preguntado el porque de dormir así y no irte a un descampado y hacerte una chabolilla aunque sea con cartones y pales como las que me hacía de crio, en la que incluso hacerte una hoguerilla en un bidón o algo. ¿Es por no tener que andar hasta el centro para pedir o algo así?

jaz1

#59 demagogias????? realidades y verdades como puños !!!

miseria en un pais que se cree del primer mundo

traviesvs_maximvs

Se gastan morteradas insultantes de dinero en monstruos de acero y hormigón que no sirven para nada, se dilapidan millonadas obscenas en viajes, dietas y mangoneo, pero dejamos que tantísima gente duerma en la calle. Más de uno tendria que estar colgado por el pescuezo.

S

#57 Demagogia barata. Informaos un poco antes de hacer el ridículo.

a

A Rajoy no le consta, saca la cabeza por la ventana y lo mas que ve es al servicio sacando a pasear los perros de sus señores.

D

Al menos el nexus bajo 100 euros de precio.

Delapresa

Oh vaya! Hay probeza y mendicidad en una ciudad!

D

#6 subnormal.

Delapresa

#69 Grandioso argumento.

D

#72 subnormal es un epíteto, no un argumento, subnormal.

1 2