Hace 15 años | Por alexwing a marca.com
Publicado hace 15 años por alexwing a marca.com

Al Sevilla le ha salido redonda su apuesta de incluir dinero por objetivos en el traspaso de Dani Alves al Barcelona. Más allá de la cifra redonda, que rondó los 30 millones de euros, el club hispalense incluyó varias cláusulas según las cuales el Barça debería pagar más dinero si lograba determinados objetivos.

Comentarios

alexwing

#3 no todo el fútbol mueve esas cantidades, solo el de élite, si se pagan esas cantidades es por que saldrá rentable, otra cuestión es si es bueno que el fútbol tenga tanto seguimiento.

Deku

#3 una cosa que es capaz de paralizar el pais, con millones de personas con un sentimiento de alegria, algo de lo que evadirse del duro dia de trabajo y celebrar con la familia y con los amigos una alegria común, pues no se macho, si tantisima gente disfruta y se emociona y es feliz viendo este deporte, porque te avergüenzas de que se mueva tal cantidad de dinero?

Se lo merece mas brad pitt por rodar su ultima pelicula? O el presidente de Martinsa por haber construido 800 bloques más en Majadahonda?

Es que macho, que tirria le teneis alguno al futbol y que poca tolerancia ante los gustos de los demas.

D

#5 ¿Practicar taekwondo? Tu haces mucho que no ves futbol, ¿verdad?.

Digo yo que por ganar algún que otro título y por llevar 6 años en lo más alto de la tabla también destacará.

A

Todo el mundo se acuerda del sevilla por lo duro (a veces bastante guarro) de su juego.

Pero parece mentira que solo sea del sevilla del que se acuerdan.

Todos los equipos de primera han tenido sus años "salvajes", segunda, segunda b, tercera...

El sevilla lleva un lustro (5 años, que ya son años) jugando al futbol, dejando de lado el juego guarro que utilizaba.

Aceptar que el sevilla ha cambiado, y dejar de "meteros" con él.

Fdo. Un sevillista

SIRKAMUS

A ver quien haya visto los partidos recientes del sevilla (y no me refiero solo a los de esta temporada sino de varios años atras), vera que no se practica un futbol tan duro y lo sabeis(ojala supiera donde estan las estadisticas de faltas por equipo).

PD: Bueno esta el del Fair Play http://espndeportes.espn.go.com/futbol/stats/fairplay?league=ESP.1&year=2008&seasontype=1 y esta el septimo por juego limpio

alexwing

#9 Javi Navarro se ha retirado este año, debido presisamente a una lesión, es cierto que era un jugador duro pero también excepcional, en el tristemente se cumple eso de "quien a hierro mata a hierro muere"

D

#9 #10 por lo visto han quebrado la mitad de las empresas fabricantes de espinilleras de sevilla, aunque sinceramente no veo relación entre estos hechos, sólo lo digo por decir.

D

#49 Al Sevilla le colgaron el sambenito de marrullero desde la prensa madrileña. Es verdad que tuvo defensas duros como Javi Navarro o Pablo Alfaro, que a veces cometieron excesos, pero también es verdad que muchos entrenadroes suspiraban por ellos. Nadie se acuerda de Fernando Hierro, Goicoechea, Alcorta, Colocini y otros más que como mínimo eran igual de duros que los sevillistas. Pero ya sabes, si no eres del "equipo oficial de la prensa" la llevas claras. Mucho doble rasero. Incluso hoy en día hay gente que sigue con esa imagen equivocada del Sevilla, como si fuera posible ganar 5 títulos y clasificarse para la Champions a base de patadas.

D

#35 No intentes razonar porque en estos momentos de euforia colectiva nadie atiende a razones ,la gente ha sido programada para estas cosas , es más fácil encontrar a alguien que te recite la plantilla del barcelona o del madrid "de pe a pa" que saber quienes son nuestros ministros.
Somos la España de la hipoteca , el coche y del beeeee beeeeee para ir a trabajar , donde nuestros objetivos , gustos y valores se programan dia a dia en los medios , preferimos que piensen por nosotros a pensar por nosotros mismos , y nos agarramos a la primera mentira que nos guste.

C

#13 ¿y que producen realmente? si solo produjésemos cosas como esa la sociedad sería insostenible...

planck956

#8 gravará

gravar.

(Del lat. gravāre).

1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.

2. tr. Imponer un gravamen.

C

#15 lo grabaré en mi memoria (aunque otras veces ya lo conseguí pero con el tiempo lo volví a olvidar...)... tiene razón #18 ya que no es el futuro sino el Pretérito imperfecto

Rufusan

#20 Producen un agujero en Hacienda, eso es lo que producen.
#6 De rentable nada, es una burbuja igual que la inmobiliaria, dejémoslo correr hasta que explote y cuando explote pues se acabó la broma bien acabada.

s

#15: sin tilde

D

#10 ¿tristemente?... ya claro, vete a contárselo a Arango que seguro que le da mucha penita vuestro ídolo.
http://www.elpais.com/recorte/20050406elpepidep_4/XLCO/Ies/20050406elpepidep_4.jpg
Menudo marrullero de mierda, se pueden hacer marcajes duros sin hacer daño al rival (ahí tienes a gente como John Terry o Carles Puyol), esa gente sobra en el fútbol.

Gato-Pardo

#3 Lo que es una vergüenza es que la gente lo vea como un deporte y no como un negocio y control de masas que es.

C

#32 No es eso hombre... a mi el futbol también me gusta...

Pones dos ejemplos, el primero es de brad pitt... A este también hay que gravarlo pq no produce nada tangible... El segundo ejemplo, el presidente de Martinsa que ha construido 800 bloques... pues hay que analizar ya que eso si es un bien tangible para la sociedad (en una casa se puede vivir... con una entrada al camp nou... pues va a ser que no)... Otra cosa es que ese tal presidente venda los pisos o bloques a un 800% del valor al que le ha costado construirlos... en ese caso, lo sometería también a un gravamen fiscal mucho más grande que en el caso de las sociedades de diversión...

Un saludo y de verdad que no tengo nada en contra del futbol... solo que en momentos de crisis, no entiendo que estas cosas sean las menos afectadas... Coño, que hay gente que están siendo desauciados y nosotros regateando por si es moral 10 millones de € más o menos para un fichaje (es un ejemplo)...

C

#33 exacto... no producimos nada tangible... solo "humo", "vapor", somos la cultura de los ingenieros mileuristas y de los que no tienen ni el graduado escolar forrándose como alcaldes o "trapicheantes" de algún club deportivo...

D

#19 Tampoco es pretérito imperfecto, sino sería gravaba. Gravara creo que es subjuntivo, pero no entiendo mucho de esto, soy informático

ayoma

#3 ganan y pagan en función de lo que producen.

abersta

#3 Prefiero que se mueva dinero en esto y no en droga, negocios que exploten a las personas, etc.

D

#9 "Javi Navarro, es nuestro líder"

Ya no, cuelga las botas este fin de semana. Saludos

D

Ole mi Sevilla !!

D

¿Habeis pasado alguna vez por el Dodot (También conocido Corte Ingles de Sevilla)? :P:P

r

#3 Eso, en vez de pagarnos a nosotros que en lugar de estar currando a esta hora estamos leyendo menéame.

k

Somos buenos hasta sin jugar!!!

Mskina

Y no solo ese dinero, sino que que el Barça la gane hace que Madrid y Sevilla entren directos, el Atlético y el Villareal tengan fase de clasificación y el Valencia y el Depor jueguen la "Europa League" (tal y como está la clasificación actual)

Kerensky

#8 Hombre, yo grabo muchos partidos para verlos luego en diferido, pero de ahí que me pongan un impuesto por eso...

C

#41 y los servicios están muy bien... pero fíjate que una economía solo basada en los servicios (y menos los de entretenimiento) no funciona.

w

Pues nada CARLOSESTACABREADO, que va a ser normal que un tío cobre por darle patadas a un globo duro de cuero lo mismo o más que facturan muchas empresas alimentarias. Mientras tanto, el que mantiene limpia esa empresa de alimentos igual percibe el SMI. Normal, ¿sabes?

D

#20 lo mismo que puede producir un monologo, o una representacion artistica, o un concierto

C

#54 Y estos espectaculos que mencionas mueven esas sumas de dinero y tienen esas cláusulas tan "productivas"?

C

#14 y yo también... pero si ganaran un poco menos no estaría mal...

C

#25 Me refería a un impuesto para los clubs

C

#28 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=6839

me olvidé de decir de subjuntivo...

C

#51 Bueno, no se que son las "salchicas" supongo que te refieres a las salchichas pero si estudias un poco como funciona la economía, podrás observar que una descompensación en los activos denominados "servicios" versus otras actividades productivas y que son más susceptibles a la exportación (como las salchichas) empeoran notablemente la economía y aumentan las importaciones. Hacer lo contrario da de comer a mucha gente (a los trabajadores y a los que se comen las salchichas) por no hablar que mejora las exportaciones (siempre que lo que fabriques sea un buen producto a un precio razonable).

¿Alguien ha leido todos los comentarios que he hecho? parece que yo diga que se tiene que prohibir el futbol o que los servicios no sirven para nada... Solo digo, y me reafirmo en eso, es que mueven cantidades desorbitadas que no reflejan (para nada) el servicio que prestan a la sociedad... MÁS DINERO PARA SALCHICHAS Y MENOS PARA PEGAR PATADAS A UN TROZO DE CUERO (o para monólogos o para otro tipo de ocio, si bien los monologuistas no cobran lo que cobran los clubs de futbol)... Pero todo en esta vida es necesario... otro problema es que no sepamos darle la importancia que pertoca a cada cosa...

C

#43 haya pazzzz goto #34

C

#59 yo no discuto ese negocio, solo digo que tendría que estar más gravado (en impuestos) para que ese negocio beneficie (por poner un ejemplo) a alguien que esté enfermo y no solo a unos pocos directivos...

Sermineitor

Tenian que repartirlo entre los aficionados para pagar el abono de esta temporada. Seria un feedback de la ostia. Si el Baça gana todo el aficionado le devuelven todo o gran parte del precio del abono de una temporada. La comunion del equipo-directiva con la aficion seria tremenda.

g

Me parece muy normal en un país donde el más tonto es comisionista.

g

¿Noticia de fútbol "poco importante" en portada!?!?
¿Donde está menéame y que habeis hecho con el?

m

Lo primero que pensé: hostia, los de la SGAE se han pasado on el canon.

D

"triplete", joé que patadas estoy viendo hoy...

xyzzy

#44 hombre, es obvio
Pero vamos, mientras haya gente que se gaste la pasta en sacarse los abonos,pagar entradas,etc se puede decir que hay demanda, y si hay demanda hay negocio

#58 +1 No hay más que ver la TRISTE imagen que dio Marca con lo de Pepe ... un poco más y lo beatifican.

labra2j

Todos contentos:El Barca, que ha amortizado bien al chaval, y el Sevilla, qiue se embolsa una buena cntidad. la vergüenza es cuando se pagan cifras astronómicas por niñatos que después no rinden.

r

#37 Caballero, infórmese bien antes de hablar, el sevilla entra directo en champions por mérito propio, no por que le barça haya ganado, ya que este año de España (y de otros países como Italia e Inglaterra) se clasificaban directos los 3 primeros, es algo qeu se sabía desde principios de la liga. Por ganar la Champions hace años que no te clasificas automáticamente para la temporada siguiente 8véase caso del Liverpool que tuvieron que liarla aprda en la Uefa para que entrara por la puerta de atrás)

t0k3r0

#44 y? una economida solo basada en las salchicas tampoco funciona

Andreamtez

Mira qué buen ojo tuvieron lol

Dani Alves es un ejemplo de entrega en el campo, es muy gracioso cómo lo caracterizan en Crackòvia lol
Seguro que en las vacaciones de verano va al campo a correr unos cuantos km lol

k

#7 Ser tercero no es estar en lo más alto de la tabla.

g

#38 ¿y como sabes que tu no estas programado? Que hay varios programas para que gente como tu se crea especial y superior a los demás. Si no os gusta el fútbol os calláis y a otra cosa y dejad de dar la vara con lo de programado, que si somos robots, y lo del beeee beee para ir a trabajar no lo entiendo. Que pasa ¿que tu no trabajas?. Si te salgo con la hipoteca empezaras que entonces estas completamente atado al trabajo y no peudes cambiar. Yo te digo, cuando tengas si te puetan en el trabajo ¿lo dejaras y te iras del piso de alquiler?.
Otra pegunta ¿que haces tu para divertirte?
(pido perdón por desviarme del tema)

J

es una practica diferente.. no conocia... Pero no se si es correcto querer ganar dinero por objetivos que un jugador logra que no es mas del club... Sevilla ya ganó mucho con Dani y querer aun más és ganancia

xyzzy

#20 pues producen entretenimiento, sector servicios ¿sabes?

t

que pagarán encantados.....

P

#3 Cual es el problema?

Relacionada: Audiencias Champions Antena 3

Hace 15 años | Por kernkraft a formulatv.com

D

#3 no, si habrá que pedir perdón por ganar dinero y todo.

el sevilla si se define por algo son por practicar el taekwondo en el césped y por ser unos magos de los fichajes