Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a naiz.eus
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a naiz.eus

El Tribunal de Casación de París ha dado hoy la espalda a la petición de la defensa de recalificar como «violación» la causa por «abuso» que se sigue en el caso de Julie, y que ha impedido hasta la fecha que se haga justicia en el caso de esta joven que, siendo menor de edad, sufrió reiteradas violaciones en un sórdido caso que implica a una veintena de bomberos de París. el magistrado pasó de achacar a los encausados un crimen –«violación en grupo de menor de 15 años en situación de vulnerabilidad» a atribuírseles un delito de abuso sexual.

Comentarios

ccguy

#1 y a quien no quiera participar le fundimos a negativos

#1 Si la violación la ampara el derecho.. no hay nada más que decir verdad? wall

G

#23 qué violación?

Zibi

#34, #35 ¿Cómo pueden ser capaces 17 tíos que trabajan juntos, es decir, reunidos al azar entre los hombres franceses, de violar a un cría de 13/14 años?
¿Les basta a los hombres con juntarse y tener la oportunidad para violar en grupo?
Es algo que me deja en shock cada vez que hay un caso de violadores en grupo. ¿A qué son capaces de llegar los hombres "normales"?
En los comentarios algunos lo dan por hecho: lo normal como hombre es aprovechar la oportunidad de follar en grupo con una niña/mujer, si no opone resistencia, como si fuera parte de la masculinidad.
cry

K

#23 Qué profunda estupidez. Por supuesto que ningún sistema jurídico decente ampara la violación. Pero es que no hablamos de amparar la violación, hablamos de encuadrar unos hechos en una normativa jurídica, que tiene su propio lenguaje, y hay que conocer bien esa normativa jurídica para saber si los hechos se han encuadrado correctamente o no en una u otra categoría. Por ejemplo en España se eliminó el delito de "violación" como hecho literal, figurando en el código penal como "agresión sexual". Hay que ser profundamente estúpido para pensar que eso quiere decir que el código penal ampara la violación, y hay que ser muy ignorante para pensar que eso significa que la violación está menos penada si jurídicamente se llama agresión sexual en lugar de violación.
Si ya nos cuesta entender las sutilezas del lenguaje jurídico en español (véase caso La Manada), como para hacerse aquí los expertos en si este caso se ha encuadrado correctamente en el código penal francés o no.
En fin, no sé qué hago explicándole esto a alguien que no llega más allá de un pseudoargumento absurdo y un par de emoticonos.

V.V.V.

#1 He mirado tus comentarios a otras noticias y a juzgar por tu propio comentario debes ser un virólogo, politólogo, psicólogo, psiquiatra, periodista, economista,...

Y eso que solo llevas un par de meses por aquí.

#FreeAssange

K

#59 Efectivamente. El truco está en leer mucho en lugar de perder el tiempo diciendo idioteces sobre otros usuarios.

#59 También conocido como cuñado

d

#1 y para muestra un botón.

Pilar_F.C.

#2.He tenido que leer la noticia dos veces y no salgo de mi asombro.

lwi

#4 A mí con una vez me ha sobrado. Menudo mal cuerpo deja la historia.

Pilar_F.C.

#7 No creía lo que estaba leyendo, hasta he buscado más información.

m

#6 eso, las turbas siempre han traído la justicia de verdad.

D

#58 el que habla de turbas eres tú. Tú sabrás por qué.
Yo he hablado de movilizacion social y asumo que cualquiera con medio dedo de frente conoce la diferencia.

Trolleando

#30 Si tienes 20 años y te vas con una niña de 14 eres un puto enfermo.

m

#34 Pero eso no lo convierte en violación, a pesar de ser ilegal y estar acusados de agresión.

Que no digo que no haya sido violación o agresión, digo que faltan datos para saber si el tribunal ha hecho bien o no.

Trolleando

#52 Ya, y si te follas a una niña de 3 años tampoco es violacion? Solo es violacion cuando te dejan marcas y te pegan?
O es que acaso asumes que una niña de 14 años medio drogada esta en plenas facultades y en igualdad de condiciones que un adulto?

m

#55 que de donde sacas eso de medio drogada

m

#57 la chica no tenía ansiedad, tenía contracturas y espasmos musculares (spasmophilie et de tétanie).

Trolleando

#70 https://m.dw.com/en/julie-child-rape-case-age-of-consent-in-france/a-56880485

Her doctors prescribed strong sedatives and antidepressants. Over the next two years, she attempted suicide 16 times.

Pablosky

#84 La noticia está terriblemente incompleta, yo entre líneas veo algo que me suena. En una parte dicen dicen "no pudo denunciar hasta que no le retiraron parte de la medicación" y en otra que "su problema empezó con 13 años"; eso me recuerda terriblemente a una persona que conocí; Da la impresión de que le quitaron algo muy fuerte (¿antipsicóticos?) y que tenía un trastorno mental grave (¿previo al primer ataque? ¿agravado por el primer ataque?). Suponiendo que sea lo que yo digo, que es mucho suponer, dicho trastorno mental grave le habria hecho ser incapaz de oponer resistencia a los ataques.

Suponiendo que mi teoría sea cierta, que ya es mucho suponer, aquí podemos estar ante dos escenarios muy chungos:

A) El juez que la ha interrogado es un cazurro que no es consciente de todo esto y la trata como si estuviera mintiendo cuando todo esto es verdad. Una persona de 15 años con un trastorno como por ejemplo el TLP puede ser violada por su pareja y ella jamás denunciaría, al menos hasta mucho más tarde cuando sea consciente de lo que ha pasado.
B) El juez que la ha interrogado es muy consciente de todo esto y necesita interrogarla muy a fondo (qué es lo que le afean en la noticia, entre otras cosas) para comprobar si tal vez lo que cuenta ella nunca ha pasado realmente y se debe sólo a su trastorno, ya que (por poner el ejemplo justo contrario) una persona con TLP grave puede llegar a imaginarse cosas que no han pasado con una facilidad pasmosa (es como si vivieran en su propia realidad, para lo bueno y lo malo).

Pero realmente lo único claro aquí es que no tenemos ni zorra de lo que ha pasado y la noticia es terriblemente incompleta.

Nadie debería ponerse a juzgar nada, no tenemos ni zorra de por donde van los tiros.

Espero que al final se demuestre que es el caso B o similar, el mundo sería un lugar un poco mejor si nadie fuera una persona horrible, especialmente 20 bomberos de París.

PD: Acabo de leer lo que dice #70 y mi teoría se cae, pero luego he leído lo que dice #97 y vuelve a ser todo super confuso...

m

#98 A ver, yo creo que la chica tenía problemas serios previos, y posteriores.

En uno de los periódicos franceses he leído que incluso hizo otras acusaciones que se demostraron falsas:
récits d’agressions sexuelles et de viols qui se révéleront faux

Pero que al parecer no es que mintiera, no de forma consciente, de verdad creía que esos otros episodios habían pasado.

Con esta información y el resto (relación de un año con uno de ellos, el sexo no fue en la ambulancia, sin agresión ni amenazas aparentemente, etc) lo que se dibuja es una situación muy distinta a la que pretende transmitir el medio Naiz.

Por otro lado, en Le Fígaro me ha parecido entender que una de las cosas que se exige al tribunal es que juzguen a los bomberos en base a una ley que no existía en el momento de los hechos, pero que ha salido aprobada desde entonces (ley Schiappa de 2018), que por lo que leo modificó algunos puntos relativos a las relaciones sexuales con menores.
Y no sé cómo es eso de viable, aplicar leyes con efectos retroactivos, me suena que aquí tampoco se puede, o por lo menos es discutible.

Quiero aclarar que yo no entré en la noticia para defender a los bomberos, mi primer comentario solo fue para incidir en la falta de información proporcionada por la noticia, y defender la probabilidad de que el tribunal francés hubiese hecho bien su trabajo al no calificarlo como violación.

G

#99 gracias

Pablosky

#99 "Y no sé cómo es eso de viable, aplicar leyes con efectos retroactivos, me suena que aquí tampoco se puede, o por lo menos es discutible."

O bien es imposible o debería serlo, menudo cachondeo sería la justicia sino...

"Pero que al parecer no es que mintiera, no de forma consciente, de verdad creía que esos otros episodios habían pasado."

Me recuerda a una persona que conocí con TLP.

m

#98 Por cierto positivo por “Pero realmente lo único claro aquí es que no tenemos ni zorra de lo que ha pasado y la noticia es terriblemente incompleta.“ es lo que llevo diciendo desde el principio.

m

#64 y #57 que por cierto no digo que no haya delito, digo que está noticia no da la información necesaria sobre por qué el tribunal considera el delito como agresión en vez de violacion.

No consta que estuviese drogada, no consta que la amenazasen, no consta que participasen los otros 17 a los que acusa, solo consta que tuvo sexo con 3 de ellos teniendo 14 años.
¿Eso es ilegal? sí. ¿Es agresión? Eso parece, y por eso están acusados. ¿Es violacion? Según las leyes francesas parece que no.

m

Me corrijo a algo dicho en #73 y #75, al parecer sí que tuvo sexo con otros además de esos 3, al parecer con los otros 17.

También he leído que las relaciones fueron entre otros sitios en el domicilio de ella, en los de ellos, en la calle, etc. a lo largo de un año o más.

Que todo eso esté mal y sea ilegal no quita para que la chica no estuviese drogada como afirma aquí la gente, tampoco estaba encerrada en una ambulancia rodeada de hombres más grandes como me han dicho.

Pero para qué vamos a informarnos...

N

#73 Pues mucho más tranquila me quedo, porque con los datos que dan las noticias que he leído (puto sensacionalismo), te acojonas, y mucho.

m

#64 El sexo no fue en la ambulancia

Treal

Que poquita informacion da la noticia, es como si solo diera la version de la chavala. No deberia poner al menos en que se han basado en el tribunal para ese fallo?

m

Como dice #15 falta información, las causas para esta decisión.

Según leo la chica mantuvo una relación durante alrededor de un año con uno de ellos:
“Elle a entretenu une relation suivie avec l’un d’entre eux pendant près d’un an”
https://www.lemonde.fr/societe/article/2020/11/12/pompiers-poursuivis-pour-atteinte-sexuelle-la-requalification-en-viol-rejetee-en-appel_6059473_3224.html

Esto no implica que no haya habido violación, pero como digo falta información para saber en qué se han basado, antes de empezar a despotricar.

m

#20 Si tienes más información sobre esto que lo que sale en la noticia podrías compartirla.

Una relación de un año, no una única relación sexual, y para una niña de 14 un tío de 20 puede ser un sueño erótico, no tiene por qué ser un viejales.

Por cierto, he puesto que esto no implica que no haya habido violación, es decir que afirmo que puede haber sido violada, lo único que digo es que falta información del caso para saber en qué se ha basado el tribunal para juzgarlos por agresión antes de empezar a echar espumarajos.

Zibi

#30 Das asco.

Necrid

#61 ¿Y a mí por qué me mencionas si no he dicho absolutamente nada sobre la condena o los hechos?

kaysenescal

#19 Como dices nos falta información, pero que de primeras ya el juez encause a 3 y vincule a otros 17 da a entender que hay mucho implicado y todos sabían que era menor; y al menos según el juez varios de ellos tuvieron relaciones sexuales con ella.
Todo empieza oliendo muy mal. Ya veremos cuando se publiquen mas datos.

m

#41 Sí, y leyendo más información se ve que esos 3 han sido acusado de agresión sexual pero sin violencia ni amenazas.
A los otros 17 al parecer la familia les acusa porque tenían constancia de la situación, no por qué participasen.

Por otro lado al parecer hubo incluso episodios inventados por la chica:
“des récits d’agressions sexuelles et de viols qui se révéleront faux”

Me da la sensación de que la chica tiene problemas psicológicos adicionales y anteriores.

Que no es excusa para ellos, y el sexo con menores está penado (no sé si en Francia también es 16 la edad de consentimiento), pero que en la noticia original falta toda esta información para saber si el tribunal lo ha clasificado bien o la ha cagado.

D

#15
Lo que dice esta noticia (voy a ver si encuentro mas) no concuerda mucho con lo que dice esta que aqui esta.

https://es.euronews.com/2021/02/08/centenares-de-manifestantes-en-paris-en-apoyo-a-una-supuesta-victima-de-violacion

Otro articulo con version ligeramente diferente a las anteriores.

https://actualidad.rt.com/actualidad/383005-caso-violacion-menor-edad-julie-francia

Telita lo que cuesta desenredar el caso...

Nitanmal

#22 Vamos, que los redactores han sacado la noticia de un tweet y luego cada uno lo que le pareciese

D

#33
Tampoco es correcto del todo.
La que comentamos y la de RT.com son redactadas por ellos segun su interpretacion.
La de euronews es con AFP (Agencia France Press, la EFE francesa digamos)

chemari

20 putos bomberos metidos en el asunto. Y creiamos que el cuerpo chungo era el de la policía... AFAB?

Machakasaurio

#11 es Francia.
Aqui los bomberos se han negado a efectuar desahucios para los bancos, y no se conocen peliculas de terror como esta.

Los policias de Linares que casi matan a un hombre delante de su hija de 14-a la que tb agredieron- salieron libres ayer, y siguen sin ser expulsados del cuerpo que tantisimo manchan.

Se siembra lo que se cosecha, asique en Francia no se, pero en España, todos los gatos son preciosos, no asi los bomberos.

Asique deja de salpicar mierda, quieres?

chemari

#44 AFFAB? Mejor asi?

i

#11 #47 en concreto los bomberos de París son militares
https://es.wikipedia.org/wiki/Brigada_de_Bomberos_de_Par%C3%ADs

editado:
y están bajo la autoridad del Prefecto de Policía de París

BM75

#11 ¿Por un caso acusas a toda la profesión?

jarenare

Yo, de momento, me fío más de un tribunal superior de justicia que de un articulillo que aporta entre cero y nada de información sobre el motivo de la sentencia.

Avengis

Sensacionalista, tendenciosa y con información sesgada a saco

G

Un poquito tendenciosa la noticia.

zeodryen

#12 ¿Por qué?

G

#81 #84 pues por que no explica las razones de esa decisión, da por ciertos hechos que están a la espera de ser juzgados y demostrados, habla siempre únicamente desde el punto de vista de una de las partes, habla de "calvario que se prolongó durante 2 años" obviando que esos 2 años estuvo voluntariamente en una relación sentimental con uno de ellos...

UsuarioUruk

#88 me estás diciendo que una niña es la pareja de un señor? Ella tenía 13-15 años.

G

#92 te estoy diciendo datos objetivos, te gusten más o menos.

UsuarioUruk

#12 tendenciosa? Por qué?
Porque parece que el patriarcado Sí existe?

diskover

Que vergüenza.

D

Mi primera reaccion fue de "cortarle los xxxxxxx a esos xxxxx de xxxx xxxxxxx xxxxxx"

Luego fue preguntarme como la Justicia francesa permitia eso...lo que me llevo a indagar un poco mas. Eso me llevo a otra noticia
https://es.euronews.com/2021/02/08/centenares-de-manifestantes-en-paris-en-apoyo-a-una-supuesta-victima-de-violacion

y a otra mas
https://actualidad.rt.com/actualidad/383005-caso-violacion-menor-edad-julie-francia

Como no entiendo de Justicia francesa releo en los articulos en cuestion y encuentro:

"Por el momento, la justicia ha remitido a tres bomberos a un tribunal penal por "delitos sexuales" y no por "violación", ya que se consideró que la "falta de consentimiento" por parte de la adolescente estaba "insuficientemente caracterizada"".

"Según la ley, para presentar cargos por violación la denunciante debe probar que fue forzada o coaccionada violentamente."

Pilar_F.C.

#39

N

#39 He leído esos enlaces y es LAMENTABLE el veredicto. "Es que no se caracteriza bien la falta de consentimiento". ¡Estaba medicada! ¿¿¿Qué coño de consentimiento puede dar cualquier persona en una ambulancia, hasta las cejas de droga???

¿Es que ahora si te dejan inconsciente ya no es "violento" porque no te has defendido? JOder, me cago en la puta...

m

#69 ¿Hasta las cejas de droga? De donde lo sacas, en las noticias solo dicen que los bomberos la transportaban, no que la trataran ellos.

La chica tenía ataques de “ spasmophilie et de tétanie“ es decir contracturas y espasmos musculares, y ellos la llevaban al hospital.

N

#71 Y en esas circunstancias en un sitio cerrado con gente grande y fuerte, estás en una disposición perfecta para golpear y salir corriendo, claro. Venga ya, hombre.
En uno de los enlaces pone que estaba medicada... vale, no sé si le darían ansiolíticos en la ambulancia. Pero... ¿te parece que esa situación permite siquiera un intento de defensa numantina, sino tiene ni posibilidad de escapar?

m

#74 También pone que estuvo saliendo con uno de ellos durante un año.
Por lo que he leído se deduce más bien que se conocieron a raíz de los traslados en ambulancia, contactaron por facebook (he leído que fue ella la que contactó), estuvieron saliendo, probablemente follaran de paso en la ambulancia (aunque eso no lo pone), tuvieron sexo varios de ellos en el piso de uno de ellos, todo eso lo pone en los periódicos franceses, no pone nada de lo que estáis diciendo aquí.

Todo eso está mal y es ilegal teniendo ella 14 y ellos 20 o veintipocos, pero a nivel legal hay diferencias entre abuso, agresión, y violación, y lo que se discute aquí es que el tribunal no los juzgará por violacion sino por agresion.

N

#75 Pues si es como lo cuentas, me quedo mucho, pero que mucho más tranquila. Efectivamente, en este caso el juez tendría razón en usar "abuso" y no "violación"... Dicho esto "si usted tiene 20 años y en los papeles del registro de ambulancia ha apuntado la fecha de nacimiento o edad de la chica, no me joda que no sabía que era menor de edad... ¿no sabe que con 20 años no debe acostarse con menores de catorce, aunque estén muy salidos?"

Pero entonces, todo bien... Estas noticias tan sensacionalistas joden un huevo, porque asustan mucho.

D

#69 Emmmm, segun que articulo leas las relaciones fueron voluntarias o no menos la de 2009 con su novio.

Segun entiendo de ese extracto de sentencia, que estos 3 articulos es lo unico que se de este caso, el jurado no termina de creerse que no fuese voluntario.

Ojo, que no entro a juzgar si es justo o no. Digo lo que entiendo que ha pasado...y eso sin entrar en el hecho de que hablamos del codigo penal frances que no tiene porque ser igual al español.

N

#78 Es que los datos que están dando otras noticias no tienen nada que ver con lo que pone en ésta.

Con lo que pone en ésta, el bombero habría usado los datos del historial clínico para contactar con la niña (con 13 años no eres ni una chica, aunque tengas tetas) por redes sociales. Esto sería abusivo nada más empezar. Otros dicen que fue la chica la que contactó con él. Es que los datos de otras noticias que ponen por aquí cambian completamente el relato, de abusos totales (incluyendo el abuso de datos clínicos) a agresión sexual (porque con 20 años no debes follarte a crías de 14), pero sin violencia, que no tiene nada que ver.

Menos mal que hay gente que sabe francés y puede leer otras fuentes... Francamente, preferiría que todo hubiera sido consentido, porque la película de terror que describe este artículo es para cortarse las venas.

Priorat

Francia empieza a tener un problema legal serio con el tema de las violaciones y abusos sexuales.

M

#16 Igual el problema ya existía y este caso lo ha destacado de forma inequívoca.

N

#50 El que abusó de los registros médicos para contactar con la chica, un mierda. Los que se la follaron sabiendo que era menor, otros mierdas. El juez que sabe que rellenaron los registros indicando que era menor, y aun así les absuelve porque "no sabían que era menor", ¿Qué pasa, te parece normal?

N

#72 En las noticias que he leído yo, dicen que ÉL contactó con ella por redes sociales. Si fuera así, me quedo más tranquila, porque la cosa cambia.

Dicho esto: si él contactó con ella, solamente por usar datos médicos, tiene que salir del cuerpo, de inmediato. Eso tendría que caerle aunque hubiera sido mayor de edad. Con una menor de edad A LA PUTA CALLE.

Me parece deleznable que haya registros de los traslados en la ambulancia en los que los bomberos ponían sus datos (registros aparentemente firmados), con lo que sabían que era menor, y que el juez diga que "no sabían que era menor". En cualquier caso TODOS fuera del cuerpo... como mínimo minimísimo. Una ambulancia es una jaula de la que no te puedes escapar. No se puede usar para follar, menos para follarse a pacientes, mucho menos para follarse a pacientes de las que sabes que son menores (pero aplica a todos los pacientes, que podemos ser cualquiera de nosotros) y cualquier relación con un paciente dentro de la ambulancia es abusiva, igual que un policía no puede bajo ningún concepto follarse a nadie en el coche patrulla, la furgoneta de la policía o bajo detención. No hay posibilidad de negativa ni de escape del que está dentro, por lo tanto es abuso SIEMPRE.

Imagino que lo de violación vs. abuso es cuestión de legislación, pero que la situación era abusiva del todo y la chica no tenía escape, es indiscutible.

m

#76 Me parece bien, todos a la puta calle, PERO no acusados de violacion.

Por cierto, las relaciones fueron “en el domicilio de la adolescente, en el capó de un coche, en los cuartos de baño de...” (https://www.lemonde.fr/societe/article/2021/03/17/affaire-julie-la-cour-de-cassation-rejette-la-requalification-d-atteintes-sexuelles-en-viols_6073511_3224.html pero no puedo leer más, pide registrarse)


Así que “la situación era abusiva del todo y la chica no tenía escape, es indiscutible.” sí que es discutible.

N

#80 Gracias, tranquiliza saberlo. Sé que algunas fueron con su novio, pero el resto habrá que verlo.

En cualquier caso, estamos de acuerdo en que vale, no ha habido violación... pero sí ha habido un abuso de autoridad y del puesto de trabajo, y sobre todo, ¡de los datos médicos! El que hayan pillado en una de ésas, sí a la calle. Cuando tienes datos de gente y están en su momento de mayor vulnerabilidad, ni puedes usar los datos médicos, ni puedes usar la ambulancia de picadero.

Me alegra ver que hay más en todo esto... Francamente, me tranquiliza.

Brill

La manada francesa.

Jesulisto

Si la chica ya ha follado es que es puta y pasa a estar a disposición de la comunidad masculina.

A ver si ahora van a tener todas los mismos derechos.

OrzonWelles

No sé Rick, me suena mucho al caso de la Arandina. Muy mal por los tíos (y denunciable) por tener sexo con una menor (aunque no es lo mismo que tengas 19 a que tengas 40). Pero de ahí a que te acusen de violador va un trecho

D

#38
En España hasta no hace mucho eran los 14 años (que se subio a 16).
En Francia acabo de ver que la edad minima son 15 años.

kaysenescal

#38 Me he leido varias noticias mas sobre el tema y estoy contigo.
Son un grupo de machitos alfa de veintipocos anos que se han aprovechado de una chica desde los 14 anos y es delito porque "En Francia acabo de ver que la edad mínima son 15 años."; si hubiera tenido 16 o 17 puede que no llegara ni a juicio.
Se han hecho un jiji, jaja, me estoy tirando a una de 14 o 15 y la "gracia" les va a costar un disgusto y posiblemente la cárcel.

B

#49 ¿Pero te has leído el artículo? No sé de donde sale la leyenda de que en España no existe la violación, porque lo que dices lo he escuchado ya varias veces. Se llama así a uno de los tipos agravados de la agresión sexual.

"Artículo 179.
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años"

D

#60 Ups, pues lo había leído y no me había dado cuenta. Quiza la confusión era por eso, porque el delito no lleva ese nombre, ¿siempre ha tenido esa definición o ha variado en los últimos años? De todas formas lo que digo es el uso de la palabra "violación" en la prensa, que no siempre se utiliza como dice ese artículo.

B

#63 Ya, eso sí, porque a veces hablan de violación cuando es técnicamente abuso sexual.

Bernard

El tema da mucho de sí (en todos los aspectos) como para resumirlo de forma tan deficiente como han hecho en este articulo de naiz.

https://www.lefigaro.fr/faits-divers/affaire-julie-la-cour-de-cassation-se-prononce-ce-mercredi-20210317

Pasadlo por google trad para tener una vision de conjunto del caso.

Pilar_F.C.

#27 Que se tiran a una menor medicada, sabiendo que no estaba bien y encima la llaman garrapata.

Trolleando

Se sabe la etnia y el color de piel de los bomberos? Seguro que tienen algun antepasado moro

Nitanmal

#21 tú debes de tener aún antepasado gilipollas

Trolleando

#26 Hola papá!

Nitanmal

#29 me ha hecho gracia

yemeth

#21 Claro que no eran moros, ¿no ves la de gente que ha salido aquí a buscar cómo defenderlos?

sonixx

A ver quién es el primero que dice democracia plena

D

¿En Francia violación es un término jurídico? ya que no lo es en España.

B

#25 En España también lo es. Ver artículo 179 C. P.

D

#45 Pues se ve que no, lo que pones es agresión sexual. Y también sería si en Francia lo fuera, que tampoco pones nada que lo indique. Lo digo porque "violación" lo utiliza la prensa y cada vez la asocian a cosas diferentes.

B

#49 Perdona, no te entendía. En Francia no sé si violación es un término jurídico . En #45 se me coló el "también".

P

Qué mal huele este caso...

Durante dos años y de manera reiterada te lanzan a los brazos de tus violadores llamándolos para que te lleven al hospital, una, y otra, y otra vez.

No sé, aquí hay algo que se escapa...

Pilar_F.C.

#43 La culpa de la niña de 13 años di que sí

N

#53 Es que aunque ella estuviera más salida que el pico de una plancha, un bombero no puede usar datos médicos para intentar ligar con una niña... y MENOS con una niña de trece años. La madre tiene que estar rabiando... A un violador te lo cargas, a 20 lo tienes más chungo.

P

#53 Yo no he dicho eso, más bien apunto a sus responsables...

N

#43 Que igual no hubo violencia. Pero que me da igual: desde momento y hora en que el primero de ellos usó datos médicos para encontrar a una niña de trece años, y luego varios de ellos rellenaron informes sobre los traslados, que dicen que es menor... y aun así se la follan... y luego el juez los absuelve porque "no sabían que era menor"... Y se la follan en traslados en ambulancia, en que ella está encerrada y podría ser que medicada... Entiendo que el juez habla de "agresión" por no haber "violencia", pero debería dar clases sobre violencia ambiental y abuso de autoridad, porque obviamente está pasando del tema en muchos detalles abusivos de la historia.

m

#67 En los periódicos franceses dicen que ella contactó con uno de ellos por facebook, no lo que dice esta noticia

P

#67 no los han absuelto...

D

Se que el mundo del periodismo está de capa caida, pero últimamente leo un montón de artículos en diarios digitales que parecen ser escritos ya no por un becario sino por el tendero del pueblo intentando explicar una historia. Es decir: están escritos con el culo.

l

Llamarlo noticia es mucho. Está muy dirigida a la acusación, y no deja claro qué paso en ningún momento, ni cómo, no cuando,.... Mucho sensacionalismo veo aquí. Voy a buscar la noticia en algun medio que sepa algo de periodismo, a ver si me entero.

Sergio_ftv

El acomplejado de UTBH seal of approval.

Necrid

#3 El tonto de Sergi_tv seal of Invent.

Alexandre_Alonso_1

ya podian los yihadistas cortarle la cabeza a esta basura. eso no lo veremos lamentablemente

1 2