Hace 7 años | Por Lucer a diarioinformacion.com
Publicado hace 7 años por Lucer a diarioinformacion.com

El Tribunal Constitucional ha anulado, por invadir competencias estatales, la ley valenciana "de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven", conocida como Ley de Custodia Compartida, que había sido recurrida por el Gobierno central.

Comentarios

B

#10 Vaya interpretación haces, y encima con varios positivos. Para empezar creo que el término "padres" sigue incluyendo a madres.

Lucer

#16 No hay más interpretación que hacer de una persona que le parece mal que los padres tengan los mismos derechos a cuidar de sus hijos y estar con ellos que las madres.

D

Lógico. Esa ley debe articularse desde el ámbito estatal, pero ya.

lorips

#1 ¿por qué es mejor desde el ámbito estatal? Yo es que me alegro de que tumben leyes a los provincianos centralistas y que les impongan el criterio madrileño. Pero a la vez entiendo que cada sociedad debe organizarse según lo que quieran sus ciudadanos y no sus vecinos.

D

#3 No se trata del criterio madrileño, sino del criterio del Estado. No hay más vuelta de hoja.

lorips

#5 ¿y por qué no de Europa?

D

#6 Porque a ley lo establece así. Cuando se disponga que sea el ayuntamiento del nene a compartir o a criterio del concejal de festejos pues se hará así, por ejemplo.

bensidhe

Me parece una muy buena noticia que se derogue una ley que anteponía supuestos derechos de padres y madres, por encima de los derechos del menor. Qué nadie se equivoque, porque lo que aquí se dirimía era qué derechos prevalecen, y en la ley valenciana no eran los del menor.

La custodia compartida es el modelo deseable por todos, pero muchas veces no es la mejor solución y por ello han de analizarse todas las opciones para elegir la que mejor convenga al menor en cada caso. Influye el tiempo que haya pasado cada uno de los padres con el menor, la solvencia económica, la preparación, la disponibilidad de poder compartir custodia por lugares de empadronamiento, trabajo y otros criterios, la capacidad de los padres para llegar a entenderse tras el divorcio. Hay casos en los que la custodia compartida, aunque nos gustaría que fuese posible, no lo es.

La ley valenciana imponía por sentencia judicial la custodia compartida como modelo preferencial, sin atender a todos los criterios para comprobar su viabilidad. Por eso veo buena noticia que se derogue.

cc/ #1 #7

D

#6 Porque eso sería imponer el criterio bruselense.

D

#1 #3 Aragón fue pionero en la custodia compartida...y no ha habido ningún problema de incompatibilidades...

D

#8 Pues si no hubo problema de incompatibilidades por eso está en vigor. Ahora, al parecer, sí las hay en la articulación Valenciana.

Pero esa reglamentación debe hacerse desde el ámbito estatal porque si ahora los padres o uno de ellos que, por ejemplo, vivían en un pueblecito de Ciudad Real (Castilla La-Mancha) se cambian a vivir a un pueblecito de al lado que pertenece a Jaén (Andalucía), ya pueden surgir problemas.

D

#11 Acabo de mirarlo, forma parte del derecho foral aragonés...por eso no hay incompatibilidad....mea culpa

D

#12 Espero que te flageles debidamente.

D

Había que anular esa ley, no fuera a ser que no adaptásemos al siglo XXI.

j

Pues a mí lo que mas me ha llamado la atención es la foto en la que la niña va de la mano de la madre y el padre parece que tira de ella.

oliver7

Tengo entendido que Mónica Oltra estaba a favor de esta Ley. Una pena de lobby que da de mamar a PP-PsoE, y estos en un círculo vicioso, dan de mamar al lobby.

D

Estos del tribunal pepero ni joden ni dejan joder...