Hace 3 años | Por minossabe a eldiario.es
Publicado hace 3 años por minossabe a eldiario.es

Trump califica de "espectacular" su gestión de la pandemia y dice haber "heredado" de la administración Obama "test obsoletos" del nuevo coronavirus Trump ha querido recalcar que "no solo yo, sino todo el equipo ha estado espectacular". "No hay ninguna persona que haya necesitado un respirador y no lo haya tenido, en ningún estado", ha concluido el presidente.

Comentarios

colipan

#2 demuestran que son imbéciles también

a

#2 Obama era un visionario.

Yorga77

#2 Entonces Obama era mas genial de lo que parecia porque ! Obama era un viajero del tiempo ! Es única explicación para que tuviera test para une enfermedad que todavía no existía.
La otra explicación es que Trump es un mierdas mintiendo.

kelonic

#27 Me lo pones muy difícil

baraja

#2 Obama ya lo predijo:

D

#2 No encuentro las declaraciones de Trump donde crítica la administración de Obama diciendo que los tests del nuevo coronavirus no sirven.

De todas maneras presupongo que los tests a los que se refiere Trump fueran de otros tipos de coronavirus y no del nuevo coronavirus (Covid - 19). Ya que por todos es sabido, los coronavirus llevan ya muchos años siendo conocidos y detectados.

Entonces ahí Trump no habría dicho ninguna mentira, sólo verdades, ya que los tests heredados, obviamente no detectan el nuevo coronavirus.

Sin querer defender a Trump (ya que habla siempre mucho y eso hace que meta la pata con más frecuencia de lo normal) a simple vista me suena errónea (ni siquiera sensacionalista) y hasta con intención, ya que el titular tampoco dice la verdad por completo, por causa de una traducción de el Diario no bien hecha.


Y luego eldiario se atreve a hablar de Fake news, pues otro que tal baila.

cromax

#37 Por eso no la he meneado. Porque tenía dudas.
Hasta un imbécil como Trump con una horda de cretinos votándole tiene sus límites (aunque no se sabe muy bien dónde).
Lo más alucinante es que las posibilidades de que vuelva a salir elegido son bastantes. Y eso que la suya sí que ha sido una gestión catastrófica. Pero es lo que hay. Si un zoquete como Bush o un mediocre como Reagan fueron elegidos yo me creo cualquier cosa de EEUU.

t

#37 No encuentro las declaraciones de Trump donde crítica la administración de Obama diciendo que los tests del nuevo coronavirus no sirven.

Creo que no quieres encontrarlo, pero no es difícil. Pones en Google "trump obama tests" y badum tasss:

https://www.snopes.com/fact-check/trump-blame-obama-covid-tests/

https://www.vox.com/2020/4/30/21243117/trump-blames-obama-coronavirus-broken-tests-jim-acosta

(El dominio de la segunda URL igual te gusta más)

THE PRESIDENT: Let me just tell you, we have — we started off with empty cupboards. The last administration left us nothing. We started off with bad, broken tests and obsolete tests.

“The last administration left us nothing. We started off with bad, broken tests, and obsolete tests,” Trump asserted, prompting Acosta to jump in and ask: “You say ‘broken tests’ — it’s a new virus, so how could the tests be broken?”

Traducción de tu comentario: hay que meterse con eldiario. Pero sigue estando claro. Las mentiras, en su gran mayoría vienen de la derecha, sus medios de comunicación y sus palmeros.

t

#37 No encuentro las declaraciones de Trump donde crítica la administración de Obama diciendo que los tests del nuevo coronavirus no sirven.

Traducción: voy a marear la perdiz hablando de otras declaraciones de Trump que no tienen nada que ver.

D

#41 Lo que quieras, pero ya en la entradilla comentan esto :

"Trump califica de "espectacular" su gestión de la pandemia y dice haber "heredado" de la administración Obama "test obsoletos" del nuevo coronavirus Trump ha querido recalcar que "no solo yo, sino todo el equipo ha estado espectacular". "

Primero, la traducción que hacen añade un "solo" que se inventan y que cambia los matices de la frase por completo, ya que habla en referencia al equipo.

Y segundo, no encuentro ninguna declaración en la que mencione el nuevo coronavirus, ya que para empezar, es imposible que haya de anteriores administraciones a la de Trump, ningún test del Covid - 19.

En absoluto quiero hablar de otras declaraciones que no tienen nada que ver, están totalmente referidas en el envío, pero es que no las encuentro, ya que en ninguna hace referencia al nuevo coronavirus.

powernergia

#2 Por aquí me ha dicho alguno que no fuimos previsores comprando test en enero.

ur_quan_master

#3 muchas de las sandeces de Vox se parecen demasiado a las campañas que montan los partidarios de Trump como para que sea casual.
#4 no contaría con ello.

asfaltaplayas

#8 Si, mensajes cortos, pegadizos, que apelan a los sentimientos mas que a la razón, escenografía más o menos cuidada.
Por ejemplo el MAGA (make America Great Again) ha sido copiado por VOX más o menos.
Eso si, luego como mires lo que hay debajo de la bandera (o de los lemas) es para salir corriendo.

D

#9 #11 #8 No, no la subestimo, es más, la respeto mucho, pero mientras que en 2016 las encuestas que daban la victoria a Hillary también daban más de 10 puntos de diferencia a favor de Trump en Texas, ahora dan una victoria de Biden por dos puntos. Es algo que nunca había pasado.

Cierto es que puede pasar de todo de aquí a noviembre, pero hasta en el GOP están dudando de Trump para noviembre.

asfaltaplayas

#13 Tampoco hace falta ir tan lejos. REcuerda que pense que el PP perdia galicia para siempre tras el nunca mais. Y ahi tienes a Feijoo que hasta se saca fotos en yates con narcos sin despeinarse.

sr_pil

En serio pienso, quien es el anormal que vota a semejante imbécil.

c

No es por nada, pero la traducción es muy maliciosa, casi siempre que veo algo De Trump en prensa en español, cuando lo escucho en ingles, no se entiende igual.
Trump no dice “ no solo yo, sino todo el equipo ha estado espectacular", a Trump le preguntan por su gestión de la crisis y al contestar dice,” I think I handle it... and not me, I think our whole group...” dígase, creo que la he gestionado... y no yo, sino todo nuestro grupo”, puede parecer una minucia, pero cambia todo.
De lo de los test de Obama no habla en el video.
Y lo que si dice es que no les han faltado ventiladores y que son el pais que mas test a hecho en el mundo (también es uno de los mas habitados).
Ni quito ni pongo, pero sin poder traducir sin intermediarios, leeis lo que los intermediarios quieren.

rogerius

#17 Bueno, tú traduces “to handle” como gestionar. No veo por qué habría de confiar en tu criterio.

z

#21 porque es lo que significa

to deal with, have responsibility for, or be in charge of

https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/handle

rogerius

#26 Manejar es más apropiado. Por lo que se ve admiras a Trump.

z

#29 No, es más apropiado, es una solución de mierda.

Manejar es un verbo principalmente físico. Es más, como significado semejante a gobernar viene como cuarta acepción en el DRAE.
Gestionar se una principalmente para iniciativas, protectos o incluso situaciones, principalmente problemáticas.

En serio, no discutas de lo que no sabes y usa un diccionario antes de ir de chulo por internet.

rogerius

#34 Tu ignorancia es tan grande como tu atrevimiento.

hand = mano
to handle = manejar

c

#21 no confies, continua siendo ignorante y confía mas en una prensa que te miente.
#36

EGraf

#17 estoy de acuerdo en que "sin poder traducir sin intermediarios, leeis lo que los intermediarios quieren" pero la traducción está bastante bien. Después de " our whole group" dice "has been spectacular". Y lo de que heredó tests rotos de Obama lo ha dicho múltiples veces, la última en el video que le sigue:



por cierto, dice que hicieron más tests que todos los demás países sumados, cosa que según worldometer es bastante falso, USA va 6.5M cuando tan solo contando Rusia+Alemania+Italia ya suman 8.3M

D

En la noticia dice que declara " no solo yo, sino todo el equipo ha estado espectacular", pero en el vídeo no dice ese "solo".

Es un detalle "pequeño" que cambia el sentido, en mi opinión, lo suficiente como para negar el titular de la noticia. Cierto que se quiere alabar a sí mismo , como siempre, pero en este caso sólo se refiere al personal.

Creo que las traducciones del diario deberían ser más precisas.


Entonces ahí entiendo que la noticia es errónea o directamente con intención clara de manipulación.


Exacto. Toda la razón #17, he leído ahora tu comentario. Y cierto, de los test de Obama no ponen vídeo en el que se refiera Trump a tests del Covid - 19, ya que tests de coronavirus hace años que existen (pero obsoletos, evidentemente).

IkkiFenix

Lo de los tes obsoletos no lo dijo ya? Y que explicación le da? Viajo Obama en un Delorean al 2020 y compro test falsos, luego volvio al 2017 y se los dejo en la mesa del despacho Oval justo antes de que se sentara Trump?

D

#33 Yo creo que simplemente se refiere a los tests de coronavirus antes de Covid - 19.

Porque no menciona que hable de los tests del nuevo Covid (básicamente porque ya hacia tiempo que la anterior administración dejó el poder.)

Otra cosa es que Trump quiera echar culpas, hablar de herencias recibidas y tal porque sí.

No seré yo quien defienda al Trump de los cojones, le vale a él solito y toda su prensa.

Y sí, es duplicada y antigua, como indica #32.

ruinanamas

Este es capaz de usar bombas atómicas para matar al virus.

Casiopeo

Esto es como lo de la Ayuso en Madrid, ¿alguien entiende a sus votantes, de uno y de la otra? yo sí, como decia Einstein, no sabemos si el universo es infinito, pero la estupidez humana lo es.

D

La follada que le va a pegar el candidato demócrata en noviembre va a ser histórica, puede perder hasta Texas.

asfaltaplayas

#4 Depende de cuantos votantes haya perdido por ingerir lejía.
Pero de todas formas no subestimes la estupidez humana y su capacidad para reponer los idiotas que Darwin se lleva.

D

#9 Tristemente, darwin no se lleva a todos.
Sino, por que los franquistas son monarquicos??
O por que la famila trump no condena a Donald (me refiero a hermanos y sobrinos de donald)

G

#4 ppfff, tambien pensabamos que de ninguna manera podia llegar a presidente y mira, no subestimes la idiotez humana...

C

#4 Eso hubiera sido posible si el partido demócrata no le hubiera "hecho la cama" a Sanders, Joe Biden es un lameculos y además le están sacando trapos sucios por acoso sexual.

themarquesito

#4 No vendas la piel del oso antes de cazarlo. Te recuerdo que Hillary Clinton tuvo 3 millones más de votos que Trump, pero la clave está en ganar en ciertos estados que pueden variar, como Ohio (18 votos del Colegio Electoral), Pennsylvania (20 votos), Michigan (16 votos), o Florida (29 votos). Hay un montón de estados, por su parte, que están básicamente decididos de antemano como California con sus 55 votos para los demócratas, o Texas con sus 38 para los republicanos.

g

#45 Texas está en duda. Esta vez, hispanos y negros se han puesto las pilas para registrarse y poder votar. Ya lo dijo el mismo Trump, que como dejen votar a negros e hispanos, no gana las elecciones ni de broma.

Según la definición 2 de la RAE: Aparatoso u ostentoso.
No puedo quitarle la razón a Trump.

Y según la 1: Que tiene caracteres propios de espectáculo público.
Tampoco.

Otra cosa es que hubiese dicho que es buena, que entonces si discreparía.

angelitoMagno

Pues parece que la curva ya se ha aplanado en USA.

Si no existe un repunte, Trump habría acertado. Y la reelección la conseguirá seguro.

C

Lo cierto es que está dando un espectáculo

vviccio

Peligroso demente senil.

blanjayo

A este memo la lejía le ha sentado mal.

SubeElPan

Espectaculaaaaaar!

n

Habla como si todo estuviese acabando,y lo único que hace es empezar, incluso está empezando aquí, imaginad en EEUU.

n

America first better death.

Con su gran plan de inyectarse desinfectante lo clavó, gran gestión

Australopithecus

¿Se imaginan que este tipo fuera reelegido para la presidencia?

z

Por favor, me apostaría un brazo a que tengo más estudios en el tema, empezando por un máster en lingüística aplicada y más de 10 años trabajando como traductor.
Hand, mano, handle manejar. Y a tomar por el culo. Te acabas de cargar de un plumazo toda la semiótica. Bravo. Anda, no me hagas perder el tiempo.

c

#50 exacto, no lo pierdas, no vale la pena