EDICIóN GENERAL
312 meneos
921 clics
Un tribunal ruso ordena bloquear el servicio de mensajería Telegram

Un tribunal ruso ordena bloquear el servicio de mensajería Telegram

El Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Roskomnadzor) ha pedido a un tribunal bloquear el servicio de mensajería Telegram antes de que este recurriera la decisión. El tribunal del distrito moscovita de Taganski ha considerado la petición de los abogados de Telegram de aplazar el juicio como "abuso de derecho".

| etiquetas: telegram , rusia , mensajería , whatsapp
Parece que sigue el culebrón de Telegram en Rusia. ¿Teatro o realidad?. ¿Tendrá que ver con el posible conflicto armado directo que se está gestando en Siria?. Seguiremos atentos.
#1 ¿Tendrá que ver con el posible conflicto armado directo que se está gestando en Siria?

Qué cosas dices ¿A quién se le iba a ocurrir algo así?

#31porque seguramente tengan ya las claves de cifrado de Whatsapp?

Otro que desbarra ¿Quién va a tener las claves? ¿La NSA? Imposible. En las democracias capitalistas occidentales la libertad de expresión y los derechos de los consumidores ciudadanos son sagrad... espera, ahora vuelvo, que me he atragantado con las risas.
#2 Estos Durov... Confundir a estas alturas el hardware con el software.
#2 Se debieron perder por el camino, igual las enviaron por SEUR, MRW o algo... :-P
#2 pero se las han mandado cifradas :troll:
Lo curioso que si fueran los yankies, esta noticia iba a portada, pero como son los rusos y son los buenos, pues pasemos del tema.
#4 Rusos buenos???

Donde.
#5 en todas las peliculas de Hollywood que he visto, los rusos siempre eran los buenos. No se que clase de television ves... :troll:
#6 hombre esta Rojos 1981, con un monton de oscars y globos de oro etc ... y otras donde no son los malos, pero estas cosas ponen en evidencia el sovietico o zarista tanto da, totalitario y que no quieren demogracia para nada, que siempre llevaran dentro los rusos
#4 Pues ya la tienes en portada. Y sin negativos :-|
#9 cosa rara que viniendo de rt.com ninguno de los habituales haya votado la noticia como negativa o los que dicen que en rt.com no dicen nunca cosas malas de rusia xD
#4 Hombre, en portada está y de momento no tiene ningún negativo.
#4 Es al revés. Esto lo hace Putin, pero nadie se tira de los pelos. Y nadie se tira de los pelos, porque hace lo que se espera de él: poner la supuesta seguridad nacional (justificadamente o no) por encima de la libertad de expresión.

Si USA hace algo similar, o la propia España, estaríamos hablando de la deriva autoritaria de Trump/Rajoy blablabla, y nadie se plantearía que es por seguridad nacional (justificadamente o no).

La magia del relato.
#15 Solo tienes que leer algunos comentarios de la noticia para flipar en colores. Gente justificándolo y aprovechando la oportunidad, como no, para criticar a EE.UU. y occidente.
#18 Esto también va de expectativas.

- De Putin se espera ser autoritario, así que si se comporta de forma autoritaria, nadie lo critica.
- De cualquier mandatario occidental, se espera ser menos autoritario, y ser más pro-libertad de expresión, blablabla

Resultado: una sóla acción que pinte como autoritaria mínimamente (lo sea, o no), tiene peor prensa que las continuas acciones claramente autoritarias de personajes como Putin.

Obviamente esto no es casual.
#24 Pasa igual en todos los ámbitos de la vida. ¿Quién no ha tenido un compañero de trabajo que la lía a menudo y no pasa nada, y luego tú tienes un día malo y te juzgan?

Anda que si lo que dice Trump lo dijera un presidente de otro país, u otro país hiciera lo que hace EEUU, ese país estaría ya machacado a sanciones.
#24 Te cito para guardarme tu comentario como nota útil.

#18 Esto también va de expectativas.

- De Putin se espera ser autoritario, así que si se comporta de forma autoritaria, nadie lo critica.
- De cualquier mandatario occidental, se espera ser menos autoritario, y ser más pro-libertad de expresión, blablabla

Resultado: una sóla acción que pinte como autoritaria mínimamente (lo sea, o no), tiene peor prensa que las continuas acciones claramente autoritarias de personajes como Putin.

Obviamente esto no es casual.
#18 a mi cada ves me da la impresión de que en rt no hay personas si no boots.... Es que se lee cada cosa
#25 No son incompatibles, son bots humanos.
#25 RT hay que leerlo como leeríamos un periódico público español editado directamente por el gobierno (el PP) y por el CNI.

Sólo bajo ese prisma hay que leerlo, independientemente de que la información te parezca más o menos falsa o veraz.
#28 no es la información en si, si no los comentarios que se leen...
#4 y ahora que ha llegado a portada sin un solo negativo igual dejas de decir tonterias o es pedir demasiado?
#4 cuando presionaron a Apple para desbloquear su cifrado hace un par de años salieron a apoyarles Microsoft, Amazon, Google, Facebook, Yahoo, Cisco, Airbnb, eBay, GitHub, Kickstarter, LinkedIn, Medium, Reddit, Twitter... ahora veremos cuantos de ellos apoyan a Telegram por lo mismo...

Silicon Valley firms rally behind Apple in FBI encryption battle
www.theguardian.com/technology/2016/mar/03/silicon-valley-apple-fbi-en  media
cuanto miedo
esto dice mucho sobre los demás proveedores de servicios de mensajería que permanecen callados y a los que no afecta la medida..
Vaya, pues si no podemos acceder vamos a dejar de disfrutar de un sinfín de grupos y canales interesantes.
#12

Pavel @Durov wrote about blockings on his VK page:

- Telegram will be using in-app anti-blocking methods, which don't require any users's activity, but 100% availability of service is not guaranteed without VPN.
- First hours after blocking third-party VPN/Proxy services could be overloaded and with a high probability will work slowly.
- Important: don't delete or reinstall Telegram when troubles with connection occur. Try to download updates from AppStore and Google Play in time.
#23 También hay problemas de VPN en Rusia, aunque entiendo que se lo montarán para saltárselos.

hipertextual.com/2017/07/ultima-putin-prohibir-uso-vpn-rusia
www.genbeta.com/actualidad/rusia-prohibe-las-vpn
El gobierno ruso se la tenía jurada a Durov y ha encontrado un motivo de venganza si no, por qué Whatsapp sigue operando en Rusia. :roll:
#17 porque seguramente tengan ya las claves de cifrado de Whatsapp?
No entiendo la noticia según el titular y la entradilla: ¿ordena bloquear el servicio o ha aceptado aplazar el juicio?
Buena decisión. Telegram favorece a los terroristas.
#27 Es el internet. ¡Que cierren el internet!


Aquí se podría decir eso de matar al mensajero.
Democracia verdadera de izquierda
#35 ¿Putin es de izquierda? Representa los intereses de la clase trabajadora o de los pobres y marginados. ¿Es anticapitalista?
¿O sólo es un nacionalista autoritario?

Una democracia verdadera de izquierda debería ser lo primero, nada que ver con lo segundo.
Dejadme ver...
Nah, todavia funciona xD
#38 Y seguirá funcionando. Los servidores no se encuentran en Rusia, y la empresa propietaria está registrada y tiene sede en Dubái (EAU). El juez ruso ese sólo tiene jurisdicción sobre las empresas rusas de telecomunicaciones a las que puede ordenar prohibir el tráfico hacia los servidores de Telegram de las comunicaciones en Rusia, o sea, no pueden apagar Telegram. Pero ya te digo que aun así, los rusos afectados por el corte pueden evitar esa censura con redes VPN o con el TOR, por ejemplo. Incluso Telegram podría lanzar una actualización que evite el bloqueo en Rusia implementando una VPN dentro de la misma app, por ejemplo.
Pues no veo nada claro que Telegram Messenger pueda entregar al FSB las "llaves" de cifrado. Cuando se utiliza el modo con cifrado extremo a extremo, las claves sólo están en los dispositivos, la única función de los servidores (que no se encuentran en Rusia) es autenticar la procedencia de los mensajes y transferirlos a sus destinatarios, pero el cifrado y descifrado se realiza en los dispositivos de los intervinientes, y para colmo, las claves de cifrado no son fijas, van cambiando.…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame