Hace 16 años | Por --57310-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --57310-- a 20minutos.es

El peatón de Barruelo no será sancionado con la retirada de tres puntos del carné de conducir y 150 euros. La Jefatura Provincial de Tráfico le ha retirado la denuncia impuesta por ayudar al conductor de un turismo que le solicitó la dirección de una calle sin llevar chaleco reflectante. Relacionada: Retiran tres puntos a un peatón mientras indicaba a un turismo en Barruelo
Hace 16 años | Por bydiox a diariopalentino.es
Publicado hace 16 años por bydiox
a diariopalentino.es

150€ y 3 puntos del carné menos <strong>a un peatón</strong> por indicar a un conductor en el centro [...]

Comentarios

Tumbadito

editado: Idicaba = indicaba

T

El sentido común se daría si se sancionara al agente por ausencia manifiesta del mismo.

Jimmy_RAY

No triunfa el sentido común, a este le quitan la multa por que se ha dado mucha publicidad al tema y ha salido en muchos medios. Si no hubiera sido así, no le hubieran quitado la denuncia ni de broma.

everman

lo que habria que haber hecho es abrir una investigacion al guardia que le puso esa denuncia.

Sin querer faltar al respeto de la policia... pero veamos... cuantos chavales con media de notable o sobresaliente que salen del instituto dicen "no, yo no quiero estudiar ninguna carrera, a mi lo que me gustaria ser de mayor es guardia de trafico". ¿Ninguno verdad? eso significa que no hay practicamente ningun policia vocacional (y menos guardia de trafico); todos los que estan son gente que por su expediente academico, o xq no consiguieron sacarse la carrera, o xq querian ser funcionarios (por lo del puesto fijo), etc... no tuvieron otra que meterse ahi (no hablo de policia cientifica sino mas bien de guardias civiles y policias de trafico). Por lo tanto nos encontramos con unos trabajadores que, sin animo de desmerecer, no son precisamente "los mas listos de clase" y que encima estan en un trabajo que no querian en principio, asqueados. ¿Consecuencia? Situaciones ridiculas.

gontxa

OOOOH! qué magnánima y generosa es la autoridad de la dgt lol lol

currahee

cierto, no es bueno generalizar. Pero también es cierto que de los 5 ó 6 macarras de mi colegio, los que robaban, pegaban y no hacían más que destrozar la autoestima de los más indefensos, a día de hoy uno es guardia civil, otro antidisturbios y otro soldado.

w

No es sentido comun...es que con la ley en la mano no pueden multar a un peaton y quitarle puntos del carnet de conducir !!!!

Saludos

D

Estudiando la carrera en una universidad privada el profesor me suspendió porque "la norma" dice que tienes que ir a clase aunque "la razón, el sentido común" dicen que si sabes la asignatura no es necesario que acudas (saqué un 8,5 en el exámen). Es ese tipo de sentido común el que imploro cuando meneo esta noticia. Lo mismo que dice #5.

currahee

no creo que haya triunfado el sentido común. Es más, ha fracasado dos veces. La primera, el día que ese guardia civil decidió que le apetecía hacer una estupidez semejante, demostrando su desconocimiento de las normas que debe hacer cumplir. La segunda, el día que la Jefatura Provincial se puso a estudiar el caso en lugar de tirarlo directamente a la basura.

e

El sentido común habría triunfado, si se hubiera expulsado del "instituto armado" (de toda la puta vida picoletos), al iluminado que puso la multa.

Lo que ha ocurrido no es más que aplicar la ley, sin más.

freeCode

Pues sí, desgraciadamente ésto es noticia...

D

El menos común de los sentidos...

everman

#11 por eso no quise generalizar en TODA la policia... Y sobre todo recalque que NO en la cientifica. Ademas, si entras con carrera no entras en el rango mas bajo de la policia (no se como iba el tema, pero tb tengo un amigo que queria entrar en la policia con carrera, xq pagaban bien y es un puesto fijo). Me refiero a guardias de trafico. Cuanta gente conoces que se quiera meter por vocacion a guardias de trafico? Ni uno... suele ser por que no les queda otra. Que no sea en el 100% de los casos, no quita que si sea en el 90% de los casos, lo que crea un estamento de la sociedad, encargado de sancionarla, no "muy alla", y encima mosqueados

D

Ahroa lo que tenian que hacer es abrir un expediente al municipal que puso semejante multa.

D

Yo creo que no es cuestión de tener o no tener estudios, sino de tener o no tener educación. Hay muchos patanes licenciados. Lo que pasa es que a muchos les dan un uniforme y se creen dioses. Por otra parte, quizá confirmando algunos comentarios anteriores, un amigo mío, Guardia Civil de Tráfico, me ha dicho que está entrando en la Guardia Civil bastantes chavales que terminan el servicio militar voluntario y que tienen alguna ventaja, en forma de puntos o algo así, para entrar en la Guardia Civil. Este amigo me comentaba que esa gente "no le gustaba nada y que eran bastante isoportables", más o menos.

Ferran

#11 Disculpa pero tengo amistades que son policias y tienen carreras, creo que no es bueno generalizar de esa forma.

Que tú no hayas conocido ninguno no quiere decir que no los haya

Un trabajo de policia es un trabajo de funcionario codiciado por muchos, tengan estudios o no ¿Cuantos licenciados y diplomados estan en el paro?

e

Con tantos cambios y remodelaciones en las leyes pues los pobres no dan para mas.
No saben ni como se debe aplicar el codigo penal. Donde vamos a llegar dandole poder a gente asi.
Luego cuando alguna persona les hace frente se achantan, y cuando ven que la gente tiene un poco de respetopues abusan de su posicion de superioridad.

los achantados aqui

D

#6 La segunda parte de tu comentario es de una falta de respeto que da asco. Sobra total y absolutamente, aunque evidentemente no espero que lo entiendas.