edición general
6 meneos
98 clics

Si tu contraseña tiene menos de 12 caracteres, es vulnerable [ENG]

La forma más fácil de lograr que una contraseña sea segura es eligiendo una contraseña larga. En igualdad de condiciones, por la ley del crecimiento exponencial una contraseña más larga es una contraseña mejor. Por este motivo siempre he sido partidario de usar frases como contraseñas, a pesar de que son un suplicio a la hora de teclearlas en un teléfono móvil. Pero, ¿cuándo una contraseña resulta lo suficientemente larga? [Vía y traducción libre: www.microsiervos.com/archivo/seguridad/si-contrasena-menos-12-caracter ]

| etiquetas: contraseña , débil , demasiado corta , vulnerable
Debemos dejar de tratar la seguridad como algo absoluto ya que no lo es. No requiere las mismas medidas de seguridad el acceso a la banca electrónica, que el acceso a una tienda de comestibles o a un foro de gastronomía.

Ya basta que para cualquier sitio te exijan criterios draconianos para elegir la contraseña. Me parece fantástico que te pongan un cartel rojo de la medida de la pantalla para indicarte que a ellos con sus algoritmos no les parece segura, pero que me dejen usarla igualmente si…   » ver todo el comentario
Titular alternativo: Si tu contraseña tiene 233 caracteres, es vulnerable. :-P
La mía tiene bastantes más: enunlugardelamanchadecuyonombrenoquieroacordarmenohamuchoqueviviaunhidalgodelosdelanzaenristre69
#2 It would take a desktop PC about 2 billion quadragintillion years to crack your password
#2 Te falta algún carácter especial.

#5 Pocas mayúsculas.

#8 Si no fuera porque un programa no espera nada, ni bueno ni malo; sólo procesa.

:troll:
#7 Precisamente eso es lo que la hace más invulnerable, nadie se espera que una contraseña no los tenga. xD
#7 Pues no pienso cambiarla. Es la que uso en todas mis cuentas y ya me he acostumbrado a ella. :roll:
La mía no es vulnerable. Mira, es ésta: "%Erwtitytg932c" (sin comillas)
Teniendo en cuenta que son muchas webs (y algunas importantes) las que solo permiten 4 caracteres...
comentarios cerrados

menéame