Hace 5 años | Por javierchiclana a laicismo.org

Comentarios

exmarginalexquoque

#1 No estarás insinuando que la gestión de esta asociación es transparente, al contrario que la de la propia policía o de algunos partidos de los que no sé de quiénes me habla?

Jemomo

#4 Pues yo creí que lo habías puesto para prevenir los típicos comentarios tipo "se ponen a pedir y seguro que están subvencionados"... aunque ahora he abierto la veda y ya pueden decir también que lo financia cualquier estado con intereses.

D

#3 ¿qué tiene que ver la subvención con la transparencia?

El dinero negro de partidos como el PP o CIU se consigue a través de donaciones privadas.

D

#8 Porque ya sabemos que el PP el dinero público ni tocarlo... roll

122.000.000.000 euros juntados euro a euro por voluntariosos donantes privados... lol

Varlak

#31 a ver si te hacen caso, que ya aburre

D

#31 Y tan basura, propaganda folletinesca, como tantos. Sólo añadiendo la estafa que han venido cometiendo las compañías eléctricas con la colaboración necesaria de todos y cada uno de los gobiernos desde el de Felipe González esta cifra palidecería.

Y a pesar de todo, las cuentas de la abuela de Público (y probablemente las de cualquier otro medio), con ser erróneas, están mucho más cerca de la realidad que una afirmación tan increíble como:

El dinero negro de partidos como el PP o CIU se consigue a través de donaciones privadas.

D

#31 ¿Y por qué el rescate a la banca no es corrupción? Que yo sepa fue una decisión del partido regalar el dinero público a sus amigotes de los bancos.
Yo de lo que estoy harto es de ver a los negacionistas de la corrupción como tú, que siempre parece que estais a punto de explicar por qué tenéis razón pero como en realidad no podéis acabais citando al PSOE.
Solo hay un tipo de persona interesada en palmear la corrupción: los corrruptos. No sabía que estuvierais en Menèame. Si no es indiscreción, ¿puedo preguntarte si eres del partido o de alguna empresa? ¿Has sido imputado?
Podrías hacer un Pregúntame, y de paso aclaras por qué utilizar tu cargo público para robar y repartir dinero entre tus amigos y colegas no es corrupción.

D

#77 reportado por insultar. No merece la pena perder el tiempo con gente así.

D

#78 Supongo que eres del grupo de los políticos, por aquello de denunciar instrumentalmente al que te replique. Si no querías decirlo era mejor que hicieras como tus líderes, aparecer por pantalla de plasma o decir "no lo sé, fue esa persona de la que usted me habla".

Varlak

#8 con la transparencia poco, con la independencia mucho

D

#3 meten mano en el erario publico hasta las asociaciones de menopausicas, no lo van a hacer los religiosos...

exmarginalexquoque

#41 Algún problema con las asociaciones de menopáusicas?

salteado3

#41 Mal de muchos...

D

#7 Desgraciadamente, me temo que sí lo es

D

#7 La democracia no, pero la religión y demás supersticiones sí. Magia y pseudociencia del siglo XXI.

exmarginalexquoque

En este país dar medallas desde instituciones públicas a Monstruos del Espaguetti volador es un procedimiento conforme con el ordenamiento jurídico.

i

#2 desgraciadamente, parece que sí

Varlak

#2 pues no. Monesvol no esta aceptado como religion, asi que ni eso

d

10 € donados para ayudarles

D

#15 Diez más.

katinka_aäå

#30 #15 #19 Yo soy pobre, 4€. Pero con la cantidad de rojos viola monjas que habemus en menéame, llegan a 4.000 rápido.

#34 Veo tus 15,69 y subo a 4,31.

HyperBlad

#40 Europa Laica te agradece tu dislexia lol lol

D

#25 #38 Por lo que entiendo:
- en 2017, el abogado de Europa Laica ha intentado reabrir el caso para incluir unos documentos en base a que...
- en 2016 Voz Populi se había hecho eco de ellos...
- pero resulta que eso solo se puede hacer si no habían podido tener acceso a ellos...
- en 2015 cuando presentaron el anterior recurso...
- pero desde 2014 ya tenían acceso a ellos...
- por tanto la culpa es suya por no haberlos presentado antes, y ahora se pueden dar con un canto en los dientes.

katinka_aäå

#60 Gracias, esa es la cronología que estaba intentando obtener, más o menos. He leído que esos documentos no los presentaron porque desconocían su existencia, creo que se refieren a las circulares internas de la policía y a no sé qué documento que explica los méritos que tiene que cumplir cualquier individuo, virgen incluida, para obtener la medalla.

Me interesa esto: pero desde 2014 ya tenían acceso a ellos... ¿Conocían su existencia en 2014? Si no es así, es difícil echarles la culpa.

Además del problema del plazo de los años también me parece curioso esto que dice el juez:

también es exigible que los documentos no se encontraran en oficinas públicas, en las que no cabe apreciar retención de documentos, ni fuerza mayor, ni actuación de la otra parte.

Es decir, considera que los documentos se encontraban en oficinas públicas y por lo tanto accesibles a Europa Laica. La verdad es que dios siempre gana.

D

10 euros mas donados.

salteado3

#19 4€ por aquí.

Diego_Barahona

5€ donados, la lucha sigue. No quiero diox, ni religión, no quiero mierda en mi corazón (Evaristo, Gatillazo).

gelatti

Yo +3€

LaPoderosa

Otros 10 más de mi parte.

lvalin

Doné.

D

Que recurran al Tribunal Justicis de la Unión Europea. Es para lo único bueno que estamos en Europa.

Están hartos de poner en orden las barbaridades jurídicas que se hace aqui: cláusulas suelo, desahucios, etc, etc

D

#61 Los religiosos se han ofendido desde hace milenios.

En las religiones basadas en la biblia, por ejemplo, se han ofendido y se ofenden por muchas cosas. Porque se adoraban otros dioses, porque se hacían sacrificios a otros dioses e ídolos mágicos diferentes del suyo, porque se trabajaba en el día sagrado, porque se pensaba que la Tierra era redonda y no plana, o porque se decía que no era el centro del universo. Se ofendieron cuando la mujer comenzó a estudiar en la universidad o porque trabajaba fuera del hogar, por los homosexuales, por la minifalda, porque se les llevara la contraria a sus pensamientos y creencias, y por un larguísimo etcétera. Antes mataban cuando se sentían ofendidos, hoy llevan a la gente a la cárcel.

Pero en realidad no es que se ofenden por sus sentimientos religiosos, o por supuestas blasfemas y herejías. No se ofenden, en realidad es que son absoluta y totalmente intolerantes. No toleran nada que los contradiga y han sido capaces hasta de matar por ello.

Ya basta con esos intolerantes.. Ya basta de su intolerancia, falta de respeto y abuso para con los demás. Ya basta de seguir aguantando esos abusos, arbitrariedades y estupideces, y de tratar de imponer sus fantasías imaginarias a los demás, y de escudarse en sus "sentimientos religiosos" por cualquier payasada, que no son sentimientos religiosos heridos sino vil intolerancia. Ya basta.

EauDeMeLancomes

Primera vez en mi vida que dono pasta a una asociación. Ojalá les sirva para animarse.

XrV

Ha donado 15,69 EUR a Asociacion Europa Laica.

p

Si el dictador está muerto, ¿porqué todo apesta tanto?

D

#35 Porque los zombies podridos huelen. Y ese muerto está muy vivo.

Belu84

¿Justicia decís que se llama?¿Y pretendéis que nos fiemos de eso?

D

La virgen del amor...
Parece que no hay seres más politeístas que los católicos. Y eso que su libro de magia (la biblia), y su ser mágico (dios) lo prohíben expresamente. Pero eso no importa, las religiones son así, absurdas, ilógicas, contradictorias, incoherentes, irracionales, arbitrarias. No tienen remedio.

¿La "virgen del amor" no es Afrodita?, ¿será otro plagio de la superstición católica para su colección de muñecos?, ¿es Jesús un plagio de Supermán?

katinka_aäå

#55 ¿Estás ofendiendo los sentimientos de alguien? ¿Vamos a tener que poner bote para ti también?

salteado3

#55 Superman es posterior. Si no ahora habría cruces con tipos enganchados con los calzoncillos por fuera.

D

#70 Sé que Supermán es posterior. Pero todo vale si se convierte en dogma de fe ciega, hasta los absurdos y lo ilógico, desde separar las aguas con una varita mágica, hasta Jesús como plagio de algo posterior a él. Ese es el lenguaje de la religión, esa su manera de entender las cosas.

María es posterior a Dios, sin embargo es la madre de Dios (y la abuela de Jesús, su único hijo, el cuál tenía varios hermanos).

salteado3

#71 En padre de familia viajan al pasado y matan a Jesús de un disparo. Al volver al presente todos los pijos llevaban cadenitas de oro al cuello con una pistolita.

luiggi

No puedo creerlo. Me recuerda al caso de los titiriteros, donde todos los niveles judiciales fallan uno tras otro por la ideología de los magistrados. Aquí está peor, porque falla el propio supremo, en un caso clarísimo.
Yo espero que lo lleven a Europa.

D

La sentencia deja clara una cosa, la virgen no ha recibido la medalla como pretendió el ministro, en su lugar la ha recibido, con todos los beneficios terrenales que ello conlleva, la cofradía que saca de paseo a la virgen en semana santa. Sus méritos policiales o civiles se desconocen, salvo que se premie que esta cofradía se encarga de proponer el indulto a un preso en dicha celebración religiosa

D

#14 Si es así que se informen mejor el abogado que presento tal demanda o que lo pague él de su seguro o su bolsillo; o las respectivas juntas directivas. A menos que la asolaciones sepan de antemano del corto recorrido legal de la denuncia solo para tener alcance mediático.

katinka_aäå

#17 Me estoy riendo mucho leyendo la sentencia y viendo que se refieren a la virgen como si fuese una paisana más de este mundo:

(...) en la que se concede la Medalla de Oro al Mérito Policial, con carácter honorífico, a favor de Nuestra Señora María Santísima del Amor.

Les falta poner el DNI de la tal María porque si no, la sentencia es ambigua.

D

#36 "con carácter honorífico"

Me da que de esa forma pueden conceder lo que les salga a lo que sea, como si es un cacho de piedra.

frg

#59 ¿Dónde hay que firmar para que se le conceda la medalla a un cacho de piedra, o a Monesvol en su defecto?

D

Con un Nuremberg nos hubiese ido todo mejor, lástima

D

Y además era la "Virgen del Amor". Del amor mis cojones.

D

#56 La única y verdadera Virgen del Amor es la Virgen del Coño Insumiso. A través del coño insumiso fue creado Dios y todo lo demás. Es el origen del Universo.

D

#64 Viva la Virgen del Coño Insumiso.

j

Vale. Menos murga. Yo les he dado 10€ y me estais convenciendo para subir la apuesta.
Estamos pagando entre todos de recursos comunes del Estado un pastón, sin poder evitarlo y siendo mayoría. Y se las apañan para sacar más y más dinero de lo público con triquiñuelas reiteradas.
Los que quieran la Iglesia, pues muy bien, pero que la mantengan ellos... ¡Caramba!
Alguien tiene que parar esta situación. O , al menos, como en este caso, ¡Que dejen de glorificar la cosa del drenaje estatal con honores y medallitas!
A Dios lo que es de Dios, pero coño..¡Sin chorizar lo del César, que ahora somos todos y vá para colegios, médicos y carreteras, ya me entendéis!
Gracias y perdón si he ofendido a alguien normalito.

T

Estoy mucho más cerca del laicismo que de ninguna religión, y tampoco habría dado esta medalla.

Pero por una parte desconozco sí es habitual otorgar estos premios a entes inanimados o símbolos que de alguna manera sean importantes en una zona (como podría ser un deportista, un parque o una pintura rupestre). Y por otro, es razonable que los costes judiciales los pague el demandante cuando pierde, que está gastando unos recursos públicos en algo que no llevaba razón.

salteado3

#28 Curioso que se castigue con 4.000€ el uso de recursos públicos por denunciar que se están destinando recursos públicos en majaderías.

D

Ah, no entendía yo. Claro, el Tribunal Supremo. Normal que condene a una asociación laica, porque está controlado por viejos fachas a favor del PP y del Opus.

Pobrecillos Donaré algo.

cutty

Para pagar la sentencia y, si sobra, os hacéis una medalla.

polvos.magicos

En vez de una medalla podian hacer a la virgen presidenta del PP, a ver si suben con eso la intención de voto.

javierchiclana

#66 No es así: "La Orden del Mérito Policial está regulada por una ley de 1964, inalterada desde entonces. Los méritos o circunstancias que acreditan para recibirla parecen reservados, si no a los propios policías, sí a las personas físicas: resultar muerto, mutilado o herido grave en acto de servicio sin "menoscabo del honor, imprudencia, impericia o accidente"; o realizar operaciones "excepcionales". También tener una actuación extraordinaria y ejemplar de la que resalte el valor y se prestigie a la Policía. Pueden concederse a quien "por su decisiva colaboración con aquellos funcionarios, practiquen actos de relevante importancia en defensa del orden, de las personas o de la propiedad, o así resulte aconsejable por otros importantes motivos".·

https://www.eldiario.es/andalucia/Virgen-Amor-Medalla-Merito-Policial_0_250225500.html

jonolulu

Justicia divina

D

¿Y cual es el argumento/fundamento jurídico que hace acabar pagando 4000€?

katinka_aäå

#13 Tras el recurso de Europa Laica, la fiscalía solicitaba desestimar el recurso y condenarles en costas. El TS ha entendido que el recurso no se podía admitir por cuestiones técnicas que están en la sentencia (que las explique alguien que las entienda bien) y de ahí el pago de los 4000.

D

¿Y cuales son las razones jurídicas? ¿Qué responsabilidad tiene quien ha llevado la dirección jurídica? Da la sensación que solo tenemos opción a pagar sin hablar o entender.

D

#11 Pues las razones son que el reglamento sí permite dar esa medalla de forma honorífica a cualquier entidad que les salga de las gónadas, con lo que demandar la mala aplicación del reglamento es una causa perdida. Y el documento que ahora aportan como "nuevo" lo tienen desde hace años. Esta demanda y este juicio son muy necesarios, pero era evidente que iban a perder (y sí, ya, a toro pasado todos somos muy listos...).

D

esta gente confunde la legalidad con la ética y asi les ha ido.

bienhecho000

Al igual que los vicios se los ha de pagar cada uno las multas también.

D

#6 Y los rescates bancarios y de las autopistas.

d

#6 pues pagaré con ellos la multa de que intenten un país más laico y transparente. Es que soy un viciosillo

Jemomo

#6 Pa vicio el de los curas... puestos a establecer equivalencias morales...

Gotsel

#6 por qué no se la puedo pagar yo si me apetece?

porcorosso

#6
- Dice mi sobrino que al igual que los vicios se los ha de pagar cada uno las multas también.
- Dile a tu sobrino que se deje de frases sentenciosas y pague las cuotas.