Hace 4 años | Por Adunaphel a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Adunaphel a elconfidencial.com

La impresionante estructura situada en las Islas Marshall, que contiene 85.000 metros cúbicos de desechos radioactivos en su interior, podría estar en peligro de romperse. Hace solo unos meses, un estudio publicado en PNAS aseguraba que las islas Runit, Enjebi, Bikini y Naen a día de hoy tienen unos niveles de plutonio 239 y 240 entre 10 y 1.000 veces más altos que los se han encontrado en Fukushima, y unas 10 veces más elevados que los Chernóbil.

Comentarios

casius_clavius

Ya, pero a cambio tenemos una información muy valiosa sobre qué pasa cuando haces detonar cientos de bombas nucleares en un atolón paradisíaco . Han visto ya que el resultado no es bueno para el atolón.

aupaatu

#11 Todo es energía nuclear,que es el problema a resolver .Las consecuencias no distinguen entre civiles y militares.

oriol18

#12 OK, vale.

tiopio

La energía nuclear es limpia,inagotable,segura y barata.

aupaatu

#4 Y las armas, los residuos, la planificación y los constructores fueron Marcianos .

aupaatu

#7 El vertido de residuos radiactivos en los mares fue una práctica habitual desde los años 1950. A finales de la década, hubo varias controversias sobre estos vertidos en las costas de los Estados Unidos por empresas autorizadas por la Comisión de Energía Atómica, y en el mar de Irlanda a cargo de empresas británicas, y la práctica se incrementó con la proliferación nuclear de los años 1980.

Desde 1993, existen leyes internacionales que prohíben el depósito de residuos de alta actividad en el mar.[6] A pesar de esta legislación, se estudia la posibilidad de utilizar fosas oceánicas como almacenes en distintas partes del mundo. Se estima que la Fosa Atlántica (parte de la Dorsal mesoatlántica, situada a unos 700 km de las costas de Galicia y de unos 4.000 m de profundidad)[7] alberga más de 140 000 toneladas de residuos radiactivos, vertidos entre 1967 y

oriol18

#8 Sí, sí, hay vertidos civiles en el mar, lo sabemos. Pero el de la noticia es militar. Fin.

box3d

#4 Ecologistas que prefieren quemar carbón o gas antes que abrir un reactor nuclear.

Algo que jamás entenderé

kmon

#1 la noticia no es sobre energía nuclear, no se tiraron bombas para hacer centrales nucleares. Y en cualquier caso lo que se dice es que la nuclear es mejor, no que sea perfecta

D

A finales de siglo se verán a los gUSANOS como uno de los imperios más efímeros y destructivos que han pisado la faz de la Tierra.

aupaatu

A ver qué nuevas virtudes sacan de algo tan seguro, como la energía nuclear , controlado, por los previsibles humanos, que siempre han primado el bien común sobre la riqueza personal .Gracias a Dios.

c

No pasa nada. Eso lo arreglan las eléctricas con el dinero que han ganado tranquilamente, que la nuclear es barata, limpia y rentable.