EDICIóN GENERAL
271 meneos
4731 clics
Tss, tss. Que vienen, que vienen...

Tss, tss. Que vienen, que vienen...

Para centrarse en ese tipo de problemáticas muchos de los nuevos intelectuales "de izquierdas" dejaron de preocuparse por los feos problemas jodidos de las personas realmente necesitadas, precisamente las que no tienen nada que perder a la hora de intentar cambiar el pacto social imperante. De tal forma los nuevos intelectuales de izquierdas "new age" empezaron a ofrecer a toda esa gente desamparada unos discursos "progres" demasiado complicados para ser entendidos por ese tipo de ciudadanos y demasiado alejados sus problemas reales

| etiquetas: izquierda , extrema derecha , trabajadores , tendencias politicas
Comentarios destacados:                                  
#1 Un camarero que cobra una miseria y trabaja de sol a sol a 40º para poder salir adelante, ve como sus condiciones son cada vez peores o más inaguantables y que además, llega gente que está dispuesta a hacer su trabajo por incluso menos y peores condiciones.

¿No se va a radicalizar cuando ve por la tele que encima de todo le llaman machista por ponerle la cerveza al chico y la coca cola zero a la chica?
Un camarero que cobra una miseria y trabaja de sol a sol a 40º para poder salir adelante, ve como sus condiciones son cada vez peores o más inaguantables y que además, llega gente que está dispuesta a hacer su trabajo por incluso menos y peores condiciones.

¿No se va a radicalizar cuando ve por la tele que encima de todo le llaman machista por ponerle la cerveza al chico y la coca cola zero a la chica?
#1 El problema de la izquierda es que ha dejado la lucha obrera para dedicarse a otras luchas justas, si, pero que resultan de una importancia nimia en comparación de la cual debiera ser su principal lucha ¿Por qué actua así? Quizás porque, en el fondo, la izquierda está gobernada por burgueses para los que la lucha obrera les resulta lo de menos ya que ni son obreros ni ven sus salarios peligrar, están muy alejados de los problemas reales y el pueblo obrero no se siente identificado.
En unos pocos años hemos retrocedido mucho en cuanto pensamiento izquierdista, ultimamente ni la libertad de expresión es algo de izquierdas.
#2 Matizaría que aunque sean luchas justas las han pervertido y corrompido hasta el tuétano. Por ejemplo el objetivo del feminismo por parte de la izquierda ya no es la igualdad entre hombres y mujeres si no que es una herramienta más para señalar y establecer la división entre los "buenos" y los "malos".
#3 El problema es, quizás debido al espíritu de la época, hoy día el discurso que triunfa es el simplista, el radical, el que no matiza, el que no tiene grises y unicamente blancos y negros, debido a ello son las personas más radicales las que se escuchan (también son los más interesados en alzar la voz) por lo que su discurso resulta pervertido, un no ver lo que se ha avanzado y como se tiene que seguir avanzando, España en materia de feminismo, por el ejemplo que pones, ha avanzado muchísimo…   » ver todo el comentario
#6 Lo ganado en los últimos 50 años ya se lo esta cargando el propio feminismo desde la LVGI y a base de decretos ley donde ya no hace falta ni jueces para que te declaren maltratador machista sin posibilidad de defensa ni apelación.
#9 "ya se lo esta cargando el propio feminismo "
Hay que matizar esta frase. Antes el feminismo lo llevaban a cabo las feministas. Hoy lo realiza la izquierda.
La izquierda, con su instrumentación y monopolización de causas justas, para conseguir otros fines distintos (votos, poder), es la que se lo ha cargado.
Pasó con el "transversal" 15M, pasó con el feminismo, con el movimiento progays, proinmigración y así con todo. Todo lo fagocita la izquierda.
#20 El #yositecreo que elimina la necesidad de jueces y el mito de que las mujeres no ponen nunca denuncias falsas son cosas del feminismo y es la base del decreto ley que ahora permite denunciar y cobrar prestaciones de víctima de violencia de género sin pasar por un juez.
#20 Se puede condenar el quintacolumnismo perroflautico que invade y lleva el extremo ciertas luchas dentro de la izquierda y la mania de focalizarse en la lucha de las minorias y cargarse toda trasversalidad.

Pero el mantra de demonizar el fin del poder siempre me hace mucha gracia, el fin de todo movimiento político es poner en práctica su visión del mundo y eso pasa por tomar el poder. Aspirar a los sillones no solo es legitimo sino necesario, quedarse en unos pocos escaños para predicar en el desierto y mirarse el ombligo regodeandose en una supuesta superioridad moral no nos lleva a ningún lado.
#20 Teneis unas fantasías espectaculares xD

Precisamente el feminismo era fuertemente de izquierda en su segunda ola, en los 70. Históricamente, la gran parte de feministas importantes fueron comunistas.

Actualmente lo que tienes en esta tercera ola es una entrada de pensamiento liberal que es el que lleva a que si ser prostituta es empoderante y todas esas cosas que les molan a los de EnComú. Las corrientes del "feminismo moderno" están desplazadas a la derecha.

Otra cosa es…   » ver todo el comentario
#56 En absoluto. Han cogido esquemas de marximo clásico y lo han retorcido y deformado mientras siguen considerandose de izquierdas. Efectivamente el de segunda ola era izquierda y en general marxista. El actual se considera de izquierda, han cogido cosas del marximo y las han caricaturizado y luego han cogido ideas que pegaban bien y que son idioteces con todas las letras. Ejemplo. Los generos son una construscción SÓLO social y por tanto se opta a voluntad (ojo a esto PORQUE ES EXACTAMENTE lo…   » ver todo el comentario
#75 En realidad aunque empieces el mensaje con "en absoluto" estoy medianamente de acuerdo xD

Quiero decir, creo que no son de izquierdas, incluso si lo reclaman. "Progresistas" si acaso. Precisamente lo que me mosquea es esa infiltración de pensamiento liberal en la izquierda de modo que llegan estos SJW de la tercera ola a fagocitar a la izquierda y destruirla desde dentro.

La idea de que los géneros son algo voluntario es parte de esa debacle ideológica. Les falta…   » ver todo el comentario
#95 Desde luego de marxistas en realidad tienen lo que el obispo de alcala (con quien comulgan mucho más de lo que parece salvo en las formas).
#99 El día que te enteres de lo que es la Teología de la Liberación te dará un patatus ;)
#95 Es un poco lo que deriva del marxismo de Escuela de Frankfurt (Marcuse, Adorno...). La idea era abstraer el dualismo "oprimidos/opresores" y aplicarlo a cualquier ámbito cultural humano.
#95 #56 ¿¿Mande?? El feminismo siempre ha sido liberal. Enseñar las tetas si me da la gana. Prostituirme si me da la gana. Maquillarme si me da la gana. Trabajar si me da la gana. Y así un largo etcétera.

Han sido estos nuevos supuestos feministas quien han decidido que ellas saben lo que es mejor para todas las mujeres y deben protegerlas de si mismas estableciendo prohibiciones, bajo la pretensión de que el "heteropatriarcado" es demasiado poderoso para dejar libre albedrío a las pseudo-incapaces de las mujeres.
#56 yemeth? de la vieja web de decondicionamiento?

Pues no veo lo que comentas. Inicialmente en España la izquierda se oponía al feminismo, en parte porque temía que pudieran votar a la derecha. Clara Campoamor era liberal.

Respecto a lo de prostitución, poder ser lo que quieras, es evidentemente empoderante. Que te obliguen a ser X y no ser Y, porque X es "bueno" y Y es "malo" se llama autoritarismo. No cuela lo de "es que están forzadas..." Si están forzadas,…   » ver todo el comentario
#85 A lo primero, estoo :shit: xD

Clara Campoamor fue la única de su partido (republicano radical) que votó a favor, el resto lo hizo en contra; era una excepción, por mucho que ahora la pretendiera agitar C's. Mientras tanto, la URSS había sido el primer país en el que una mujer tuvo un cargo en un gobierno (Aleksandra Kolontái).

La posición abolicionista respecto a la prostitución ha sido la de la izquierda desde siempre, de hecho lo raro es el giro de Podemos. La idea de que la…   » ver todo el comentario
#94 No se que clase de feminismo abanderó la URSS, pero parece que no caló mucho, si vas a Rusia te encuentras una sociedad con un machismo sociológico equivalente a los 70 en España, con unos roles marcadísimos entre hombres y mujeres. Me da que ese supuesto feminismo fue más de fachada hacia afuera.
#20 #37 Una regla de la propaganda es "haz la información de manera que la pueda entender el más idiota de tus potenciales targets".
Otra es "apela a las emociones"

Cuando quieres poder, aplicas propaganda. Cuando quieres la verdad, aplicas otros criterios...
#9 a base de decretos ley donde ya no hace falta ni jueces para que te declaren maltratador machista sin posibilidad de defensa ni apelación

¿En qué pais imaginario dices que pasa eso?
#27 cuando lo hacía el PP preguntabas en qué país ocurre esto? ;)
#41 ¿cuando ha pasado eso?¿Vas athe responder o a seguir insultando sin argumentos?

#40 vamos, que no ha pasado nunca, como yo decia.

#39 cuando el PP hacia el que?
#55 dictar decretos.
Malo entonces, malo ahora.
#58 si en eso estamos todos de acuerdo, no es la parte de los decretos la que se han inventado
#55 Ha pasado el 3 de Agostos de 2018 y aquí tienes el decreto ley que dices que no existe:
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-11135

Que hay que darte todo bien masticadito.
#55 Hilo del abogado y exdiputado de Podemos David Bravo, dando su postura contraria al decreto que dices que no existe:
twitter.com/dbravo/status/1031967886640930816
#79 siempre me pasa igual, pierdo el tiempo en leer lo queque escribes y, cuando acabas no se si es que no te enteras o me vacilas. ¿En donde del BOE pone nada relacionado con "ya no hace falta ni jueces para que te declaren maltratador machista sin posibilidad de defensa ni apelación"???? Y respeto y, admiro a david bravo, pero el no se esta quejando de que a nadie le declaren culpable de nada sin juicio
#55 Hay abogados que dicen que ya ocurre en la pr'actica. De hecho, hay jurisprudencia de considerar la v'ictima "testigo excepcional". Si te interesa el tema seguimos. Y si te parece que podemos ignorar que varios pol'iticos han pedido tal cosa, entonces no s'e si de verdad te interesa la realidad de la situaci'on.
#83 no he dicho nada ni remotamente parecido a eso, pero tu sigue con tus falacias. El agua dulce accesible para el ser humano es cada vez menos y cada vez hay mas humanos, lo que convierte le agua dulce en un recurso limitado. Eso es lo unico que digo.
#93 Eh.... OK....
#100 mil disculpas por #93, no se que ha pasado, se me han mezclado dos noticias.

En respuesta a #83, un abogado puede decir misa, puede decir que su acusado ha apuñalado 27 veces a su victima sin querer, sinceramente me la sopla lo que digan algunos abogados. Y lo mismo para lo que pidan los politicos en la oposicion, mientras no tengan posibilidad de hacerlo, y no la tienen pirque lo que denunciais que se supone que pasa es una barbaridad inconstitucional que ni pasa ni pasará jamas, asi que os agradeceria que dejarais de desinformar, al menos mientras vuestro unico argumento es "lo ham dicho algunos politicps y abogados", las dos profesiones menos fiables del mundo....
#27 De nuevo, es lo que ped'ia Podemos (o sus dirigentes) tras la sentencia de la Manada. Que una mujer no tenga que demostrar nada, que su palabra como testigo valga ya como prueba de que es v'ictima.
#27 En España, que tu estés distraído con la exhumación de Franco y no sepas lo que hace tu gobierno es tu problema.
#6 No es que el neofeminismo 3.0 sea radical, es que ha abandonado los postulados clásicos del feminismo que se basan en la igualdad, para pasarse a una exacerbación de su identidad sexual: el reflejo especular del machismo. Ojalá fuera radicalmente feminista! Pero lo que vemos es un movimiento radicalmente inconsistente.
#6 ¿Triunfa? ¿Seguro?

A pesar del eco que tienen en la clase política y los medios de comunicación las teorías de la nueva ola feminista, según los estudios hay cada vez menos hombres y mujeres que se califican de feministas, a pesar de creer en la igualdad entre sexos.

Y tenemos a la derecha neoliberal gobernando en todo el mundo occidental, y a la derecha alternativa (que tiene distintas formas según el país) presentándose como la alternativa, con la izquierda literalmente desaparecida.…   » ver todo el comentario
#3 Si tu mezclas feminismo (es decir, igualdad entre hombres y mujeres en derechos y deberes) con "marxismo posmoderno", entoces en la lucha por la igualdad pasamos a una dialectica colectivista donde el sujeto ya no es la clase (esto SI es marxismo) a "colectivos" (hombres, mujeres, negros, blancos, heterosexualidad, cisgenero, ...pero todos con independencia cosas tan nimias como su clase social...). Que nos sale, que hay opresores y oprimidos...pero no por clase social…   » ver todo el comentario
#3 Divide y vencerás.  media
#2 Mira, no voy a decir que no tengas razón, que los partidos de "izquierda" se hayan "centrado" en problemas que no son, realmente importantes, pero la realidad es mucho mas compleja de "estos progres burgueses solo saben meterse con tonterías".

En España hay muchos problemas con política, el primero es que, aquí la izquierda está mal vista. Directamente, hay gente que le entra sarpullido con solo escuchar "la izquierda" y "socialismo" y eso…   » ver todo el comentario
#7 Te lo digo yo las que sobran, que si, que son importantes, pero de cara al trabajador, la clase media empobrecida que no llega a fin de mes se la suda (y si, he sido de izquierdas de toda la vida, antes que se me acuse de otra cosa)

3, 12, 14, 15, 20

Y luego algunas otras, bueno, si vale... pero a mi bolsillo no le afecta pero comulgo con ellas pero puedo vivir si no cambian en la proxima decada.

6, 11, 16 (y soy diabetico, ojo), 18, 19
#13 No te afecta la 18 porque no tendrás familiares que son mayores y no tienen dinero para pagar alguien que les cuide, supongo. Si no, te afectaría y mucho esa pequeña ayuda a la familia para no tener que trabajar y además cuidar al abuelo o la abuela o la tía abuela.
#21 Claro que tengo, a mi madre. Y no he dicho que no me afecte, he dicho que comulgo con esas pero tampoco me es "lo mas importante ahora"
#32 pues yo tengo a mi madre y si no tuviera un sueldo medio decente (medio) no sé ni cómo podría llegar a fin de mes ni loco, lo veo muy de izquierdas la verdad
#78 Pues quizas si se centraran en que el trabajador ganara un sueldo no "medio" si no "totalmente" decente, que te permitiera eso no habria que mamar de la teta del estado para eso, hay que "reclamarlo" porque no ganamos sueldos totalmente decentes. Es por eso que lo digo, primero la lucha obrera, que ganemos y recuperemos el estatus que tenia un trabajador, que como decia el articulo, un solo miembro de la familia podia con su sueldo pagar hipoteca y coche…   » ver todo el comentario
#88 en eso vamos a estar 100% de acuerdo y porque no se puede más :-)
#96 asi da gusto, hablando se entiende la gente :-)
#13 El ejemplo es perfecto. Como algunos puntos no los consideramos importantes, el partido, parece que no vale para nada. Y el votante medio exige cosas que son imposibles de alcanzar, que un partido se centre, única y exclusivamente en lo que le interesa. No pueden centrarse únicamente en cosas que tengan que ver con los trabajadores, tienen que proponer cosas en todos los ámbitos. Su único targetno puede ser el trabajador medio español, para empezar porque Podemos es un partido que nace con…   » ver todo el comentario
#7 No es un problema exclusivo de España, como dice el artículo en Alemania se enfrentan a los mismos problemas, los sectores trabajadores más pobres están buscando soluciones en la extrema derecha, en Francia ocurre lo mismo, Le Pen triunfa donde antes triunfaba la izquierda más radical, en EE.UU. son los más pobres los que han aupado a Trump... Quizás el problema de la izquierda es que no se sabe vender, quizás es que tenga demasiados bocazas que se escuchan mucho más de lo que debieran, en España Podemos ha perdido mucha gente, los partidos de izquierdas han de darse cuenta del problema antes de que sea demasiado tarde, negarlo unicamente empeorará la situación.
#14 están buscando soluciones en la extrema derecha,

Pues que se. lo hagan mirar. Contra la. estupidez es muy difícil. luchar.
#42 "Pues que se. lo hagan mirar. Contra la. estupidez es muy difícil. luchar"

Típica frase de político de izquierdas cuando no le votan. No es que mi mensaje o yo seamos poco convincentes, es que los que no nos votan son tontos.
#76 El problema de que no te voten es del votante. El objetivo del político debe ser implantar políticas según sus ideas.

Si no le votan, es que la gente quiere otra cosa. Actualmente la gente quiere lo que tenemos.
#81

SI el objetivo del político debe ser implantar políticas según sus ideas y quienes supuestamente se beneficiarían de esas políticas no le votan negar que tiene un problema es suicida.
#42 Porque hacérselo mirar desde a izquierda y ofrecerles soluciones para mejorar su calidad de vida ni se contempla, no?
#14 Todos estos problemas se originan en el cambio del marxismo clásico al marxismo cultural / Escuela de Frankfurt.
Se redefinieron los términos opresor/oprimido y se buscaron forzosamente en cualquier aspecto cultural, dejando el aspecto económico de lado. El resultado es una fragmentación y lucha total de la sociedad.
#14 El problema de la izquierda es que les encanta el aparateo interno, estar metidos en mil actos reivindicativos y al final su vid asocial, es la de la izquierda. Y en ese ambiente se sale de la realidad.

Y que algunos cuando les hablas que deberían abrazar el marketing para alcanzar el poder (la herramienta social mas poderosa que hemos creado) dicen que eso es demagógico e hipocritca.

Y claro de repente va la izquierda con un cuchillo donde esta la gente con tanques.
#14 Hubo una temporada en la que cada vez que alguien que decía ser de Podemos sacaba a colación algún punto con el que no estaba de acuerdo llegaba la jauría de los carnets a reírse de él y a soltar gilipolleces del tipo "JAJA CLARO TU DE PODEMOS" o "ANDA Y VE A RECOGER EL SOBRE QUE YA HAS CUMPLIDO".

De aquellas actitudes subnormales llegan estos lodos y los que aún nos quedan por ver. Ahora tocará buscar culpables y aquellos mismos exaltados retrasados se pondrán a quejarse de que la gente no sabe aceptar productos imperfectos.
#7 Te respondo a las medidas que veo más problemáticas. Estoy abierto a escuchar las respuestas o si tienes enlaces que respondan a esas preguntas a leerlos.

* 1, 2, 13, 17 y 18 ¿como se va a pagar eso?
* 5 - Se han rescatado bancos semipúblicos (cajas) con dinero público, la recuperación del dinero es quitarte de un bolsillo para ponerlo en el otro.
* 7 - Derogar una reforma laboral, implica hacer una reforma nueva, ¿Podemos propone volver a una situación en la cual España creaba aún menos…   » ver todo el comentario
#7 La mayoria de esas medidas están muy bien (lo digo en serio), pero son incompatibles con el fomento de la inmigracion ilegal o la politica de fronteras abiertas que preconiza Podemos. Cosas que, por cierto, solo benefician a la patronal, nunca al ciudadano. Si a todo eso le sumas que se hayan subido al carro del feminazismo y las monsergas de genero, solo vas a conseguir espantar votantes.

En Euskadi mismamente, la gente esta hasta las narices de dar RGIs a marroquies que se pasan el dia en…   » ver todo el comentario
#24 Pero de verdad crees que los temas del feminazismo y el tema de género es algo ESTRUCTURAL de Podemos? Porque, sinceramente, he ido a algunas jornadas de puertas abiertas y no parece que eso sea tan importante como nos hacen creer la prensa y los periodistas. Sinceramente, creo que con eso han encontrado un filón de odio, algo muy potente que se puede magnificar y utilizarlo en su contra, y creo que es lo que han hecho.

A todo esto, quiero decir, que soy votante de Podemos, no soy militante y, por supuesto, no comparto el 100% de las cosas que promulga. Lo que si que creo es que, actualmente, en política, son el mal menor.
#36 Yo tambien soy (mejor dicho, he sido) votante de Podemos y hay que estar muy ciego para no ver que a dia de hoy Podemos ya no es un partido que se articule en base a un discurso de clase obrera, si no que ha sustituido sus principios fundacionales por la inmigracion ilegal, monsergas de género y demás "graves problemas" de la sociedad española. Solo hay que recordar la "ley mordaza" de género que propuso sin éxito hace muy poquito.…   » ver todo el comentario
#46 Tal y como te explica #36, eso solo ha ocurrido en tu cabeza, convenientemente alimentada por la prensa basura.
#36 Cuando el nombre de la coalición cambia a "Unidas podemos" es que igual sí que se trata de un tema estructural.. no sé..
#82 Pues si, no sabes. Primero porque no tiene nada de malo jugar con las palabras, y segundo porque nombre y estructura son cosas directamente opuestas.
#7 Si no priorizasen cambiar el nombre de las calles, para acabar poniendo a "los suyos". Trasladar restos del dictador por decreto-ley, etc...
Una cosa es hablar y otra los hechos, que son los que son.

PD: Podemos son comunistas. Su líder se ha declarado así. Y además está aliado con el partido comunista español, dado su coincidencia ideológica. Blanco y en botella.
#30 Es imposible que Podemos sea comunista, mas allá de lo que han querido mostrar y repetir con el tema de Pablo Iglesias, lee cualquier cosa de sus panfletos, NO HAY NADA COMUNISTA. Que su representante tenga ideología comunista no convierte al partido en comunista, sobretodo en un partido de este ambito que es multiideológico.
#30 Muy bien. Huyamos de. discursos simplistas, de tópicos y de razonamientos sin sentido.
#7 La gente tiene pánico a estas medidas porque suponen un incremento en el gasto bastante grande, que ahora mismo no se puede permitir porque no se cumpliría el déficit. Eso solo se puede financiar subiendo los impuestos o creando industria, y en los últimos 40 años, eso de crear industria solo se ha hecho con una burbuja inmobiliaria. Está muy bien el discurso del fraude y tal, pero el pacto que han conseguido esta semana solo le sube los impuestos un poquito a los que ganan más de 60 mil…   » ver todo el comentario
#7 Ahí veo muchos puntos que incrementan el gasto, pero veo muy poco que incrementen los ingresos. ¿Como tienen pensado hacer viable todo eso en los presupuestos?: 1,2, 12 (se recauda menos), 13 , 16 (se ingresa menos), 17, 19,20

Todos esos puntos implican o una menor recaudación o un menor gasto. No digo que no esté de acuerdo en que haya que hacerlo. Dudo de su viabilidad, al menos a corto plazo. Pero vamos por prometer que no quede. ¿no?

Respecto al punto 8.- Subida del salario mínimo…   » ver todo el comentario
#62 A ver, es solo un listado de peticiones, otra cosa es sentarse a hacer las cosas. En política tienes que simplificar las cosas para la gente se entere, en un comunicado de prensa o en los panfletos no vas a poner toda la morralla económica que lleva detrás, eso se hace en otros sitios.

Que igual saben lo que piden igual no y están pidiendo una carta a los Reyes Magos, pero claramente, esa lista lo que indica es una declaración de intenciones del partido. No pone "usar lenguaj@ exclusi@" como muchos piensan.
#62 Me corrijo "Todos esos puntos implican o una menor recaudación o un mayor gasto"
#7 Son todas ellas demasiado "fáciles" demasiado "blandas" son solo medidas cosméticas muy vendibles para no cambiar el modelo de fondo.
¿Dónde están las subidas de impuestos a los ricos/megarricos de este país?¿dónde está la subida de impuestos a la banca?¿dónde la lucha contra los grandes trust empresariales de este país que destruyen el tejido productivo y cercenan cualquier posibilidad de libre competencia?

En algo tienes razón, Podemos es un partido light, de…   » ver todo el comentario
#7 Podemos tiene un claro problema de comunicación. Esta web está llena de podemitas, y, sin embargo, tengo que enterarme de esa lista de peticiones por un comentario. Que entiendo que los mass media no le den publicidad, pero para eso está el propio partido, ¿o no?
#7 Las 20 propuestas que expones son cojonudas, pero otro problema de la izquierda es que veo solo propuestas de derechos, subvenciones y ayudas, y pocas o ninguna propuesta de obligaciones, impuestos o formas de generar riqueza para pagar esas 20 propuestas de las que hablas.
El presidente de Burundi por ley puede establecer la sanidad gratuita y universal en el país, el problema es que no tendrian ni para tiritas... no se si comprendes el simil... Y es por eso que muchos gobiernos de…   » ver todo el comentario
#164 Puedes pensar como quieras, no te llamo franquista porque no me guste lo que dices, si no porque has expresado claramente machismo, racismo, xenofobia, conspiranoia y militarismo... quizá te creas superdeizquierdas, pero en España esos son rasgos típicos franquistas. Y media sociedad piensa así porque es el régimen que tuvimos durante medio siglo XX y que nunca fue confrontado, se transformó chanchulleramente en el actual (cuando negocias la democracia con no demócratas, lógicamente…   » ver todo el comentario
#2 para mi actua asi porque durante un tiempo que todo iba mejora, a la gente tambien se la soplaba lala lucha obrera. En esa epoca tuvieron que diversificar el negocio o desaparecer, y ahora que
La cosa ha ido a peor la gente se pregunta que que pasa con la lucha obrera.... pues que a la gente se la ha sopladp tanto tiempo que hasta a los partidos de izquierdas se la sopla. Ahora toca llorar.
#2 Mientras la derecha de este país este abanderada por la organización criminal del pp con el beneplácito y masaje de su pañal aka ciudadanos, en la izquierda se pueden dedicar a vender sombrillas de playa en diciembre que les seguiré votando, por decencia más que nada
#2 Ese es el discurso mainstream para ridiculizar la izquierda. Después, analizas las propuestas de Pablo Iglesias de hace dos días y ves:
-Subida IRPF a rentas superiores a 140.000
-Bajada IVA artículos primera necesidad
-Aumentar fiscalidad de la banca
-Intervención en el mercado inmobiliario para frenar la subida de los alquileres
-Eliminación del copago farmacéutico
-Revalorización de las pensiones

Puedes estar de acuerdo o no, parecerte mejores o peores estas medidas. Pueden parecerte exageradas o escasas. Pero no me digas que no buscan beneficiar a la clase obrera.

Sinceramente, creo que no es un problema de discurso, sino de a quién y a qué se le da el altavoz.
#31 Exageradas, escasas o contraproducentes. O no pueden parecernos una via mala de ayudar a los obreros? Es que la manera que teneis los de izquierdas de manejar el discurso es sublime.
#50 Ya he dicho que te pueden parecer horribles, la cuestión es que se abordan al contrario de lo que dice el artículo.
#31 Ya... pero con qu'e chillan m'as? cu'ales son las medidas que realmente se implementan? en qu'e 'areas meten m'as presi'on?

Es leer p'ublico y parece que Franco y el machismo son los problemas m'as importantes y de m'as actualidad.
#31 -Intervención en el mercado inmobiliario para frenar la subida de los alquileres

qué propuesta tan elaborada, al día siguiente los alquileres a la mitad. Allí los tienes gobernando en Madrid y no han sido capaces ni de medio solucionar el problema de la vivienda.
#89 Puedes estar de acuerdo o no, parecerte mejores o peores estas medidas. Pueden parecerte exageradas o escasas.

Se que no os leéis las noticias para comentar pero al menos leeros los comentarios que respondéis anda.
#31 Bajada del irpf de las rentas del trabajo, aumento de salarios y reduccion de las jornadas laborales son la base de la lucha obrera y no veo nada de eso en las propuestas de podemos.
#2 Y lo de "justas" hay que cogerlas con pinzas, porque muchas de las cosas que proponen se pasan la justicia por los cojones.
#2 Es que los obreros de ahora ya no son de izquierdas, porque ya no se quieren sentir obreros.

Quieren ser 'de arriba', que ser 'de abajo' está mal visto.
#38 los obreros de ahora el problema que tienen es que confían en políticos. Para defender los intereses de los trabajadores están los sindicatos, pero claro, para que funcionen bien requieren implicación, participación y trabajo.
#2 Por un lado que incluso lo que gran parte de la población ve como "radicales comunistas" (Podemos) no es más que un partido de reformistas pequeñoburgueses. No digamos ya el PSOE.

Por otro, es que además resulta mucho más fácil gobernar tomando medidas seudoprogresistas pero que no te enfrentan con el poder, vease el PSOE queriendo reformar la Constitución para meter lenguaje inclusivo pero eso sí nada de tocar el artículo en el que metieron a traición poner a la deuda por encima de las personas.
#2 Os recomiendo seguir en Twitter la cuenta de IU y veréis que la lucha obrera sigue. Están ahí con Cocacola en Lucha, con los astilleros, con las Kellys, etc. Los verás reuniéndose con toda esa gente y acudiendo a sus reivindicaciones.
La tele te ha vendido el discurso de la izquierda aburguesada y tú te lo has creido.
#2 Lo de siempre "la izquierda está perdida" "La izquierda ha perdido el norte" "La izquierda no tiene claras las prioridades" "La izquierda está desdibujada"

Con lo fácil que es pensar "La izquierda está vendienda"

www.meneame.net/story/todos-hombres-mujeres-soros

www.meneame.net/story/conexion-podemos-eldiario-george-soros-esta-aeci

www.meneame.net/story/alberto-garzon-elogia-especulador-george-soros

www.meneame.net/story/soros-entrevista-secreto-pedro-sanchez-josep-bor
#2 Justamente. De esto me vino la iluminación no hace mucho discutiendo aquí mismo con un "intelectual de izquierdas". Al cabo de 4 o cinco réplicas y contrarréplicas me dí cuenta de una cosa: La persona con la que hablaba no era siquiera capaz de concebir un estado de necesidad económica. No entendía como la clase obrera podía rebelarse contra, por ejemplo, las ayudas a inmigrantes, porque simplemente nunca le había faltado el dinero y no entendía la idea primitiva de "lo…   » ver todo el comentario
#1 ... y cuando un "prestigioso" economista catedratico de Universidad y un "sagaz periodista" de investigacion le acusan de querer cobrar una buena pension cuando no cotizaba lo suficiente porque su patron le pagaba parte de su salario en negro.
#4 Totalmente deleznable su comportamiento egoísta. Mira que aceptar 200€ en negro cuando está cobrando la astronómica cifra de 750€ al mes!!!
#5 ... a mi me da la impresion que periodistas y prestigiosos catedraticos no viven en este mundo ... o mas bien que alguien les paga para que esten todo el año de vacaciones y ya ellos les escriben lo que tienen que publicar.
#1 que cojones tendra que ver una cosa con la otra?
#1 No.
Se debería radicalizar cuando ve que tiene unas condiciones de. mierda e intentar que mejoren en lugar de culpar a compañeros que estan igual o peor que él.
#1 Pues no, crezcamos un poco y dejemos de echar la culpa a los demás hasta de nuestros propios pensamientos.
#1 No sólo machista, sino que lo califican de privilegiado en función de atributos aleatorios como su sexo. Y a menudo eso lo hace una gente mucho más privilegiada, por encima de él en la escala social.

Y encima esa es la gente que se supone debería representarle y luchar por sus derechos y por mejorar su calidad de vida.
Es algo bastante más simple, solo le dan el altavoz mediático a la izquierda caviar.
Lo de discurso progre ininteligible me ha sonado a Iñigo errejón. Por lo demás no hay izquierda ni derechas, Sólo hay un sistema, capitalismo financiero y luego diversos grupos políticos que quieren hacer ingeniería social.
Tremendo 10
No es que aporte nada nuevo el artículo
Buen artículo sobre una izquierda new age sin unos cimientos ideológicos sólidos.
empezaron a ofrecer a toda esa gente desamparada unos discursos "progres" demasiado complicados para ser entendidos por ese tipo de ciudadanos
Este tío no ha intentado nunca leerse El Capital :troll:
Resulta curioso que el articulo ensalce los años 60 y 70 por el nivel de protección social. Yo pensaba que por aquella época no teníamos democracia
#29 si ademas que de protección social poca
#29 Si lees bien el artículo no dice exactamente eso: En los años 60 y 70, un poco más tarde en el caso de España, una persona de una familia humilde a través del trabajo duro o los estudios podía esperar con razonable seguridad acceder a una más o menos confortable clase media protegida por unos sistemas de seguros sociales (pensiones, cobertura sanitaria y de desempleo, becas de estudios, etc.) bastante serios.
#70 No, en España fue como en Europa: en los 60 y 70 (durante el franquismo) cuando con un trabajo podía vivir bien una familia. En los 80 empezó la era del paro en toda Europa incluida España (el 82 ganó el pesoe en medio de una gran crisis económica y de empleo que no consiguió solucionar mientras en Europa sí la apañaban poco a poco). Mal vamos si tenemos que mentir ya en esas cosas.
#29 En Europa occidental había un nivel alto de protección social (el llamado estado del bienestar). Aquí llegamos un poco más tarde (¿por qué será?) y sólo conseguimos el estado del bienestar a medias.
izquierda-derecha
progreso-regresión
jóvenes-viejos
buenos-malos
blanco-negro
Todo muy sencillito, sin matices... Un discurso muy simplista y dogmático...y equivocado.
El problema es que creer que la 'izquierda moderna' quiera mejorar la situacion de la 'clase obrera'. Eso es partir de un error de base, me explico, la politica es un medio para conseguir poder y riqueza personal, por eso atrae a tantos psicopatas. Los psicopatas se valen de la mentira para conseguir tal fin y es mas facil engañar a los votantes desde politicas de extrema izquierda o extrema derecha (Ambas apelan a los sentimientos, no a la razon)

Asi que lo de la guerra de sexos y de etnias que se han montado es solo una manera 'moderna' de traernos la 'revolucion' por la que dinamitar el sistema actual para colocarse ellos en el poder. Misma estrategia del siglo pasado, distintos matices.
#53 Positivazo. Cuanta razón hay en tu comentario
Un articulo fabuloso, deberia ser de obligada lectura y debate de todos los candidatos.
imaginario no sé, pero en españa con un informe del ministerio fiscal, de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género, la presunta víctima accede a todos los beneficios por ser víctima de "viogen" sin la participación de un juez (muy bueno, también, es que la presunta víctima no tendrá ni que declarar contra su presunto agresor para acceder a todos los servicios destinados a proteger a las…   » ver todo el comentario
En general estoy de acuerdo con lo dicho en el artículo pero, ¿hasta que punto lo que expone de "los problemas de la izquierda" no son más que el fiel reflejo de la sociedad?, me explico.

No creo que los dirigentes de la nueva izquierda sean unos burgueses que dan mayor importancia a problemas "menores" sino que éstos son una extensión de una sociedad que ya realmente no da importancia a esos valores. Nadie se afilia a un sindicato, todos piensan que son un nido de…   » ver todo el comentario
#65 Quizás sea un mix de todo ello. Los políticos siguen el movimiento de sus bases, los "intelectuales", aquellos que aportan ideas, los comprometidos.
La mayoría de las personas no somos comprometidos, simplemente nos interesa nuestra vida, la de los nuestros las condiciones de estas y como mejorarlas, y la mayoría no se compromete en política para ello ya que requiere tiempo y esfuerzo. Así que es más probable que la gente comprometida tenga sus condiciones de vida razonablemente…   » ver todo el comentario
[...U]nos discursos "progres" demasiado complicados para ser entendidos por ese tipo de ciudadanos y demasiado alejados sus problemas reales

Como si Marx hubiera sido fácil de entender :palm:
inserte discurso inteligente coherente, razonado y ensalzador de izquierdas aqui.
resumen rapido de lo unico necesario de los medios para hundirlo y que las masas cambien el voto: etarojozuela del norte! Y ahora en las noticias, futbol!
Oigan, una duda: ¿para cuándo artículos y libros sobre los problemas de la derecha? ¿O la izquierda está dividida, equivocada, confusa, ha perdido el norte... y la derecha está formada por seres de luz?
#77 Pues probablemente se deba a que la derecha está ejerciendo bien su trabajo, está arrasando en todas partes, los ricos son cada vez más ricos (a costa de los pobres pero estos o no les votan o son tontos). De todas formas a mi lo que me preocupa es la izquierda porque soy una persona de izquierdas, y por eso he subido un artículo que habla de los problemas de la izquierda, si fuese de derechas me interesaría la derecha y leería y subiría artículos sobre la derecha.
#84 Pues te voy a dar un dato que a lo mejor te sorprende: a la derecha también le gusta leer artículos sobre lo mal que hace las cosas la izquierda, lo didivida que está y lo ineficiente que es. Les reafirma en su ideología.
#91 Eso ya es sabido, siempre hay gente a la que le interesa que le digan que tiene razón y no en lo que está equivocada, pero si la izquierda quiere realmente avanzar ha de darse cuenta de los errores que comete, si no lo hace la derecha es la que va a arrasar, parece que en algunos sitios se empiezan a dar cuenta, principalmente porque están muy mal, no se si será demasiado tarde ni si aplican las medidas adecuadas: www.meneame.net/story/dirigentes-izquierda-alemana-lanzan-movimiento-t
#77 Se podría hacer uno bueno sobre la confusión en España entre derecha libertaria y derecha "facha" autoritaria
#77 Si los hay a mi me interesaría leerlos, que haya un análisis tan critico de este estilo de una persona de derechas hacia la derecha.
«12

menéame