Hace 10 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --170126-- a elconfidencial.com

El Tribunal de Cuentas no admite la explicación que la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido sobre los 200.000 euros que Génova habría entregado al PP de Toledo en 2007, una transacción que figura entre los papeles que Luis Bárcenas entregó este lunes en la Audiencia Nacional.

Comentarios

D

#1 ¿Devolver la pasta a quién al partido a la empresa o particular que lo donara (a cambio de ...)? El sueldo público no lo va a devolver seguro. Y dormirá a pierna suelta seguro.

m

#1 Además de devolver la pasta, dimitir, pedir perdón y tal, no estaria de más que pagasen por el delito cometido (¿presuntamente?),no?

quiprodest

#1 ¿No era esta señora la que proponía que los diputados no tuvieran sueldo? Ja, ja, si ella cobra de varios sitios a la vez, en blanco y en negro (al menos eso parece), qué le importa el sueldo de diputado y así blinda la política aún más frente a la gente con menos recursos que no pueden permitirse 4 años sin cobrar.

#34 No sé por qué, me ha recordado lo que decía Lisa Simpson: "Qué mala suerte tiene papá con los accidentes cuando se emborracha"

marihuanO

#12 Que cínica, corrupta y mentirosa es la hijalagranputa. Ni pestañea a la hora de soltar su perorata en rueda de prensa. Cospedal, me pones las venas del rabo como cuerdas de pozo.

g

#12 Como ya dijo Angel Martín. Me encantan sus manos.

smilo

Cospedal, no te libras de Soto del Real!

c

#14, Hombre. Si Cospedal reconoce ese ingreso de 200.000 euros. Si por norma, es necesario notificar y justificar ese ingreso ante el tribunal de cuentas. Y si el tribunal de cuentas dice que nunca le han dicho ni notificado nada de eso......

Pues no sé, tú mismo.

berzasnon

#27 El Tribunal de Cuentas no ha dicho nada. El artículo habla de que, según una fuente consultada, el PP no presentó el comprobante ante el Tribunal de Cuentas. No es lo mismo.

p

#14 el titular es el típico de el confidencial pero lo mismo afirman fuentes oficiales de la sindicatura de cuentas de castilla la mancha

berzasnon

#30 El titular es sensacionalista (o incluso erróneo) porque dice que el Tribunal de Cuentas ha hecho algo que en realidad no ha hecho. Podrían haber puesto a la Sindicatura de Cuentas en el titular, pero claro, llama menos la atención.

rogerius

#14 Si quiere dar la impresión como dices, lo consigue. Quizás debería decir, "Las normas del Tribunal de Cuentas desmienten la versión…"

«El Tribunal de Cuentas no admite la explicación que la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido sobre los 200.000 euros que Génova habría entregado al PP de Toledo en 2007»

«Según el Tribunal de Cuentas, para ser completamente legal, ese traspaso de fondos debió ser comunicado al órgano supervisor para que fuera estudiado en el marco de la investigación sobre los gastos de las elecciones locales de 2007, un trámite al que están obligados los partidos tras cada cita con las urnas. Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran a El Confidencial que el PP nunca aportó ese comprobante al Tribunal de Cuentas, ni tras esas elecciones ni en ningún otro momento. El folio manuscrito nunca ha formado parte de la contabilidad oficial de la formación.»

«Lo mismo señala la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, la institución que desde 1999 se encarga de auditar los gastos de las elecciones a las Cortes de esta comunidad. Fuentes oficiales de este organismo afirman que el recibí de Bárcenas tampoco está incluido entre la información que le remitió el PP tras las autonómicas de 2007.»


De lo que no hay duda es de que es inadmisible la explicación de la tal Cospedal.

sixbillion

¡¡Seguro que por este escándalo dimite!!

.... por los cojones

e

#5 Toma, te la regalo
.

U

Hasta el Tribunas de Cuentas,en asuntos del PP, mirando hacia otro lado y con los ojos cerrados se ha dado cuenta de la cuenta y del cuento.

kampanita

Además de que se acaba de meter en un pequeño lío por el que no me extraña que tenga que ir a declarar al menos como testigo.

relacionada : http://www.meneame.net/go.php?id=1974016

anxosan

Además de mentir y estafar a los ciudadanos, les han robado.

Y aún habrá gilipollas que los defiendan.

ccguy

#10 Diez millones como diez soles, y si no al tiempo.

sotillo

No han llegado al gobierno para dimitir ni para demostrar ética y moral están en el gobierno para hacerse ricos saqueando al pueblo

Wir0s

Moarrrr!

D

Escándalo del día, mañana habrá otro que nos haga olvidar este, y otro día otro y así hasta que un día lleguen las elecciones y volvamos a votar a los mismos otra vez.

U

#6 Siempre puedes aprender y votar a otra lista.

Endor_Fino

EH FARSO DE TOA FARSEDAAA

LiberaLaCultura

España país de corruptos y paletos !!!!

Manolitro

Sensacionalista, el tribunal de cuentas no ha desmontado nada, menuda película se han montado los de el confidencial

victorjba

#38 Ni ahí, que los ajos no eran manchegos sino chinos

A

Cuantas veces han pillado ya mintiendo a Cospedal?
Es que no entiendo que esta mujer no haya dimitido ya...

Y encima tiene la poca verguenza de decir que lo de Barcenas son todo calumnias.

reithor

#36 Creo que es más fácil contar las que ha dicho la verdad... que yo recuerde, únicamente en este video

depptales

#36 No dimite ni dimitira porque despues se pone la mantilla, el traje negro y expia sus pecados

rafaelbolso

¡CosPPedal: corruPPción, maniPPulación, PParo e hiPPocresía!

Me imagino que ya ha dimitido...

I

Está claro que el PP esta acabado. Bar cenas tiene muchos ases en la manga.

D

Eso se llama facepalm o algo así no? lol

D

Joe ya me imagino a las presas de soto del real, ¡¡esta¡¡ esta es una bruujaaa¡¡¡ en dos días nos ha quitado el economato, ha hecho que nos suban el tabaco y las visitas al médico son de pago, además nos ha limitado a 2 tampax al mes... esta es una cabrona,,,

Saludos.

reithor

Qué mala suerte tiene la Cospedal, que a ella no le escriben las respuestas como a su jefe...

elbascula

Aquí no se libran ni los guardaespaldas, pero no dimite nadie

b

Pero no fueron directas fueron en diferido y se repartieron algún tiempo mas tarde no en el momento del cobro como el cuento de Maria salamiento que se fue a cagar se dejo las bragas en un zarzal y se llevo el viento

c

Je. Un "gestor" que gana un pastón al año durante mucho, mucho tiempo y solo consigue como patrimonio un coche valorado en 7500 euros y menos de 30000 euros en el banco.

J

- ¡Asesor! ¿qué decimos ahora?
- Ahora dices que ese recibí es falso
- Vale, pero antes lo había confirmado...
- Tranquila, no pasa nada con las mentiras y contradicciones. Eso no es problema, lo que no debes hacer nunca es admitir algo fuera de la ley.