Hace 5 años | Por --567032-- a theobjective.com
Publicado hace 5 años por --567032-- a theobjective.com

Está muy cara la felicidad veraniega en los tiempos de Instagram. Antes bastaba con una paella en el pueblo y no saber nada de los demás. O ni eso, bastaba con que se acabaran las clases. Eran veranos de nada que hacer y sin medios de comunicación. La desconexión de los amigos solo podía alterarse mediante postales que rara vez llegaban o alguna llamada desde la cabina de la plaza. Llegan la World Wide Web, el Facebook, los móviles que no son para hablar ni para jugar a la serpiente y las primeras demostraciones de ocio veraniego en las redes.

Comentarios

u

#2 hasta se echa de menos

D

#2 ni en una tumbona en la mejor playa de Bali se está mejor

D

#4 Sobrevaloradas y masificadas, hay infinitamente mejores en otros lugares de Indonesia pero me voy a llevar el secreto a la tumba.

D

#2 enhorabuena, tienes una vida de mierda

D

#34 y otros son felices haciendo cosas sin gastarse millones y sin criar pelusa en un puto sofá

inar

#36 Igual criar pelusa en un puto sofá un par de semanas es felicidad para algunos. ¿O acaso hay un término mínimo para empezar a ser feliz?

D

#39 Si lo mejor que puedes hacer es desconectar sin hacer nada en tu sofá, no es que tus vacaciones sean una mierda, que lo son, es que el resto de tu vida es peor

Varlak

#36 y otros son felices con otras cosas, es precisamente de lo que habla el articulo, hemos generado una presion social y unas expectativas vacacionales, que hemos convertido elen periodo de ocio en otro momento en el que o eres productivo o eres un loser....

D

#11 «mi mujer y yo aún nos pasamos las tardes con miedo mirando hacia tu balcón» FTFY

D

#17 " Cosas nuevas y diferentes cada día".

Ya salio el posturetas conduce vidas a relucir.

D

#50 No te lo tomes a pecho, que obviamente no te conozco de nada y no dejaba de ser un comentario mas en tono coña que crítica. Pero es que me hace gracia eso de cada dia hacer algo nuevo y distinto.
El lunes haces puenting, el martes windsurf, el miercoles vas a los museos, los jueves coges la bici, el viernes te das una vuelta con tu yate por las maldivas.... o como va eso?

slainrub

#55 Es una forma de hablar y te sigues yendo al extremo. No estoy hablando de eso, se pueden hacer cosas diferentes sin esas mierdas que comentas, de hecho de todo eso solo he hecho dos, bici y museo. Te has imaginado en mi comentario anterior un viaje super idílico y te estas yendo por las ramas.

D

#62 Tienes razón, mi comentario es muy exagerado, pero insisto en que eso de cosas nuevas y diferentes cada día suena a fábula. Al menos para la mayoría de los mortales, y claro está, depende de tu concepto de distinto y diversión.

slainrub

#67 Te comento mi última escapada. El sábado me levanté en Asturias y me subí el primer pico que me alcanzaba la vista, estuvimos casi todo el día por ahí, gastos, un bocata de salchichón y una botella de agua. Al segundo día nos fuimos a pasar el día en la playa, sin estar tirados viendo los acantilados de la zona y eso, gastos, comida y bebida comprada en super. Por la noche nos echamos al monte a ver las perseidas, gastos, un par de botellas de sidra y una bolsa de patatas. Al tercer dia nos hicimos una ruta por un rio y nos quedamos por alli bañandonos todo el dia, gastos, bocata de jamón serrano con queso y agua. Y así puedo seguir el restos de los días, viendo pueblos, senderos, fauna y flora nuevos todos los días. Y si te montas eso en un país exótico ya flipas el doble, por qué cada día es una experiencia, te lo aseguro. Y tampoco tienes que invertir mucha pasta para hacerlo si te lo montas bien, otra cosa es querer y no poder, pero veo peor querer y poner excusas por vaguedad, anda que no tienes planes que hacer sin casi gastar dinero.

D

#70 Joer, a ver, que es un planazo, no te digo que no, pero tanto como nuevo y distinto cada dia... lo puedes adornar como una excitante aventura o quedarte con que echaste un finde en el campo + tarde en la playa lol Sueno a hater total, lo sé, pero para nada, simplemente quiero tocarte un poco las pelotillas, asi de colegueo

slainrub

#72 "simplemente quiero tocarte un poco las pelotillas" que carbón lol. Sólo me los has tocado en el primer comentario, los demás de buen rollo. Creo que tenemos conceptos diferentes, yo vivo en la sierra de Madrid y para mi levantarme un sábado e irme a dar un paseo por el monte por un sitio que no he visto, ya es hacer algo nuevo y con pequeñas cosas me basta para que el paseo haya merecido la pena, como por ejemplo ver un pájaro que hacía mucho que no veía. Creo que estas muy sobreestimulado con las redes sociales, donde la gente tiene que hacer cosas estrambóticas para generar contenido. Deja esa mierda. A mi me basta con los pequeños lujos de domingo.

D

#84 Créeme que yo y las redes sociales no congeniamos mucho. Pero si, aunque no digo que no me guste salir al campo y tal, somos muy distintos, por suerte y por desgracia

yoshi_fan

#84 No te llamaras Nacho por casualidad verdad?

unodemadrid

#70 ¿Todas las vacaciones comiendo Bocatas? le digo yo eso a mi mujer después de estar currando todo un puto año y me echa de casa.

A

#37 #17 pues yo llevo con la familia dos meses de vacaciones recorriendo el Jónico y todos los días subo una foto de una playa diferente a Instagram. Y básicamente lo hago pa joder a mis colegas

D

#17 ya llegó el instagramer

slainrub

#51 Estoy totalmente deacuerdo contigo, en #17 no he dicho lo contrario. Solo he comentado una experiencia personal sin criticar otras.

D

#51 error: lo importante es que hagas lo que tú quieras sin tocar los cojones al personal. FTFY

D

#17 Yo siempre intento mitad y mitad. Intento, porque los pequeños monstruitos hiperactivos siempre tienen otros planes. Pero sienta genial parar un par de días y descansar del todo, sin hacer nada productivo, sin prisas ni rejojes, con la única responsabilidad de hacer comida para que no muera nadie de hambre.

#17 me pasa igual, trabajo en un instituto y tengo 2 meses de vacaciones y todos los años necesito un viaje fuera de España de 1 semana y el resto un poco de todos días en el pueblo de mis padres, días en la montaña, días en la playa, y al ser posible alejado del teléfono y sin estar publicando por donde vas ni que haces. la felicidad para mi es el anonimato con mi familia.

thingoldedoriath

#2 ...en mi casa en bolas en el sofa viendo la tele hasta las tantas, sin telefono, sin emails y sin jefes.

Lo son, sin duda!!

Es decir, a mi siempre me lo han parecido

salsamalaga

#22 ¿Vas regularmente a su casa?

D

#2 no te da asco pringar el sofá de sudor y vete tú a saber de otros fluidos?

TrollHunter

#28 la vaporeta hace milagros

squanchy

#28 Yo en mi sofá tengo un trapo por encima. Cuando me parece, lo lavo.

u_1cualquiera

#76 en parte tienes toda razón. Pero no sólo la edad, sino cómo he crecido y la sociedad a la vez. Ahora no sé si podría tumbarme a , simplemente, escuchar la radio sin mirar Twitter, menéame , o lo que sea a la vez. O aguantaría leyendo tantas horas sin hacer otra cosa diferente.
Y eso que siempre he sido “nervioso y multitarea”

Aleurerref

#30 buaaaa polvo de estrellas, la pura magia de las ondas

Spartan67

#2 eso viene bien de vez en cuando.
Pero sin pasarse. Tampoco es bueno salir de viaje, estresado, mal dormir, mal comer, y reventado de caminar solo para poner fotos para que vean lo “bien” que te lo has pasado.

Spartan67

#2
Te faltó estrujar el machango a conveniencia.

Spartan67

#2
Eso se pierde al vivir en pareja, ya no te digo si encima tienes críos, ahí acabo tu ser como persona individual.

D

#2 no mencionaras mi nombre en vano!

gontxa

#2 y cuando puedes "empaquetar" a la jefa y al nene a la playa una semanita, seguir currando a ritmo agostero ya son casi casi unas vacaciones

Aleurerref

#2 ya te digo, aunque no falta la llamadita matutina de que hago con esto

armando.s.segura

#26 Es precisamente la moraleja.

Siete_de_picas

#26 He tenido casos de conocidos que han reaccionado con una mezcla de enfado y sorpresa cuando me han preguntado si he visto sus fotos de las vacaciones y les he contestado "no y no pienso hacerlo".
Es como si ofendiera su espíritu exhibicionista o algo así.

squanchy

#41 lol Alguna vez me ha dicho algún conocido que no me paso a verlo nunca, y cuando le respondo que el mismo camino hay de mi casa a la suya, que de la suya a la mía, va el tío asqueroso y se enfada.

aporuvas

#16 Bueno, yo tengo todo eso y todo el año por elección!!
En algún momento pensé cómo tu y me dije... y por qué no disfrutarlo todo el año?
Y Aquí estamos, de PM!!

Aleurerref

#16 idem, vacaciones en el pueblo de toda la vida tumbada en un poyo de pizarra al sol. Para todo lo demás mastercard

squanchy

#16 Yo compre unos vasos anchos y unas sombrillitas de esas en los chinos, y las he usado alguna vez que he invitado a mis padres y al final de la cena en mi patio, les he preparado un cóctel. No hace falta irse a un resort en el culo del mundo para disfrutar de eso.
Mi madre tiene alzheimer y a veces se comporta como una chiquilla, y una de las veces le hizo gracia la sombrillita y se la quiso llevar. Mi padre le dijo que no, que eran mías y servían para otra vez, y yo le dije que se la llevara, que no me importaba. La cara de felicidad de mi madre en ese momento no es comparable a ningún resort en el sudeste asiático.

M

#16 Pues la verdad es que te envidiamos, ya para rematar sólo falta que digas que follas cada noche cuando los críos están durmiendo.

Incitatus33

#13 también pasa en navidad, se crea un espejismo de que todo el mundo es feliz; hay villancicos en las tiendas, luces en las calles y todo el mundo se felicita como si le hubiera tocado la lotería. Si no eres feliz esos dias es que eres tonto.
Recuerdo que hace años yo pensaba "joder, mi vida es bulgar, debo ser tonto¡"

Luego ya te das cuenta de que es un momento como cualquier otro aunque la gente se empeña en dar abrazos, besos y comprar regalos que no hacen falta.

Si tienes novieta, trabajo o te has comprado un vespino entonces eres feliz. No son los demás quienes te tienen que decir lo feliz que eres. Pronto aprendes eso y te dejas de tonterías

s

#20 "Si tienes novieta, trabajo o te has comprado un vespino entonces eres feliz". Oro puro esa frase

D

#20 tu bida es VULGAR... ¡VULGAR!

Incitatus33

#78 joder con la inquisición ortográfica!

D

#87 mbfff! 😤

Delapluma

#87 ¡Nadie espera a la Inquisición Ortográfica!

t

#13 En mis redes sociales mucha de la gente (básicamente amigos y familiares) con la que estoy en contacto además de lo bonito y feliz también publican cosas feas o malas, malos días que han tenido, malas experiencias...

No sé, ¿igual es que todos tus amigos son pelín falsos?

D

#13 «mi pareja me ha abandonado. Qué feliz liberación!»

P

#13 Recuerdo no hace mucho en un restaurante, había una pareja de ventimuchos en la mesa de al lado que estaban ya terminando de comer y no se dirigían la palabra, cada uno con su móvil sin mirarse. Estuvieron así un buen rato pero después la chica se levantó y se hicieron un selfie super sonrientes y felices, para luego continuar cada uno con su móvil, sin mirarse.

squanchy

#100 Yo lo he visto por la calle. Chica que camina tristona mirando al suelo, ve un lugar fotogénico, se saca la foto con la sonrisa de oreja a oreja, y sigue su triste deambular. También adolescente. Es el mundo del postureo. Ya tuve una charla similar condelaplumadelapluma por un asunto similar, la gente que en webs de citas ponen fotos con 10 años menos.

GrogXD

#5 Sería como para hacerlo y dejarles a todos con cara de tontos, y si te dicen algo les mandas a la mierda con sus fotos y que se busquen otro banco

D

#8 ¡Hay otro banco!

R

#56 Si te haces un selfie con un bocata de tortilla no agarras bien el bocata y se te puede caer un trozo de tortilla, por lo que es totalmente excluyente, ¿A que estamos a comer o a posturear comida de mierda? Porque todo el mundo sabe que hay dos tipos de tortilla, la tortilla sin cebolla y cuajadita y la otra es una mierda.
Menos mal que no coincidí contigo porque lo de la patada se hubiera cumplido. Pero oye, sin acritud.

t

#63 Un selfie no exige el palo de los huevos, también existen los (mini)trípodes o el socorrido apoyar el móvil en una piedra.

Una tortilla sin cebolla es un atentado al buen gusto.

Una tortilla cuajadita es un mazacote solo útil como ladrillo de construcción.

Sumar ambas cosas en un mismo bocata debería conllevar una sentencia a hacerse 60 selfies diarios y publicarlos, a mano, en 10 redes sociales. Con acritud.

R

#64 un selfie por definición es una autofoto, por lo que es necesario o el palo o tu mano y soltar la preciada tortilla por lo que si usas un tripode no estas haciendo un selfie, sino una maldita foto. Estarias de nuevo en el saco de los que no pueden disfrutar de un maravilloso bocata de tortilla cuajadita, pero oye, cada uno desperdicia su vida como quiere, y tu lo haces con una triste tortilla con cebolla y a medio hacer... Y haciendo fotos con un tripode. La vida es dura.

t

#66 Si un selfie es una autofoto, ¿por qué no se puede usar un trípode y sí un palo? ¿si el palo es muy largo ya no es selfie? ¿una autofoto con un drone es selfie? ¿si no tengo palo y apoyo el móvil en la mesa ya no es selfie?

Yo creía que la definición de selfie como autofoto era eso: una foto que se hace uno mismo. Vamos, un autorretrato de toda la vida pero con palabrería modernilla. No sabía que en tan pequeña palabra cupiese tanta información como para definir incluso la forma de sujetar el móvil y los aparatos permitidos para ello.

squanchy

#64 Yo me parto cuando alguien me pasa el móvil y me dice "hazme un selfie". Oye, que si te lo hago yo, ya no es "self".

D

#63 "la tortilla sin cebolla y cuajadita"
Para eso bien puedes comerte la suela de los zapatos y no desperdiciar huevos y patatas. Cuajadita, dice...
Y todavía serás de los que cortan la patata en dados.

R

#80 otro que no tiene ni idea de hacer tortilla, si es que en este mundo tiene que haber de todo...

D

#80 A mí no me gustan las tortillas duras como una piedra, pero menos aún cortarla y que se desparrame todo el huevo. Si quisiera tomarme una sopa, me tomaba una sopa. Además del riesgo de salmonela.

harapo

#5 el problema en esas situaciones es que si te quedas embobado contemplando el mar (o lo que sea que se esté viendo en ese momento), los selfistas se aburren de esperar y empiezan a molestar, a ver si te vas, porque tienen prisa para ir al siguiente spot, y por tu culpa no van a llegar a tiempo y tal.
A mí por lo menos, me molesta muchísimo.

R

#81 A mi me parece divertido ver como resoplan. Yo mientras se alteran suelo hablar de lo agustico que se está ahí

M

#5 Y en conciertos, podia entenderlo hace 20 años, cuando era dificil conseguir algun video para luego verlo despues o tenerlo de recuerdo. Pero es que ahora al dia siguiente ya hay decenas de videos en youtube, con mejor calidad incluso. Luego está ya el colmo del postureo, que es grabarse a uno mismo mientras ve el concierto.

squanchy

#5 Yo estuve en esta playa (la foto no es mía, la he cogido de google). Es la roca del chamán, en la isla de Oljon, en mitad del lago Baikal. Estuve 4 días en ese pueblo fuera de la temporada turística. Una de las cosas que hacía era sentarme en el cerro simplemente a disfrutar de las vistas, aunque también bajé a la playa, y escalé por la roca.
Un día, llegaron 3 parejas de cincuentones, hablando en español entre ellos, y me dijeron "egkiusmi, can yu du a foto?". Se sorprendieron mucho de que respondiese en español. Les saqué 6 ó 7 fotos, en distintos móviles, me preguntaron qué sitios más había chulos en la isla, y se fueron. No estuvieron ni 5 minutos. Me sentó hasta mal. Si recorres 11.000 kilómetros desde tu casa para visitar un lugar, qué menos que prestarle un poco de atención.

JackDaniel

#29 Queremos foto

keiko_san

#29 Triste!!!
Que eres un triste

sauron34_1

Y el enésimo articulo de "lo de antes era mejor" mezclado con decirle a la gente lo que tiene qie hacer.

D

#24 El enésimo comentario de alguien que piensa que lo mejor de su vida aún está por venir lol A ver, Vicente, con esa cara no le pidas más a la vida, que todavía puede ser más cabrona contigo.

sauron34_1

#31

t

#24 Y aderezado con un poco de tecnofobia, que ahora se lleva mucho también

D

Pues yo no tengo Instagram y el Facebook apenas lo uso, para contactar con alguien si eso o que contacten conmigo, 2 fotos habré subido en todo el tiempo que lo tengo. Que cada uno haga lo que le plazca

t

#10 Para mi Instagram fue la liberación al viajar. Sí, sí, la liberación.

Cuando llevaba un mes fuera de casa no había día que no me pidieran tres o cuatro personas "manda alguna foto". Por Whatsapp, Line, Facebook, incluso por email me las pedían. Familiares, amigos, ex-compañeros de curro, clientes, otros viajeros...

Solución: abrí una cuenta de Instagram, que cualquiera puede ver sin necesidad de registro, y empecé a subir ahí una foto cada día o dos o tres días. Al que me pide fotos le doy la URL y listos.

Así, yo no tengo que subirlas más que a un sitio, y es el familiar/amigo/conocido quien decide si quiere verlas y cuántas.

arsuceno

#59 La evolución es hacer stories con comentarios, ponerlos todos bajo un mismo highlight y al que te pregunta por el viaje le pasas el móvil con el highlight abierto.

t

#77 Normalmente el que me pregunta por un viaje es mientras estoy de viaje Nunca he sido de enseñar fotos a la vuelta en plan cuñao pesao... ni me suelen pedir fotos a la vuelta. Es más bien en plan "oye, cómo te va" mientras estoy fuera.

(¿qué es eso del highlight? )

M

#59 Pues ya tienes que ir a sitios raros o interesantes, porque eso de que pida la gente que les mandes fotos de vacaciones no es muy común. Lo más normal es que la gente las mande ellos mismos.

D

#49 Te doy la razon que el tono del "articulo" es de lloriqueo. Es un quiero y no puedo. El último parrafo lo resume muy bien, quiere quedar por encima de los demas en lo que se refiere a vacaciones: "El año que viene habrá que darse el primer chapuzón en el agua de Marte o cabalgar osos pardos como Putin."

Este tío quiere hacer lo mismo que critica en el articulo, fardar de vacaciones.

zuul

#57 es otra pandilla de ofendiditos de los cojones: me ofenden los selfies de los demas porque me dan envidia y/o siento que mi vida es una mierda.

Pues no los mireis, ostia... vivir vuestra vida y dejar de quejaros

D

#57 el problema es que los que tienen vacaciones cojonudas pero ninguna necesidad de enseñárselo a los demás, no se pueden defender de este argumento, aunque la buena noticia para ellos es que les da igual. Porque cuando vives la vida para ti y no para otros todo esto te parece de otro planeta.

Cuando muchos criticamos estas actitudes de ciertos “Instagramers” no lo hacemos desde la envidia sino desde la preocupación. Hay cada vez más infelicidad, y lo peor es que parece que no tiene remedio porque estas personas prefieren disimularlo en vez de poner remedio. Me parece un drama, sobre todo cuando vivimos en el primer mundo, donde las posibilidades de no tener una vida son infinitamente mayores que en otros lugares.

Despertad! La vida es para disfrutarla. Eso no es vida.

squanchy

#49 Es que el arenque lo meneas todo el año. No tiene nada de especial si lo haces en vacaciones.

Jakeukalane

La mierda es el artículo...

borteixo

#14 Eran veranos comunistas, poco dinero, nada que hacer y sin medios de comunicación.
Es para mandarlos a la mierda.

Jakeukalane

#18 a mí me da igual como fueran antes o como sean ahora, en realidad no aprecio mucha diferencia para mí. Lo que critico es la divagación sin sentido que constituye el articulo.

u_1cualquiera

#18 perdón pero tenías la radio todo el día si querías.... sí rollo analógico

squanchy

#18 lol Eran veranos donde para entretenerte, lo único que podías hacer era socializar y hacer el gamba, y en parte, por eso se echan de menos.

D

Me tiré a ella a la madre y a la hermana

Noeschachi

#12 Soy amigo de Felipe Gonzalez

Perogrullo.

#12 SOY JUDIO, SOBREVIVI AL HOLOCAUSTO!!

MalvadoAspersor

No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.

D

El problema no son los móviles, internet, ni ninguna tecnología relacionada. El problema es cómo la gente usan estos dispositivos y que importancia se le da a las redes sociales para demostrar a los demás que son molones. A mi me gusta la tecnologia, pero odio las redes sociales, porque desde el día 1 ya vi la tontería que se estaba formando con conseguir el máximo de contactos posibles (si no tenías 2.000 contactos eras un don nadie). Yo vivo feliz con los 4 amigos de siempre, uso el whatsapp y poco más para quedar con ellos, y el Facebook para la universidad y poco más. De hecho no he subido ni una sola foto.

sotanez

#33 El cotilleo y la gente que se dedica a compararse con los demás siempre van a existir, lo que cambian son las formas. Antes en vez del Instagram era el café con amigos y familiares tras las vacaciones, o la llamada de teléfono a la vuelta.

squanchy

#33 La pena es que quienes más necesidad tienen de exhibirse son las chavalillas. Pero vamos a ver, alma de cántaro: eres mujer, con 19 años, estás tremendamente buena sin necesidad de esforzarte para ello, y en la flor de la vida. ¿De verdad necesitas 2.000 seguidores para subirte la autoestima? Si yo fuera tú, me pasaría el día mirándome al espejo y teniendo orgasmos sólo con verme...

D

Antes era todo mejor si. A dónde va parar.

D

Tomarse un selfie como recuerdo no tiene nada de malo, señores. O una foto.

D

#35 nadie dice lo contrario

Quitatelavenda

#35 pero subirla a las redes sociales para mostrar una realidad ficticia si. Sonríes para la foto cuando en realidad no estás sonriendo

D

#35 antes las fotos se las mostrabas, como mucho, a tu familia. Ahora se las muestras a gente desconocida. De verdad no crees que hay algo patológico en ello?

Aleurerref

#35 lo que no tiene sentido es el book en plan españoles por el mundo que se casan algunos

Loconozcoestuvealli

A mi me encanta ver fotos posturetas de algún que otro amigo de vacaciones, lo bien que lo pasan, lo felices que están, los paisajes, la playa el sol y luego cuando vuelven tomarme algo con ellos y que me cuenten que muy bien todo PERO... y ahi empieza la fiesta, hacia mucho calor, todo lleno de gente, había medusas, nos llovió un par de días, etc... Mi cara es de joder que putada pero por dentro sonrío mientras acaricio a mi gato y doy vueltas en mi silla giratoria.

Aleurerref

#52 muy doctor maligno el final

Snow7

En efecto.

Segador

Yo conozco un par de Instagramers con más de 50k seguidores, de ser amigo de ellos antes de estas gaitas, y cuando conoces la realidad que hay detrás dejas de idolatrar a los demás que no conoces. Todos tenemos mierdas chungas detrás de las fotos sonrientes.

D

En este tema, no creo en las medias tintas. Si durante tus vacaciones te dedicas a mostrar por las redes sociales lo bien que te lo pasas, es que no te lo estás pasando tan bien.

NoBTetsujin

Yo no me he enterao de nada de lo que dice el artículo. Está escrito mu raro, no se entiende ni papa.

inar

#68 Fácil: Ke no le himporta a nadie las fothos de tus bacaciones, cohone!! Pasatelo vien y deja dar el coñazo con el mobil

EspecimenMalo

Yo tengo móvil y no me veo sometido a esta presión de la que habláis.. quizás porque uso las redes de forma eficiente y porque no me junto con gilipollas

txusmah

Otro artículo del señor nube negra

1 2