Hace 6 años | Por GatoMaula a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por GatoMaula a huffingtonpost.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha publicado un tuit anunciando la ayuda que prestará la región que preside en los incendios desencadenados en Galicia este domingo.

Comentarios

cdya

#14 Sera por el centralismo?

kampanita

puta subnormal. Envía 20 bomberos para hacer frente a más de 100 focos. Eso sí, para impedir que la gente vote, envían a 10.000 agentes. Olé sus cojones!

delcarglo

#8 Olé sus cojones!
...en este caso...¡Olé su papo moreno!

P

#12 no es rubio?
¿cómo era la rima? rubia de bote..

delcarglo

#21 ..papo morenote....

Endor_Fino

#8 Pose y postureo, nada nuevo

Bosck

#8 Es que la unidad de España es más importante que queden árboles en España. A ver si nos enteramos de las prioridades.

kumo

#8

x

#8 una pregunta. Esos 100 focos, ¿como han sido? La ira de Dios, una maldicion biblica, el aciago destino... o unos gallegos amigos del mechero. Por que igual esta yendo gente de Madrid a apagar fuegos que han encendido gallegos y la gente es incapaz de agradecer el gesto.

D

#36 Y si han sido Gallegos, qué más da? Como si han sido OVNIS. Es el país el que se quema y Madrid igual que el resto de provincias debe ayudar. Y no con 20 tristes bomberos y un camion, anda no me jodas.

Está ardiendo toda Galicia, está muriendo gente. Esto es serio, no para venir con tonterías de si lo ha hecho tal y cual o gilipolleces varias.

x

#48 pues mira, Madrid ya ayuda. ¿Y las demas?

Y por cierto, si importa quien le ha pegado fuego al monte. Hace poco me llego una peticion de Change.org sobre los incendios, y en ninguna de las cosas que proponia estaba meter en la carcel a los piromanos o educar a los gallegos para que no quemen el monte. Eso deberia ser lo primero, porque si no, año tras año se quemara el monte en Galicia, hagas lo que hagas, gastes lo que gastes en bomberos... dara igual. Lo primero es que los gallegos no quemen el monte.

Y repito. Madrid ya envia bomberos. ¿Y las demas?

D

#54 Respecto de Change.org, no entiendo que tipo de validez le puedes dar una una empresa privada con sede en Canada y dinero en paraisos fiscales, que utiliza los datos de la gente para comerciar con ellos, pero oye, si tú le quieres dar valor a eso, me parece genial.

El problema aquí no es si Madrid manda 20 y las demás nada (qué mandar 20 y nada es similar, pero Bueno eso es aparte), el problema aquí es que la Señora Cifuentes venga a decir que manda 20 bomberos, como si fuera la más guay de la tierra. Cuando nos estamos enfrentando a un problema muy serio en Galicia que se ha extendido a Portugal. Si manda 20 que los mande, es lo que hay y punto, pero que no venga haciendoselas de guay y de que soy la major y más solidaria, que no!
Lamentable hacer campaña

x

#55 no le doy credibilidad a Change.org, pero me dice lo que se mueve entre mis conciudadanos, que en este caso, es pedir mas dinero pero no atajar al problema real, que es que hay gente en Galicia que piensa que el monte esta ahi para pegarle fuego porque asi "se limpia".

Pues diras lo que quieras, pero ha mandado ayuda. A ver cuantos manda Euskadi, o Navarra, o Cataluña, o los "ayuntamientos del cambio". Y te escribo esto sin saber si los han mandado o no, ojo, que lo mismo ahora me respondes con un link diciendo que Zaragoza manda 500, pero me da a mi que tampoco habra mucha diferencia.

D

#57 Pues mira desconozco los datos. Solo sé que ahora mismo Cataluña ha debido de mandar una veintena. Dirás, es lo mismo que Cifuentes. Pues sí. Pero no ha salido ningún catalán a decir mandamos 20 porque somos los mejores del planeta. Cosa que sí ha hecho Cifuentes y es esa actitud la criticable, porque cuando uno ayuda, ayuda con lo que puede. Desconozco los efectivos que tiene Madrid, es posible que solo tenga esos 20 disponibles, no lo sé y me parece genial que mande 20, pero lo dicho ponerse en twitter a hacerse la reina del momento, sobra y menos en una tragedia. Lamentable que haga campaña. Muy lamentable

D

#9 Arde Twitter.

D

Si no hubiera enviado a nadie no tendría críticas. lol

D

#10 Solo 8 segundos y llegarian 194 bomberos.

x

#10 pues si lo seria, pero casi mejor que no lo haga porque iban a hacer mas mal que bien. Busca en google "incendio brif parlament" y pasate un rato leyendo noticias relacionadas. Ya hay bastante ruido en Cataluña como para meter mas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya ha vuelto a arder...

D

el falso professor abusando de una pobre cabra y galir la rescata. Este hilo es el de novelas en emojis.

comunistadepro

400 de Portugal contra 20 de Madrid y muchos emojis, no hay más preguntas señoría. https://www.elplural.com/politica/2017/10/16/criticas-cifuentes-por-su-tuit-con-emojis-por-los-incendios-en-galicia

madeagle

#11 Ya he visto a alguno por twitter criticando que desde Madrid "solo" mandemos 20 bomberos.

En este pais de naciones, con su estatutos de autonomia, sus autogestiones, su federalismo... entre los que se encuentra especialmente Galicia, resulta que cada autonomia es responsable de su gestion y no quiere saber nada de las demas, pero cuando la cagan (y en Galicia la han cagado echando a 400 brigadistas hace nada) resulta que tenemos la obligacion de enmendar sus errores.

Por mi parte encantado de que vayan 20, 200 o 2.000 bomberos a ayudar porque son compatriotas y tenemos que ayudarnos entre todos, pero que luego no vengan con nacionalismos provincianos.

D

#33 "que luego no vengan con nacionalismos provincianos", dijo el nacionalista capitalino.

madeagle

#39 Capitalino no, español

D

#40 Ah, tú eres español, pero luego hay provincianos, no? Puedes explicármelo? Mira, mejor, no pierdas el tiempo. Vete a una esquina a pensar, y cuando tengas una opinión más madura, y sobre todo madurada, vuelves.

D

#33 Bravo!!! Tu país se quema, tu aportas 20 bomberos, y encima vienes a decir que les haces un favor!!! Ahh, y de paso metes la política por en medio en una provincia que vota lo mismo que Madrid, pero eso da igual.

Luego que si algunos se quieren ir, con gente como tu, lo dificil es conseguir convencerles de que no lo hagan. Madre mia que nivel.

Y sí, Galicia merece TODOS los bomberos posibles que se le puedan mandar de TODO el país. Más que otra cosa porque esto es algo intencionado, es un ataque y debemos responder a ello como país.

Luego, ya te quejarás cuando te respondan con la misma moneda. Madre mía!

D

#33 100 focos abiertos y Madrid manda 20 bomberos, en serio? Me la suda lo que mande Portugal. Madrid debería responder con más efectivos y la respuesta es más que lamentable y mucho menos como para venir a hacer tweets graciosos que lo único que hacen es cabrear más al personal por una clase política de inútiles.

y

#33 pues yo que voté si a la independencia, estaría encantado q fueran todos los bomberos catalanes posibles para allá.
Que una cosa es política y la otra es ayudar a la gente de verdad, directamente y sin medias tintas.

Pilfer

#13 sabes que lo de los 400 bomberos de Portugal es un bulo,¿verdad?

D

#5 Creo que lo planteas mal, sumas el total de un pais como Portugal con 400 y lo comparas con 20 de Madrid ¿Pero cuantos han enviado de toda España?

Que digo yo que no habrán ido solo los 20 de Madrid a ayudar a Galicia.

D

#5 Lo triste ya no es que mandes bulos como este. Lo triste es que encima en Portugal sólo ayer murieron 27 personas por los incendios, y que el propio presidente ha dicho que no tienen medios para hacer frente a todos los focos activos que tienen.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/16/59e3f9faca4741c80a8b45fe.html

kumo

#5

pitercio

Le ha salido la autopromoción por la culata. 📢 🎃 💥

D

Le falto este 💃

Y ya de paso decir que se hizo la rubia el momento que escribio el tuit.

G

No tiene ningún sentido que los bomberos no estén centralizados bajo una gestión única y común.
Que las radios tetra de unas autonomias no funcionen en otras es una vergüenza.

D

#24 Como tantísimas otras cosas. Como el software de la seguridad social, desarrollado y mantenido 17 veces distintas, obviamente, una por comunidad.

D

¿Con los tuits que hacen gracietas con Cataluña y Venezuela a costa de los incendios de Galicia nadie se indigna o es que no sale aquí?

A

Indignación y twitter en la misma frase es redundante.

kuro_Neko

Galiza ceibe lol

kucho

0,2 bomberos por incendio. cifuentes a escenificado lo de "echar una mano"

wondering

#51 Quién ha dicho que tengan que estar calladitos? De comprensión lectora vas flojo eh?

wondering

#49 aprovechan cualquier desgracia para meter su mensaje. Lo hacen de forma sistemática.

Me da vergüenza ajena tener representantes así.

M

#50 eso eso. Calladitos

M

Rajoy moverá los GC de cataluña a galicia, fijo

CalifaRojo

top top top

wondering

Curioso que no se comente nada de los buitres de Echenique y cía aprovechando los incendios para rascar votos.

t

#27 es dicho por podemos por lo cual aquí será hasta bien visto

M

#27 pon ejemplos

El_pofesional

#30 No los va a poner porque no los tiene. Y si los pone serán ejemplos falaces que tras tu respuesta no contraargumentará porque no podrá. El día a día por aquí.

comunistadepro

#37 los pepperros siempre quieren desviar la atención

wondering

#30



Este ha pedido perdón y todo:


Cc #37 #41

M

#43 vamos , mejor estar calladitos esperando el siguiente desastre. Y así nos va, sumisos.