edición general
53 meneos
56 clics
Tres hombres: Aznar, Rajoy, Feijóo… y un destino: Montoro

Tres hombres: Aznar, Rajoy, Feijóo… y un destino: Montoro

"Feijóo no representa una alternativa fiscal; representa los mismos intereses de siempre: los de una minoría poderosa, que no pasa apuros, pero sí pasa leyes a su favor".“Bajar impuestos”. Esa es la gran bandera del PP desde los tiempos de Aznar. Pero cuando rascamos bajo el eslogan, lo que aparece no es una política económica justa o eficaz, sino un patrón repetido: beneficiar a los más ricos, aligerar la carga fiscal de las grandes empresas y desplazar el peso del sistema sobre la clase trabajadora y las rentas medias.

| etiquetas: aznar , rajoy , feijóo , montoro
Las rebajas fiscales para los millonarios, no vaya a ser que cumplan ese repetido mantra de que se van a ir a otro país con sus empresas y sus fortunas.

Mientras tanto, los trabajadores soportamos una carga fiscal brutal que nos ha hecho retroceder enormemente en poder adquisitivo hasta el punto en el que hoy una pareja con sueldos habituales vive más agobiada económicamente que una familia a principios de los 80 en las que solamente el padre trabajaba.

Yo ya no me creo a ninguno de estos engañabobos del PPSOE.
#2 Pagar impuestos siempre ha sido cosa de pobres. Los otros siempre recurren a la ingeniería fiscal, y encima amparados por la ley, porque siempre cuentan con la complicidad de políticos corruptos que redactan las leyes a su medida. Ahora ingresa tú 2000€ en efectivo en cajero del banco, y al día siguiente recibirás una llamada pidiendo explicaciones.
No se olvide nadie de la amnistía fiscal de Montoro declarada anticonstitucional que aún sigue siendo secreta para quienes se acogieron y que se resolvió sin siquiera una sola dimisión.
La clave es bajar impuestos directos, esos que tienes que rellenar un impreso que abajo del todo pone "total a pagar" y tu dices "mecaguend..." y sustituirlos por indirectos que no te enteras de lo que pagas. Además los impuestos indirectos son iguales para ricos y pobres, paga el mismo IVA un mileurista que Amancio Ortega. Con el IRPF es, o debería ser, otra historia.
Se parecen más alto, pero más claro
los mismos que piden la dimision de sanchez por lo que hacen los suyos, alegan ignorancia suprema. coherencia.

menéame