Hace 12 años | Por Alvarosky a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por Alvarosky a noticias.terra.es

El alto tribunal tendrá sobre la mesa los recursos presentados por los dos piratas del atunero vasco así como por cuatro de los tripulantes que fueron retenidos el 2 de octubre de 2009 cuando se encontraban faenando en el Océano Índico. El engrasador del buque Gaizka Iturbe, el jefe de máquinas Víctor Bilbao y los marineros Andoni Gotxi y Francisco Valadez han solicitado al alto tribunal que los asaltantes sean condenados por delitos de terrorismo, integración en banda armada, lesiones y torturas.

Comentarios

ilhun

Este tema me parece de traca. Resumiendo someramente, y comiendome muchas cosas importantes:

Como hemos acabado con los recursos pesqueros de nuestra Europa y alrededores, nos vamos a expoliar la pesca de África, continente que se caracteriza por acoger a gran parte de los millones de personas que se mueren de hambre del mundo, o que sobreviven con lo puesto y un currusco.
Nos vamos con el barco a Somalia, a esquilmar ahora la riqueza pesquera de aquella zona, ya que aquello son aguas internacionales, of course. Este país, como todos sabemos, lidera las listas mundiales de pobreza absoluta, hambruna y otras calamidades miles, provocadas por todos sabemos quien: EEUU y su cómplice UE.
Y, como mientras estamos en la tarea con las redes, nos vienen los lugareños a molestar, nos los cepillamos a cañonazo limpio, ya que son piratas y terroristas que nos amenazan, no nos dejan cumplir cristianamente con nuestra límpia tarea.
¿Qué cojones hace un barco pesquero de Bermio, frente a las costas de Somalia? Esquilmar y robar, desde luego
Leyendo noticias así, verguenza ajena me da ser europea y blanca.
Para mi está claro quienes son los terroristas: las compañías pesqueras, para empezar
Qué asco

miliki28

#8 Es cierto, pero por desgracia TODA la economia de occidente se basa en el expolio. En este caso creo que son tan víctimas del "terrorismo" estos marineros como otras muchas personas así reconocidas.

ilhun

#11 Sí. Toda absolutamente toda la economía y el bienestar de occidente se basan en el terrorismo a escala mundial, el expolio de los recursos del "tercer mundo", y la muerte diaria de millones de africanos (principalmente)...
Y encima pretenden acusarles de "terrorismo". Ala, festival de la alegría.
Vaya mi desprecio absoluto para los atuneros, para empezar

miliki28

#13 No creo que el asunto esté en definir si los secuestros de atuneros, petroleros y mercantes en Somalia son "terrorismo", término ambiguo y discutible. Si no, con la definición de "terrorismo" que existe en la legislación española, estos marineros currelas pueden acogerse al estatus de víctimas y cobrar una indemnización, yo creo que si.

Según la ley española un "terrorista" es: "los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública” cometan ataques contra edificios o infraestructura de transporte o comunicaciones mediante el uso de artefactos explosivos o mediante incendio que conlleve riesgo de lesiones o muerte."

Hay que recordar que el Alakrana llevaba pabellón español.

lotto

Esto es cachondeo...

Si cuando hay dinero de por medio todos quieren beneficiarse.

D

#12 la pesetilla para ti

D

Los secuestradores terroristas???? ANDA YAAAA!! Otra cosa es que para cobrar indemnización hagan el paripé, pero NADIE tiene dudas de que no es terrorismo ni por asomo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=terrorismo
Esta gente no busca el terror, busca el dinero.

miliki28

#1 Veo que no has leido bien la entrada de la wikipedia.
La privación de libertad, las amenazas y las torturas que sufrieron los marineros encajan perfectamente con la definición de la RAE. El término "terrorismo" significa una cosa diferente depende quien lo diga.

D

#3 Para nada. Pero si tu quieres autoengañarte, allá tu...

miliki28

#4 Vamos que los secuestros de ETA para tener financiación, son actos de "terrorismo", y los de las milicias somalies no, no entiendo el criterio. Y no lo entiendo porque no hay un criterio claro.

D

#5 El terrorismo busca dinero para un fin como grupo terrorista. Los piratas somalies sólo quieren ser más ricos, o como mucho para tener mejores armas y hacer más actos de piratería y ser aun más ricos, pero no hay otro fin detrás.

miliki28

#7 Los piratas financian a las guerrillas islamistas en guerra contra el gobierno provisional de Somalia. Buscan mantener sus feudos al margen del estado.

D

#9 Si, eso en el telediario queda muy bonito, pero la realidad es otra...
http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_en_Somalia

miliki28

#10 Esos factores son también de carácter político, ¿legítimos? pueden ser, pero se cumplen todos los preceptos legales para considerar a esa violencia como "terrorista".

D

#1 #4 Y los somalís piratas roban el dinero para alimentar a su pueblo en vez de comprar armamento y papeo para los suyos y ejercer de señores de la guerra,claro.