Hace 6 años | Por --405029-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --405029-- a vozpopuli.com

Un tribunal escocés ha decidido conceder la libertad bajo fianza a la exconsejera de Educación de la Generalitat Clara Ponsatí, que se ha entregado este miércoles en una comisaría de Edimburgo, según ha informado un corresponsal de la radiotelevisión pública BBC.

Comentarios

D

#4 todxs putxs

D

#54 Go to #35

lol lol lol lol lol lol

a

#68 es una confusión lingüistica, #35 lo explica muy bien.

D

#7 Te das un aire, si.

D

#17

If yes
Go to #8
Line 2
Go to #9
Line 1

correcorrecorre

#19 facha ¡y encima informático!, a la hoguera con él.

D

#44 Y voté el 1 de octubre incluso no viviendo en Cataluña, fíjate qué control se llevaba.

correcorrecorre

#48 Entonces eres pelirrojo seguro.

D

#52 Rojo, bastante rojo soy si.

correcorrecorre

#60 no, que me han dicho en #4 que eres un facha.

D

#61 ¿en #2? NO ME LIES

Ha tenido que ser en #4

correcorrecorre

#63 sorry, jajajaja.

porcorosso

#60 Si, rojo Pdr Snchz

D

#52 y vegano seguro...

z

#48 supongo que te tomarías un selfie, como todos los demás

D

#48 O sea que eres un piquete antireferendum.

Valjean72

#48 Tu eras Bob Esponja no??

J

#48 ¿Estas empadronado en Catalunya y vives fuera?

a

#44 Los informáticos somos un mal necesario.

D

#44 Si utiliza go to's no es muy buen informático.

rojo_separatista

#54, te quedan neuronas para interpretar los comentarios? Le llama facha por reirse de alguien a quien la justicia quiere encarcelar, que importa si uno es independentista o no.

z

#93 aceptas apuestas?

N.N.

#88 O sea, que si te ríes de alguien a quien la justicia quiere encarcelar (como un pederasta, un ladrón o un político corrupto) eres facha.
Entonces que serías si te partes el ojal con un "rojo y separatista" lol

D

#88 pues yo me rio de ana julia, puedo?? de que personas que hayan cometido delitos se puede uno reir????

valoj

#54 Soy catalán de bisabuelos. Voy a hacer una compilación de lo que se me ha dicho a mí por no ser independentista, así, de memoria y tal como me vengan a la mente (creo que soy siempre respetuoso, pero contundente a la hora de no morderme la lengua): facha, ignorante, ingrato, inmoral, inculto, apátrida, mal catalán, charnego, PPero (ni de lejos), antidemócrata, de no ser merecedor de Catalunya, de activismo antidemocrático, de votar para impedir el voto, asqueroso, defensor de la dictadura, franquista, anticatalanista, alguien con opiniones "a purgar"...

En fin, creo que queda claro lo que quiero decir.

Wir0s

#54 De poner etiquetas sabes bastante.

D

#34 No llores tú fascista de medio pelo...

M

#58 Gran argumento, si señor.

Sakai

#58 si dices facha, franco muchas veces ya ganas cualquier discusión.

D

#34
Yo me lo pregunto, pero no obtengo respuesta.

D

#34 Por lo pronto, nuestra querida Sturgeon se ha cuidado mucho de volver a convocar el segundo referéndum con el que amenazaba, no le diera alguien un toque por hacer lo que no debe.

Que jugar con las condenas de los demás es muy valiente, pero la propia...

D

#34 Todo depende del pelaje de quien la lie.
A la oposición venezolana se le premió desde el parlamento europeo, y esos creo que asesinaron miembros de los cuerpos de seguridad del estado, quemaron vivos a oponentes políticos, hicieron barricadas, etc, etc.
Por cierto, dimos asilo a Ledezma, que era prófugo de la justicia venezolana, y al padre del golpista Leopoldo le dimos la nacionalidad española por la puta cara.
No amigo, no todas las cervezas son iguales.

D

#92 Desde luego a los separatistas ya solo os queda intentar ingresar a la república imaginaria en el ALBA

M

#92 Totalmente de acuerdo

pesoluk

#34 si no iba a entrar por qué se ha pirado?

D

#1 Jajaja qué gracioso gente perseguida por la justicia, es que es para partirse la polla, verdad?

Lo siento pero no pillo el humor facha.

D

#8 Sí por ser consejera de educación.

Lo de todos son fachas menos tú, es una versión del "y tú más" pero sigo sin pillar el humor totalitario.

Maelstrom

#15 Seguro que lloras como una plañidera cuando detienen a fascistas como los del casal Blanquerna.

Rasban

#15 Por fundirse el dinero en una república de 18 segundos y mantener a mis hijos estudiando en barracones.

D

#15 Vete a la mierda.

D

#8 Delitos muy graves inventados por los jueces de franconland... Pero a los escoceses no se la colais..

D

#16 Que seguro que en la república catalana si gana un partido la alcaldía de Barcelona y deciden independizarse porque sí, lo permitiría.

Abeel

#51 pues poca broma, yo creo que a Barcelona ser una ciudad estado royo San marino, Monaco, país pequeño Royo Andorra... Jajaja

L

#16



tan fácil como entender lo que explicar ese señor.

Maelstrom

#16 ERC y CiU apoyaron los tipos penales de sedición y rebelión en su tiempo.

jozegarcia

#8 y si son de la ANC qué? no pueden hacer donativos? Evidentemente serán independentistas los que han hecho las donaciones, no creo que hayan sido los de Cs.

Tú preguntaté si Urdangarín, Bárcenas o cualquiera de esos recaudaría algo o si alguien se manifestaría por su libertad, lo mismo ahí está la sutil diferencia entre políticos presos y presos políticos.

jozegarcia

#75 de 2.000.000 de independentistas muchos de ellos asociados a la ANC? Y sí claro, de subvenciones públicas, como toda asociación. Evidentemente una con la representación social de la ANC debe coger un buen pellizco, como cualquier asociación con mucha representatividad. Aunque algunas pillan mucho sin representar a casi nadie, como la Fundación Francisco Franco.

malespuces

#80 esque desligar el modelo de España nacido de la transición light del 78 y con el que muchos, independtistas o no, no comulgamos sería un error. Y no te engañes la transición fue light porque los franquistas siguieron mandando y el primero el Rey.

z

#78 la anc no recibe fondos públicos, me sorprendió, pero se financian 100% de socios y merchandising para garantizar su independencia (como Greenpeace).

Òmnium cultural sí, pues lleva 50 años fomentando la cultura catalana y esos, cómo cualquiera que fomente culturaoptsk a subvenciones.

D

#8

Yo estuve esta mañana añadiendo fondos al crowdfunding con un número de cuenta falso y se llegó a los 40000 & rápido

D

#96 Deja quieta la tarjeta de tu padre.

D

#8 se da a la fuga pero se entrega a la policía escocesa. Es una fugitiva muy singular.

Sr_Atomo

#8 Y tanto que sorprende... si te vas a las páginas de crowfunding más famosas, de vez en cuando se ven creaciones muy buenas (de esas que dices "¿Cómo no se ha inventado antes esta maravilla?"), que ni de coña recaudan tanto en tan poco tiempo.

Por ejemplo, en kickstarter lo más exitoso que he visto ha sido este juego de mesa sobre dinosaurios: https://www.kickstarter.com/projects/pandasaurus/dinosaur-island-back-from-extinction/posts/2144354 , y tardó unos días en llegar a la meta propuesta inicialmente.

rcorp

#8 delitos muy graves inexistentes, dilo todo

J

#8 ¿Como con los carnets del PP?

z

#4 no es humor facha, es humor españistaní/retarded.

D

#4

Delincuentes perseguidos por la justicia, qué raro

D

#4 es lo que tiene saltarte las leyes. Que luego te persigue la justicia.

d

#95 Totalmente de acuerdo. Como aquellos delincuentes que se saltaban el Decreto de Unificación y tenían la rupturista idea de crear "asociaciones políticas". O los que delinquían contra la Ley de Unidad Sindical, y querían estar fuera del Sindicato Vertical. Malditos delincuentes! O el puto Suárez, que se atrevió a modificar las Leyes Fundamentales del Reino con la Reforma Política, un golpista encubierto que destruyó el consenso de todos los españoles conseguido con el referendum de 1966 para la aprobación de la Ley Orgánica del Estado. Menudos truhanes.

z

#4 Jajaja dar un golpe de estado y conculcar la ley y el derecho, es que es para partirse la higa, eh?

D

#97 no sé por qué este año todo kiski da golpes de estado, al final hasta tirarte un pedo será considerado un golpe de estado. Deja de drogarte.

D

#4 La democracia del fascismo español más rancio. Por aquí hay mucho usuarios que por fin se saca el Franco que lleva dentro y se deprende de la careta y queda como un hipócrita después de años de tanto llenarse la boca con "democracia", "libertad de expresión", "represión" (de otros, claro) bla bla bla. Encima se organizan como una secta.

Valjean72

#4 Gente perseguida por la justicia????? Faltaría más como cualquiera que cometiese un delito, que clase de estado de derecho seríamos si no fuese así.

N

#4 Para ser Sherlock, no das ni una.

Olarcos

#4 Fachas, fachas everywhere...

valoj

#4 Tal como lo pones: "gente perseguida por la justicia" no es ni gracioso ni no gracioso, es la vida misma. Gente perseguida por la justicia la hay a lo largo y ancho del mundo, algunos merecidamente, otros inmerecidamente.

Imagino que te referías a que no es gracioso que haya gente perseguida injustamente. Bueno, es tu opinión que ése es el caso de aquellos a los que supongo aludes, la de otros (y no me considero facha por ello) es que su persecución y enjuiciamiento es potencialmente justa (y lo digo así porque aún no han sido juzgados conforme a los procedimientos establecidos).

¿sabes lo que no me hizo gracia a mí, como catalán? Lo que estos señores y señoras hicieron en el nombre de Catalunya, cómo lo hicieron, su idea sesgada y parcial de lo que es la democracia (en sociedad y política, pocas cosas hay más serias que la democracia en sí misma), su manipulación y sus mentiras.

Tal vez esto sea opinable, claro. ¿pero sabes lo que no me parece bien en ningún caso? que se politice hasta el humor, acusando de fachas a los que simplemente ponen una frase jocosa sobre un tema de actualidad, como #1. Opina lo que te dé la gana, estás en tu derecho, igual que yo de opinar de diferente manera. Y si quiero poner un chiste para descargar lo que a mí me ha parecido un ataque a la democracia y a la razón, lo hago, Y critícame los motivos si quieres, pero no eres nadie para llamarme facha, término que últimamente se usa con asombrosa alegría.

OriolMu

#1 Cada vez que leo "pantumaca" me explotan las retinas... "pà amb tomàquet" o "pan con tomate", no es tan complicado

m

#1 Con lo que ha recaudado igual le va bien tomar unas lecciones de español-castellano que al parecer lo tiene bastante oxidado y lo mismo le es útil más adelante.

angelitoMagno

España debería hacer lo mismo con el resto de presos. Con tenerles controlados, retirarles el pasaporte y asegurarse de que no huirán de la justicia debería ser suficiente.

tiopio

#12 Hay riesgo de fuga, visto lo visto.

Yoryo

#14 Toma para que te hagas un pin

D

#12 HispanoErdorgan solo entiente de venganza y rechanchismo. Se va a llevar una hostia momumental a nivel jurídico...

https://mundo.sputniknews.com/espana/201803271077372955-expresidente-catalan-demanda-madrid/

correcorrecorre

#18 Ese comité no hace nada, solo da su opinión, y está bien, hay una entrada de ayer que lo explica claramente, pero por casualidades de la vida, se llenó de negativos rapidamente. Recomiendo su lectura: Cataluña: la confusión periodística, ignorante o interesada, sobre las 'demandas' ante la ONU

D

#39 Pero sienta um criterio para posteriores juicios y vulneraciones de DDHH y internacionaliza en conflicto...

HispaErdogan viento em popa...

correcorrecorre

#45 No, no sienta un criterio, da su opinión, que puede ser atendida o no, y no pasa nada.

a

#50 Por no hablar de que lo único que ha hecho es admitir un escrito a trámite y pareciera que han emitido un dictamen de condena unánime contra España

D

#12 Muy buena idea la de tú comentario. Es que si se fugaran empezaría una terrible espiral de terror donde los presos probablemente se lanzarian a comerse niños españoles crudos a diestro y siniestro. No hay mas remedio que tenerlos el el calabozo de por vida.

Ironizator

#43 Viendo el circo internacional que han montado, diría que las autoridades españolas si han quedado en ridículo, uno de los motivos es precisamente por haberse fiado y no haberles detenido y encarcelado inmediatamente. Decir hoy que no hay riesgo de fuga, es como decir que si dejas al Dioni sólo en el banco no hay riesgo de robo.

E

#12 El unico problema es que hoy por hoy no necesitas el pasaporte para moverte por dentro de la Union Europea, solo el DNI. Y claramente no les puedes retirar el DNI.

T

#12 No sólo es asegurarse de que no se escapen sino de que no persistan en el delito.

sangonereta

#29 Soy licenciado en Derecho. Tu si que no tienes ni puta idea, solo ves represión y fachas. Molaría que fueses capaz de ser un poco crítico también.

D

#31 Ostras, y donde has sacado el título, lo has comprado como la Cifuentes? El "principio de presunción de inocencia" se estudia el primer mes en cualquier facultad de derecho..

O eres ignorante de remate, o fascista de remate... No sé que es peor

sangonereta

#37 Vamos a ver insultón. Está claro que hasta que no haya sentencia firme no se puede hablar de delincuentes. En este caso me he permitido el lujo de hacerlo (aun que mal en sentido estricto) por que es MANIFIESTAMENTE OBVIO que se han saltado las leyes (reconocido por los propios letrados de la camra, el TC, y vamos todo Cristo) es decir, no hay duda de que hay una actividad delictiva (aun que no os gusten las leyes hay que respetarlas)
Respecto ha que todo tu comentario es una burla e insultos, solo te digo QUE TE DEN.

D

#47 Muy bien fascista, vas aprendiendo a respetar.. Así me gusta: "Está claro que hasta que no haya sentencia firme no se puede hablar de delincuentes. "

Y el Llarena (juez de Francoland) no sería tambien "presunto" delincuente por prevaricar (manifiestamente) e inventar delitos que no existen?

a

#67 Me gusta la frase de "Muy bien fascistas, vas aprendiendo a respetar" ¿Me das permiso para usarla en el futuro?

D

#47 El único delito que puede haber ahí es desobediencia pq el de malversación está por ver. El referendun se ha pagado practicamente con dinero privado y no ha costado ni el 1% de lo que costaron los violentos piolines desplazados a Cataluña

A los jueces europeos no se la colais desde Francoland

D

#47 creo que para el pana #agenciag y visto su transtorno lo propio seria 3g diarios.

D

#31 "Soy licenciado en Derecho"

JAJAJA esta sí que es buena. ¿Por qué Universidad si puede saberse?

D

#41 Claro que no lo explica, porque Puigdemont no tenía la mínima intención de entregarse en Finlandia, estaba lo bastante protegido en Bélgica. Si se había hasta alquilado una casa en Waterloo. Ese lo que quería era seguir en Bruselas.

N.N.

#66 "Si se había hasta alquilado una casa en Waterloo. Ese lo que quería era seguir en Bruselas."
Hombre, a lo mejor es que es un fan de ABBA


ﻞαʋιҽɾαẞ

Este triunfo histórico ha sido posible gracias al GPP, ahora no tendrán más remedio que soltar a los demás indepes presos.

D

#56 No seas nacional fascista por favor

D

#57 Si no sabes que el 155 sigue en aplicación en Cataluña y tampoco sabes que Soraya sigue siendo la Presidenta de Cataluña...... no puedo cultura por tu parte lol Esto no lo cuentan en forocoches verdad shur? lol

En fin, oooootro pal ignore!

J

#62 ¿Has tomado la pastilla hoy?

s

#84 Bastante de acuerdo con tu comentario. Sin embargo, comparto la empatia que comenta #40 por ver como se han levantado en pie de guerra y han dado un revolcón social, que a mi entender nos a aligerado la anestesia a la que llevamos "enchufados" mucho tiempo.

Me gustan más los murcianos que luchan contra el muro del AVE, las feministas y los pensionistas que los del PdCat luciendo polito y senyera. Pero creo que el hecho de ver pijos echados a las calles ha desempolvado el concepto de "movilizarse NO es inútil"

D

#84 El 15M quedó en lo que quedó y es obvio que la mayoría de ciudadanos de España prefiere su estado tal como está. Hay que respetar eso y también hay que respetar a quien por la vía de un referéndum quiera constituirse en un estado aparte. Y por otro lado es una opción que no impide en absoluto al resto tratar de hacer su camino por las vías que ellos particularmente consideren "mejores".

D

Comentarios de unionistas aquí abajo, par favar:
______________________________________________________________________________

D

#3 Todos fachas menos yo.

D

#9 UNIONISTAS, mira que me he cuidado de ser respetuoso y educado sin faltar el respeto a los que piensan de manera diferente, y vienes tú a soltar la soplapollez de turno.

Un aplaus, campeón.

Valjean72

#56 Pero que pollas es eso de unionistas, me cago en Dios como os han comido la cabeza, cada día estoy más convencido que no debe haber contemplaciones con quién ha hecho tanto daño a la convivencia en Cataluña y España.

D

#9 El problema es que él, es claramente i
Pro independentismo.

Starfucks

#3 Solo puedo decir... ¡Malditos escoceses!

D

#22 No tengo audio en el PC del curro. Si me cuentas un poquito te agradezco.

D

#36
esta subtitulado

D

#38 es interesante lo que dice, pero me faltan demasiados matices de sucesos acaecidos que no comenta como para apoyar su tesis. Pero no puedo quitarle razón en lo que dice, por supuesto.

Yo no estoy a favor de no respetar leyes. Ojo. Pero empatizo con aquellos que se las están pasando por el forro. Es decir, puedo llegar a entender ese gesto. Aunque no lo comparta.

D

#36 tienes un puesto seguro en el averno, mira que entrar en mnm desde el curro.

Yoryo

#22 Mira este otro, medios preguntando al vocero de la comisión y el no sabiendo donde esconderse roll

D

#22 joer con el barbas que clarito lo ha dicho. 💥

D

#22 alto y claro

EsanZerbait

#3 se te han colado jnos cuantod por encima

D

Vaya. Parece que no compran que es una peligrosa delincuente.

sangonereta

#23 Los delicuentes siguen siendo aun que este en LIBERTAD BAJO FIANZA.

R

#25 De momento estan acusados ... hasta que no se les condene no seran delincuentes.

sangonereta

#28 Ah vale, es verdad. Ya me he acostumbrado a llamar delicuente a los acusados, pero olvidaba que hablamos de Cataluña. Si efectivamente hasta que no haya una sentencia firme no puede hablarse de delincuente.

D

#32 Claro, el delicuente eres tú por llamarlos delincuentes. Injurias se llama... so facha

a

#49 Eres muy divertido

D

#28 Delincuente es quien comete un delito. En este caso la dipitada admite haberlo cometido por lo que sí, es una delincuente.

D

#25 No han sido juzgados, presunción de inocencia... pero claro, tú de derecho cero patatero... Si todos los lumbreras que dirigen HispanoErdogan son como tú lo llevais crudo...

D

#25 Disculpa, un delincuente lo es despues de ser juzgado.
Tu ya la has declarado culpable, en el juzgado de tu casa.
Y, aun que te de rabia, cuando un juez decide no aplicar prision preventiva, suele significar que no lo juzga peligroso.
Llarena ve delincuentes peligrosos por todos lados. ¿Quizas tenga algo que ver que Soraya es amiga de su mujer?
Lo seguro es que tanto Belgica como Inglaterra dejan en libertad a los "golpistas".
Y me imagino que pronto Alemania hara lo mismo.

D

#33 Disculpa, un delincuente lo es despues de ser juzgado.
Tu ya la has declarado culpable, en el juzgado de tu casa.

El Parlament aplaza 'sine die' el pleno de investidura de Jordi Sànchez/c258#c-258

D

#25 No es delicuente de nada, no ha sido juzgada. Presuncion de inocencia se dice en derecho... Pero claro, tu de derecho cero.

a

#23 Esta en una isla fuera de la zona Schengen. No se puede escapar.

D

#85 Claro, no hay aviones ni barcos

a

#86 Controlan pasaportes antes de subir. No puede cruzar el eurotunel tampoco.
No se puede escapar a otro país.

D

#89 ok. Tu ganas.
Seguimos hablando cuando denieguen la extradicion.

D

Jajaja, ya me preguntaba yo: ¿Y esta por qué se entrega?

Ahora ya lo sabemos.

D

#5 Porque fue requerida por las autoridades escocesas. Que tonterías no?

#10 Eso no explica por Puigdemont no se ha entregado en Finlandia.

D

#41 intentaba enfrentarse a la orden de detención con el código penal belga, que lo de alta traición en Alemania suena muy mal.

#71 #41 Sin embargo salío de Bélgica por decisión propia y se dió un garbeo por otros países, finalizando su viaje en Finlandia, y después decidió volver por carretera a Bélgica, cruzando otros países.

SI quería ser juzgado en Bélgica y pedir asilo allí y quedarse refugiado allí no debería haber salido de allí.

Probablemente en Bélgica podría librarse de la cárcel, pero si es necesario ir a la cárcel quizás se arrepienta de que no sea en Finalndia. Durante el año entero que viví en Finlandia visité una vez una prisión, acompañando a mi compañera de piso a ver su padre preso, aunque no la acompañé hasta el lugar donde se reunío con ella.

Si alguna vez tengo un encontronazo con la justicia y tengo que ir al presidio mejor que sea en esa prisión.

D

#10 Puigdemont se fue antes de ser requerido y luego se presentó ante la justicia belga, es un matiz.

E

#6 Y por que ha tenido que pagar fianza a las autoridades escocesas??. Es acojonante, todos haciendo caja.

D

#5 pues seguramente porque no se podía escapar al estar las autoridades en alerta. Más aún después de ver con el caso de Puchi lo inútil de intentar huir.

D

Lo mismo que se ha hecho aquí con varios procesados.

¿Cuál es la anomalía?

D

#24 La Santa Inquisicion Española, no entiende de anomalias...

D

#30 Nobody expects the spanish inquisition

Y no te limites a España hombre, habla de la inglesa y la alemana, que están actuando igual. O de la finlandesa, que para algo salió Puchi corriendo de allí.

D

#42 Que dices mujer, esos paises se limitan a acetar la Euroorden, es un procedimiento que tienen que hacer... No han acusado a nadie de nada...

D

#69 no es un procedimiento automático, se puede rechazar y se ha hecho en ocasiones, por ejemplo con miembros de ETA en Bélgica.

El propio Llarena en sus autos ha descrito os mecanismos por los que se puede denegar o condicionar una euroorden.

D

#74 No te enteras. Claro que se puede rechazar la extradicion, en este caso te aseguro que se va rechazar en practicamente todos los paises. Lo que no puede un pais de la UE dejar de admitir a trámite una Euroorden y dejar de estudiarla

D

#76 ah bueno, si tú lo aseguras, será así claro

tiopio

¿y por qué no la deja libre?

D

Esos cuantos lacitos amarillos son?

D

Pero eso no puede ser. ¿La prisión provisional permanente revisable para qué está?

D

A quién de los dos?

D

Es normal que el Patriarcado imponga penas más graves a los hombres que a las mujeres ante un mismo delito. Es uno de los privilegios machistas.

S

A wana wana kin kon, a wana wana kin kon

D

Pero como dejan libre a una independentista, ah, Escocia porque ya hay muchos y a ellos les da igual romper la unidad de Spain !!! Malditos independentistas ! Rajoy has visto ? (le dice la madre al hijo)

1 2 3