Publicado hace 1 año por me_joneo_pensando_en_ti a lainformacion.com

El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha aplicado la garantía de indemnidad y ha declarado nulo el despido de un trabajador, que fue despedido el día después de que manifestara su disconformidad con la falta de pago del exceso de jornada. La sentencia indica que en este contexto temporal, opera como un indicio "de la vulneración de la garantía de indemnidad", que obliga al empleador a acreditar que el despido ha sido ajeno a la violación del derecho fundamental recogido en el artículo 24 de la Constitución.

Comentarios

me_joneo_pensando_en_ti

El alto tribunal afirma que la empresa alegó como causa del despido disciplinario una disminución del rendimiento que no se acreditó y añade que el despido, inmediatamente después de la reclamación, imposibilitó que el trabajador efectuara ninguna reclamación judicial.

sorrillo

La gente tiene demasiado miedo al despido a la hora de reclamar sus derechos.

A una empresa no le gusta nada hacer despidos improcedentes y pagar la indemnización correspondiente, no es solo por el dinero sino porque no gusta admitir que no tienes razón.

Un despido disciplinario u objetivo requiere de motivos demostrables y en muchos casos de múltiples advertencias, algo que no suele encajar con la reacción en caliente por reclamar los derechos propios del trabajador.

A todo ello encontrar un trabajo similar al que tienes no es tan difícil como parece, raramente la gente está en trabajos que sean un chollo y difíciles de encontrar, hay que partir de la premisa que si tu empleador te está pagando un sueldo ese es con casi toda seguridad el nivel de sueldo que puedes conseguir con básicamente cualquier empleador que requiera de los servicios que puedes cubrir.

y

#3 "A una empresa no le gusta nada hacer despidos improcedentes y pagar la indemnización correspondiente, no es solo por el dinero sino porque no gusta admitir que no tienes razón."


Yo creo que aquí la empresa la cago, porque viendo los motivos del despido, estaba claro que ponen bajo rendimiento a sabiendas que acabara en despido improcedente. Pagan y adiós. Ya demás sirve de aviso a navegantes.

Pero aquí les ha caído un despido nulo. Se la comen con patatas, pagan todos los atrasos, queda readmitido y ahora tienen la lupa encima y cualquier represalia contra el trabajador será acoso y acabará en el juzgado de lo penal en vez de lo laboral con algún jefe/empresario imputado.

me_joneo_pensando_en_ti

#3 felicidades, para enmarcar.

obmultimedia

yo llamo a esta practica el despido "Amazon". Es el que usan cuando les reclamas algun pago o festivos.

D

Otro empresaurio haciendo de las suyas

D

Que raro que no se haya metido un sindicato de por medio a convencer al trabajador para que dé la razón a al empresa.
Siempre lo hacen.