Hace 14 años | Por LolaCaracola a abc.es
Publicado hace 14 años por LolaCaracola a abc.es

Existir existen, pero, al igual que en la sociedad paya, en la comunidad gitana ser homosexual y vivir como tal es mucho más complicado para las mujeres que para la hombres. Aunque cada vez más las mentes gitanas se abren a esta realidad, todavía algunas jóvenes, cuando se deciden a compartirlo con sus familias, tienen que escuchar frases como: «Tú no puedes ser lesbiana, eso es de payos».

Comentarios

D

#3 y eso me contradice? ya lo había leído, eso me contradice?

lotto

#5 En el articulo en ningun momento dice nada de patriarcado y uso de la mujer como engendradora de hijos.

Algo que tu dictas, que no contradice, pero no tiene nada que ver con la noticia.

Vamos, tu sabes... un churras con meninas, amiga

Ripio

#6 Es irrelevante que no se mencione el patriarcado.Los gitanos mayores (no uno,sino varios)ejercen el poder en una comunidad gitana (no como nosotros entendemos,sino conforme a sus costumbres).Llevo toda la vida viendo a los gitanos mayores con su gayato o bastón.
http://www.educarm.es/torre-intercultural/docums/comunic11.pdf
Punto 2.2.1 Los roles familiares.

Tuxito

En la comunidad gitana no lo sé, pero en el resto de la sociedad, no veo porqué va a ser más complicado ser homosexual si eres mujer que si eres hombre.

Un saludo.

lotto

#2 Lo siento, #1 Se ha leido el articulo, tu no y en el artículo dicta este parrafo:

Más «fácil» lo tienen los hombres gays. «Al igual que en la sociedad paya, la figura del mariquita del barrio siempre ha estado presente, como la del artista gay, y socialmente se acepta mejor», señala Berná, que conoce bastante casos de parejas de hombres que viven con sus parejas y no han tenido ni que esconderse ni que renunciar a su comunidad.

No se hace mención en ningún lado al patriarcado ni del papel de la mujer como madre, solo se mira desde otro punto de vista.

bradbury9

Joder, habia leido "Tú no puedes ser lesbiana, eso de es pavos". Me que quedado flipando hasta que lo he releido.

inconnito

Pues yo prefiero ver una parejita de lesbianas haciendo sus cosas que una de hombres... pero claro, todo es cuestión de gustos

c

En fin, siguen sin integrarse. Si ellos no quieren no hay forma de convencerlos, para éste y otros muchos temas.

RUFLES

Con el tiempo pedirán doble subvención, por ser gitanas y por ser lesbianas.