Hace 4 años | Por estebitan2 a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por estebitan2 a huffingtonpost.es

El Huffington Post ha contactado con empleados de Mercadona y ha recabado algunos trucos para hacer una compra eficiente durante el confinamiento del estado de alarma.

Comentarios

sorrillo

#1 Casi estás describiendo la compra por Internet, la cual Mercadona ha decidido suspender temporalmente.

Espero que la reactiven pronto y ese proceso que describes lo hagan pero con el transporte para llegar hasta los hogares.

pingON

#7 ese transporte no lo hará cada empresa sino el ejercito, con alimentación racionada mucho me temo.

La diferencia está en que este procedimiento, puede ser usado por TODOS los comercios del pais, no sólo aquellos que dispongan de venta on line, que recordemos que depende de mucha gente trabajando en el transporte.

Mi propuesta es válida para todo el comercio porque aunque hay empresas que tienen click&collect no tienen la capilaridad suficiente para poder abastecer a ciudades enteras.

sorrillo

#9 El precedente de Italia no va en esa dirección, creo que tampoco el de China.

No hay motivo para que no sean transportistas civiles quienes se encarguen del transporte.

sorrillo

#9 Menuda edición te has pegado macho, ya no me da tiempo a editar mi comentario anterior en el que solo contestaba a tu primera frase, el resto no existía.

Mercadona dispone de venta online y el artículo trata de Mercadona y tu propuesta iba diriga a Mercadona. Si necesitan más transportistas no creo que sean difíciles de conseguir teniendo en cuenta la de empresas que han limitado su actividad.

Yo preferiría que por las calles circulasen los servicios esenciales, hay demasiada gente que sale a comprar para salir a pasear y eso es difícil de controlar si no lo limitas solo a profesionales del transporte.

D

#1 El metodo es correcto , pero tiene un pequeño problema, que elimina la fuente principal de beneficio de las grandes superficies , la compra impulsiva , el comprar algo porque lo ves y te apetece. Hay ingentes cantidades de dinero dedicadas precisamente a fomentar ese tipo de consumo. Si uno va a comprar solo lo que necesita , gasta mucho menos.
Gran aporte de todas maneras.

woody_alien

Por supuesto todos los supermercados están colaborando en la lucha contra la pandemia reorganizando los pasillos de manera lógica en vez de distribuir los productos para hacer que la gente tenga que pasear por todo el super y pasar obligatoriamente por delante de los productos que les interesa vender.

P

Vete a primera hora de la mañana
Evita la primera hora de la mañana


Articulazo

oso_69

Truco 1: Entrar una hora antes que el resto de los clientes.

obmultimedia

en mi pueblo hay un mercadona y un aldi pegados en el mismo terreno, los 2 arrasados a las 10 de la mañana, era como ver un apocalipsis.
No aprende la gente a racionalizar las compras.

c

#5 Ayer fui a comprar a las 10. Había comida, sí, pero no encontré infusiones, pastillas de lavavajillas, alcohol, pasta de dientes o chocolate. En muchas estanterías se veía que ya no van a reponer determinados productos.

Ante ese panorama, si antes iba a comprar un artículo y veo que solo quedan tres, me los llevo todos. Porque sé que después no lo voy a encontrar.

Si quieren que no acaparemos tendrán que reponer.

r

17. Limpia las cosas al llegar a casa. ”Aunque los guantes son obligatorios, hay mucha gente que sigue haciendo la compra sin ellos.
¿De verdad?¡Yo no sabía nada!

oso_69

Vale, después de leer el artículo el truco 1 consiste en ir al DIA en vez de al Mercadona. Yo voy a las tres de la tarde, cuando salgo de trabajar, y hay de todo.

Fantasma_Opera

1. Ve a partir de las 14.30 horas si no quieres que la tienda esté llena. A la hora de comer suele haber un vacío general que se prolonga también a la siesta. Por la tarde, la afluencia también es menor.

2. La peor hora es a primera hora porque la gente está acostumbrada a que esté todo repuesto.

3. Para encontrarte los estantes llenos es mejor ir a primera o a última hora.


Emm... ¿perdón?

r

#6 Lo peor porque hay más aglomeración de gente y es más fácil que alguien te contagie.
Lo mejor para encontrar los productos que han repuesto al llegar los camiones por la noche.

POLE288

Cansado de artículos clickbait que pone Mercadona en lugar de supermercado

Kvronzete

La solución es más fácil, deja de ir a Mercadona. En otras cadenas hay de TODO.