Publicado hace 11 años por Locurabursatil a ecodiario.eleconomista.es

El actor Tristán Ulloa ha anunciado que no acudirá esta noche a la gala de los Goya por su "disconformidad con las directrices" bajo las que se celebrará este evento, aludiendo en sus explicaciones a las posturas del Gobierno y del presidente de la Academia, Enrique González Macho, respecto a posibles protestas de los actores ante los recortes y las reformas económicas.

Comentarios

Attanar

#9 Politizar está bien, en el lugar correcto. La entrega de los Goya no es el lugar correcto, como no lo es un estadio de fútbol.

Attanar

#17 El lugar correcto es cualquier lugar donde puedas discutir o ponerte a dar mítines sin mezclarlo con otro tipo de acontecimiento al que la gente acude para hacer otra cosa.

Debatir de política está muy bien. Debería hacerse más. Pero una entrega de premios no es un lugar para debatir, si acaso para soltar consignas breves. Y me parece que lo que no veis algunos es que en esa entrega habrá gente que piense una cosa, y gente que piense otra. Y si va a salir uno a meter mierda a Rajoy (y motivos sobran) tendrá derecho el siguiente a salir y defenderlo. Y al final aquello es cualquier cosa menos una entrega de premios.

kovaliov

#28 Todas las expresiones son políticas y todos los discursos, también. Eso por definición y no lo explico. Cuando se dice que se prohíben las expresiones políticas, esos discursos son los más políticos de todos.

Attanar

#28 Una gala no es un lugar correcto. La gente no va allí a ponerse a discutir. Y supongo que si defendemos el derecho a ponerse a hacer actos políticos en medio de una entrega de premios, lo defendemos para los que piensan una cosa y para los que piensan la contraria. Con lo cual al final en lugar de llevar el discurso de agradecimiento, cada uno llevará su mítin político correspondiente.


OJO no digo que me parezcan mal los actos espontáneos de reivindicación. Una cosa es eso, y otra convertirlo en norma y desvirtuar la finalidad de los acontecimientos.

DexterMorgan

#87

Pero una cosa es ponerse a discutir, y otra es poder en algún discurso dar alguna nota política.
No se trata de convertir la gala en una asamblea del 15M.

D

#88

Vale, imaginate a un actor :

"Gracias a mi familia y a la Academia. Por otra parte, me parece deleznable la ley de memoria historica"



¿ ves correcta esta 'nota política'?

DexterMorgan

#89

Por qué no iba a ser correcta.

D

#90

Por la misma razón que tu eres un falso

DexterMorgan

#91

Y por la misma razón por la que tu eres un demagogo, imbécil.

Las opiniones políticas son todas. Yo podré criticarlas y estar en total desacuerdo con ellas, pero eso no es lo mismo que pretender impedir que se emitan esas opiniones políticas en la gala de una expresión artística que está llena de política hasta arriba por si misma.

Y si no quieren que haya política de ningún tipo, pueden empezar por dejar de hacer asistir a un ministro del gobierno, no te jode.

D

#92

Qué estupidez.
Algunos creen que es genial que en una gala la cultura, el mayor aliciente para la misma sea si los actores van o no a dar un discurso político, en vez de intentar que sea una noche de cultura.

En fin. Los mamoporreros del PSOE tienen estas cosas: les da igual todo a costa de lo que sea con tal de lograr el objetivo

DexterMorgan

#93

Espero que no te estés refiriendo a mí como mamporrero del psoe. Eso solo confirmaría tu imbecilidad.

El discurso político es inevitable. Tan inevitable como que la política forma parte de la cultura.

D

#95

No lo afirmo yo, lo afirma tu historial.

"la política forma de la cultura" ...en fin ... Goya a la mejor patochada

DexterMorgan

#96

Claro, claro. Mi historial afirma que voto y soy un mamporrero del psoe. Si señor.
Creo que ya empiezas a sobrepasar la imbecilidad.

Sobre la patochada de que la política forme parte de la cultura, pues en fin. Sin duda es una afirmación a tu altura.

D

#98

Es tan cultural la política como la religión, y no espero que en la gala de los Goya me hagan una homilía.
¿ comprendes ?

A ver si entendeis que sois el cancer de esta sociedad por vuestro sectarismo y os pasará como a los socialistas que fueron a la manifestación y fueron expulsados. Porque sobráis

DexterMorgan

#100

No vas sobrado de patochadas tu tampoco, desde luego, ni muchísimo menos

No, una homilia no. Pero si a alguien le da la real gana de ponerse a agradecer a la virgen de tal y pascual, es perfectamente libre, como de hecho hacen algunos en galas aún mas grandes e importantes, o de soltar el comentario religioso de lo que sea.
Igual que una opinión política.

Y dar una opinión política, no es hacer un mitin. ¿Comprenes?

Tu último comentario del sectarismo es genial. Asumes directamente que soy un manporrero socialista porque me parece lamentable que se pretendan censurar opiniones políticas en una gala, sean las que sean, y resulta que el sectario soy yo.

Los socialistas que fueron a la manifa y fueron expulsados, lo fueron con toda la razón del mundo (quitando improperios y zarandeos) por pretender aprovechar una manifestación para hacer campaña a favor de un partido político que se pasó por el forro las peticiones en torno a vivienda cuando gobernaba con mayoría.
Pero vaya, qué sabré yo, que soy un manporrero sectario a favor de ese partido.

No vayas por ahí repartiendo carnets a los que sobran y los que no. Porque puedes encontrarte con que resultas ser de los primeros.

Z

#90 Creo que el problema es que no hay réplica. Subes a recoger tu premio, haces tu mitin y no hay nadie que te pueda contestar, a menos que vayan todos los actores con un mitin preparado con respuestas posibles a lo que otros hayan dicho y al final parezca eso el congreso. Si opinas igual que él te puede hacer gracia, pero si disientes es un poco rollo que no se pueda debatir, pero es que claro, se trata de una gala. Esta gente dispone de un montón de espacios y también de relevancia para poder dar difusión a su opinión de sobra, en mi opinión. No será porque no se ha hablado de política en 2012

lambretta

#90 Es correcta si te parece deleznable por ser incompleta, por ser pobre, etc, si te parece deleznable por que lo consideras un ataque a los franquistas y sus salvajadas, por que niegas el derecho a la reparación de las víctimas, a la justicia etc, entonces no es correcto, y no me vale el argumento de la "ideología diferente", mi ideología no son ni el pp ni el psoe, pero no por eso me manifestaría contra los derechos de las víctimas de eta. No se si me explico, hay discursos en los que la ética y la moral no deben tener ideología. El matrimonio gay no debe tener ideología, es un derecho que les equipara con el resto de mortales, la memoria histórica debe hacer justicia, pero no por ideología, es que los genocidios son repugnantes los perpetre quien los perpetre.

joffer

#9 politizar yo lo veo como sinónimo de robar sin consecuencias aparente.

D

Como bien ha dicho #64 esta gente (los de los Goya) carecen de toda credibilidad. Solo se dedican a dar caña cuando el gobierno les retira sus subvenciones. No miran más que por si mismos, no os confundáis, a ellos España le importa una mierda, solo quieren seguir perpetuándose en su cómoda vida mientras reciben subvenciones por un lado y acuden a estos espectáculos onanísticos por otro.

Desde luego, Francisco de Goya se debe de revolver en su tumba año tras año viendo para qué utilizan su nombre.

D

#12 No opino igual. Hay que saber donde se encuentra uno. A mi no se me ocurriría ir a una clase de primaria a hablar del teorema de Lagrange, a un congreso de usabilidad web a hablar del Boletus frostii, a una sinagoga a hablar del Euribor, o a una gala de cine a hablar de política. Pero no porque me sienta censurado, sino porque no es el entorno.

D

¿Y por qué huevos no va y pasa de directrices y dice lo que le salga de las pelotas?

marginal

#18 Espero que otros lo hagan.

D

#20 Al parecer, él también espera "que otros lo hagan".

Zisterna

#18 eso digo yo, y no es mejor ir y pasar de directrices? lo unico que se me ocurre es que tal vez tenga mayor difusión el hecho de no ir, que es una noticia en si misma, que dar un discurso que igual ni da, es censurado y no sale en la tv o no tiene nada de difusión.

D

#36 ¿ y qué discurso va a dar Tristán Ulloa si es un don nadie en el cine Español?
Es como si el delantero del Villaverde Alto dijera que no va a la gala del Balón de Oro.
Simplemente es otro mediocre que hace política para hacerse publicidad.

lambretta

#37 Que no sea un buen actor no lo convierte en "Un don nadie" en el cine español precisamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tristán_Ulloa roll
Luego, cuando el sabio apunta a la luna, el necio mira el dedo. La noticia no es si Tristan es buen o mal actor, si es o no un "don nadie", la noticia es que la censura avanza imparable en mi país.

D

#40 Un actor de telenovela barata por lo que veo.
Quiénes nos van a dar lecciones sobre sanidad pública y bienestar social.
¿Almodovar con sus paraísos fiscales?
¿Tristán Ulloa con sus pelis de mierda pagadas con el dinero del trabajo de los españoles?
¿Actrices que visten alta costura?

UNOS COJONES.

lambretta

#42 Te lo vuelvo a repetir, la noticia es que se censure a los ciudadanos en una "presunta" democracia. ¿Tan difícil es entenderlo? Que me da igual si es un actor de telenovelas o un jugador del Villaverde Alto, que no pretendo defender al actor, defiendo al ciudadano y sus libertades.

D

#43 No se está censurando.
Nadie va a impedir a ningún actor subvencionado que exprese su hipocresía burguesa cuando salga al atril.

lambretta

#44 ¿La PROHIBICIÓN de discursos reivindicativos entonces que es? Prohibir expresarte con total libertad es censura, aunque se utilicen eufefismos.

D

#50 No está prohibido, se ha recomendado.

D

#42 #43 alerta ad hominem!!!

Chrysoprase

La gala de los Goya. De como ellos se aman a sí mismos y se organizan una fiesta autofelatoria con el dinero del contribuyente.

marginal

Ésta, sin embargo, no quiere que se convierta en un acto político. Lo siento, maja. El país está como está y ahora toca protestar. Y del director de la Academia de Cine mejor ni hablo.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130217/television/hache-quiero-goya-sean-20130217.html
Eva Hache: «No quiero que los Goya sean un acto político»

r

Nadie le impide opinar en internet, en los medios etc Por qué hay que politizar los Goya? Es que me parece absurdo. Te dan el premio por tu trabajo, no para que vayas a hacer un discurso político.

r

#58 Una cosa es un concierto y otra distinta es un acto de este tipo. Si nos ponemos así podemos politizar cualquier entrega de premios y te ves a los premiados preparando un discurso político en vez dar gracias a...

albertiño12

#70 Esto lleva pasando toda la vida. Por ejemplo, esto es de 1973:



Entre un "gracias a...", una gracieta o una reivindicación, me quedo con la última.

r

#73 Que lo hagas una vez vale, que se convierta en una constumbre deja el acto en segundo lugar.

Pulgosila

#3 Si estás en contra de algo lo estás en todas las situaciones, en el trabajo, en la pescadería, en la ducha... y no puedes permitirte perder la oportunidad de mostrar tu desacuerdo, menos si se trata de un gran evento televisado. Todo es política, eso de querer apartarla de nuestros quehaceres diarios no es más que una muestra de cobardía.

Meneador_Compulsivo

Pff que rápido se le olvida a la gente la ley Sinde, la censura en las galas y la manipulación en los informativos, hoy si algún titiritero se tira un pedo y dice que es para el PP seguro que llega a portada.

marginal

#16 ¿Y qué tiene que ver Tristán Ulloa con la ley Sinde, la censura en las galas y la manipulación en los informativos?

D

Bien, negándose y dándole difusión.

P

Hace dos años años no había desahucios?? No estábamos yéndonos a la mierda a pasos agigantados?? donde estaban todos estos?? Cierto es que ahora la situación es peor, pero cuando se convoco una manifestación anti-canon a la puerta de los Goyas y RTVE no lo mencionó mas de 10'' o cuando dilapidaron a Alex de la Iglesia por su postura anti-canon ninguno de estos se quejo de censura. Se les ve el plumero y no dejan de actuar como un lobby más.
No me vale que me hablen de corrupción y ladrones todos estos supuestos artistas que, en su mayoría, apoyaron el canon, una gran estafa que han llevado perpetrando mucho tiempo y sin ponerse ni medio coloraos. Sin contar que forman parte de una industria obsoleta, clientelar, enchufista y subvencionada. Ya no cuela

D

#62 Hace dos años, había dinero regalado para el cine, y una de los suyos era ministra.

Despero

Es como si se hubiera censurado a los investigadores que, tristemente, iban a recoger un premio dado por el mismo gobierno que les había quitado el dinero a la investigación.
Si no puedes protestar ahí, cuando alguien te está mirando ¿Dónde lo haces?

¿Cómo vas?¿Con una sonrisa por recibir un premio, para que el político de turno se eche la fotico contigo y eso le haga subir en popularidad? ¿El mismo que te hace emigrar a Alemania?

Por favor, pues si los actores piensan que con el cine pasa lo mismo, es lógico que traten de usar los momentos en los que la gente les mira para revindicar lo que crean que tienen que revindicar, como cualquier español. Por lo menos para que la foto a los políticos les salga, como poco, emborronada.

Y de todas formas, este hombre me parece muy coherente. Si no está de acuerdo con como se están haciendo las cosas, no acepta el premio para que no haya posibilidad de usar su foto como "cómplice" del asunto.


En próximos episodios, meneantes protestando porque alguien de Tengo una pregunta para usted lleva una camiseta verde.
¡Por Dios! ¿Cómo se puede tener tan poca decencia de "politiar" un programa así? Esos son los que matan la democrácia, los que aprovechan los pocos segundos que tienen (frente a las muchas horas que tienen los otros) para dceir lo que piensan.


P.S: Si este hombre saliera a hablar de lo bien que lo ha hecho el gobierno con su política para el cine, ya verías como nadie intenta censurarle. Y eso también es política.

D

Oh, qué grave pérdida para la cultura.

D

Aqui en Meneame valoramos mucho la libertad de expresión siempre y cuando coincida con la nuestra

Milkhouse

Bravo Tristan, tu integridad ante la censura no es entendida por el facherio neoliberal que pulula por estos andurriales....
Saude!

h

¿Y para que iba a ir si su última película española es de 2010?

Guita

Es que si la cultura se mantiene al margen de la vida, creo que perdería gran parte de su esencia. Yo no se de qué se extraña tanto la gente si de toda la vida la cultura ha apoyado o ha estado inspirada en una ideología o unos valores, parece que se inventó ayer. La cultura es expresión y si te lo prohiben ¿Qué queda?

D

#80

Vaya...dices que no prejuzguemos y dices "izquierda" buena y "derecha" mala.

Tu comentario es una muestra de que no admitirias escuchar en la gala de los Goya ideas politicas contrarias a la tuya. Porque llenarse la boca diciendo "todo es politica" pero cuando alguien opina algo contrario a ti, le tildas de derecha y de intolerante.

Como comprenderás, eres tan peligroso tu como los que criticas

e

#81 no, lo que pasa que ya se por que venia tu comentario, que muchos estáis siempre con la misma cantinela cansina de que en meneame solo nos parecen bien las noticias de un color político y criticamos siempre las otras y. por repetir mil veces una mentira no se convierte en verdad aunque algunos se las crean.

D

#85

Mi comentario viene a que has demostrado que efectivamente no admitirías un discurso politico contrario al tuyo en la gala de los Goya, lo que demuestra que rezumas hipocresía e intolerancia.
Sólo se politizar si la politica es en una dirección, lo que apesta a fascismo

lambretta

#119 Por lo que veo eres tu quien no entiende muy que significa analogía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Analog%C3%ADa

Y deja de hacerte la víctima, yo no te he censurado, en todo caso te he corregido, por que comparar una critica a los recortes, la subida de impuestos etc, con los derechos de los homosexuales o las víctimas del fascismo franquista es un patinazo.
Y ya que estamos, en #81 pones en boca de #80 algo que tampoco ha dicho, en su comentario no dice izquierda buena-derecha mala, habla de la tolerancia de la izquierda hacia los discursos que defienden y apoyan a ciertos colectivos. ¿Es que vas a negar los ataques de la derecha española hacia los homosexuales, inmigrantes, gitanos, negros, moros, hacia las abortistas etc? Asúmelo, la derecha es así y la izquierda asá, mientras la derecha escribe "La virtud del egoísmo" ( Ayn Rand ) la izquierda escribe "El Derecho a la Pereza" ( Paul Lafargue ) Esto es así, a la izquierda nos gustan los "maricones" y las "bolleras", nos gusta que la gente se drogue, nos gusta el nudismo, el sexo libre, el derecho al aborto, el porno, el rock y el flamenco, la literatura crítica, el cine independiente, la comida de países "exóticos", el arte y la cultura, queremos que la gente sientan la nación que les dicta su corazón y creemos en el derecho a elegir, no nos gustan los curas ni las religiones, no nos gusta que se maltraten animales, no nos gusta que los políticos le den nuestro dinero de los impuestos a banqueros ladrones y amigotes corruptos, preferimos que nuestro dinero sirva para mantener la sanidad publica, aunque nunca la utilicemos, preferimos que nuestro dinero vaya a las escuelas publicas, aunque no tengamos hijos y estemos pagando la educación de los hijos de otros, pero estamos convencidos que una sociedad de chicos bien educados hace un mejor país, creemos que es mejor invertir en ciencia que en religión, podría seguir hasta el infinito pero se que no me estas entendiendo.
Los de derechas creen tener la razón, igual que los de izquierdas, pero no niegues la mayor, si eres de derechas asume que estas en contra de todo lo que te he enumerado que nos gustas a los "rojos".

D

Agradezco el enorme esfuerzo de la Gala de los Goya en ser el único lugar de España donde no se habla de política.

Bueno, a veces en el fútbol tampoco.

D

¿Quién es Tristán Ulloa?

c

#30 uno q ha encontrado una excusa puta madre pa evitarse el tostón padre del desfile de chupiguays.

D

#30 Uno de los actores más afortunados del mundo http://www.imdb.es/title/tt0254455/combined

Amenophis

La vida entera es política. Goya es política. Charlar en la calle es política. Menéame es política.

Si tu aprovechas tu momento de discurso para comentar algo que te preocupe de índole política, no veo el problema. Al igual que si hablara sobre una ONG de la que fuera padrino o lo que le apeteciera. Podrán decir que el discurso estaba fuera de lugar y que no interesaba, pero de ahí a censurar o castigar hay un trecho gigantesco.

b

#46 Joder macho, que triste vida la tuya, ¿metérsela a tu mujer también es política?, vaya tela.

Pizarnik

La política debe estar en todos los sitios.

D

A este actor le va a pasar lo mismo que a Williy Toledo: se le van a poner en contra todos los mass mierda y, sin entender por qué, dejará de caeros bien o resultaros indiferente para empezar a odiarlo.

D

Tristan es el peor actor del mundo, su aparición en un film lo convierte en serie b instantaneamente

D

#13 En dura pugna con Ernesto Alterio quien no parece, ni de lejos, ser hijo de quien es.

D

#13 #14 os olvidáis de Toni Cantó alias "El hierático"

Pakipallá

#13 #14 #52 Vale... cuando le den una estrella en el paseo de la fama a Mario Casas, me avisáis ¿eh? lol

D

#94 que le den, que??? si se puede comprar. Si tienes la pasta te puedes poner hasta tu mismo una.
Vaya merito.

D

#52 Es que Toni Cantó ha abandonado los escenarios teatrales y los platós por el Congreso de los Diputados, que aunque viene a ser un teatro, allí no dan Goyas.

madame

#13 ¿Y qué decir de Atonio Resines ,al que las nuevas generaciones incluso han convertido en bueno?

kraz

Los que decís que la gala no es el lugar para protestar ¿no seréis de los que os quejáis cuando veis a un actor en una manifestación, verdad? ¿verdad?

D

Haga como yo, Tristán, y no se meta en política

e

El discurso de los premiados debería ser libre y no seguir ninguna directriz o cortapisa.

Aparte... a ver si nos enteramos que TODO en esta vida esta relacionado con la politica, TODO esta politizado "perse" es absurdo pretender pasar de puntillas por la vida sin querer tocar ningún tema y yendo de neutral. Eso es una falsedad.

El PP se preocupa mas de lavar su imagen que de arreglar los problemas del país y de su partido corrupto.

D

#67

Pero quiza piensas asi porque el discurso te interesa.
Imaginate que saliese un actor y criticase el matrimonio gay . Y luego otro saliese y criticase la ley de memoria historica. Y saliese otro y criticase el independentismo ¿ considerarias que es un acto de libertad o un nido de fachas ?

e

#72 no prejuzgues ni critiques por que mientras hablen con respeto y no digan barbaridades (racismo, homofobia o similares) por mi como si quieren hablar del tamaño de sus "miembros" que la gente de izquierdas es mucho mas abierta y tolerante a las opiniones políticas... los unicos que demuestran una y otra vez que no permiten discursos contrarios a su ideología es la derecha española

lambretta

#72 Si querías hacer una analogía casposa podías haber utilizado a los toros, los pobres animales no entienden de derechos y libertades, aunque si que hay colectivos que les defienden.
Tu "ejemplo" del matrimonio gay, ¿En que te perjudica o le perjudicaría a algún actor, que un colectivo obtenga un derecho que le iguala a los demás colectivos?
La memoria histórica, ¿Sería moral y ético que algún actor se manifestara en contra de las víctimas de eta? Independientemente de la ideología de cada uno, lo de las víctimas del fascismo enterrados en cunetas en pleno 2013, los símbolos fascistas, etc, son inmorales.
Lo del independentismo otro tanto de lo mismo, que es un derecho que exige un colectivo y que no debería de escocer a otros colectivos.
Parece que es a ti a quién molestan los colectivos diferentes.

D

La libertad de expresión debería estar por encima de todo, ¿quien es el gobierno para decir a nadie que clase de discurso puede dar o que ideas puede expresar y cuales no? Yo que queréis que os diga, creo que ningún actor esta noche debe hacer caso de advertencias y prohibiciones y que deben decir lo que les de la real gana pese a quien pese. ¿Qué van a hacer si hablan? ¿Meterles en la cárcel? Pues eso, que no se corten.

D

Anda que los comentarios en la propia noticia, vaya tela. Todos unos fachas diciendo los mismos tópicos y frases hechas.

D

¿Los discursos tienen que alinearse con el ideario del régimen? Entonces mejor no la veo.

b

Una noticia transcendental, junto con la del meteorito de los Urales rivalizará en noticia del año, a mi me quitó las ganas de merendar.

eltiofilo

Hubiera sido una buena idea que visto lo previsto, el supuestamente combativo gremio de los actores y otros sectores culturales se quedaran en casa. Pero llevo un par de años trabajando en el mundo cultural y sé perfectamente que en ese mundillo cultureta el compromiso termina cuando se empieza a cortar el chuletón.

D

Menos mal porque este es un país donde todo el mundo dice que quiere arreglar algo cuando lo que quieren es que no les recorten su sueldo. Ejemplos: mineros, profesores, médicos, pilotos aéreos...

Maddoctor

Estos reivindicaban con el PSOE?

D

Yo no estoy en contra de que se proteste en actos públicos, pero es que de tanto protestar los Goya los han convertido en una puta mierda, donde se habla más del "discursito" que toca hoy o contra quien, que de cine.

Vermel

Éste sabría que no iba a ganar nada y ahora se escapa por la puerta grande

D

¿Pero por qué no quieren que se politice la gala? Si de unos años a esta parte es lo único que les garantiza la audiencia. Los escándalos políticos son el único motivo por el que nos tragamos ese tostón; que si el no a la guerra, la ley Sinde, los sobres... Cada año hay una montada gracias al gobierno mafioso de turno.

e

Joder, tengo el corazon partio entre meneante indignado y la gauche divine del cine, puta schizofrenia

D

Margarito Peláez tiene cosas que decir que no le interesan a nadie en un lugar insignificante.

a

Ellos son la cara de la sociedad y son los que tienen que protestar.
Si señor Ulloa, estoy contigo.

D

#47 Tristán Ulloa es la cara de la sociedad española?
Estamos jodidos.

Feindesland

Le jode reconocer que NADIE pondría la tele para ver su discurso, ni nadie iría a verle sólo para eso.

D

Un titiritero menos.

D

#35 Un tontopollas más. Que tú y todos los que usais esas expresiones sois mas tontos que cortar el papel higiénico con tijeras. Repitiendo como papagayos lo que ois en esas tertulias de extremo-centro.

D

#41 Tontopolla tu puto padre. Titiritero!

neyla

Es que es una gala de premios de cine pagada con dinero de todos, no la tribuna del Congreso, Tristán.

Si quieres dar un discurso con tus ideas, alquilate un local y unos micrófonos pagados de tu bolsillo.

neno0

#1 -->

neyla

#78 Gilipollas.

D

#1 El puede decir lo que le salga de los huevos. Y si no quieren que lo haga, que tengan la valentía de no invitarle por sus ideas o por lo que pueda decir.

D

#1 Has arrasado...

Toranks

#1 ¿Y por qué tengo que pagar yo una gala de premios de cine? No te jode. Si encima la pagamos sin poder evitarlo, que hablen todo lo que quieran.

1 2