Hace 7 años | Por efectogamonal a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a cuartopoder.es

Cuantificado el daño e identificados los responsables del agujero de la Fórmula 1 valenciana, el Tribunal de Cuentas no puede actuar y exigir la devolución de lo saqueado porque los legalismos lo impiden.

Comentarios

D

#1 Rita .. no .... esta sucia y corrupta oligarquia de partidos del 78 .

Wayfarer

#2 No es un "simpa", porque se ha pagado con dinero público... y el dinero público no es de nadie...

w

#20 Pero vamos a ver, quien ha dicho SIMPA DE SIMPATICO ? Estamos hablando de "sinpa" de SIN PAgar. A partir de aqui empieza a debatir lo que quieras.

Wayfarer

#53 Por separado es "sin pagar", si lo abrevias como 'simpa' se aplica la norma general que indica que antes de p o b siempre se escribe m. La Fundéu ya lo aclaró hace más de cinco años.
http://www.fundeu.es/consulta/simpa-2743/

CC #2 #20

Battlestar

#2 Es que Rita todo lo hacia a lo grande

D

#10 ya nos las cobran ya... tasas , recargos , e impuestos se llaman , y los pagamos todos , coletistas y sobreros..

m

#37: Todavía mejor:
Infraestructuras: 150 € De las cuaeles:
- LAV (trenes caros): 100 €
- Autovías: 30 €
- Inf. hídricas: 10 €
- Tren convencional (Cercanías, MD, Mercancías): 10 €.

o

#44 Visto como viene de tergiversada la factura de la luz sería algo así:

Para luchar contra Venezuela: 300€

Contra Core del norte: 300€

Para la paz social: 500€

Para informaros correctamente

Summertime

#10 si las cuentas fuesen realmente publicas y cada 3 meses se publicase una relacion ingresos y gastos detallando la procedencia de unos y el destino exacto de los otros, seguramente mas de uno cambiaria su voto.
Eso si les da por leerlo claro.

salteado3

#5 ¿Y lo bonita que está Valencia? ¿eh? ¿eh?

Frederic_Bourdin

#38 Pues la verdad es que está preciosa, una cosa no quita la otra.

Battlestar

#5 Solo a titulo curioso, después de no recuerdo cuando fue el ultimo circuito la verdad, por fin le han dado un uso a un trocito de la pista que construyeron, cuando digo trocito hablo de unos 150-200 metros que han usado para hacer un acceso adicional a la terminal de Acciona. Parecerá una tontería, pero como cuando yo pasas por ahi todos los días y veías el trozo de carretera construido a propósito con una valla a cada lado que parecía una escena de tira cómica (en plan escalera mecánica que no lleva a ninguna parte) y ahora al verlo siendo utilizado para algo casi se te saltan las lagrimas.

Belu84

#12 Yo me sigo preguntando por qué narices lo llaman tribunal.

D

#22 Bienvenido a 1984. España es el país de la neolengua.

D

#9 y en lo privado también

D

#19 sí, está claro, estos ladrones van un paso por delante del nivel intelectual promedio de la ciudadanía, y mientras los ciudadanos promedios se pelean entre sí por si lo mejor es la derecha o la izquierda, o lo público o lo privado, la cúpula ladrona no hace distinciones y se sirve de todas las ideologías y de todos los ámbitos que les permitan enriquecerse robando a los ciudadanos que se esfuerzan y trabajan de verdad. Por eso están ahí arriba, robando desde la cúpula del organigrama, tanto a través de lo público y de las leyes como a través de lo privado, porque son más listos que el votante promedio y han entendido que el secreto del éxito y el secreto para manipular y robar a los votantes no es servir a las ideologías, sino servirse de las ideologías. Han refinado sus técnicas delictivas hasta niveles de manipulación ideológica de los trabajadores tales que han sido capaces de convencer a los trabajadores de que al país le va bien si a los ricos que les explotan y les roban les va bien, y han sido capaces de conseguir no solo robar a los trabajadores, sino que incluso los trabajadores les voten para que les sigan robando.

P

#24 Pero su tiempo se acaba.. Llegara un momento en que ademas de votarles, todos querremos ser igual de ladrones y manipuladores que ellos y entonces tendran que inventarse otra cosa.

c

#9 Es que se sienten muy mal y muy responsables. Eso no hay dinero que lo pague.

PedroMateu

En un régimen corrupto, la ley es corrupta.

Soriano77

Saqueo con nombres propios de los cómplices:
La propia instructora del Tribunal de Cuentas destaca que Hernándiz García, interventor general, consideró en diciembre de 2012 que no era preceptiva su fiscalización de la compra venta de Valmor, pese a que un año antes, un decreto ley del propio Consell había sometido al control de la Intervención las medidas y decisiones de los entes públicos valencianos. Sería mucho trabajo para el pobre Hernandiz.
Y bonus track:
desidia del nuevo equipo de Gobierno valenciano, presidido por Ximo Puig

robustiano

Sería mucho trabajo para el pobre Hernandiz.

#4 El artículo es bastante capcioso, como si un técnico pudiera mover un dedo sin la aprobación del político de turno, en este caso, los excelentes gestores peperos...

D

#7 un técnico y más de habilitación nacional, puede emitir informe negativo y ya si eso el político decide.

D

Por lo menos que los alojen 30 años en un buen hotel con rejas.

D

#14 No cabe la más mínima duda de que el fiscal defensor que vela por los intereses de todos tomará cartas en el asunto y castigará las malas prácticas.

D

#15 Sí, a cuartopoder.es se le va a caer el pelo, por libelo. Y una buena reprimenda al Tribunal de Cuentas, por identificación y cuantificado, a ver si aprenden.

sotillo

#3 Si, creo que se les debe presionar ,que se pongan muy nerviosos y luego ya discutimos los minutos de silencio

D

Es lo bueno del crimen organizado, delinquir es legal.

ochoceros

#21 Esto ya no es crimen organizado sino crimen legalizado.

editado:
O crimen impunizado.

ur_quan_master

Nadie siempre es el responsable del despilfarro público...
Salvo que no pagues la hipoteca, en cuyo caso te vas a la puta calle.

D

Y mientras yo aquí comentando chorradas en mnm sin mover un dedo ante lo evidente de las mafias que nos gobiernan.

Si es que me lo tengo merecido.

vviccio

Así es como se roba impunemente solo hay que usar los resortes heredados del régimen anterior: instituciones débiles, opacidad, leyes a medida ...

D

Hijos de recontra mil putas.

ipanies

Así son las cosas en este cortijo

fofito

No hay problema.
Voy al colchón a buscar mi parte para pagar este desaguisado.

D

"...El informe, al que ha tenido acceso cuartopoder.es, da cuenta de varios hechos reveladores. El primero es la desidia del nuevo equipo de Gobierno valenciano" ¿Y el Tribunal de Cuentas concluye que no puede reclamar a nadie el agujero de la Fórmula 1 de Valencia?

¿Cómo se pueden decir esas dos cosas y quedarse tan agustito? ¿Estamos tontos o qué? Partimos de una serie de inversiones, de todo tipo, realizadas por el Gobierno de Valencia que no ha presupuestado ni ejecutado en la forma legalmente establecida para todos los Gobiernos de las distintas CCAA, y para eso tiene sus órganos administrativos, su Intervención y sus posteriores Auditorias por cuenta de esa Intervención.

¿Qué es eso de que no hay culpables? Todos los que dependen del Gobierno de Valencia porque sus competencias eran de ese mismo Gobierno son responsables, no se salva ni uno, salvo los muertos, claro...

drumkola

Santa Rita Rita... Lo bien saqueado no se quita!

Penetrator

Que vayan a reclamarle a Rita.

frankiegth

Y colorín colorado este cuento no ha acabado... Pero ahora váyanse a dormir... hay que recuperar energias para pasar mañana de nuevo por caja...

sauron34_1

59,6 millones... Joder, es que es para coger el lanzallamas y quedarse solo. Y aún volverán a salir en las siguientes elecciones, que impotencia de verdad.

polvos.magicos

¿Legalismos? ¿que más legal que robar para dar de comer a tu familia y sin embargo te meten en cárcel antes de decir Pamplona? ¿o no pagar la luz porque no te llega para ello con los sueldos o pensiones de mieseria que cobramos y sin embargo nos la cortan sin contemplaciones? esos legalismos se los inventan para "protegerse de las libertades" que se toman con el dinero de todos.

D

Cuando leo en un artículo "no puedo hacer nada por legalismos", yo entiendo "el anterior hizo algo que no me gusta nada pero completamente legal, y ahora me toca comerme yo el marrón".

Pues chico, si no te gusta heredar la mala (verdaderamente mala) administración de tus antecesores, no te presentes a las elecciones, porque justo arreglarlo es la principal responsabilidad a la que te vas a tener que enfrentar.

D

Pues muy fácil, la culpa la tiene los que mejor salieron parados .

p

huehuehuehue1!!

atatat

Españistan

D

Grandes chorizos

salteado3

#36 Al final va a tener razón el cocinero británico ese con que todo lo que sea español lleva chorizo.

y

Esto demuestra que el hecho de que España en concreto, y el mundo en general, sea un desastre en cuanto a organización y reparto de la riqueza no es por incompetencia de quienes gobiernan. Dirigiendo el "cotarro" hay grandes mentes pensantes. Eso sí, todas pensando como aprovecharse de los ciudadanos y quedar impunes.

G

Y así es como se saquea un país a coste 0. Porque con los políticos quien la hace no la paga

MORT100

Llego a ser yo y no salen de la cárcel ni mis nietos.

AdobeWanKenobi

Para lo único que sirve ese "tribunal". El paripé de investigar pelotazos en partidos con 10 años de retraso.

m

si yo tuviera poder absoluto se iban a enterar si se podía o no...

n

Hay q reconocer el mérito de muchos de nuestros políticos como los mejores ladrones de guante blanco del mundo.

cristina.werner

Ahorremos cerrando el Tribunal de Cuentas, pues igual no sirve para nada.