Publicado hace 9 años por alexwing a elrincondejoserra.wordpress.com

Ingresé en el cuerpo hace 4 años, lo hice con la mayor ilusión del mundo. Soy funcionario y soy un afortunado de disfrutar de todas estas penurias (y más) en mi trabajo. Es enero y como todos los años toca cobrar la productividad variable del año pasado y el mismo Director General dice que faltan 12 millones de euros de esta partida. Un dinero que viene presupuestado desde el año pasado y de donde cogieron parte para sufragar los gastos del dispositivo de seguridad de la visita del Papa en verano.

Comentarios

Imag0

#3 #10 No lo entendéis, las víctimas son los policías polis :___)

G

#10 Los casos de tortura de policia nacional son mínimos, y son practicamente de los antidisturbios, los Z son patrullas y atención a emergencias. Evidentemente no habla por que no tendra constancia de primera mano.

G

#51 me da a mi que se referirán a los centros de detención de la guardia civil

¿enlace?

G

#62 No es el de amnistia internacional. De todas formas me vale.

El CIE lo lleva la Guardia Civil si no me equivoco no la policia nacional.

cax
G

#68 Ok estaba equivocado al respecto, estaba casi seguro que lo llevaba la GC.

De todas formas el policia habla de su trabajo en los Z, yo creo que es normal que no hable de torturas, de una subdivisión a otra puede haber un mundo, como se ve de un patrulla normal, a la división de antidisturbios.

cax

#72 Cobardía. Simple y llanamente. Y no solo porque no hable de torturas (u otras multiples irregularidades) sino porque encima lo hace de forma anónima, insisto.

No hay nada encomiable en esta supuesta denuncia. Al contrario. Es indignante.

G

#74 Yo no lo veo así pero es subjetivo, valiente no es evidentemente por que no da la cara pero cobarde tampoco, hablar públicamente mal de tu empresa sea publica o privada es un falta muy grave.

Desconozco siendo funcionario lo que le acarrearía pero si fuera una empresa privada es causa de despido disciplinario.

Osea si hablas mal de tu empresa con nombre apellidos, o eres estúpido, o das por perdido tu trabajo y entiendes la consecuencias. Si no hablas anonimamente, que suele ser lo más inteligente salvo que quieras cambia de profesión.

Hay otros cauces legales para esas cosas como el trabajo sindical.

Cuando no te juegas tu propio culo es muy fácil llamar cobarde.

cax

#76 No es hablar mal de tu empresa, eso sería por ejemplo decir que el Cuerpo Nacional de Policía está para infundir terror en la población.

Es que además el Cuerpo Nacional de Policía no es una empresa, es un instituto armado.

Pero quejarse de la falta de medios (que es parte del problema, pero no el problema) no es hablar mal de tu "empresa" es en todo caso una crítica y no hay nada de malo ni mucho menos punible en ello.

G

#83 Criticar a tu empresa públicamente es causa de despido disciplinario. Aparte que es de las pocas cosas que como haya pruebas suficientes ("firmado" con tu nombre) un trabajador no gana en un juicio ni de coña. Es bastante fulminante.


Y lo se por propia experiencia, no me paso personalmente pero si por tema de sindicatos.

Es de las cosas más estúpidas que vi a hacer a trabajadores. (por desconocimiento todos) Y ninguno se salvo de la quema.

ZnR

#10 Y lo dices, lo del anonimato, mientras te escudas detrás de un "cax" y una imagen enana y una gafas negras.

D

#10 ¿Por qué iba a tener que firmarlo? El ha aportado su experiencia personal, tampoco tiene por que hacerse el harakiri profesional.
Sobre las torturas; simplemente no habrá sido testigo de ellas, repito que cuenta su experiencia. No es una crítica general.

Migueldelacuadra

#3 Claro, porque los que critican las ilegalidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son tratados muy bien y como héroes: http://www.eldiario.es/andalucia/Teniente-Segura-recluido-prision-cumplir_0_346115735.html

G

#3 No habla de saltarse la ley, lo único que da a entender es que hay cosas más importantes que aplicar con mano dura (detenciones) ciertas leyes como la de extranjería.

RFK80

#3 A mi pena ninguna, los perros se quejan del amo pero siguen siendo sus lacayos y quienes les hacen el trabajo sucio de reprimir a la ciudadanía. Este perro se queja de su collar pero no de los actos que cometen contra los ciudadanos que tanto se enorgullece de ayudar.

S

#3 Nadie detiene a personas saltándose la ley de facto, por favor sed mínimamente objetivos.

Detención ¿Por?, desahucios ¿En base a?, violencia ¿todo uso de la fuerza lo es per se?

e

#3 Tienes razón. Pero esto es como en todo, a nosotros si lo piensas seguro nos pasa, y es que si nos plantáramos cuando pasan cosas de estas (la gente acepta contratos de becarios que dan vergüenza, poner multas por narices, etc) se plantearían que a lo mejor hay que empezar a podar para quitar tanta gentuza (jefes, y también los no tan jefes, hay de todo). Pero hasta entonces seguiremos igual.

D

#3 Hacen lo mismo que hace cualquier otro trabajador con tal de no perder su trabajo; tragar y seguir adelante.
Hoy en día la dignidad es un lujo.

D

#3 También lo puedes aplicar al resto de los profesionales, hay mecánicos que estafan a sus clientes, electricistas, fontaneres, barmans que venden garrafón, trabajadoras de la limpieza que no están dadas de alta,informáticos que meten malware a productos informáticos o roban información de ordenadores en reparación, agentes bancarios que venden productos estafando a sus clientes,teleoperafores que estafan a sus clientes,etc. Así me puedo tirar toda la tarde,poniendo ejemplos.
Y por todos esos el resto de profesionales no se merecen pagar abusos por culpa de otros de su gremio.
Por eso tu comentario y el resto de gente que te ha votado positivo sois gente asquerosa, ya que juzga a todos por culpa de unos pocos. Gente que tiene un problema te etiquetaje, de objetividad y de comprensión.

alexwing

#1 No quiero imaginarme sus informes policiales, al menos, no tienes faltas de ortografía aparentemente.

filosofo

#4 Los correctores ortográficos del word y similares ayudan bastante. Aunque no te dicen cándo hay que terminar un párrafo.

Si escrito ya marea no quiero pensar si el "post" de este poli anónimo se leyese correctamente. El lector necesitaría poder aguantar bastante la respiración.

Canet

#14 Tampoco os paseis, que veo por aquí cosas muy mal escritas y día sí y día también, no se autocorrigen muchas de esas personas. Se ve que ya tienen el vicio cogido.

En el fondo, hay que darle más importancia al contenido, porque hasta el mejor escribano echa un borrón, pero no está mal escrito. Por mucho corrector que exista, como no sepas expresarte de forma escrita, no te servirá de nada.

D

#42 Tampoco hay que confundir un comentario que lo mismo lee tu primo que un escrito con la intención de ser públicamente leído. Yo aquí escribo como el culo pero porque no considero que deba dedicarle más tiempo.
De todas formas lo de los saltos de linea puede ser tan sencillo como que han hecho un copy paste intermedio y se fueron a tomar viento los saltos de linea.

Canet

#97 Es posible que le haya pasado lo que dices. No me parece que escribas como el culo, lol! Es curioso, porque cuando escribo, nunca me planteo si he de dedicarle tiempo o no. Simplemente me sale, pero meto la pata también. Nadie es perfecto.

e

#4 Tanto como tú como #1, habéis cometido errores gramaticales o de redacción en una sola frase. Campeones.

Homertron3

#70, #93 y qué tendrá que ver como escriba yo a como lo haga otra persona? Que yo sepa yo no soy redactor y si me pega por escribir aquí sin tildes pues ea. Lo del cuento del "y tu más" hace tiempo que no me afecta así que podéis guardarlo...

D

#1 Hostiaputa, que cansancio visual el no ver pausa alguna...

D

#1 Es policia, hay que tener comprension y paciencia con un grupo tan desfavorecido intelectualmente. =(

J

#1 Este es el símbolo que buscas.




...

D

#1 Que puedes esperar de gente que como mucho tienen la E.S.O...

oso_69

#61 Como mucho no, como mínimo. Y a partir de la segunda convocatoria de este año piden Bachillerato

D

#67

Ertzaintza y Foruzaingoa/P. Foral siempre han requerido estudios secundarios, para el CNP y la PGC con primarios era suficiente. Y se nota. Se nota en la cultura general del agente medio de los cuerpos, y de forma consecuente, en el trato con ellos.

¿Que ahora van a requerir más? Cojonudo, deberían pedir primarios, secundarios, y una formación superior especializada para ser policía. Eso sería lo razonable en una sociedad elevada.

D

#67 Joder como me han hinchado a negativos lol, me refería mas a los antidisturbios, pero vamos, mantengo lo dicho, país de pandereta.

Octabvious

#1 Se ve que cuando compraste las comas estaban de oferta, y que además no te llegaba para el saco de los acentos

k

#93 Tilde o acento ortográfico.

scarecrow

#11 Por curiosidad, has tenido que pagar los 30.000 euros? Conozco tantos casos similares...

Arganor

#40 Me parece bien, pero no es ser budista, ni cristiano... es ser humano. "Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" Gandhi.

En cualquier caso, la coherencia, es lo que nos define, por eso me sorprende, que seas solidario para algo como ir a manifestarte, pero en cambio desees que no les cubran con el seguro para su cáncer; algo que no comprendo...

Entonces, cuando fuiste a manifestarte, ¿no lo hiciste de forma solidaria y honorable?

Y es que luego en #25 que tienes los "huevos" de enfrentarte con algunos tipos que utilizan la placa para hacer actos más propios de países bananeros (con respeto hacia ellos), por esto pregunto ...

D

#50 Que sea solidario con una persona o colectivo no me obliga a serlo con todo el mundo, si a eso le llamas incoherencia pues sí, soy un incoherente. Pero vamos, que tampoco voy por la vida gritando "eh, mirad! Soy solidario!". Me manifiesto más egoístamente (porque las cosas me afectan a mi o a mi entorno) que por solidaridad, así que no tengo que guardar coherencia ninguna porque al final solo soy un cerdo egoísta más que vela por sus intereses.

r

#25 Si quieres te cuento la de veces que me encontrado a funcionarios incompetentes que hasta tienen que llamar a otros para que les digan como se hace algo y otras tantas que me han atendido bien y de forma eficaz.

m

Madre mía, hay que joderse que mientras otros se gastan lo público en cosas que no deben, otros se lo paguen de su bolsillo para que no les maten de un tiro.
PD: Para #11 y todo aquel que sólo piensa en cualquier cuerpo policial basándose en órdenes absurdas que les obligan a seguir y cargas policiales, hay mucho más, mucho más que hace que tú y que yo durmamos más tranquilos. Cometen errores, como todos, sólo que llevando una placa son más graves, y como en todas partes, hay buenas y malas personas. Y no, ni soy policía ni tengo amigos o familiares que lo sean, ni estoy a favor de los 30.000€ de expediente que te intentaron colocar ni a favor de los desahucios.

cax

#19 ¿Errores? ¿Las frecuentes torturas y malos tratos en centros de detención y CIE's son errores?. No, son crímenes y quienes los cometen unos criminales. Quienes miran para otro lado o no lo denuncian pudiendo hacerlo, son cómplices.

La triste realidad del Cuerpo Nacional de Policía es mucho, pero mucho más que la falta de medios, me temo.

m

#28 Y ni yo ni nadie te lo niega. Si algunos han cometido un crimen, con toda la fuerza de la ley a por ellos, pero yo no te hablo de eso, te hablo de que no se puede encasillar al 100% del cuerpo por lo que han hecho, hacen o harán algunos.

cax

#31 Pues yo si lo hago porque con lo generalizados que están los casos de comportamientos irregulares del Cuerpo Nacional de Policía es llamativo el poquísimo número de denuncias que hay desde el propio cuerpo y como vemos, cuando ocurren, son anónimas. Un indecente comportamiento de una persona que se supone defensora de la ley por vocación.

Sincéramente, el post me parece vergonzoso para quien lo escribe por, como he escrito anteriormente, lo cobarde del anonimato.

Fernando_x

#31 Lamentablemente, hay mucho corporativismo. Si entras en un foro policial, es difícil que puedas encontrar críticas y mucho menos condenas hacia esas actitudes que dice #28

garnok

#41 y en todo caso justificación o directamente aplauso

D

#28 Pero que esperas si este se queja de la dura formacion recibida en 12 meses. Estoy convencido que la mayoria de universitarios se la sacarian en 3.

D

#49 En 6 meses no 12, un error.

Arganor

#11 No entiendo la dicotomia que manifiestas. Me parece bien que eches fuera tu frustración, porque esa ira que tienes te hace daño. Gracias por estar allí ese día manifestándote por aquellos que no estuvimos. Pero ahora, siguiendo la estela que te hizo honorable y solidario en aquel momento, no sientas odio ni rencor por este grupo de personas. No estaría de más, que siguiendo cierta coherencia, sintieras compasión también. Y no precisamente todo lo contrario, como lo estás manifestando. Esto es lo que hace que las personas sean grandes.
Saludos y ánimo. Ojalá ese expediente sancionador se pierda entre la documentación...
Y los policías con cáncer, espero que lo pasen lo mejor posible, y si tienen que morir, que lo hagan con los cuidados paliativos.
Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos perdido a una persona por esta grave enfermedad...

D

#21 Con el debido respeto, no soy budista ni cristiano y por lo tanto no tengo ninguna necesidad de ir repartiendo compasión y misericordia con el primer cabrón torturador que se cruce en mi vida para intentar hundirme. Lo de poner la otra mejilla y perdonar al prójimo incondicionalmente se lo dejo a los muy católicos, que por cierto, son los que menos siguen el dogma. Yo, mientras viva en el mundo material y no en el Nirvana, lo que quiero es justicia, y si no la obtengo, quiero venganza en su lugar. Soy así de primario, con las cosas de comer no se juega amigo.

lestat_1982

#11 sin defenderlos, veo que solo culpas a los policías rasos cuando los superiores y los políticos, bien sentados, son los mayores culpables.
En cualquier caso te parece razonable la razón de que no le pagarán? Sea policía o lo que sea a mi no me lo parece.

D

#24 No me parece razonable, pero no me disgusta que paladeen un poco de crisis también. Porque si no pasa lo que pasa, que están mal acostumbrados, y luego resulta que en la noticia ves comentando a un madero que es pobre por cobrar 1.400 €.

lestat_1982

#45 no es la crisis, alguien gastó más de lo que debía y se lo comen otros.

S

#11 Supongo que ese expediente sancionador era todo en base a mentiras. Al igual que obvias que el que te lo "abre" es Delegación de Gobierno y no ese policía en base a una ley.

Si eres tan poco objetivo de no ver esto, de mezclar churras con merinas y de encima no tener un mínimo de educación no se te puede pedir que razones.

Luego te quejarás.

D

#86 A ver, el expediente lo abre Delegación, pero las mentiras en el informe policial sobre el que se basa ese expediente las escribe un policía. Está claro que aquí el responsable último son Delegación e Interior, pero no son los únicos y estoy un poquito hasta los huevos de que se sigan justificando las malas e intencionadas prácticas policiales por el simple hecho de que "son unos mandaos" por los de arriba. Poniendo un ejemplo bastante bobo, es como cuando un comercial te hace una oferta engañosa con contrato trampa: la responsable última es la empresa, pero la colaboración del currito es absolutamente necesaria para estafar al cliente, y eso lo sabe la empresa, el empleado y el cliente. No sé por qué con los policías hay que tener tanta delicadeza y ser tan comprensivos, que sí, que siguen órdenes, que no hacen la ley, pero eso no les exime de ser responsables y parte necesaria en un juicio-farsa.

Kariyuga

#87 Si ese comentario tiene tantos votos positivos por algo será, el dia que la policia se comporte como agentes de la ley y no como mercenarios que cobran pluses de productividad, el dia que la policia esté realmente al servicio del ciudadano y no al de los politicuchos de turno, ese dia esa clase de comentarios estará repleto de negativos.

D

#96 Falacia ad populum

Me da igual que tenga 100 como que tenga 1000. Pues 1000 indeseables que han votado positivo un comentario miserable, y por muchos que sean, no van a dejar de ser unos indeseables ni van a tener razón.

D

#87 Que ese comentario tenga tantos positivos dice mucho del odio que han sembrado las UIP.
No verás a nadie deseando eso a ningún otro colectivo profesional, ya sean profesores, médicos, bomberos o policías locales, por poner algunos ejemplos.

c

#87 Una pista de por qué tanto odio:

Personas que son detenidas por una simple infracción administrativa a la ley de extranjería, personas con derechos y libertades que son continuamente perseguidas y detenidas, privadas de un derecho fundamental como la libertad sin haber cometido ningún tipo de delito.

Personalmente no le deseo que muera como un perro y me parece penoso que tengan que pagarse cosas como el chaleco antibalas o una funda antirrobo para la pistola, pero el mismo reconoce que toma parte en abusos indiscriminados de autoridad para falsear estadisticas. Y esto es lo que reconoce públicamente, que a saber lo que habrá detrás de la cortina.

Ellos son quien deberían ser moralmente superiores, ya que tienen autoridad y presunción de veracidad, así que, que no me vengan ahora con historias lacrimogenas y culpando a sus superiores, que si unos dan las ordenes, los otros las ejecutan bien a sabiendas de lo que están haciendo.

D

#11 Mira, me da igual lo que te pasara, pero los policías no son perros y si fueran perros la gran mayoría de ellos y guardias civiles tienen la nobleza de los canes.

Si te denunciaron recurre y pelea eso, que no sé si era justo o no, pero lo tuyo es pasarse mil pueblos.

D

#11 Claro porque todos y cada uno de los policías que había en ese evento actuaban igual. Debía de ser el agente Smith.

cax

#75 ¡¡Exacto!!

MEDUSOFT

#75 lo has clavado. Luego están los que se creen buenos policias, que no hacen daño a nadie, pero que se callan las tropelias de los compañeros por compañerismo, lo que son es gentuza igual...

D

#2 ademas estos perros no están para hacer cumplir la ley, pues que hagan su trabajo o solo están para maltratar y matar a personas inocentes.

AlexCremento

#2 ¿Denunciar? Si tú vas a tu jefe y le dices algo así, ¿tú que crees que va a hacer tu jefe contigo? Pues en la función pública donde tus jefes no se ven no te echarán pero te putearán hasta que pidas el traslado.

S

#32 Lo del complemento de productividad de empapelar inmigrantes es cosa tuya aparte de ser una tergiversación y falsedad. Si la equipación es insuficiente el que lo paga eres tú.

Los demás trabajadores cuando se manifiestan y se hace todo de una manera sensata y acorde a la ley no pasa absolutamente nada. Siempre es el mismo cantar, se habla de las manifestaciones problemáticas ocultando el desencadenante pero nunca de las que llegan bien a puerto. ¿Por qué será?

Dicho esto. La ley de extranjería es clara y estar irregular en un país es infracción administrativa que conlleva detención. Que tu no lo entiendas es otra cosa pero alguien tiene que mantener unos mínimos en ese aspecto. Entiendo que como ni lo sufres ni sabes lo que hay detrás opines alegremente.

Por cierto. A los ilegales que demuestran arraigo y determinados requisitos no se les expulsa. En cambio el que tiene antecedentes pues va directo en un avión y yo encantado de que sea así.

CerdoJusticiero

#81 El complemento se lo ha ganado realizando las tareas que le encomiendan. Si le encomiendan identificar a ilegales... Venga, termina tú sólo el silogismo.

Los demás trabajadores cuando se manifiestan y se hace todo de una manera sensata y acorde a la ley no pasa absolutamente nada.

Mientes. Hasta otra.

S

#95 A mi nadie me lo encimienda "justiciero" es mi trabajo y lo hago con sumo gusto. Es mas, entiendo que se les detenga y yo lo he hecho. Es parte de mi trabajo y una competencia específica mía, la extranjería.

No miento, es la realidad otra cosa es que tu no quieras verla.

CerdoJusticiero

#98 No mientes, es de sobra conocido que durante las manifestaciones de los últimos años la policía siempre ha actuado con proporcionalidad, profesionalidad y sensatez. En todos los casos, siempre, al 100%.

unaqueviene

Pues pide a tus superiores que te pongan a vigilar desahucios, que tus compañeros cuando lo hacen siempre salen riéndose porque se lo deben pasar fenomenal.

D

Vaya, yo pensaba que me iba a encontrar un articulo de un policía quejándose del Estado policial y... No, solo habla de su puto culo.

cax

#22 Y encima el muy cobarde lo hace forma anónima.

dogday

Si decides seguir perteneciendo a una banda de delincuentes es por propia voluntad.

Lo demás es poesía.

D

Pues le pasa lo mismo que a cualquier trabajador que entra a trabajar en una empresa en un sector idealizado por él, que con el paso del tiempo se acaba cansando y lo que antes era ya un objetivo por cumplir (ser poli nacional) una vez cumplido se convierte en un trabajo normal, con jefes que te tocan losco y tú un simple e irrelevante currito. Aunque sea funcionario ha tenido que pagar sus EPI's, no es el único, y bastante poco que ha pagado y esperemos que sólo los tenga que renovar por viejos. Pero bueno, debería haberlo sabido antes, ser policía nacional no es de las mejores opciones a funcionario que uno tiene, de hecho creo que es de las peores. Como consuelo que piense que está haciendo lo que le gusta, que está haciendo un servicio a la sociedad y que siempre que lo desee puede abandonar, nadie le obliga a seguir. Resumiendo, que me parece una queja más en una profesión en la que los aspirantes creen que es la mejor opción y que van a ser los reyes del mambo pero en realidad es lo que todos sabemos que es.
Saludos

avalancha971

#5 Y sin el paso del tiempo, normalmente al poco de entrar los trabajadores novatos se dan cuenta de que aquello no era como se idealizaba. Y casi siempre se piensa que será cosa de esa empresa en concreto, hace falta cambiar para darse cuenta de que nada es tan bueno como uno cree

dersu_uzala

#5 Para muchas de las personas que trabajan para la administración, ése es su primer trabajo y no saben contextualizar su situación y generalmente les impide empatizar con la situación del resto de la población.

#73 Siempre lo he dicho, si lo llaman trabajo y no se lo han adjudicado a un enchufado, no puede ser bueno

D

Uno de los textos más hipócritas que he tenido el disgusto de leer últimamente. Lloros de niño que no hace nada para cambiar la situación.

D

#26 No lee usted muchos comentarios de meneame, ¿verdad?

m

¡¡¡ que soy compañero coño!!!

solrac79

Menéame en estado puro

Noldwar

¿Cómo es que se menea una entrada de blog de hace dos años que no aporta casi nada?

powernergia

Interesante aporte, lo que hace falta es que estas denuncias dejen de ser anónimas para intentar cambiar las cosas, como el gran ejemplo del teniente del ejercito en la cárcel por denunciar corrupción.

D

#6 Yo conozco a algunos guardias civiles, muy amigos mios y honestos, honrados y sacrificados que están hasta las narices de ser los policías peor pagados, pero si cuando se quejan, aun anónimamente algunos los tratan como a virus, ¿como van a hacerlo y destapar toda la mierda interna dando nombres?

fofito

Cuanto daño a hecho Starky y Huch.

D

#7 Ya te digo, aunque el Huch ese le dejara una de sus haches al "a" que has puesto antes de "hecho", el daño seguiría ahí.

subzero

#7 #35 ¿Holaaa? ¿Os quejáis mucho de las faltas de ortografía en los informes policiales, y no sabéis ni escribir "Starsky y Hutch"? En finnnn....

garnok

#91 ¿Quizás por que son dos idiomas diferentes?

fofito

#91 es lo que tiene nacer en tiempos de pakito...mucho Duero,Alcázar y eso.

detawah

POLICIAS POLIS

D

la policía es parte de la casta por que se ha ido alejando de la ciudadanía. Antes veías un uniformado e imponía respeto, ahora solo piensas en salirte de su alcance lo antes posible no vaya a tener la ocurrencia de buscar un motivo para empapelarte.

tul

Parece que le llego para comprarse unas lagrimas en las rebajas.

Fernando_x

Oh, ¡está pasando!. El descontento está llegando a manifestarse en los cuerpos policiales. Eso es bueno, sólo falta que empiecen a dar la cara

E

A.C.A.B.

D

#16

Las instituciones políticas y policiales de un País son un reflejo de su sociedad e idiosincrasia.

Si las policías españoles tienen demasiados bastardos, es porque en la sociedad española en su conjunto hay demasiados bastardos, o por lo menos, sujetos cobardes que lo consienten.

Alguna vez me he imaginado como policía, desde niño, desde que fui "scout". He fantaseado desde niño ser policía de un País decente, pero no existe ese País decente. Y no puedo servir a mi País porque Navarra hoy no es la República de Vasconia, y porque no puedo servir para una sociedad política que no tiene ni soberanía ni leyes propias. Y sinceramente: jamás serviría como agente a un Estado como el español y sus leyes.

Y te aseguro que:

a) Rechazo la tortura.
b) Rechazo los abusos de autoridad.
c) Soy DEMÓCRATA.

Quiero vivir en un País donde un policía tenga la misma consideración social que un bombero: positiva. Al servicio y protección de LOS Y LAS CIUDADANAS. Pero para eso mi País tendrá que ser UN PAÍS DECENTE, y de momento, subyugados al Reino de España y su cultura paleo falangista, resulta difícil que nuestras policías sean mejores que la sociedad entera.

Sin embargo te diré que hasta el momento, en Foruzaingoa/P. Foral y Ertzaintza los casos de tortura no existen, así que si algo se hace mal en CNP y PGC, es porque algo hacéis mal en España.

Salud y REPÚBLICA. República NAVARRA.

Espero ver en pocos años una policía nacional navarra, un modelo cercano al ciudadano, democrático, un País donde la gente no se vea distante ni de los políticos, ni de los policías, y para eso hay que trabajar en todos los ámbitos, desde la educación y academia, desde los medios de comunicación, desde las instituciones y fuentes de sentido de la sociedad.

El "ACAB" es una estupidez, porque donde se utilizan esas expresiones como en EEUU tienes más posibilidades de que te mate tu vecino que un policía, y por esa regla diríamos que todas las persoans son bastardos, y sálvese quien pueda y viva el mal y a competir y pisarse, ¿y sabes qué? NO ME DA LA PUTA GANA.

Hay policías buenos, malos, y de todos los colores, como personas.

D

En general, la solución a este tipo de problemas es simple: deja el cuerpo.

Quizá, aunque lo tuvieras idealizado... no es el trabajo adecuado para tí. Ser GC o policía requiere ser de una pasta especial, requiere ser un tipo de persona que no todos podemos ser. No se trata de formación, ni de dinero, ni de seguridad económica... se trata de encontrar el honor y la generosidad donde los demás solo vemos peligro, penurias y arbitrariedad.

Si llevas sólo 4 años en el cuerpo... lo que te puedo decir es que por fin te has desvirgado. Ahora ya puedes relajarte y disfrutar... o dejarlo.

Por mi parte, respeto y admiración por los que visten un uniforme de servicio a los demás.

Kariyuga

#37 Tienes razón, no todos podemos ser policias. Para ser policia las autoridades buscan a gente que sea lo suficientemente dócil y manejable, dejarles acumular rabia y frustación, y cuando están a punto de rebentar soltarlos a ejecutar deshaucios o a abrir cabezas a los ciudadanos.

No todos podemos ser policias porque muchos conservamos nuestro amor propio y nuestra dignidad y no nos dejariamos vender de esa manera.

S

#60 Falso. Ahora bien, si quieres hablar de tus prejuicios y reproducirlos pues es cosa tuya pero que sepas que estás muy alejado de la realidad.

Canet

#88 Me gustaría hacerte una pregunta, como profesional que eres: ¿por qué la policía siempre va a tratar de identificar al inmigrante, al negro, al que tiene pinta de ser magrebí, dándo por sentado que puede ser un potencial delincuente?

Siempre paráis a los mismos. Aeropuertos, estaciones de tren, etc. Les dais el alto, aunque sean chicos inocentes, solo por su color de piel o procedencia. ¿Por qué? ¿No te parece injusto? ¿Tratas de ponerte en su lugar o tu profesión te lo impide?

Gracias por responderme.

Saludos

D

#60 Si de verdad supieses lo que es la dignidad y el amor propio, no sólo entenderías la labor de un policía o de un guardia civil, sino que dejarías de decir majaderías.

No debes confundir el amor propio con el amor a tí mismo. El hecho de que seas un egocéntrico insolidario no es precisamente el mejor de los avales para entender a personas que son capaces de arriesgar (y perder) su propia vida protegiendo incluso a mixiricas como tú, pobrecillas almas descarriadas en las que mora la cobardía y la miseria.

En España hay del orden de 160.000 policías y GCs. Entiendo que no lo entiendas, pero quizá sea hora de recordarte que al menos un 95% de ellos son intachables. Gente que lleva años en el cuerpo rodeados de toda la mierda de la sociedad (toda esa mierda que tu culito sonrosado y virgen no ha hollado, de ahí que ni te imagines como de duro es hacerlo) por el simple amor a hacer bien su trabajo y servir a la sociedad.

Si, jomio. Decenas de miles de maderos y picoletos están ahí, al pié del cañon, a los pies de los caballos, a diario. Son ese muro de contenición que se interpone entre tu virginal existencia de hombre-que-se-ama-a-si-mismo y los miles de hijosdelagranputa que, si pudieran, te follarían hasta las orejas. ¿has probado a tener que revisar los fondos de tu coche cada vez que sales de casa por si te han puesto una bomba? ¿has probado a estar en la playa con una pistola en la mariconera jugando con tu hijo? ¿has probado a vivir sentándote en determinadas mesas en los bares para tener siempre una vista y vía de escape? ¿has probado a bajarte del coche para mediar entre dos tipos que se están cosiendo a navajazos? ¿has probado a recoger uno a uno los pedazos de cerebro, huesos y piel de un accidentado en carretera?

Sé que si no lo vives en primera persona no lo entenderás, pero tener una pistola cargada apuntándote al entrecejo no es una sensación agradable. Muchos, tras de eso, simplemente abandonan, se cagan o lloriquean como mariconas desfloradas. Otros, los miles de policías que a diario siguen ahí... no solo siguen sino que redoblan esfuerzos para que nunca te pase ni a tí ni a nadie, algo como eso.

Todos esos miles de FYCSE realizan cientos de miles de acciones de protección y servicio día a día. Y, como lo que pasa con los buenos árbitros... no se ven precisamente porque son efectivas.

Tu, pequeño saltamontes enamorado de sí mismo, ves una, dos, tres acciones de carnaza televisiva y, en tu ignorante mismidad... crees que la policía es eso. Bueno, ya te lo repito yo: no; estás equivocado.

En fin. No pretendo que entiendas nada. Hay cosas que si te las tienen que explicar es que no las vas a entender nunca. Pero algún día tendrás algo de vida a tus espaldas y puede que te veas incluso en alguna situación de mayor peligrosidad que el hecho de que un morlaco atraviese tu avatar en el último juego de moda. Y entonces ellos estarán allí para limpiarte las caquitas. Y cuando lo hayan hecho y tu estés de nuevo a salvo en tu casita o en el hospital más cercano, ellos volverán afuera a seguir jugándose la vida para que tú no pierdas la tuya.

Ahora sigue amándote a tí mismo; y no salpiques.

NotVizzini

#37 respeto y admiración por los que visten un uniforme de servicio a los demás y dan servicio a los demás de manera correcta y honesta.

filosofo

Entre los nuevos polis ya no se ven gordos y panzones como antes. Ahora , fuera de sus horas de trabajo, los "obligan" de alguna manera a ir al gimnasio. Me gustaría cómo le dan esas prescripciones o si les hacen pasar pruebas físicas periódicas para que no acaben siendo `polis panzones.

S

#27 Nadie obliga a nadie a hacer ejercicio físico. Es mas bien un cambio de mentalidad entre las nuevas hornadas.

Al igual que el cambio del bocata de chorizo por el de pechuga de pavo.

fperez

¿a cuantos perroflautas hay que pegar y a cuanta gente hay que echar a la calle para cobrar la productividad?

p

Los que cumplen órdenes cuando apalean, detienen arbitrariamente, participan en desahucios, insultan y agreden indiscriminadamente... vienen ahora a llorar y a solicitar comprensión.
¡Qué se joda!, sin más miramientos.

D

¿Estos no eran los de #todoporunsueño? Es lo que tiene...

M

Por favor una buambulancia para el del articulo. Habla de aprobar unas oposiciones y dar 6 meses de formación en la Escuela de Avila como si se hubiera sacado un doctorado en el MIT o fuera un ser de luz. Hay gente que ha estudiado durisimas carreras de 5 años y están de becarios con contratos precarios y ganando menos de 1000 euros, cuando no estan en el paro o han tenido que emigrar al exranjero. Y eso de que no van a cobrar ?? Pero si sus sueldos se lo paga el Estado, cuanta gente hay trabajando en empresas en quiebra que llevan meses sin cobrar, o que los han metido en un ERE ?

Estoy de acuerdo en que hay recortes y no deberian faltar medios en la administración, aun asi comparado con muchisima gente siguen siendo unos privilegiados.

suaitz

me parece más grave que las quejas de un currito, es de nuevo el problema de siempre, el dinero y recursos publicos al servicio de unos pocos.

Canet

No hay dinero disponible, porque están más ocupados robándolo. No se descubre nada nuevo.

Le doy la razón, porque como funcionario que es, debería percibir todo aquello que está marcado por ley, con independencia de que a muchos, no os caigan bien.

Vivo en el País Vasco y sé mucho de los abusos que han existido (especialmente aquí), pero no se puede generalizar. Ni toda la policía es mala, ni todos son buenos. Esto va medido igual que con la categoría personal. Es decir, hay gente buena y gente muy hijaputa en el mundo. Da igual en qué trabaje, solo que si se es malo y encima se tiene poder para machacar, se riza el rizo.

En todo caso, no es de lo que se queja este chico. Siempre aprovechais que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Kariyuga

¿A que viene ahora el pavo este a llorar? ¿busca comprensión cuando su cuerpo no ha tenido ningún reparo a la hora de repartir hostias, meter multas y ejecutar deshaucios?. Si no está contento que deje la policia y se vaya a trabajar a cualquier empresa privada normal y corriente, allí sabrá lo que es el descontento y la frustación de verdad.

D

Para ser una entrada del 2013 parece de rabiosa actualidad

banyan

Este "policia anónimo" es el perfecto prototipo de borrego sin criterio. Con su pan se lo coma.

D

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Quijana; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad. Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer; y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello. No estaba muy bien con las heridas que don Belianis daba y recibía, porque se imaginaba que por grandes maestros que le hubiesen curado, no dejaría de tener el rostro y todo el cuerpo lleno de cicatrices y señales; pero con todo alababa en su autor aquel acabar su libro con la promesa de aquella inacabable aventura, y muchas veces le vino deseo de tomar la pluma, y darle fin al pie de la letra como allí se promete; y sin duda alguna lo hiciera, y aun saliera con ello, si otros mayores y continuos pensamientos no se lo estorbaran....


Lee esto si tienes huevos, redactor. Si no te asfixias, te invito a unas birras

S

#99 Es una carta de facebook. No sabemos si el que no aparezca estructurado en párrafos es cosa del autor o del redactor del periódico control+C, control+V.

Imag0

La triste realidad del cuerpo de policía: ¿Qué es un salto de línea?

Parece una carta escrita por el agente Zanahoria.

D

Al ver ese chorizo no lo pude leer. Lo siento.

Me recuerda a los trabajadores de la banca... es que mi jefe es un ... quejas, quejas, quejas. Tienen dos opciones luchar contra lo que esta mal y joderse o dejarlo y a otra cosa (y joderse también)... pero tienen que hacer sacrificios, si, en la vida existe lo que se llama el fracaso, para los que no lo entienden. Tienen muchas opciones para cambiar las cosas que en otras circunstancias no existen, no dan pena, se traicionan unos a otros, fiel reflejo de la sociedad española.

SteveRogers

Ahora la Policía son la seguridad privado de algunos......si no mirad la puerta del PP en la calle Genova, y cuando uno de los efectivos es una chica a lo único que se dedican a es tontear con ella y a fumar........ vamos un ejemplo!

Pues no se como será la realidad de este señor, pero los de mi pueblo son los putos amos, trabajan un ratillo, hacen el gandul otro ratillo y para casa, viva el orden y la ley.

NORTONIC

Vocación de obedecer como perretes al gobierno de turno, ¿servicio al ciudadano? Por mi no cobrabas ni un céntimo.

1 2 3