Hace 2 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --625066-- a 20minutos.es

La arquera ha recibido cientos de comentarios por parte de hombres de su país que afeaban su aspecto, de pelo corto, por considerarlo "muy feminista" e incluso llegaron a pedir que se disculpara y renunciara a las tres medallas de oro obtenidas en la cita japonesa.

Comentarios

D

Y así está el mundo, señores.

D

#10 Amen

ewok

#15 y multiplíquense.

daTO

#10 no sé qué decirte. Ahora los gilipollas pueden escuchar a otros cientos de gilipollas que piensan igual, retroalimentándose y afirmándose en sus gilipolleces,

Shinu

#10 Además ahora de cualquier cosa se saca un noticia. Pone que han sido "100 de comentarios" pero no hay ninguna fuente, seguro que 4 chalados anónimos en twitter.

noexisto

#24 Mirando diversas noticias (desde hace cuatro días veo las primeras) Sólo se cita esta especia de tuit con 800 positivos https://www.dailymail.co.uk/sport/olympics/article-9839817/Support-South-Korean-Olympian-San-received-online-abuse-hairstyle.html
No veo una campaña por el pais salvo para apoyarla. No está mal que un tonto diga una tontería como esta para que se vea como se mueve el pais, incluso parlarmentarios. Un análisis lo habría votado pero una referencia simplona como esta no.

D

#24 Cuando precisamente en Twitter se lee a chalaos de todos lados. Yo estoy harto de encontrarme comentarios claramente heterofobicos y "cisfobicos". Y no pienso que toda la sociedad sea así.

j

#10 Y sus chorradas llegan a portada de Menéame.

borre

#10 Y nosotros entramos en el trapo y amplíamos la gilipollez.

J

#10 La diferencia es que ahora los gilipollas tienen les ponen un micrófono delante para crear una noticia.
Fixed.

"La arquera ha recibido cientos de comentarios por parte de hombres de su país"
Comentarios anónimos en internet que se convierten en un ataque coordinado de hombres. Lógicas feministas de hoy en día.

A

#38 Tu comentario puede ser leído casi al reves y poner al final "lógicas machistas de hoy en día.
Al final cuesta distinguir unos extremos de otros.

Fernando_x

#38 malditas feministas con cortes de pelo demasiado feministas

D

#10

Personalmente creo que el mundo está mucho mejor, pero los garrulos al tener un “altavoz” se han venido arriba ante el silencio de gente con más dedos de frente.

D

#1 nada que no sepamos, aunque es verdad que mucha gente de cree que el mundo es españa y se cree magicamente todo rl mundo tiene nuestra vision de la vida

Anomalocaris

#1 Pues qué quieres que te diga. Son críticas y no un ataque. Al final usar ese lenguaje es contraproducente porque quita seriedad y además es un desprecio a quien de verdad es atacada por machismo.

D

La Corea buena es esta..

A

#4 Pues por lo que he leído Corea del Sur a nivel social da bastante asco como país. Otra cosa es que la del Norte sea poco más que un gulag gigantesco, pero vamos que no parece que ninguna de las Coreas sea como para tirar cohetes.

Dravot

#2 No. La otra es una sociedad idílica...

Robus

#6 En Corea del norte no se dice "Corea del Sur", solo hay una Corea con capital Pyongyang y un territorio ocupado por USA, pero sigue siendo Corea.

Supercinexin

#12 Esperemos que algún día puedan reunificarse. Bajo el mando único de Pyongyang, por supuesto.

Robus

#18 No podría ser de otro modo!

D

#2 No creo que haya nadie que discuta eso. Solo hay que ver su homologo Juche.

BM75

#7 ¿Que va de nación ejemplar?
¿Fuentes?

AlvaroLab

#7 Yo he vivido allí y no van de ejemplares para nada.

De hecho, acuñaron el término Hell Korea debido a las condiciones socioeconómicas hace ya unos años... https://en.wikipedia.org/wiki/Hell_Joseon

gelatti

#16 yo soy más optimista. Creo que en la mayor parte del mundo, si comparamos la generación actual con las anteriores de cada país se va a mejor, más o menos rá6 eso sí.
Donde parece que no se avanza o va hacia atrás es en países musulmanes, pero espero que su influencia vaya a menos con la pérdida de poder de los petrodólares.

hazardum

Probablemente esos ataques sea que 4 soplapollas le habrán escrito algo en twitter o alguna otra red social y luego le han defendido en su pais de dichos insultos.

Las redes sociales se llenan de odio, hagas lo que hagas, digas lo que digas, siempre hay gente imbécil criticando.

Que pase de gilipolleces, ella es libre de peinarse, vestirse, etc, como quiera.

kwisatz_haderach

#11 he visto los listados de insultos y no son 4, lo peor es que ella ni siquiera ha dicho algo, todo los ataques son por que "VISUALMENTE" se parece al estereotipo que tienen allí de feminista reivindicativa.

#23 Es un tema cultural, tu tienes unos referentes, ellos otros.

Encontre este panel de "charla feminista", se puede ver claramente el estilo que han adoptado las feministas de ese pais.

frg

#30 ¿Llevar gafas es feminista en Corea?

kwisatz_haderach

#47 #42 Allí por tradición las chicas deben llevar el pelo largo, llevarlo corto es "feo", por eso las feministas lo toman como reivindicación, que tienen derecho a llevarlo como quieran. Pero que vamos, que YO no lo estoy criticando, me parece super feo lo que están haciendo. Lo que digo, es que no tiene el mismo significado el pelo corto en España en una chica, que en corea del sur, donde es muchísimo mas raro.

(y es mas complicado realmente, se pueden cortar el pelo después de casarse, pero siendo solteras no deberían, al final leer tanto #Manwha sirve de algo lol)

Vamvan

#30 El pelo corto y dioptrías ?

D

¿Corte de pelo feminista significa pelo corto? ¿Las feministas tienen prohibido el pelo largo o qué? ¿Cómo se llama entonces el pelo largo en un hombre?

D

#27 Se llama noticia feminista, periodismo estúpido.

D

#27 Pocos hombres verás en Corea del sur con pelo largo.

Cantro

Ayer mismo a Ana Peleteiro hubo quién le dijo en redes sociales y foros varios que se volviese a su país, que no nos representa. O que criticaban el color de su piel, como si fuese algo malo o hubiese podido elegir.

Para quien no lo sepa, Ana es gallega y muy gallega. Con un acento del Barbanza bien claro.

Y quien no me representa es el que va repartiendo certificados de españolidad.

D

#39 No dudo que haya subnormales, pero precisamente con Ana Peleteiro, TODOS los comentarios que he leído son como los tuyos.

Cantro

#44 Pásate por el Marca o Twitter y vas a ver que show con ella y con Ray Zapata.

D

#48 Me ha dado por buscarlo en Forocoches, que es el epicentro de todos los racistas, y hay un hilo sobre esto, y el 90% de los comentarios defienden a Ana Peleteiro.

Por lo que me da que estáis exagerando muchísimo todo esto. Y venir a Meneame con vuestra guerra cuando no he visto ni un solo comentario aquí dudando de la españolidad de la gallega, pues es ganar de dar por culo con vuestra propaganda.

Cantro

#51 creo que no has entendido mi comentario.

"Hubo quien" significa que no es algo generalizado.

Y el tono general del comentario es "gilipollas los hay en todos lados y no es necesario ocupar espacio con ellos"

frg

#53 También lol

frg

No me gustan jovencitas, pero si hay que colaborar con un "melafo" para contribuir constructivamente a la discusión, se hace.

D

#46 Lo tuyo da para un debate bien largo e incluso puede salir un estudio. ¿Si te gusta una mujer con apariencia masculina, no serás un homosexual/bisexual reprimido por la sociedad?

D

La parte por el todo. Errónea.

Almirante_Cousteau

No sé si podré soportarlo. Me da ansiedad pensar que unos señores en Corea hayan insultado a una mujer.
Un día os preguntaréis a ver cómo os pudieron colar, por ejemplo, la estafa de las pensiones. Pongo la respuesta antes que la pregunta: porque pensabais que hacer política era preocuparse por la mala educación de unos trols coreanos. Así vais, ganando todas las batallas irrelevantes y sin comparecer en las importantes.

D

Nos merecemos o no la extinción?

coderspirit

#8 Te dejo extinguirte si quieres, yo me quedo, por ahora. Lo que hagan cuatro gilipollas no dice nada sobre mi "extinguibilidad".

vacuonauta

#8 4 dinosaurios gilipoll*s le dicen lesbiana a una chica por llevar el pelo corto. Nos merecemos la extinción, claro, como si no hubiera cosas terribles en el mundo.

D

#8 Sí, desde luego. Una especie en la que sus hembras gastan energía en qué se yo en lugar de en la reproducción y la cría de descendientes es una especie disfuncional.

A

¡Pero si se da un aire a Audrey Hepburn con pelo corto!

Keldon82

Me parece estupendo que salgan a la luz todos estos casos de comportamientos arcaicos. A ver si más de uno de los que dicen que esto es irrelevante se va dando por aludido y aprende algo.

D

Ya que sale este deporte a portada, es de los pocos en el que las mujeres pueden competir al mismo nivel que los hombres. En la competición mixta, hubo varias parejas en las que ellas fueron claramente mejores que ellos (México por ejemplo).

¿Por qué mantienen segregación por sexos?

ninjum

y una vez mas se lee en meneame "Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios." desde luego lo mas leido por mi en meneame siempre es esa frase despues lees los comentarios y te das cuenta que ese "latiguillo" siempre esta en noticias que no llevan la "linea editorial" que gusta a algunos, en resumen soy patidario de que el envio erroneo debiera poder ponerse cuando el que lo use ponga un enlace a la noticia que desmienta el hecho sino esto no sirve para nada.

VITIMan

Por si queréis ver la historia sobre el tema más extendida, hay un hilo de twitter sobre ello. Que me apuesto que los de 20minutos lo han sacado de ahí.

Esto huele a tv movie o serial netflixero basado en hechos reales. Los derechos already been spoken for.