Publicado hace 5 años por petersagan a libertadypensamiento.com

Luego que el Tribunal Supremo de la India reconociera cinco derechos fundamentales de animales y en específico de las aves, otro tribunal del mismo país emitió una suspensión contra.

Comentarios

gonas

#1 hay pájaros como los canarios, que tienen pocas oportunidades de sobrevivir en libertad,

cogeiguen

#5 En su hábitat seguro que no.

#16 Bueno pues esto no me importaría imitarlo la verdad... Y lo digo habiendo tenido pájaros de mascota, principalmente gorriones y algun estornino, todos caídos del nido. Son animales muy inteligentes y los gorriones incluso cariñosos, pueden ser grandes mascotas, pero especialmente un ave en una jaula no está bién, los nuestros estaban sueltos por la casa e íbamos con cuidad con puertas, ventanas y demás, y para meterlos a la jaula por la noche era un show siempre (cuando no llevaban las plumas cortadas claro). Pero incluso en una jaula grande cómo una casa siempre me pareció incorrecto.

Funai

#5 #1 #11 Es asi, ademas no es tan facil comparar con el humano, quiere decir, a los pajaritos en las jaulas se les ven felices, comen y beben gratis y con las rejas estan protegidos de agresiones, y se les ve cantarines y saltarines, yo tenia canarios y un vecino mio tenia los pajaros esos que emigran del polo norte a España todos los años, y es una pelusilla hasta menor que un canario, increible ... pues me dio la impresion que el pajarillo se adapta a la jaula que era grandecita, totalmente cantarin y saltarin, cuando enferma se le nota porque no se mueve del palo y encogido osea con esto quiere decir que efectivamente se puede distinguir de pajarillo triste o alegre ...

Pero ten encuenta que el pajaro sufrira estress animal al viajar miles de kilometros al año con increible frio esfuerzo fisico y peligros y en la jaula se siente bien salvado de eso, parece

Y por supuesto no estoy nada de acuerdo con los animales en circo, si los tigres, osos leones, en los zoologicos viven como en la carcel, y se les nota, no se les ve alegres, en los circos es el equivalente a vivir en un cajon, horrible, fuera circos con animales

Funai

#26 que ya te he dicho que no es lo mismo un humano, ni un oso ni los mamiferos superiores ... sienten distinto a esos pajarillos ... y lo de la reja es importante, en cuanto ven una mano, se estresan total, cierras la reja, y relajados otra vez, si es que son distintas percepciones por ejemplo al peligor, nada mas que perciben a unos segundos vista no tienen memoria de este tipo

Funai

#28 yo nunca voy a tener jaula de pajaros mia, que pierda algo el pajarillo quiza pero la naturaleza es brutal ademas llevan un vida malisima, cuando la gente ve palomas, gaviotas y demas en las ciudades removiendo buscando lombrices en los parques, alli no hay ya ni una, son animales distintos ya que se han adaptado a vivir de la basura a picar el papel que envolvia comida etc .. tampoco fuera la jaula ya les garantiza nada ni naturaleza siquiera

carn

#27 Tienen que nacer libres, si no, no saben ni volar bien cuando los dejas en libertad.... Aunque seguro que se acostumbran rápido en libertad si están en su hábitat. Me parece de putísima madre esta ley. Triste ver cualquier ser viv en una jaula y más cuando son tan pequeñas.

RaícesRotas

#34 Si fuera yo, me soltais, sin ninguna duda y antes de irme te cago en la frente por haberme sacado de mi habitat

Trabukero

#26 Vaya razonamientos teneis algunos.
Por esa regla de tres no podriamos hacer mas que morirnos directamente y ya...

No comas si no quieres que te coman, no metas el yogurt en la nevera si no quieres que te metan en una nevera, no hagas deporte si no quieres pasarte la tarde goliendo a pie sudado...

Joice

#21 No sabes la pena que me da leérte.

BM75

#5 Los nacidos de cría y que solo conocen una jaula, sí.
Pero la evolución no tenía eso previsto para ellos: los canarios viven en libertad en varios archipiélagos.
Excusa absurda la tuya.

RaícesRotas

#5 Tu que preferirías si fueses ese canario? Pasar toda tu vida en una jaula sin saber lo que es volar o arriesgarte y probar la libertad?
Y porqué tienen pocas probabilidades de sobrevivir?

r

#5 "argumento" nivel toros...

D

#1 Son como los de los gatos, pero en ornitólogo.

D

#1 En la india tienen más derechos los pájaros que las mujeres

maroan.ojkikuchiyo

#9 Y tu que sabes de los derechos que tienen o no tienen las mujeres ahí?

mr_x

#31 Las mujeres de la India son un bien económico y los matrimonios concertados son una prueba de ello.

D

#31 Hola, no tiene ni idea, respetese.

estemenda

#1 Una postura que yo comparto pero quizá algo antropocentrista; todo un etólogo ornitólogo y premio Nobel de medicina llamado Konrad Lorenz explicaba, creo recordar que en su libro Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros que mucha gente considera una crueldad criar por ejemplo canarios en jaulas, lo cual no impide que los canarios se reproduzcan en ellas igual o mejor que lo harían en libertad, mientras que esa misma gente asume como correcto tener una tortuga en un piso, obviando el detalle de que aunque no hacen ruido ni dan muestras de intranquilidad apenas es posible que se reproduzcan en cautividad.

Costorrico

#11 Efectivamente. En un capítulo hablaba sobre la compasión hacia los animales y comentaba que un pájaro en una jaula inspiraba lástima aunque su mayor problema fuera q no hay hembras acudiendo a su canto. Algo que le podría pasar en la naturaleza. Por otro lado una tortuga no produce estos sentimientos cuando en la mayoría de los casos no es más que un animal muy duro sobreviviendo a cuidados insuficientes que le están provocando una agonía de años.

RaícesRotas

#11 Estás reduciendo la experiencia vital de un animal al mero éxito de su reproducción? Todo pierde el sentido cuando sacas a la especie de su hábitat para hacer de ella un juguete

estemenda

#45 Es que la definición y el sino de todo ser vivo es, nacer, crecer, reproducirse y morir, conceptos como autorealización o felicidad son subjetividades de los humanos.

RaícesRotas

#53 Los animales no son robots amigo y no he hablado en ningún momento de autorrealización o felicidad, he hablado de conexión entre la especie y su habitat..

D

#11 Pues los mandriles del zoo deben vivir hiperfelices en el foso porque eso parece una película porno infinita, la bacanal definitiva, la lección perfecta para cuando el chaval haga preguntas incómodas.

No sé si el criterio sexo/felicidad se puede aplicar a animales en cautividad. Quizás también pueda estar motivado por el estrés o simple aburrimiento.

Gazpachop

#1 entiendo que también estarás en contra de tener un perro o un gato metido en un piso no? Porque es el equivalente a la jaula diría yo.

Dravot

#55 pues hombre, un perro (ni qué decir tiene los perros grandes) en un piso, puede llegar a ser una tortura también. pero si el dueño es responsable, lo puedes sacar a que corra y se divierta un par de veces al día. te lo puedes llevar al campo a pasear, puede jugar con otros perros... un pájaro ya me dirás... además, han nacido para volar, joer.

Gazpachop

#56 no entiendo el porqué de esa vara de medir que tenéis algunos. Igual que hay dueños de perros o gatos que le dan sus cuidados básicos, también los hay de otro tipo de animales. Al igual que irresponsables hay el cualquier sitio.

En cuanto a que "un pájaro ha nacido para volar", pues sí suena muy bohemio. Pero un pájaro ha nacido para lo mismo que cualquier otro ser vivo. Sólo que en este caso, su manera de desplazarse es volar. Si crees que un ave vuela "para divertirse", creo que te equivocas. Asignar a los animales sentimientos o comportamientos humanos suele ser un error. La naturaleza no es así.

M

Libre como el ave que escapo de su prisión y puede al fin volar.

c

Pero entonces se extinguirá el canario de lidia!

/troll

w

Esta noticia hay que situarla en el contexto cultural del país de donde viene.
La extrema crueldad con la que se trata actualmente a algunos animales en mercadillos o en granjas, contradice la filosofía de la civilización hindú , que destacó siempre en el respeto a los otros seres vivos . No solo por compasión , sino que al creer en LA REENCARNACIÓN , cualquier vacaque pasara por allí podía ser la abuela de uno mismo. Ellos creen que si te has portado bien en la vida, te reencarnarás en alguien que tendrá suerte, y sino , en un animal , de esos que pasan por la vida de una forma penosa como una rata o serpiente.
Nuestra civilización JUDEO CRISTIANA, tiene su origen en el desierto . En ese trozo de mundo que es actualmente Egipto, Irak, Israel ... allí solo había cabras y camellos , nada que ver con el florido mundo de la India, llena de vida por todos lados.
Por lo tanto , judíos y sus ramificaciones cristianas y musulmanas, han visto a los animales como seres para ser utilizados como herramientas o comida, nunca como un ser semejante con el mismo derecho a ser felices, a la libertad, y formar su familia al margen de la supervisión humana.

https://universohindu.com/animales-sagrados-de-la-india/

D

#8 Me gusta más un explicación racional.

Son muchos (siempre lo han sido) y una dieta omnívora con base carne además de ser poco factible por provocar hambrunas. Con ese clima es un caldo de cultivo de enfermedades. Se montó una creencia para favorecer el vegetarianismo.

Hay muchas teorías sobre las religiones que explican eso. Como que el cerdo es impuro en el Islam y Judaísmo por ser tradicionalmente un gran transmisor de enfermedades.

dreierfahrer

#33 lo q dices no tiene sentido.

En ese caso se comerian a las vacas, a todas, y luego su comida.

Algun año habria alguna peste y se prohibio, via religion, comer esa carne y ahi se quedaria la norma, como paso con la peste porcina y el islam.

D

#43 Alimentar a base de vegetales es más eficiente, requieres menos biomasa para alimentar humanos, y en el subcontinente indio siempre han sido muchos.

Las vacas y gallinas aportan proteínas en forma de leche y huevos transformando pasto que no es aprovechable por los humanos en alimento. Por eso los indios vegetarianos si comen estos alimentos.

Pero, no me lo invento yo que hay muchas teorías desarrolladas por muchos investigadores que teorizan esto, no lo digo yo. La mayoría de las religiones son cúmulos de tradiciones orales, constumbres y leyes que se transforma en un dogma religioso con el pasar de las generaciones.

Israfil

Hay aves que nacen en cautividad y se tiran toda la vida enjaulados, no conocen otra cosa, y esto ya es una aberración.
Pero atrapar a un ave silvestre como un jilguero y condenarlo a estar encerrado en una jaula de por vida es un acto de una crueldad miserable.

D

El otro día teníamos una noticia de un indio que demandó a sus padres por traerle al mundo sin su consentimiento.

Ahora tenemos un tribunal indio reconociendo que mantener a un ave toda su puta vida encerrada en una jaula sin haber cometido ningún delito para merecerlo es uno de los actos de crueldad e injusticia contra los animales en general más atroces que se puede perpetrar, perpetrado precisamente por los "amantes de los animales".

Qué queréis que os diga, será algo subjetivo, pero este tipo de noticias tienden a mejorar la imagen que tengo de la gente de la India.

D

#10 Viene de largo. En el siglo III a.C. el emperador Ashoka ya promulgó leyes contra la crueldad hacia los animales por influencia del budismo.

D

#10 "El otro día teníamos una noticia de un indio que demandó a sus padres por traerle al mundo sin su consentimiento.
"
¿esto mejora la imagen que tienes de la India? Porque a mi me parece de una estupidez supina.

D

ningún ser humano está autorizado para retener las aves en jaulas para fines de negocio u otro objetivo

¿Y qué pasa con las granjas avícolas?

Israfil

#12 Razón llevas. ¿En qué se diferencia un canario, un jilguero, de una gallina? Pues que si nos alimentemos de éstas, al menos que no estén enjauladas toda su vida entre alambres.

Wayfarer

#12 #20 Será que las gallinas no vuelan...

RaícesRotas

#12 En la India creo que la gran mayoría de la población es vegetariana

Wayfarer

Ornitólogos del Nótame, yo os invoco.

NilienNilien

y

En España hace tiempo que está prohibido, aunque sólo respecto a las "gaviotas".

El_Cucaracho

Vuela amigo, vuela alto, como gaviota en el mar

soundnessia

maaaaadreeeee

veras ... aqui que se quiere imitar siempre lo que hacen los demas....

D

Me gusta, pero me llama la atención que esto bebes de la India, donde el animal menos respetado es el ser humano, donde de respeta más una vaca y las castas sociales no son una consecuencia, sino una especie de religión. Allí pueden matarte por ser de una casta inferior y tener un caballo, cosa que solo debería poder tener una casta superior, y esto no me lo he inventado, ha sucedido.

D

Por qué solo los pájaros... también los perros, los gatos, los cerdos y las vacas, los caballos y las cabras, las ratas... los insectos?... las serpientes y los osos... los leones y los elefantes... los cocodrilos... todos libres por las calles...

M

Reconocer derechos no quiere decir que se tengan que materializar, ipsó facto.

a

#4 derecho a tener derecho, aspiración milenaria:

guillerx

No entiendo bien este país que trata también a los animales y con tanto desprecio a algunos seres humanos

elGuayaco

Los Loros y los Papagayos son muy bonitos, ya lo sé, pero es que los pollos, pavos y gallinas también son aves o en todo caso, tambien son animales, pero es como si hubieran nacido para vivir en cárceles hasta el día de su muerte.
Porque?
Yo solo pregunto, nada mas

TocTocToc

#25 Pues porque así controlamos que engorden bien y estén bien cebados para cuando los pongamos en el puchero ¿no lo sabías?