Hace 4 años | Por Xiriom a canarias7.es
Publicado hace 4 años por Xiriom a canarias7.es

El primer caso con coronavirus detectado en Gran Canaria derivó este jueves en una rocambolesca situación, cuando tres turistas italianas que deben mantenerse en cuarentena en la vivienda vacacional que ocupan en Arinaga junto a la contagiada pretendían subirse a un avión rumbo a Italia. La Guardia Civil consiguió retenerlas minutos antes de embarcar, y devolverlas a la vivienda para cumplir las normas de Sanidad.

Comentarios

sotillo

#1 En China estarían en la cárcel

auroraboreal

Ese es el problema con los casos leves/asintomáticos... que avisamos, contactamos con las autoridades, hacemos la cuarentena "si nos viene bien". Si hay otra cosa importante que creamos que que debemos hacer...pues, muchas veces lo hacemos.

Estaría bien que nos lo pensáramos varias veces y tener una buena cobertura social y laboral para hacerlo

BodyOfCrime

#7 Pues delito contra la salud pública y a correr

placeres

La noticia no se si ya es antigua:
https://www.canarias7.es/sociedad/sanidad/tres-amigas-de-la-italiana-de-arinaga-tambien-con-coronavirus-EG8769262

Las tres amigas han dado positivo (No queda claro si son precisamente estas tres), en otras palabras eran una bomba ambulante durante todas las horas de vuelo.

Entiendo que ante la duda hubieran preferido pasar la enfermedad en su casa y no en Canarias, pero no poner en riesgo al resto del pasaje.

Xiriom

#3 Cierto, no aclara si son ellas, creo que estas conductas no sólo son egoístas y amorales, suponen un riesgo para las personas, espero que sancionable.

Rorschach_

#3 Tu enlace sería una actualización de esta, de hecho si se hubiera enviado tendría que ser relacionada con esta.

elGude

A mí lo que me parece raro es que en vez de ingresarlas las devuelvan a la casa vacacional donde estaban. ¿No sería más lógico buque las llevasen a una zona de cuarentena?

little_bastard

No puede ser! Las mujeres son seres de luz. Jamás harían eso!

auroraboreal

#6 se te ha caído 🌹