EDICIóN GENERAL
294 meneos
1243 clics
El TSJ de Murcia afirma que los trabajadores tienen derecho a elegir su horario para conciliar

El TSJ de Murcia afirma que los trabajadores tienen derecho a elegir su horario para conciliar

El fallo refleja que debe regir la buena fe de los empleados, sin hacer «imposible o incómoda» la organización del trabajo

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
#1 Yo me conformaría con que me dejaran trabajar de 7 a 3. Pero no tengo que estar de 8 a 5:30 y usar una hora para comer.
#1 Paso a paso, primero que todo el mundo entienda que la conciliación laboral es básica si tienes hijos, y luego ya que entiendan que quienes no tenemos hijos también somos personas. Pero creo que es imprescindible que primero sea aceptado por el camino más facil, y eso es la conciliación familiar, creo yo
#3 Pero mientras algunos defendemos esa teoría nos encontramos con empresaurios convenciendo a padefos de que el que pide la conciliación familiar es el enemigo y se están comiendo los turnos jodidos por culpa del que ha pedido esa conciliación, cuándo lo que hay que hacer es luchar para que todos podamos conciliar.
#15 obviamente, se llama "lucha de clases" porque hay dos bandos. Si el empresaurio habla con tus compañeros, hazlo tu también... teniendo la razón es relativamente facil convencer a la gente.
#18 El problema es que ambos bandos tienen sus "razones" y dificilmente son compatibles.
#23 por eso se llama "guerra de clases"
#23 #18 Efectivamente, pero convencer a los compañeros que se alinean con el bando del empresario es difícil. No son capaces de ver más allá de que el problema que ellos tienen con los turnos que no quieren no es derivado de esos "aprovechados" es simplemente de una mala gestión de la empresa directamente.
#31 nadie dijo que ganar una batalla fuera facil. El otro bando (el que quiere eliminar el estado del bienestar y que la clase obrera seamos solamente ngranajes en su maquina de hacer dinero) ha hecho un magnifico trabajo de propaganda, que es muy jodido de desmontar, pero hay que intentarlo, si cada uno en cada curro convence a una o dos personas de que piense por si mismo al final seguiremos creciendo. Sus mentiras ya son obvias para el que quiera verlas, tarde o temprano cambiaran las tornas, pero eso no pasará mágicamente.

La mayor obra maestra de propaganda es que la guerra de clases acabó y somos todos clase media, en cuanto esa idea cambie empezará una nueva ronda, cuantos mas seamos cuando eso pase mejor.
#1 lo ideal sería pasar de las 40 horas a 30 sin que nos toquen un euro del salario
#6 O a 20. O a 10. Y ya que estamos, por qué no 5. O una. Nah, mejor media. Es más, con cinco minutos van que chutan. Y ya estoy siendo generoso.
#12 claro, en cambio afirmar que una empresa deberia de regalarte 10 horas semanales asi porque si, es un argumento meditado y muy razonado.
#22 claro, es asi, un policia hace en 6h lo mismo que en 8h. O un medico. Un medico atiende los mismos pacientes en 6h que en 8h. Un comercio tambien, en 6h atiende a las mismas personas que en 8h. Soporte tecnico? lo mismo, en 6h atiende lo mismo que en 8h. Un operario en un taller de coches? lo mismo, arregla los mismos coches en 6h que en 8h.

"pues que contraten a mas gente!" claro, y pagando lo mismo a los empleados, y sin tocar ni un euro lo que cobra a los clientes, por…   » ver todo el comentario
#29 si tu trabajas menos horas, la tienda también, y los médicos y policías también y solo hay ue sacar mas plazas de médicos o policías. No es tan difícil de entender de pasar de 40 a 35 o 30.
#10 Que tal la vida, cuñado ?
#36 ¿Eso es todo lo que tienes que ofrecer? ¿Un insulto pasado de moda? xD
#1 Quizás no será tanto como imagina así cuando el fallo habla sobre Murcia precisamente. :roll:
Mi mujer solicitó la conciliación y se la denegaron. Le pusieron horario de tarde 16:00 - 21:00 y contrataron a otra persona de 10:00 a 15:00 que es el horario que ella había pedido... A veces creo que simplemente lo hacen por joder.
#5 Llámalo por su nombre: lo hacen por amedrentar y mandar un mensaje a los que puedan solicitar reducciones o conciliación en el futuro.
#5 tan "sencillo" como prepararse para ir buscando otra cosa mejor. Si, se que no es sencillo, es una expresión, pero eso es lo que se debe hacer, ante el mal trato, buscar otra cosa.
#5 Si tienes hijos menores de 12 lo mejor es pedir una reducción de 1 hora. Están obligados a concederla y no te pueden despedir....
#14 se ha reducido de 40h a 30h, y le conceden la reducción sin problema pero no concreción horaria.
#16 pensé que la ley decía que es el trabajador quien se adapta la jornada siempre que esté dentro del horario laboral....
#14 yo reduciendo una hora me siguen obligando a quedarme a comer y trabajar 15 minutos después mínimo, es decir, en vez de terminar, comer en 15 minitos e irme ahora sería terminar, comer en 15 minutos, esperar 45 en una silla, y calentar mi puesto 15 minutos. Todo porque el horario de comida es a las 14 aunque en realidad puedas comer cuando quieras...
#27 es que son muy hijos de p. Pero, ¿la empresa cierra a mediodía?
#5 Hijos de puta... ¿eso es remotamente legal?
#24 Según el abogado sí
En España conciliar es hacer tus 8 horas y luego las que quieras, gratis.

En empresas donde se las dan de modernas y conciliadoras venden como que el padre pudo ir a clases preparto recuperando las horas.
#4 hay empresas muy cerdas que van de guays, el problema es que luego tus compañeros son los primeros esquiroles.
#8 la mayoria van de modernas y son ratas.
#4 9 horas, no 8, aquí no hay jornada continua
Intuyo que nuestro Livingstone85 ha sacado esto adelante.
comentarios cerrados

menéame