Hace 15 años | Por ochodias a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por ochodias a eluniversal.com.mx

Un tribunal de la localidad belga de Dendermonde (noroeste de Bélgica) ha citado a declarar al grupo estadounidense Yahoo por su rechazo a colaborar en una investigación sobre un posible delito informático.

Comentarios

e

Curioso, Yahoo! no tuvo tantos problemas para entregar al gobierno de China información sobre un periodista, que publicó información sobre el Partido Comunista chino, y que fue luego sentenciado a 10 años.

http://en.wikipedia.org/wiki/Shi_Tao

¿Será porque Yahoo! sabe que el gobierno belga no va a cerrar el acceso a su web?

sorrillo

Lógico, ni Internet ni sus empresas están por encima de la ley.

Toda empresa que de servicio en un país debe (o debería) actuar conforme la ley de ese país donde presta servicios.

El hecho que Internet haya facilitado dar servicios a nivel mundial no exime a nadie de sus responsabilidades.

DarthAcan

bueno, no lo tengo muy claro yo... quizás yahoo no tenga ningún servicio específico en Bélgica simplemente tiene un servicio que puede ser accesible desde Belgica y desde el resto del mundo.

Yo tengo un blog (que no deja de ser un servicio) que también es accesible desde Bélgica ¿tengo que actuar conforme a las leyes de Bélgica?

sorrillo

#3 Personalmente veo dos alternativas:

- El país receptor tiene potestad para decidir que contenidos se importan y que contenidos no.

Sería el equivalente a las fronteras reales, donde ciertos productos alimenticios no pueden entrar por no cumplir la normativa vigente. Esto a nivel de Internet se consideraría censura aunque tendríamos que preguntarnos si realmente lo es.

- El emisor está dando un servicio en un país y debe hacerse responsable.

Yahoo puede decidir no publicar sus servicios a tal o cual país, basta con bloquear las IPs asignadas a ese país o poner medidas como preguntar el país de origen y denegar el acceso en caso de no estar en la lista de países permitidos. Al no hacerlo está proporcionando servicios a ese país y debe regirse por su legislación.

El uso de proxys sería entonces algo parecido a ir a un país extranjero, comprar una revista y traerla a tu país de origen. Por lo tanto poco relevante y no debería tenerse en cuenta.

D

#0 Deja de enviar mierda, gracias

D

pole lol