Hace 9 años | Por Baco a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Baco a elconfidencial.com

Tsipras duplicará el salario mínimo a cambio de no separar Iglesia y Estado y aborda una considerable reducción de carteras. El nuevo primer ministro griego tiene previsto cerrar hoy su equipo de Gobierno que quedará reducido a diez ministerios.

Comentarios

m

#2 ¿Por dos escaños todo esto? Venga va! ¿que ahora sólo se puede gobernar con mayoría absoluta? A ver si ahora van a gobernar los griegos independientes en lugar de Syriza.

No sé que parte de verdad tiene la noticia pero desde luego dejar de lado la separación iglesia-estado no es ninguna tontería, pero bueno, cambiemos la entonación de #1: Aún estamos a martes.

Varlak_

#39 hombre, es que en Grecia sólo se puede gobernar si una mayoría de la cámara está de acuerdo. Si no se repiten las elecciones como ya pasó... Así que si, en cierto modo solo se puede gobernar con mayoría absoluta, y mas si quieres ir en contra de lo que te "ordenan" desde europa

crafton

#2 Y es por eso que Podemos recuerda tantas veces que es necesaria la mayoria para que el pueblo gobierne, por muy sobierbo que suene.
Aún asi me gustaría que Podemos no tuviese mayoria y pactase con otros grupos afines para conseguirla.

Nitros

#58 Los votantes del KKE sabían perfectamente cual era la posición de dicho partido en todo momento. Nunca han escondido que no iban a pactar con Syriza porque sus ideas no les convencían.

Varlak_

#92 maldita democracia que da derechos a los idiotas que piensan distinto a mi...

Paisos_Catalans

#63 No es lo único que han anunciado, termina de leer las cosas antes de opinar.

BiRDo

#63 Amigo, amigo, amigo. ¿Te has creído que todo empieza y acaba en la UE? ¿Que no hay nadie más con dinero? ¿Sabes quiénes son los chinos? ¿Y los rusos? Pues eso.

D

#2 precisamente dejan de aplicar una medida sensible como la de separar el estado de la iglesia para movilizar al electorado de cara a las próximas elecciones y conseguir mayoría absoluta. Ahora repetirán una y mil veces que no pueden hacerlo porque gobiernan en minoría.

Rufusan

#2 debería ser por 52 escaños, leyes electorales de chichinabo aparte.

Varlak_

#89 son sus costumbres y hay que respetarlas

qwerty22

#2 No me seas necio. Si Syriza no impulsa ahora una ley para separar iglesia de estado no será por 2 escaños, esos los podría conseguir hoy mismo del partido comunista griego. Estará midiendo los tiempos y no le compensa hacerlo ahora al principio de la legislatura.

D

#9 Lo que necesitamos es socialismo, no socialdemocracia, ¿verdad?

D

#14 Bueno, los socialistas y comunistas no son los únicos que reclaman la separación iglesia-estado, los liberales también

D

#25 ¡Hoy sí que me has pillado la ironía eh!

M

#23 Ahí le has dado, simplemente son prioridades, aunque a muchos les cueste un poquitín entenderlo.
Si no se vieran obligados a pactar con otro partido, no tendrían que hacer concesiones de este tipo.

D

#9 Tio, no le ha quedado otra que pactar esos escaños que le faltaban con la derecha. Es un mal menor.

D

#9 Hay una cosa que muchos no sois capaces de entender, y es que no vivís solos en el mundo.

Si los griegos le hubieran dado mayoría absoluta podría hacer lo que creyese oportuno, pero no es así y tiene que negociar, y en una negociación hay que ceder para obtener un acuerdo.

Critica esta acción de Tsipras demuestra muchas cosas y ninguna de ellas buena.

D

#9 Si y no, tal como lo veo, es cuestión de prioridades.

La separación entre iglesia y estado no es ninguna tontería, pero precisamente así la derecha sabe que si se mete en cuestiones de cuentas, tal vez eso resulte en otras cuestiones como estas cambiando. Y francamente, teniendo en cuenta el estado del país, una cosa me parece mas importante que la otra.

vinola

#9 Por tu comentario deduzco que no sabes muy bien la importancia de la religión en la sociedad griega.

D

#3 Que lo quintuplique!!!!!

p

#3 ¿Por qué ganar trillones cuando podemos ganar... billones?

Z

#48 Este medio debería estar banneado por manipular tan descaradamente.

Azucena1980

Ufff... y aún estamos a martes...

Nagamasa

#1 Resuminedo, por dos escaños la derecha consigue la unidad de la Iglesia.Estado.

Aparte de eso se duplica el SM, pero es que no veo la relación entre las dos medidas.

Por otra parte, duplicar el Salario Mínimo de buenas a primeras es buena medida?

Como van a soportar eso las PYMES?

hipJov

#69 Joder. Cerrando. ¿Cómo si no? En Venezuela pasó algo parecido y... aaaaah ¡¡¡Inda sal de mi puta cabeza!!!

b

#17 habrá que tener en cuenta cuanto están cobrando realmente. En España es toda una práctica extendida, en nómina aparece el salario mínimo interprofesional y por detrás el típico sobre con la diferencia. El empresario se ahorra impuestos, el trabajador se ahorra impuestos y como no declara todo el beneficio lo tiene más sencillo para conseguir ayudas y becas del estado. Total la jubilación le queda muy lejos o eso piensan.

Al final es una manera de sacar a la superficie parte de la economía sumergida.

jpalde

#31 Es tu suposición, no se sabe si defraudan tanto. Y aún así, se entiende. El 44% de seguridad social, 23% de IVA, IRPF mínimo del 22%... los políticos no tienen corazón. Es que va a salir Robin Hood en cualquier momento a montar el pollo en Hacienda para defender a los pobres.

#33 Malditos empresaurios ¿que hacen por nosotros salvo ocupar un espacio vital en la división del trabajo consistente en el manejo del riesgo y creación de bienes y servicios? Mira, eso son las hipótesis marxistas de siempre, que los salarios dependen de la BONDAD de quienes compran mano de obra. Y no es cierto, intenta pagar lo que quieras a un fontanero o a un cerrajero. No se puede. Si esa teoría fuera cierta, el salario del 100% de los españoles sería 648,6€ y ni un céntimo mas, ni uno solo.

m

#62: ¿que hacen por nosotros salvo ocupar un espacio vital en la división del trabajo consistente en el manejo del riesgo y creación de bienes y servicios?

¿Qué riesgo? Muchos empresaarios corren riesgo cero, porque dirigen sociedades anónimas y no tienen que poner pasta si hacen las cosas mal. Mira las empresas que quebraron con la burbuja inmobiliaria. ¿Cuántos epmresarios (de los grandes) has visto arruinados y que ahora tengan que buscar trabajo en el Inem?

Podríamos hablar de Telefónica, que compra la red social Tuenti, la hunde por su incompetencia (expulsando a los usuarios con cambios de interfaz inusables) y... ¿Qué riesgo había ahí? ¿Alguien está en la ruina por hacer semejante chapuza empresarial?

jpalde

#66 Mucha gente está en la ruina. Otra cosa es que no lo veas. Me sorprende que no seas empresario y crees puestos de trabajo si es tan estupendo.

m

#73: Me sorprende que no seas empresario y crees puestos de trabajo si es tan estupendo.

A mi no me sorprende, en España para ser empresario no sólo necesitas mucho dinero, también necesitas pertenecer a ciertos círculos para que no te arrinconen, empezando por el propio gobierno con leyes formuladas contra pequeños emprendedores.

Por ejemplo, si quisiera dedicarme a las energías renovables, no podría.

jpalde

#77 Entonces ser empresario no es tan estupendo... tú te refieres a los varones feudales. Un varón feudal sirve a la sociedad política creando favores. Normalmente se camuflan de empresarios. Un empresario sirve a la sociedad civil creando bienes y servicios.

RobertNeville

#66 ¿Qué riesgo? Muchos empresaarios corren riesgo cero, porque dirigen sociedades anónimas y no tienen que poner pasta si hacen las cosas mal.

Para ser accionista de una Sociedad Anónima tienes que comprar las acciones. Si la empresa va mal puedes perder el dinero invertido ahí. No hay negocios con riesgo cero. Estaría bien leer y documentarse un poquito antes de soltar soflamas. Que no somos políticos hombre.

K

#74 Creo que querías responder a #67 en vez de a #68.

RobertNeville

#76 Corregido. Te voto positivo.

m

#74: ¿Como Bankia? Engañamos a la gente para que compre acciones publicando informes falsos, y luego eso, a trincar.

RobertNeville

#80 Los gestores de Bankia están siendo juzgados por la Audiencia Nacional.

m

#84: De momento a quién han juzgado es al juez.

m

#17: Los salarios dependen de la productividad marginal, la preferencia temporal y el riesgo empresarial

Y también la diferencia de salarios entre los que más cobran y los que menos.

Porque cada vez que se propone una medida de este tipo ya saltan los del "es que no hay dinero para eso", pero misteriósamente si que lo hay para que los de más arriba se suban año tras año el salario muy por encima del IPC.

Y además: ¿Qué van a hacer los empresaurios? ¿Cerrar hoteles? Pues mira, a lo mejor si lo compraban los trabajadores, funcionaban mejor.

Caresth

#33 No, antes de cerrar tratarán de subir los precios para ganar más y poder pagar esos salarios. Si la subida no está justificada con una mejora de resultados, tendrán inflación y la subida salarial no servirá para nada. Bueno sí, para dejar más pobres a los pensionistas y demás que cobren una cantidad inamovible.

m

#54: Vale, entonces podríamos hacer lo contrario: fijar límites a las ganancias empresariales o a los salarios de los directivos, así se evita la inflación que producen los hipersueldos que se cobran algunos.

Caresth

#60 Totalmente de acuerdo. Por mí, los nacionalizamos ya. Claro que, siendo realistas, que limites el salario del director del banco no va a hacer que el panadero de la esquina pueda pagar mejor los sueldos de los dos empleados que tiene. Al final subirá el pan. No creo que la inflación se produzca por unos pocos hipersueldos.

f

#17 no confundamos.

Irá al paro el que no produzca un beneficio superior a 750 €. Y muy posiblemente, la mayoría lo generen... otra cosa es que gracias al 25% de paro el empresario tenga una cola de 1.000 tíos desesperados en la puerta aceptando currar por un cuenco de arroz.

qwerty22

#17 Esa es la tesis liberal. La tesis keynesiana dice que la gente tendrá más dinero para gastar se consumirá más y será rentable pagar ese sueldo.

¿Cual tiene razón? Pues ninguna, depende de más factores y ninguna es cierta al 100%.

Ahora mismo Grecia es un experimento anti-neoliberal que viene muy bien a una Europa en la que a base de propaganda ideológica nos están convenciendo de que el liberalismo es la única solución. Estan consiguiendo que nos olvidemos de 50 años de socialdemocracia! como si nunca hubiesen existido o funcionado.

Frogg_girl

#13 Y cuatro. 684€.

Toliman

#13 El salario mínimo (SMI) en Grecia es de 684€ brutos mensuales en 12 pagas al año, es decir: 8.208 € al año.
http://www.datosmacro.com/smi/grecia

Está más cerca de los 4€/hora que de los 5€/hora, es una puta mierda, se mire como se mire.

StuartMcNight

#52 Muy bien. Pero la noticia habla de que lo van a "duplicar" hasta los 751 euros.

Y puta mierda o no, 751 no es el doble de 684.

D

#81 Como puede ser que Grecia siendo bastante mas pobre y con un PIB per capita muchísimo menor, tenga un SMI similar al nuestro, y que incluso se planteen subirlo.

Algo no me cuadra.

f

#52 En España es de 9.080,40€ brutos al año. Es decir, prácticamente la misma mierda, y eso que "España no es Grecia".

Siempre me he preguntado qué tipo de trabajo no vale ni 5 € la hora.

V

#37 Es un paso atrás si tienes un conocimiento mínimo de economía.

yemeth

#40 ¿"Conocimiento de economía" de esa de los propagandistas pagados por el capitalismo de amiguetes para parecer liberales, como Rallo y compañía?

jpalde

#57 Uhmm... todo bien salvo la inflación. La inflación la hace el Banco Central. No pueden subir los precios si no se fabrican físicamente más billetes y monedas.

Varlak_

#96 no soy un experto, pero no veo porqué no

D

#37 Si crees que mágicamente los griegos van a empezar a cobrar mínimo 1280 euros... haya tu lol

D

#37 Que no haya separación iglesia-estado es más grave que el hecho de no aumentasen salario. Es que te den dinero pero seguir con el cancer...

Sandman

#30 Si crees siquiera que el KKE se hubiese sentado a la mesa para negociar con Syriza es que no has estado muy atento. Los acusan poco menos que de traidores.

K

No pierde el tiempo este Sr. no. ¿Cómo se llamaba esto? ¿Voluntad política por cambiar lo ineficiente?

K

#6 También lo llaman izquierda radical come niños.

juvenal

¿Y qué tendrá que ver una cosa con otra?

Tachy

#4 que los aumentos de salarios los va a pagar la iglesia ... Je

D_Eon

En realidad le viene bien a Syriza. Ahora todo lo que no se atrevan a cambiar pueden decir que es por culpa de sus socios. En este caso concreto, se sabe que Grecia es un estado donde la Iglesia tiene un peso inmenso en la sociedad, en parte por la presion de sus vecinos turcos y el pasado sovietico de sus otros vecinos europeos.

D

#18 ¿Y por qué no se asociaron con los comunistas? y por qué no se votan los temas puntuales en el parlamento, donde hay mayoria de partidos laicos? como es que la minoría ortodoxa les impone el concordato?

D_Eon

#30 Segun tengo entendido, los comunistas y Syriza no se llevan muy bien. Topotami son un partido nuevo que aspira algun dia a ser la alternativa en lugar de Nueva Democracia (que tienen ya poco de democraticos y menos aun de nuevos), y del PASOK o Amanecer Dorado ni hablamos.

x

En Noruega, Reino Unido y Dinamarca no hay separación Iglesia-Estado, y no veo que sean países retrasados.

e

Mi más sincera enhorabuena desde aquí a todos los que dicen que votar no sirve de nada.

Por dos putos escaños.

#20 Lo que hay en esos países es un Parlamento elegido por los ciudadanos que controla directamente a la Iglesa y que le impone el catecismo. No una Iglesia que va por libre y un estado y una sociedad que se tienen que amoldar para no ofender.

A mí esto no me parece mal, pero claro: con el catolicismo (la Iglesia de Roma), pues obviamente no se puede.

x

#21 Una iglesia controlada por el poder político es igual de perverso que una iglesia que controla al poder político. Un gobierno eligiendo a obispos luteranos. Qué despropósito es ese? Un poco de coherencia. En el norte de Europa los ciudadanos financian a las iglesias nacionales (así se llaman) aunque no las pise ni dios.

PD: los griegos son ortodoxos.

e

#38 En Noruega, Reino Unido y Dinamarca no hay separación Iglesia-Estado, y no veo que sean países retrasados

Una iglesia controlada por el poder político es igual de perverso que una iglesia que controla al poder político. Un gobierno eligiendo a obispos luteranos. Qué despropósito es ese?


El despropóstio noruego, inglés y danés.

No sé, chico. Aclárate.

Yo abogo por un estado laico y la completa separación iglesia-estado. Simplemente digo que, en todo caso, prefiero una iglesia controlada por el parlamento, que le obligue a aplicar la ley y la constitución en su funcionamiento, que una iglesia que va por libre. Ya ni te cuento una controlada por otro estado.

Por ampliar información: los ortodoxos griegos se dividen entre dos iglesias autocéfalas distinatas. Una de las cuales, vaya, tiene su sede fuera de Grecia.

caracoless

Pues sin separación del Estado y la Iglesia para mí ya no es una democracia plena

oso_69

#12 Aun siendo partidario de la separción Iglesia-Estado, ese no es uno de los principios de la democracia. Democracia es que se haga la voluntad de la mayoría, y en este caso la mayoría ha delegado, como es normal en los paises civilizados, su voz en el Gobierno mediante el voto. Sería anti-democrático si se realizase un referendum, saliese por mayoría el SÍ a la separación, y el Gobierno se negara a acatarlo. También podría considerarse poco democrático si, y no sé si es el caso, Syriza hubiese esgrimido esa separación en su programa para conseguir votos y ahora se echase atrás.

bugyer

Pues yo me alegro por la victoria pero con un 35% de los votos me habría parecido un disparato una mayoría absoluta...la democracia es eso, debatir y llegar a acuerdos, se trata de convivir juntos

h

Errónea, Tsipiras no va a duplicar el salario mínimo, ni Tsipiras ni nadie vaya, porque sería una gilipollez.

Toliman

No sé de donde sale lo de "duplicar el salario", quizás de la cabecera del artículo:
DUPLICA EL SALARIO MÍNIMO Y NO 'TOCA' A LA IGLESIA

Lo que plantea es pasar de 684€/mes a 751€/mes, una subida más bien modesta. A mi la noticia me ha parecido claramente sensacionalista, al menos su titular, ni siquiera la he meneado.

D

Los políticos de derecha, como los del PP, son manejados por los obispos tanto allí como aqui. Se ve que a la derecha, mejor dicho, a los curas, lo único que les importa es su negocio divino.

Mal empieza si, desde ya, no establece que la religión la paguen directamente sus fieles y no el Estado.

unodemadrid

#29 ¿Y por que das por hecho que Podemos va a cambiar algo aquí? ¿ Es que de verdad crees que va a gobernar?

K

#42 I'm stopping feeding you, troll.

D

#29 Quizás en Grecia deba ser así. Aquí en España deben anunciar inmediatamente la efectiva separación de la Iglesia Católica de lo público y derivar la burrada de dinero que dan a la Iglesia para cosas realmente importantes. Todo cuanto sean necesidades básicas debe administrarlo el Estado exclusivamente y no dejar al arbitrio de una entidad dogmática y privada cuestiones como la caridad a quien ya nada de nada tiene.

D

#29 Si cogen las mejores políticas de cada país no habrá ninguna que lleven en su programa ahora mismo.

Barrapan

#7 No sé muy bien como será el tema en detalle, pero creo que al tener la iglesia ortodoxa de Grecia una organización propia, seguro que todo este tiempo ha sido parte del estado y han sido hasta más influyentes que aquí, que al fin y al cabo dependen un poco del Vaticano.

A mi me parece bien que cada uno crea en lo que quiera, pero en un país actual esto no puede influir en las decisiones del estado o vamos a ir mal.

M

#7 He estado en Grecia, y la mentalidad religiosa de allí es todavía más grande que aquí. Recordad que geográficamente no está muy lejos de otros países como Malta o Turquía, donde no son precisamente ateos. Esta medida claramente a los que somos ateos nos podrá chocar, pero estoy convencido que en su país esto es algo que muchos tragarán sin necesidad de ser de derechas. Y si lo analizamos por cuestión de prioridades, ya todavía nos quedan las cosas más claras.

N

Si es tan sencillo ya puestos que lo multiplique por diez.

D

¿De qué acuerdo con Macedonia hablan? En Grecia creo que tienen cierto prurito con que haya un país llamado Macedonia (algunos con los que he hablado de ello lo llaman FYROM, las siglas en inglés, con tal de no llamarlo Macedonia).

Tsipras aparca la separación Iglesia-Estado (con lo que la parafernalia de su nombramiento, no yendo a ver al patriarca, fue un gesto de cara a la galería). ¿Y sobre el resto de cosas? ¿es eso todo? ¿qué pasa con educación, sanidad, seguridad interior, justicia, etc?

P.D.: Luz gratis para 300.000 personas, facilidades de pago por valor del 20-30 % del total de impuestos (para que nos hagamos una idea, recaudaron 86.000 millones en 2013, luego la medida afecta unos 25.000 millones que se cobrarían con considerable retraso) ... va a ser interesante la negociación de Varoufakis con la UE respecto a la deuda y la financiación, saber qué responde cuando le mencionen esas medidas.

D

#24 ¿Y sobre el resto de cosas? ¿es eso todo? ¿qué pasa con educación, sanidad, seguridad interior, justicia, etc?

¡Lleva un día de gobierno y aún no ha cambiado el país! ¡Populista!

D

#86

Creo que está claro lo que estoy diciendo: considerando la teórica gran diferencia entre SYRIZA y ANEL, ¿qué pasa con el resto de temas de gobierno?

D

A esto se le llama priorizar y no perder el tiempo.

D

Aumentas el salario mínimo y llevas el paro por encima del 30%.

Eversmann

Pepe! Vente pa Grecia!

capitan__nemo

¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Ainur

Me estoy cansando de como los medios siempre añaden Radical a Syriza, cuando se está comprobando que de radical poco.

Miguel_Enriquez

#97 La socialdemocracia es que pasa rápido de las chaquetas de pana a los trajes

f

#97 Syriza significa en griego Coaliccion de Izquierda Radical, a mi tampoco me gusta lo de radical, pero lo llevan en el nombre

gobierno

ahí ahí, allanando el camino...

L

En los medios aede dicen que es una subida del salario mínimo hasta los 751 euros desde los 684 actuales.

Duernu

¿Alguien me puede decir la ventaja directa de doblar el SMI, salvo la de disparar la inflación y desestabilizar el sistema económico del país?

D

#95
Teniendo en cuenta lo estabilísimo que está el sistema económico griego, que va establemente cuesta abajo...

¿Aumentar el consumo interno, que está por los suelos?
¿Que el estado pueda recaudar impuestos de los ciudadanos que ahora no tienen ni para comer?
¿Que los ciudadanos no tengan que pedir subvenciónes de pobreza, con el consiguiente ahorro?
¿Incentivar la búsqueda de empleo vs vivir de subsidios?
¿Porque ayuda a distribuir la riqueza, algo básico en una buena economía?
¿Porque motiva a los trabajadores, aumentando la productividad?

¿Porque sacaría de la pobreza a millones de griegos, que trabajan de manera esclava y no llegan a fin de mes como está pasando en España?
No, eso no. Lo que importa es la ECONOMIA con mayúsculas. Que las empresas vayan bien, a la gente que le jodan. Que a los ricos nos va muy bien últimamente con el neoliberalismo y la austeridad.
Ya lo dijo Botín, que está entrando mucho dinero en España.

¿Acaso vamos a gobernar para el pueblo?. Menuda estupidez. Todo el mundo sabe que una buena economía es aquella en la que puedes hacerte millonario mientras es el estado el que proporciona educación, sanidad, pensiones y vales de comida a tus trabajadores.
Ah... y si cae algún contratillo con la administración pues mejor que mejor.

D

Entre los cuatro viceministros de ANEL, el partido de derecha nacionalista que desde ayer es socio de coalición, está Nikos Nikolopulos, un exintegrante del partido Nueva Democracia de Samarás que el pasado verano insultó al primer ministro de Luexemburgo por casarse con un hombre. “¡¡De la Europa de los estados nación a la Europa de los maricas!! ¡¡El Primer Ministro de Luxemburgo se comprometió con su amado!!”.

lol ¿Cómo pueden llegar personajes de este calado al poder? La eterna pregunta...

kumo

Bueno, no me gusta no hacer la separación, pero es el primer día y tiene problemas económicos más acuciantes ahora. Tendrá que negociar unos cuantos presupuestos durante su legislatura que le permitirán separar ambos más adelante. Tampoco conviene con toda Europa encima dando por saco cambiar todo el primer día, por muy deseable que sea.

kimnet

Vaya, primero pacta con los VOX griegos y ahora se olvida de los privilegios de la iglesia, algo que por otra parte venía reflejado en su programa electoral de 40 puntos.

Si Syriza es una antesala de lo que podría ser Podemos creo que en este año IU se va a llevar más votos de los esperados.

jpalde

#91 Vox es liberal-conservador. ANEL es nacional-socialista moderado. Por eso tienen tantas similitudes con los internacional-socialistas moderados de Syriza. De hecho, sus programas económicos son calcados.

a

Pues empezó bien, no invitando al Pope a su toma de posesión.

D

LA burbuja se desinfla.

grantorino

Recordaré estos comentarios cuando hagan la procesión atea de Semana Santa. Cuanta compresión con la religión si gobierna Syriza.

D

No se puede trasladar una ideología progre española a Grecia. En Grecia hay una serie de valores que aunque a muchos no nos gusten son los suyos. Allí ni la emigración masiva ni el feminazismo gustan.

L

Lo peor de dos mundos. En el momento qur pactaron con los ultranacionalistas en vez de To Potami (o casi cualquier otra opcion menos el Amanecer Dorado) se decantaron por el populismo rancio.

D

A mí me parece una victoria. Primero que los griegos consigan tener su vida como la que tenían antes de la crisis. Luego ya se pensará en este tipo de cosas. Si hay que recortar un poco menos, habrá que joderse. Paso a paso.

D

#50 ¿Y esos no-recortes se pagan con... El dinero que les pase Merkel?

Xtrem3

Tantos partidos con 2 o más escaños y vienen a pactar con ese...

D

No la están metiendo doblá!!!

D

Ya se han repartido el pescao. BIBA HEL PUEVLO.

D

Vale si le es util no separar iglesia estado, como si le es util no separar budistas griegos-estado, sintoistas griegos-estado, protestantes griegos-estado, seran personas con sus virtudes y sus fallos... lo que hay que alejar es nada mas que a los asquerosos moracos con esa gente a ningun lado

un islamofobo y a mucha honra

1 2