Hace 4 años | Por --507437-- a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a m.europapress.es

El Tribunal Casación de Italia ha fallado este viernes que el cultivo privado a pequeña escala de cannabis es legal, en una decisión histórica que ha desencadenado llamamientos a favor de nueva legislación para regularizar el consumo en el país europeo. Para aclarar interpretaciones enfrentadas de la legislación existente ha resaltado que el crimen de cultivo de drogas debe excluir "cantidades pequeñas cultivadas de forma privada para el uso exclusivo del productor".

Comentarios

pitercio

#2 Han desarrollado el viejo eslogan: "contra el tráfico, plántate".

pablisako

#5 Los indicios que puede utilizar un juez para castigarte son: una cantidad considerable de marihuana (aunque no está determinado cuanto), dinero en efectivo, balanza de precisión, bolsitas de distribución...
En la práctica es muy difícil que un Juez te condene por un pequeño cultivo si no hay indicios como los que te he dicho, pero no hay un norma clara. Siempre estás a expensas de que un vecino cabrón te denuncie por sospechas (olores, ruido de ventiladores, extractores) Aunque el juez te absuelva, el proceso de incautación de la policía y el juicio es un marrón, por lo que lo mejor es llevarlo con mucha discrección y evitar en lo posible los olores (filtros de carbón, ozonizadores)

S

#7 #6 Osea que si el rellano huele a marihuana el cabrón es el vecino que te denuncia y no tu que atufas a toda la escalera.

pablisako

#22 Se trata de proporcionalidad: la molestia del olor no es proporcional al castigo que te puede caer. Por eso hay que ser muy cabrón para denunciar. En realidad el juez no te castiga por el olor. En el rellano de la escalera no creo que moleste el olor, pero sabes que tienes cogido por las pelotas a tu vecino, y el que tiene un martillo muy grande todo lo ve con forma de clavo.

D

#23 Porque el olor a marihuana en el rellano es insoportable, pero el olor a fritanga de aceite reutilizado mil veces para freír el pescado más barato y apestoso de la vecina del quinto es pura fragancia de primavera.

dragonut

El problema es que para los ricos (mejores abogados) una cantidad privada será 1 tonelada y para el resto 10 gramos.

pablisako

#14 Pues has exagerado un poco pero tienes razón. Hay abogados especializados en cannabis que pueden lograr la absolución con cantidades importantes y abogados de oficio que no tengan ni puta idea y que la caguen por una cantidad pequeña.

popeyete_32

A mí el año pasado se me presento la guardia civil en mi huerto en el momento en el que estaba cortando las 3 plantas que tenía ( calculo que habría 1,5 kilos limpios y secos), al final el caso no paso ni de instrucción. Pero ya te toca pasar un día detenido, soltar casi 1000 euros en abogado y perder lo que iba a fumar ese año, además de estar con la incertidumbre hasta que llega la resolución.

Canet

¿Alguien podría comentar qué pasa con los vecinos a los que les esté tocando soportar un ruido horroroso durante las 24 horas del día, solo porque unos gañanes de medio pelo han decidido que dos plantitas en interior no les da lo suficiente como para sacarse un sobresueldo?

Que alguien me lo explique, por favor. Porque la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. ¿No es así? A mi me importa un comino que alguien plante alubias o canabis en su casa, pero sin molestar, y os aseguro que molesta tanto que, nosotros, al menos, a pesar de que lo estamos teniendo complicado, ya estamos mirando con abogados cómo denunciar por ACTIVIDAD MOLESTA.

Es insufrible que destrocen tus noches, tus días y la paz de tu hogar, creedme.

Eso sí, lo que deberían dejar es que cada cual cultive AL AIRE LIBRE sus dos plantitas para su propio consumo. Así no estarán dando por culo al vecino.

pablisako

#33 Pues una putada lo que te pasa. Trata de hablar con ellos por las buenas y si no se atienen a buenas razones, denuncialos.

D

Como bien apuntaba Niño Becerra en España no legalizan la marihuana porque aun no se han dado cuenta de su gran poder de apaciguamiento de masas.

Pero si PSOE-Podemos-ERC acaban formando gobierno, se legalizará en esta legislatura.

Canet

#21 Si, si creo que se han dado cuenta. De ahí que no estén legislando como se debe. Solo andan persiguiendo, y a duras penas, porque tampoco pueden o quieren o les dejan, los inmuebles que se dedican a su totalidad al cultivo indoor de Maria. El gran negocio del siglo actual, por cierto, habida cuenta de que el inmobiliario se les fue de las manos.

Adivinad quién se beneficia de este despropósito...

pablisako

#70 Así que si empiezas a dar consejos a la gente, no te olvides de comentarles el detallito de que igual tienen que recurrir al tribunal provincial o al Supremo para hacer valer sus derechos.
Copiado de mi propio comentario número 6: Los indicios que puede utilizar un juez para castigarte son: una cantidad considerable de marihuana (aunque no está determinado cuanto), dinero en efectivo, balanza de precisión, bolsitas de distribución...
En la práctica es muy difícil que un Juez te condene por un pequeño cultivo si no hay indicios como los que te he dicho, pero no hay un norma clara. Siempre estás a expensas de que un vecino cabrón te denuncie por sospechas (olores, ruido de ventiladores, extractores) Aunque el juez te absuelva, el proceso de incautación de la policía y el juicio es un marrón, por lo que lo mejor es llevarlo con mucha discrección y evitar en lo posible los olores (filtros de carbón, ozonizadores)
"Y el dar a entender que todo va bien si te limitas a hacer lo que dice la ley es falso, además de irresponsable, porque en esto siempre han habido muchas interpretaciones" Yo en mis comentarios siempre he dicho que no hay una norma y que la decisión de castigarte depende de la opinión del juez
También he dico que: "Hay abogados especializados en cannabis que pueden lograr la absolución con cantidades importantes y abogados de oficio que no tengan ni puta idea y que la caguen por una cantidad
pequeña.
"
Tú lee mis comentarios, copia, pega y me dices exactamente con que parte no estás de acuerdo, pero no me vengas con lo que yo doy a entender, yo digo lo que digo, si tu interpretas otra cosa, a lo mejor es porque no lo has leído, ya que como comentas más arriba "Vale, me he tenido que molestar en leerlo".

pablisako

#24 Es una leyenda urbana: puedes tener dos plantas que te den 20 gramos o 2 kilos.
El juez te puede castigar si ve indicios de que has vendido (aunque sea un gramo)
En la práctica por dos plantas es muuuuy difícil que un juez te empapele, pero si tiene otros indicios como mucho dinero en efectivo, balanzas de precisión, bolsitas de distribución, con dos plantitas al talego

T

#26 Bueno, es de suponer que si es para consumo propio, no tienes parafernalia de venta.

Si que había leído en alguna ocasión de absolver a alguien con más de 2 plantas porque no se demostró la venta y sí el consumo propio, pero siempre he creído que el límite legal estaba en 2 plantas por persona.

Gracias por la info!

pablisako

#12 de una auto en exterior no sacas mas de 150g y ya tiene que ser productiva y de 80 dias minimo. ... pero puedes cosechar en tandas casi todo el año (menos cuando la temperatuar baje de 5 grados) Yo es la única ventaja que las veo.
Una auto con 70 días en interior te da 25 gramos como mucho, una indica 90% se puede cosechar en 85/ 90 días y sacar 50/75 gramos de calidad.
Haz cuentas y verás que es tirar el dinero.

D

#13 pues ya me diras que productividad vas a sacar plantando autos en marzo en exterior con frio y sin sol. La planta por debajo de 10~12 grados deja de crecer y con las 13~14 horas de luz que pillas no haces nada asi que en esa epoca obtendras plantas en exterior de 10g por muchos cuidados que les des, lo tengo ya muy visto. Las cuatro autos que te he dicho las he visto dar 50g por planta en interior y son de 70 dias. Dinero no ahorras son 70 dias el foco a 18h en vez de 30 a 18 y 60 a 12. Pero si que ahorras tiempo.

pablisako

#35 Yo he cultivado autos hace bastantes años y eran penosas, las variedades actuales no las he probado y, por lo visto, han mejorado bastante en calidad y producción, pero como no las he probado no puedo opinar.
Ahora sí, yo soy totalmente partidario de variedades lo más puras posibles, un 90% sativas o un 90% índicas. Los híbridos no me dan mucha confianza, y estas autos que son un 30% ruderalis 40% sativa 40% índica pues ... pero oye, todo es probar y, depende de las condiciones pueden dar buen resultado.
Al final ésto es como el vino... no hay vinos buenos ni malos... si a ti te gusta pues es un buen vino.

D

#36 han mejorado las auto una barbaridad, hace cinco años eran una porqueria, pero ahora ya tienes variedades muy conseguidas y muy estables que dan resultados increibles. Yo hace tiempo (al menos siete años) las probe y no me gustaron nada, pero hace un par de años volvi a probar por que lei que habian mejorado mucho y tal, y es verdad. Pero ya te digo, bancos buenos, dinafem, positronic y sweet seed siempre me han dado buenos resultados. Las que regalan que son a granel no valen ni para que se la coman los pajaros.
Si por circunstancias no se puede montar un criadero de esquejes y un lugar para las madres y hay que tirar de semillas, a mi las auto me han convencido (y la cheese auto de dinafem me ha enamorado).
"Al final ésto es como el vino... no hay vinos buenos ni malos... si a ti te gusta pues es un buen vino."
Toda la razón. Y en este mundillo se demuestra que cada maestrillo tiene su librillo, nunca veras dos cultivadores de acuerdo en todo lol lol

#37 de vapor de sodio. No se porque pero de los leds no me termino de fiar, para crecimiento quizas si, pero para floracion no me da buenas sensaciones. Y ni los he probado ni visto en funcionamiento pero soy prejuicioso con ellos.

pablisako

#38 Las autos tiran todo de raíz al principio y cuando encuentran el tope de la maceta empiezan a florecer, así que no se cuantos litros de maceta serían óptimos. Las normales, tú controlas exáctamente el día que quieres que empiecen a florecer , según el tamaño de maceta que tengan. Luego hay que ver el consumo de luz (sobre todo si es vapor de sodio). Con discriminación horaria de 10pm a 8am las 12 horas de floración te sale bien de precio, las 18 horas que chupan las auto te sale una pasta

D

#38 El espectro de los leds hoy en día es mucho más eficiente que cualquier lámpara, y además configurable (la floración necesita un espectro más azul violeta, creo recordar). Hace años no era una opción pero ahora ni me lo plantearía (si no estuviese viviendo en otro país...)

pablisako

#35 Una pregunta te quería hacer si eres tan amable ¿los 70 días con 18 horas de luz son con vapor de sodio o con led? Gracias de antebraso

pablisako

#45 "las plantas las puedes dar por incautadas y perdidas" esto es... INCORRECTO

El Estado indemnizará por un decomiso injusto de 214 plantas de marihuana
El denunciante, miembro de un club de consumidores de cannabis, reclama 23.000 euros
https://elpais.com/politica/2017/02/13/actualidad/1487020156_913420.html
La Audiencia Provincial de Álava ha decidido devolver a la asociación por la legalización del cannabis Pannagh la marihuana incautada por un Juzgado de Instrucción de Amurrio tras considerar que sus actividades son legales https://www.deliciousseeds.com/del_es/blog/juez-decide-devolver-marihuana-a-asociacion-pannagh/

D

#47 Efectivamente, conozco perfectamente ese caso y muchos otros.

Ahora indaga un poco más sobre el sitio y el estado/forma en el que conservan las plantas incautadas e igual entiendes a lo que me refiero... roll

Repito: las plantas las puedes dar por incautadas y (de facto) perdidas (a menos que te guste la María sin florecer y podrida roll )

pablisako

#48 Evidentemente no te van a devolver la marihuana porque no está bien conservada... pero si lees la noticia:"El denunciante, miembro de un club de consumidores de cannabis, reclama 23.000 euros"

D

#49 Puede reclamar todo lo que quiera, ese dinero no tiene por qué ser solo relacionado con las plantas.

Cuando hacen redadas en un club se lo llevan TODO, "parafernalia" y cualquier dinero que encuentren incluido. Esa reclamación puede ser por muchas cosas relacionadas, incluso por acoso (sé de policías condenados por acosar a clubes).

He estado en clubes mientras hacían redadas, he estado incluso en juicios a clubes por esos temas. Sé un poquito de lo que hablo.

También conozco a Martín Barriuso personalmente.

Aún así no he leído lo que enlazas, si esa cantidad es exclusivamente por "lucro cesante" de las plantas me gustaría que indicases si lo pone en algún sitio.

pablisako

#50 "El afectado por este déficit en la custodia judicial de sus plantas y materiales reclama ahora al Estado una indemnización de 23.572 euros por el valor en el mercado de las plantas y los consiguientes daños y perjuicios causados."
https://elpais.com/politica/2017/02/13/actualidad/1487020156_913420.html

D

#51 Bien, lo reclaman. Y eso lo han obtenido? Porque reclamar puede hacerlo cualquiera.

Y lo que dices en #48 es exactamente lo que hacen, te devuelven la marihuana podrida.

pablisako

#52 El Consejo del Poder Judicial sostiene que se ha producido un funcionamiento anómalo de la justicia por no haberse devuelto a su dueño (ni custodiado correctamente) las 214 plantas de marihuana (y materiales para su preparación) decomisados por la Guardia Civil en una casa de Chinchón (Madrid) el 1 de octubre de 2010.
https://elpais.com/politica/2017/02/13/actualidad/1487020156_913420.html

D

#53 Repito, eso es lo que reclama. De lo que se reclama a lo que se recibe hay una diferencia enorme.

Y en ese caso concreto lo reclama porque la GC cometió el error de destruirlas. Luego no hay nada que devolver. Tienes la parte donde el juez decide algo sobre esa reclamación?

Luego está la conservación, por mucho que "conserves" seco algo que no está a su punto de floración esa hierba no sirve para nada. Tantos males nis damos para cultivar y resulta que la policía te la va a cuidar de puta madre?

Por qué crees que la sentencia de Pannagh fue un caso sonado? Crees que ninguna otra asociación ha pedido jamás que se le devuelva lo incautado?

pablisako

#54 Titular del País: "El Estado indemnizará por un decomiso injusto de 214 plantas de marihuana"
¿Porqué? Pues porque lo ha dicho el Consejo General del Poder Judicial
Es decir, una sentencia del CGPJ, tras una reclamación, es que lo pone bien claro, no se que más quieres que te ponga.
https://elpais.com/politica/2017/02/13/actualidad/1487020156_913420.html

D

#55 Te estoy preguntando sobre la cuantía que ha recibido está persona. Es una pregunta sencilla y muy concreta.

Esa cuantía que has puesto es la reclamación, no es la indemnización.

Por favor, contesta única y exclusivamente a mi pregunta y deja de pegar enlaces que conozco de sobra.

#56 Bien, ese es otro caso distinto que me cascas cuando te he preguntado por el caso del señor que reclama.
Y hay una diferencia enorme entre pedir y dar.

Deja de marear la puta perdiz.

pablisako

#57 Repito: Pues concretamente recibieron al final 8500 euros

D

#59 #58 Porque la guardia civil no respetó los procedimientos. Y 1/4 de eso es por el material.

De haber respetado la GC el procedimiento, tendrían solo marihuana inservible y no una indemnización. Que es lo único que he dicho desde el principio.

Me parece que no entiendes la diferencia entre una planta y los cogollos secos...

D

#61 Vale ahí me he colado. No cambia absolutamente nada de todo lo que he dicho.

Como sabrás, casos como ese hay decenas al año. Cuantos dices que son indemnizados o el material de distribución (cogollos) devuelto?

Porque yo he presenciado este tipo de juicios y no he visto eso.

#60 En serio crees que eso es la norma? Por eso es noticia?

pablisako

#62 Eso te pasa por comentar sin leer

D

#64 Ah bien, que eres de los que se quedan mirando al dedo.

Lo imaginaba.

D

#63 GOTO #62 que ya he contestado a esas chorradas.

Es que ni siquiera tenían plantas en el caso que pones, solo 3 plantas madre. Los 4 kilos de cogollos seco, una minucia

pablisako

#66 "Es que ni siquiera tenían plantas en el caso que pones, solo 3 plantas madre"
El Consejo del Poder Judicial sostiene que se ha producido un funcionamiento anómalo de la justicia por no haberse devuelto a su dueño (ni custodiado correctamente) las 214 plantas de marihuana
https://elpais.com/politica/2017/02/13/actualidad/1487020156_913420.html

D

#67 Vale, me he tenido que molestar en leerlo. Ahora explícame como en base a esa noticia (una reclamación que cuesta bastante dinero) puedes generalizar y afirmar alegremente que a un pequeño productor le van a devolver o indemnizar.

He dicho anteriormente: Como sabrás, casos como ese hay decenas (si no cientos) al año. Cuantos dices que son indemnizados? Y aqui estoy hablando solo de asociaciones.

Lo de Fernanda De La Figuera (a quien también conozco) es un caso aislado? Ahora resulta que nadie se ha jugado nada en España por hacer activismo cannábico?

pablisako

#68 "Ahora explícame como en base a esa noticia (una reclamación que cuesta bastante dinero) puedes generalizar y decir que a un pequeño productor le van a devolver o indemnizar."
Pues no se puede generalizar por eso, pero sienta un precedente. Tu has generalizado al decir que ""las plantas las puedes dar por incautadas y perdidas"
La sentencia es muy importante ya que viene del CGPJ y sirve de base a posteriores reclamaciones.
Lamento los 9 meses de cárcel y sobre todo los 10000 euros de multa que le han puesto a Fernanda De La Figuera. Me parece totalmente injusto, pero poco a poco se va avanzando y la prueba es la noticia que te he puesto yo, el artículo que estamos comentando de Italia o esta sentencia del Supremo https://elderecho.com/absueltos-cinco-miembros-de-un-club-de-cannabis-por-pensar-que-lo-que-hacian-era-legal

D

#69 Precisamente se va avanzando poco a poco y gracias a gente que se juega mucho.

Y el dar a entender que todo va bien si te limitas a hacer lo que dice la ley es falso, además de irresponsable, porque en esto siempre han habido muchas interpretaciones (como bien se desprende de la última noticia que enlazas).

De hecho ni las propias asociaciones se ponen de acuerdo en cómo cumplirla, como en el tema de abastecimiento de la asociación.

Así que si empiezas a dar consejos a la gente, no te olvides de comentarles el detallito de que igual tienen que recurrir al tribunal provincial o al Supremo para hacer valer sus derechos.

pablisako

#60 Tu comentario exactamente es: ""las plantas las puedes dar por incautadas y perdidas"
Y si, las plantas no te las devuelven... pero te dan el equivalente en dinero, lo que los romanos llamaban tandutem, así que, en realidad, no has perdido

pablisako

#57 El magistrado valora los objetos no devueltos en 2.439 euros y comenta que "más problemas presenta la cuantificación del valor de los 4.110 gramos de marihuana y de las diez plantas madre".

"Se considera prudente y adecuado fijar en seis mil euros la cantidad a la que tiene derecho la recurrente por tales conceptos y que sumados a los 2.439 haría un total de 8.439, suma que se entiende actualizada a la fecha presente", señala la sentencia.

pablisako

#57 "Bien, ese es otro caso distinto que me cascas cuando te he preguntado por el caso del señor que reclama."
Es el mismo caso:
Al reclamante y a otros dos miembros de la Asociación de Usuarios del Cannabis Catajá
https://elpais.com/politica/2017/02/13/actualidad/1487020156_913420.html
La Asociación Cannábica Catajá tenía el cannabis para consumo de sus socios.
https://www.20minutos.es/noticia/3374293/0/juez-ordena-estado-indemnizar-asociacion-no-devolverle-marihuana-incautada/
Son dos noticias separadas en el tiempo: la primera es la reclamación (23000 euros) y la segunda es la sentencia deol juez que estima la indemnización en 85000 euros. Pero como puedes leer en los enlaces ( ya veo que no los lees) es la asociación catajá en los dos casos y la cuantía de plantas incautadas y fechas y todo es lo mismo

pablisako

#54 "Repito, eso es lo que reclama. De lo que se reclama a lo que se recibe hay una diferencia enorme."
Pues concretamente recibieron al final 8500 euros, que no es una diferencia enorme ( 4 kilos de maría) https://www.20minutos.es/noticia/3374293/0/juez-ordena-estado-indemnizar-asociacion-no-devolverle-marihuana-incautada/

destornillador

Debe excluir "cantidades pequeñas cultivadas de forma privada para el uso exclusivo del producto0 y sus amigos y familiaresr".

gonas

#1 ¿Cuantos amigos se pueden tener?

RubiaDereBote

Creo que se está confundiendo el hecho de permitir su CULTIVO A PEQUEÑA ESCALA con su CONSUMO o su CONSUMO CON FINES TERAPEUTICOS.

D

y que son cantidades pequeñas, podrían decir 200grs/año o lo que sea, porque luego puede quedar a la interpretación que si tienes 1kg unos digan que eres traficante y otro consumidor. Y claro habrá alguno que diga que plantamos en común los padres, los abuelos, los hijos y tienes en el huerto 5kg ycada 3 meses y dices que es para casa.

s1m0n

¿Y en España como anda la cosa? ¿Es (a)legal un foco por persona? ¿O es por cantidad de plantas? ¿En crecimiento o en floración? ¿Por año?

s1m0n

#4 Muchas gracias por la informacion. Lo de la visibilidad ya lo sabia, pero al final queda en manos de una persona la decisión de castigarte o que sigas con tu vida, por lo visto, por lo que me dices. No hay ningun baremo. Que dificil es atenerse a la legalidad hoy en dia...

Oedi

#4 #5 bastante antes de la ley mordaza vino la policía a quitarnos tres plantas que mi compañero de piso tenía en el balcón. Le dijeron que a lo mejor le llegaría una multa, y estuvo esperando un tiempo pero nunca llegó.

pablisako

#39 Pues sin orden judicial no podían hacer eso... pero hay mucho abuso policial.
Hoy en día si te ven una planta en la ventana te pueden multar sin haber incautación ni orden judicial. Te hacen una foto y ya está, como con el coche. Luego puedes recurrir, pero pierdes la opción de descuento por pronto pago (500 euros en vez de 1000) y la gente en la práctica paga con descuento y no recurre.
Otra cosa es el delito por narcotráfico, que para incautarte las plantas necesitan una orden judicial. Si te viene la poli a incautar que te enseñen la orden, sino no pueden, pero amenazan a ver si cuela.

Oedi

#41 eso pensé yo después, que deberíamos habernos negado a darles las plantas y, para cuando volvieran con la orden, haberlas hecho desaparecer. Pero te viene la autoridad y da un poco de respeto querer jugársela, no vaya a ser que te empapelen. Al final mi amigo tuvo suerte porque no le llegó la multa, pero sí que es verdad que estás un poco a expensas de que te quieran fastidiar o no (me ha pasado en otras situaciones no relacionadas con el cannabis, sobre todo temas de tráfico).

pablisako

#43 Pues sí, a veces no sabes si es mejor achantar porque sino te buscan las vueltas. Pero en cuanto al tema de cannabis a mi no me la juegan. A un amigo mío también le quitaron la plantación sin orden judicial. En fin, que necesitas un abogado para todo o sino te crujen por cualquier chorrada

D

#27 No es "incorrecto" pero tampoco completo.

#18 implica que aunque lo hagas todo bien (según la ley) la redada te la comes al menor indicio, las plantas las puedes dar por incautadas y perdidas. Cosa que la policía y GC sabe y no duda en hacer solo por joder y acosar.

#44 Si, es que juegan con eso. Saben que van a perder el caso pero tú te quedas sin plantas.

L

#4 Es INCORRECTO, un decomiso de cualquier cantidad de THC en tu casa te abre una diligencia igual que si te cogen 2000 plantas, otra cosa es la sentencia a posteriori.

pablisako

#18 De mi comentario ¿qué es INCORRECTO en concreto?

T

#4 No eran 2 plantas por persona? O es una leyenda urbana?

s1m0n

Entiendo. Gracias de nuevo por aportar mas info. Yo doy por hecho que en caso de que uno se decida por plantar en su casa, haga lo posible por no molestar a ningun vecino cabrón de nignuna manera gastandose el dinero necesario para paliar los problemas de los olores (con filtros, ozono, o lo que sea)... Y si por ejemplo tiene un miserable foco con por ej. 6 plantas en floracion: ¿Seria legal para un juez y otro juez me enviaria para la carcel? Es para un amigo...

D

#8 "Si tienes un foco de 1 kilovatio, 6 plantas en maceta de 50 litros, con un periodo de crecimiento de dos meses , bien abonadas, regadas y cuidadas"
si tienes eso montado asi lo que tienes es un sumidero de dinero lol, puede poner 25 plantas en macetas de 11~15 litros y ponerles un crecimiento de 3~4 semanas y sacar cerca del kilo igualmente quitandote un mes de 18 horas de foco diarias.
O puede poner autos tempraneras y tener la cosecha en dos meses y medio. Por experiencia, de un amigo por supuesto, en macetas de 7 litros y condiciones buenas los 50g por planta se pueden conseguir. Eso si, las semillas que sean de bancos buenos con una amplia experiencia a sus espaldas, las semillas a granel son una loteria. Mi amigo ha decidido no salir de Dinafem lol lol.
Un ultimo aporte que los ajenos a la jardineria a veces desconocen y se escandalizan. Los interiores no deberian medirse por la cantidad de plantas, sino por el foco que tengan ya que un foco de 400 no vamos a sacar mas de 400g, de uno de 600 no vamos a sacar mas de 600 y asi sucesivamente. No porque alguien tenga 70 plantas va a sacar mas maria que alguien que tenga 35

pablisako

#10 O puede poner autos tempraneras y tener la cosecha en dos meses y medio. Por experiencia, de un amigo por supuesto, en macetas de 7 litros y condiciones buenas los 50g por planta se pueden conseguir.
Las autos no dan una mierda y son tirar el dinero, a no ser que las tengas en exterior y aproveches la cualidad de autofloración. ¿Tú has puesto autos em interior? ¿Pa qué?
"Si tienes un foco de 1 kilovatio, 6 plantas en maceta de 50 litros, con un periodo de crecimiento de dos meses , bien abonadas, regadas y cuidadas" Ya he dicho que eso no es lo mejor, mi comentario sigue parecido al tuyo:" macetas de 11~15 litros y ponerles un crecimiento de 3~4 semanas " versus "Lo mejor es comprar esquejes, pasarles rápido de crecimiento (18 horas de fotoperiodo) a floración (12 horas de fotoperiodo), macetas pequeñas de 15 litros"
El comentario de "Si tienes un foco de 1 kilovatio, 6 plantas en maceta de 50 litros, con un periodo de crecimiento de dos meses , bien abonadas, regadas y cuidadas" es para contestar la pregunta de si tener un foco es legal y yo he puesto un caso exagerado para resaltar que la legalidad no depende de un foco o más.

D

#11 "Las autos no dan una mierda y son tirar el dinero, a no ser que las tengas en exterior y aproveches la cualidad de autofloración. ¿Tú has puesto autos em interior? ¿Pa qué?"
Seran una mierda para ti. Por ejemplo la mayday auto de positronic, la sweet trainwreck auto de sweet seeds o la cheese auto o moby dyck auto de dinafem estan buenisimas de sabor y pegan su buen colocon. Y en 70 dias tienes la cosecha en vez de 90 minimo entre crecimiento y floracion de las regulares.
Mas tirar el dinero veo yo meter regulares en interior para sacar 50g por planta cuando en exterior de esa misma semilla puedes sacar mas de medio kilo por planta, de una auto en exterior no sacas mas de 150g y ya tiene que ser productiva y de 80 dias minimo.

pablisako

#7 Si pones ozonizador, NUNCA lo pongas en la cámara donde están las plantas. Tienes que tener un extractor de aire que lleve el aire a otra cámara y allí poner el ozonizador. Mata TOTALMENTE cualquier olor.

L

Lo que es una verguenza es que ESPAÑA será el último pais de la UE en regular esto, que manda cojones!!!!

D

#20 En España es legal o permitido o pasan de tí el tenerlo y consumirlo en tu casa, por la calle multa porque a la carcel no te van a meter, y lo de la multa queda a la intermpretación del agente. Porque yo conozco casos de gente, hace años, que en controles les han parado y les han pillado 2-3grs de hachis y que lo tiren al suelo y lo aplasten y nada más, en cambio a otros por llevar la misma piedra o menor 50mil pts de multa. Ahora en euskadi, con la maria lo mismo, lo único que ya nadie se corta y se fuma en la calle porque la poli pasa de todo..... ya no tienen ganas que les digan me vas a multar por un porro y tenéis a delincuentes en la calle al día siguiente por culpa del sistema, y creo que también la policia está asqueada del sistema judicial.