EDICIóN GENERAL
964 meneos
5048 clics
La triste historia de la niña española de 10 años secuestrada en Kirguistán

La triste historia de la niña española de 10 años secuestrada en Kirguistán

Carolina Salgado es una niña alegre, responsable y muy inteligente. Pasó los primeros 8 años de vida en España, pero en septiembre de 2016, su madre, unilateralmente, decidió llevársela a Kirguistán. Fue el final de un cúmulo de desobediencias al Juzgado número 2 de Blanes, que pese a darle la razón al padre otorgándole la patria potestad y la custodia en exclusiva, no dispuso los medios

| etiquetas: secuestro , carlos salgado , carolina
Comentarios destacados:                  
#3 Va mi meneo para cualquiera tema relacionado. Si no quieren una portada, tendrán varias.
#20 Ahora ha subido en 15 votos positivos y 0 negativos. 170 contra 18. ¿Qué crees que ha pasado con su karma? Exacto, no se ha movido. WTF? :-S #1 #3 #4 #5 #23
#28 si, llego a 150, lo he visto, y ha vuelto a bajar a menos de 100 de nuevo.... llamalo magia negra marca meneame.
#30 @admin nos los explicas?
#28 20 min mas tarde ha vuelto a subir a 140, y ha vuelto a bajar a 100. Esta todo atado y bien atado
#28 En las últimas 2 horas, este meneo ha pasado de 113 votos positivos a 177, y de 16 negativos a 18. ¿Su karma? Efectivamente, no ha subido nada: www.meneame.net/story/alienacion-secuestro-parental-caso-carlos-salgad :-S :-S :-S
#43 Fijaos en el karma de esta noticia a pesar de sus votos negativos... ¿me lo expliquen?  media
#45 has hecho el cálculo para decir que no cuadra?
#62 No estoy diciendo que no cuadre, estoy criticando este modelo de cálculo. No me parece bien que una noticia que tiene casi 200 votos positivos y solo19 negativos no suba a portada.
#62 Te digo yo que no cuadra, la llevo monitorizando desde que la sacaron, y no, no cuadra. Bajadas muy raras de karma, nunca llego a mas de 150 y se le ha estado actualizando el karma cada media hora.

Si me quieres convencer de lo contrario adelante, pero no cuadra. Y nadie explica nada, si tu quieres explicarmelo adelante, si solo sueltas "si no has hecho el calculo como sabes que no cuadra?" pues no aportas nada.

Es mas, explicame como esta otra noticia tiene casi el mismo karma con 11 meneos y 10 negativos.

www.meneame.net/story/calvario-judicial-susana-guerrero-proteger-hija-
#65 tienes que ver también los usuarios que han votado y su karma. Hay un factor de diversidad y de n° de usuarios con karma > X. Por eso digo si has tenido todo eso en cuenta. Mi comentario no era un ataque.
#1 Pero si la han cerrado teniendo 2155 de karma, al menos eso me pone en donde sale el karma, cosa que por otro lado me parece una exageración. ?(

-  media
#52 por violar las normas de uso.
#63 ¿Pero han dado alguna explicación o algo así?¿Han dicho que parte del reglamento inclumple esta noticia?
Porque no le veo ni pies ni cabeza al tema, no veo que esta noticia sea una campaña comercial de ningún tipo como han puesto ellos en un comentario. ?(
A ver cuánto tardan el Garzón, la Colau y el Errejón en solidarizarse con esta pobre mujer... un momento, que el que se ha quedado sin hija es un hombre, pues que le den, que queda mal ayudar a un heteropatriarcalopresor aunque le hayan jodido la vida de la peor manera y aunque tenga razón.
#2 Compara el bombo (twits, medios de comunicación..) que le estan dando a Rivas con el de a Salgado.
Ya ves a que lado privilegia los politicos que "combaten el sexismo, siendo sexistas"
#2 Recordemos que, inicialmente, los medios trataron a Carlos como a un secuestrador y un pederasta: www.meneame.net/m/Hemeroteca/detenido-espanol-carlos-salgado-kirguista
#17 Es sangrante.
#17 Y viendo los casos recientes, en vez de pedir disculpas sostenerla y no enmendarla.
#2 Aquí teneis un fragmento (largo, una media hora) de una entrevista a este hombre:

www.youtube.com/watch?v=ufnyHlsZc5A (si queréis ahorraros lo del Youtuber, el cual por otra parte recomiendo encarecidamente, se introduce la entrevista más o menos en el minuto 11:00 y empieza la entrevista propiamente dicha en el minuto 11:45).

Cuenta lo que llegó a hacer para recuperar a su hija (viajar al Kirdistán a buscarla y arriesgarse a pasar la frontera sin documentación, teniendo la custodia total bajo sentencia española) y el desastre de la ley española al, por ejemplo, rebajar esta clase de delitos (si los comete la mujer, claro) de lo penal a lo civil.

Todo mi apoyo, Carlos.
Va mi meneo para cualquiera tema relacionado. Si no quieren una portada, tendrán varias.
#3 madre mia! tengo un padre amigo en las mismas circunstancias. Su hija secuestrada en polonia y el pobre desesperado. Todos los medios a favor de la madre, que es una loca psicotica. Ojala tuviera suerte y la recuperase y caiga sobre ella todo el peso de la ley.
#27 Y yo al hermano de mi novia en una situacion parecida, la madre sin decir nada se ha llevado a la hija y adivina que, la Justicia no ha hecho nada. Casos aislados me han dicho.
#33 no son aislados. Son muchos y sangrantes. Los amigos estamos compulgidos y desesperados, pero el pobre hombre...No soy capaz de ponerme en su lugar. Hemos compartido tanto con ese niño... le apoyo pero no puedo ni pensar lo que está pasando....
#38 Tranquilo, lo se, y de sobra, y despues es aun mas doloroso que los politicos hagan campaña con Juana Rivas sabiendo por lo que pasan tantos hombres.
#39 pues es que ésto nos desanima a todos los que estamos en esta lucha. Ya le dicen la policia y los jueces, que pobre, que le entienden pero que no hay nada que hacer. Es tan descorazonador....
#27 enlaza alguna noticia que hable del tema y lo meneamos
Mi meneo. Ánimos
No Juana Rivas, no party. Disuélvanse.
#5 No sé, estamos todos meneando noticias de la niña esta y su padre en plan rebaño... cuando yo al menos no sabía nada de este tema como me figuro que la gran mayoría. Será verdad supongo, pero nos solemos quejar de las noticias falsas y a la hora de la verdad con ciertos temas es fácil apelar a la indignación para que la gran masa meneante vote lo que sea.
#8 Comprendo lo que dices. Sólo tienes que ir al blog de Carlos y ver la cantidad de documentos oficiales y tickets que muestra, coherentes con una historia que cuenta con todo lujo de detalles.
#8 de la misma forma que te preguntas si es cierto o no (pregunta inteligente en estos tiempos, sin duda), deberías preguntarte, si descubres que es cierto, la razón por la cual tu no sabías nada de este caso.

Soltar bulos no es la única forma de corromper la verdad, esconder la reallidad porque no interesa, es igual o mas importante.
#5 La noticia me parece bien, aunque las intenciones de esta publicación no tanto, pero ya se sabe que con estas cosas Meneame es un poco extremo. De todas maneras, me ha parecido curiosa una cosa:

Durante las escasas horas que pasaron juntos, Carolina se mostró muy contenta de volver a reunirse con su padre y le enseñó todos sus nuevos conocimientos, incluso un canal de Youtube con 450 suscriptores -canal que ya ha sido borrado, seguramente por orden de su madre-. Ella estaba dispuesta a

…   » ver todo el comentario
#15 "que declara que ya viajó hasta donde se encuentra su hija y fue acusado de secuestro, pero que esta vez será diferente...". Perdona que te corrija, pero esta vez no será diferente: su intención es volver allí y "secuestrar" a su hija de nuevo. Y, por secuestrar, me refiero a traerla legalmente a España y quitársela por la fuerza a su madre, quien legalmente no puede tener la custodia de la niña ni visitarla.
#21 Si las autoridades de allí ya no le dejaron la primera vez, ¿qué espera hacer esta? ¿Va a contratar a alguna mafia para poder pasar a su hija por la frontera? Sinceramente, me da que pensar el propio caso, y más cuando es una persona que está pidiendo dinero y que ahora disfruta de bastante cobertura mediática.

No tendría ningún problema si el tío pidiese firmas para que los grandes partidos se hiciesen eco de su caso, pero darle dinero a alguien para que pueda (en caso de que use el dinero para lo que dice) sobornar a las autoridades de allí o pagarle a una mafia para que consiga que la niña pase la frontera... me parece demasiado arriesgado.
#35 Tu que harias por tu hija? Porque yo creo que como padre te meterias en el mismo infierno si hiciera falta.

Ten en cuenta que la idea es hacerlo legal, la jueza le dio la custodia, el interpol dio una orden de arresto internacional, pocas opciones le falta por via legal y eso que lo ha intentado hacer todo bien.
#44 bueno, la otra persona metida en esto sigue siendo su MADRE. Algo tendra que decir. Y las autoridades no han dejado salir a la cria pese a la orden de la jueza. Algo habra que se nos escape
#50 Pues no se, que venga y nos lo cuente. Ah, que no ha querido y no se ha presentado en el juzgado y se ha llevado a su hija sin permiso del padre a otro pais.... supongo que algo se nos escapara.
#51 #51 ojete que no la justifico. Pero no se, algun motivo habra para que las autoridades de ese pais no le hayan permitido sacar a la cria con la orden de detencion contra la madre en la mesa
#54 Pues basicamente porque el tio ha sido tonto y a la salida les ha mentido por proteger a la madre, hay un video explicandolo. Le han tomado por secuestrador y hombre, la mujer es de ahi, a quien van a apoyar, al extranjero o al local? Aparte de que a la orden de detencion le faltaba un papelito por parte del juez que llevaba el caso en España y que ha pasado de hacer.
#56 :palm: madre mia......
#15

O sea, ¿que realmente pillaron al padre intentando secuestrar a su hija para traerla de vuelta?

Si tiene la tutela, la patria potestad y hay una orden de detención internacional contra la madre por sustraccion de menor, la SECUESTRADORA ES ELLA.

No sé qué entiendes tú de la noticia
#48 Pues parece que las autoridades de allí no le reconocen la patria potestad. La última vez lo consideraron un secuestro; ¿ahora en teoría espera repetir la operación y que se la pagues? Si con ese dinero no va a lllegar a un acuerdo pactado con las autoridades de allí, lo que estariais financiando sería una operación ilegal.
#53 lo consideraron un secuestro? Seguro? Entonces por qué se marchó a su casa y no fue detenido y juzgado?

La policía kirguiz vio que en efecto no era un secuestro y que la patria potestad era correcta pero no podían llevar a cabo la orden policial de detención porque no se había remitido comisión rogatoria desde España.

La palabra "secuestro" la usaron tendenciosamente los medios de comunicación españoles.

#55
#58 Estuvo allí y las autoridades devolvieron la hija a la madre. Si era cuestión de esperar podía haberlo hecho, y si es cosa de que le hagan caso podía pedir firmas. Se me hace raro todo el formato de su crowdfunding.
#60 te recomiendo el vídeo y ya te haces una idea

youtu.be/ufnyHlsZc5A

A partir de 11:40 si no quieres ver todo
#66 Sinceramente, he escuchado todo el vídeo y creo que el principal problema que tiene (Dando por ciertas todas sus palabras) es la pasividad por parte de la justicia en España y para lograr que eso cambie le llega con visibilizar su caso. Yo no le daría ni un euro sin tener más información a un tío que pide 5000 euros para "pagar deudas", 2500 para "pagar su nuevo abogado" y 5000 más para "viajar a Kirguistán y realizar gestiones por allí". Hay cosas en su…   » ver todo el comentario
#53 el dinero es para pagar deudas y volver a iniciar los trámites legales
#48 Las autoridades de Kirguistan se limpiaron el culo con esa orden internacional? es eso?
Entre todos podemos hacer que este vídeo imprescindible sobre el caso suba a portada: www.meneame.net/story/alienacion-secuestro-parental-caso-carlos-salgad
#6 ni con 1000 meneos llegara a portada.
#18 :'( Por ahora lleva 155 votos positivos contra 18 votos negativos. No entiendo cómo ese 10% de votos negativos puede tumbar la opinión del otro 90% de votos positivos. Me da que algo no está bien hecho en el algoritmo de menéame si suceden cosas así...
#19 yo aun tengo dudas si es el algoritmo, podria ser, pero no lo veo.
#20 los algoritmos de $deitygodadmin son inexpugnables. Y al próximo que hable negativo y convertido en estatua de sal.
Que denuncie a la mujer por violencia psicológica y secuestre a la niña.
#7 La mujer esta en Kirguistan ahora mismo. Todo el tiempo que pudo hacer eso aqui en España, este hombre no lo hizo, cumplio con la ley y ya ley le dio por el culo, como hombre y padre que es.
#12 y menos mal que no lo hizo porque sino estaría en la carcel y sin ninguna asociación ni politicucho pidiendo justicia e indulto
#12 Sí, pero ahora debería estar feliz. ¡HA CUMPLIDO LA LEY! ¿Qué puede haber en el mundo más reconfortante que eso?
Hace falta ser mal nacid@ para votar negativo a esta noticia.
#13 Si quieres hasta te puedo dar sus nicks, son el movimiento """"feministas"""", todo lo que me molesta es acoso, todo lo que digan los demas que va contra mis dogmas es falso y acoso a la mujer......
#25 ¡Ups! Acuerdate del Banday. Con la chupipandi no se juega.
#26 Primer aviso. :troll:
#29 creo que es importante solidarizarnos con este hombre, viendo la impunidad con la que actúan las mujeres en España, cualquiera de nosotros puede verse ante un trance parecido.
#29 Bien hecho, yo ya doné ayer ;)
Aquí podéis donar dinero para ayudarle a recuperar a su hija. Ya que la justicia no hace su trabajo y las leyes en España son una puta vergüenza, al menos que pueda contar con la solidaridad de todos los hombres que podemos vernos algún día en la misma situación.

es.gofundme.com/carolina-queremos-que-vuelvas
es muy arriesgado tener hijos con gente del tercer mundo
Hola a todos. Soy Carlos Salgado. No he podido contestar antes porque he estado trabajando hasta ahora (soy cajero en un establecimiento de hostelería en Platja d'Aro). Estoy gratamente sorprendido con el apoyo a mi causa y el deseo mayoritario de poder recuperar a mi hija. Gracias, muchísimas gracias a todos.

No puedo contestar todas las preguntas una a una, pero gustosamente iniciaré un próximo hilo en twitter donde iré explicando cuales son los pasos a seguir en esta lucha. En twitter soy @CaroDi2008
#70 despues de ver tu relato en el video "Alienación, secuestro parental y el caso de Carlos Salgado" no puedo mas que sentir una rabia inmensa por lo que te ha pasado a ti y a tu hija. es una pena que intentases pasar la frontera sin el sello porque no tenias apenas posibilidades de que saliese bien. incluso si pasas la frontera de forma ilegal no estariais seguros hasta llegar al espacio shengen. no te has planteado ir con ella a la embajada española, como ha hecho assange? es el unico espacio seguro que se me ocurre, y aunque os quedeis recluidos ahi hasta que se resuelva el caso, tendria mucha presion de los medios y al menos estariais juntos. os deseo mucha suerte!

menéame