Publicado hace 11 años por participante1980 a noticiasrsc.com

Triodos Bank ha optado por la opacidad en su política de inversión. Los fondos gestionados por la entidad financiera se invierten concediendo créditos a empresas de la economía social y, por otro lado, invirtiendo en cuatro fondos cuyo portfolio inversor ha sido seleccionado por criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno.La información sobre estas inversiones ha desaparecido, de la misma forma que tampoco figuran los informes de engagement y políticas de voto.

Comentarios

jr6

ale, pues pues un banco etico que se tacha de la lista

p

Ojo, hay montones de informes que hablan de que este banco es de una secta fundada por un fascista alemán que fundó unas escuelas "alternativas" llamadas "Waldorf" -el fundador se llamaba Rudolf Steiner-

IkkiFenix

Lo de la banca ética bajo un sistema capitalista es pura quimera. Lo siento, pero es lo que hay.

capitan__nemo

Relacionado:
Los bancos de todo el mundo invierten en armas y conflictos bélicos, ¿quieres saber sus datos?
Los bancos de todo el mundo invierten en armas y conflictos bélicos, ¿quieres saber sus datos?

Hace 11 años | Por MLeon a sociologosplebeyos.com

D

Hace poco, en un "Salvados", salía una empleada de este banco poniéndolo por las nubes. Me encantaría saber si de verdad hay algo detrás, aparte de marketing.

ann_pe

#5 En un episodio que vi de Salvados (en el de "reiniciando España") entrevistaban al jefe, y por un lado lo que dijo de utilizar el dinero como herramienta para cambiar las cosas, si me parece una buena idea, pero por otro quizá se les puede aplicar a ellos mismos si las inversiones de este banco no son tan éticas como presumen (financian a una empresa que lleva los centros de menores que para mi no es ética), eso sí, no se si por que quieren captar clientes ofrecen cuentas sin comisiones (ético con los clientes con pocos recursos) que es algo que no ofrecen otros bancos, aunque los otros bancos dan más opciones que éste, que no trabaja con dinero en efectivo para hacer ingresos y retiradas, solo con tarjeta, transferencias, al menos hace 1 año era así.

D

En ese caso ya puede dejar de autodenominarse "banca ética"

b

Totalmente en contra de la banca ética, bastante poder tiene el capital para que cuando vas a pedir un préstamo te juzguen moralmente además de económicamente. El que quiera hacer inversiones éticas que se las haga a mano.