Publicado hace 5 años por BobbyTables a tribunavalladolid.com

El festejo del Toro de la Vega en Tordesillas se ha saldado, hasta el momento, con tres atendidos por las autoridades sanitarias. Al parecer, el más grave es un joven que ha sufrido una cornada en una pierna. También uno de los caballos participantes en el festejo ha muerto al ser corneado por el astado protagonista de esta peligrosa jornada. El caballo era propiedad del ganadero de Rueda Eladio Vegas, padre del rejoneador Sergio Vegas.

Comentarios

dphi0pn

#8 Hombre pues si el senderismo es una actividad de alto riesgo, esto es, alto riesgo mortal, y que le paguen la sepultura de sus bolsillos los familiares.

r

#29 El riesgo de una actividad se calcula mediante el ratio muertos/practicantes. Pocos muertos hay al año en España por senderismo en relación a la cantidad de gente que lo práctica.
De todas formas si haces senderismo por zonas de montaña poco accesibles o peligrosas no te cubre la seguridad social ni recates de montaña. Es decir te tienes que pagar el seguro de la federación como en cualquier otro deporte.
Sobre actos taurinos, no me queda claro. Los ayuntamientos (al menos en mi comunidad) están obmigados a contratar un seguro de responsabilidad civil. Este cubre a espectadores en caso de accidentes , lo que no tengo tan claro es si también cubre a participantes que se "enfrentan" al toro.

X

#8 Of course...

K

#8 Tengo entendido que todos los actos taurinos pagan un seguro para pagar los gastos que puedan ocasionarse, por lo menos así pasa en corridas de toros y encierros. Supongo que esto pasara lo mismo. Así que teóricamente los gastos médicos los pagara ese seguro.

Arzak_

#16 Igual, allí no me detengo ni por un apretón.

D

#38 Llámame loco, pero creo que hay más pueblos de la Ribera del Duero donde tambien también hacen unos vinos exquisitos.
http://www.rutadelvinoriberadelduero.es/es/nuestros-pueblos
Por ejemplo, uno de mis favoritos, Emilio Moro está en Pesquera de Duero (aunque éste es vino de autor, no es de la denominación de origen).
Por lo demás, completamente de acuerdo con #16 y #20, a Tordesillas no voy ni a saludar mientras sigan con éstas salvajadas.

m

#45: La denominación Rivera del Duero no tiene que ver con Tordesillas, de hecho está en la de Toro.

Ribera del Duero es por Peñafiel, Aranda de Duero...

m

#38: Tordesillas es Toro, no Ribera del Duero.

Como digo en #52, son zonas diferentes.

D

#52 Pues eso, mira el mapa que aparece en el enlace que he puesto.
A lo mejor no se pilla bien la ironía de mi comentario...

m

#63: Ah, perdón por el retraso, es que tenía prisa.

A mi me gustaría visitar un poco esa zona, pero como cerraron la línea de tren no puedo.

¡Gracias, Felipe González!

D

#16 venga en serio vas a pasar del los Ribera del duero?

L

#16 eso. Pues pásate por Medina del Campo mejor. Tordesillas archienemigo

m

#48: Es que Medina del Campo es mucho mejor que Tordesillas.
De vez en cuando cae una visita por mi parte.

D

#48 paso por Medina, y paro a comprar vino y a descansar con eso te lo digo todo

D

#7 Eso mismo he pensado yo.
No lo habíamos erradicado?

D

#7 vives en una ciudad o pueblo cercano a una ciudad... De no sé cuál región?

Acabo de mudarme a la España profunda y esto da asco. Y desgraciadamente no hay mucho más

w

#7 y no solo ahí, el sábado comienzan los encierros en mi ciudad, los 3 únicos días al año que me avergüenza ser Fuenlabreño, lo más curioso es que estoy convencido de que si se votara su supresión la inmensa mayoría estaríamos a favor de quitar esta salvajada

D

#7 Solo se prohibió que el toro muriese lanceado, creo.

ElPerroDeLosCinco

#56 Pero que un caballo muera corneado es igualmente inaceptable. Espero que en la prohibición no hablaran específicamente de la muerte del toro, y cerraran la puerta a la muerte de cualquier animal en ese evento.

squanchy

#2 No es una muerte en vano. Va a ser reciclado en forma de hamburguesas mixtas.

Valverdenyo

#4 O albondigas suecas

zhensydow

#4 hombre, serian mixtas si también hubiese muerto el jinete.

squanchy

#21 Bajo la etiqueta "mixtas" se enmascara el sabor. ¿Que sabe raro? Es porque es mixta. Le habrán echado más ternera que cerdo esta vez.

X

#21 Igual el año que viene...

dphi0pn

#4 Yo ya no trago los chistes para camuflar el maltrato animal.

D

#28 esto es un payo que va a tordesillas y no le clavan una lanza y se va a su casa....

D

#2 Lo mismo le digo a un amigo que monta. Y sabe lo que me dice? Si el está encantado de salir, como todo el día en la cuadra está deseando salir. Y se queda tan ancho.

D

#5 Igual es mejor dejarlo atravesando autopistas a su libre albedrío.

D

#6 No estoy hablando de eso, estoy hablando de humanidad hacia los animales, si no puedes tenerle suelto, es muy cruel.

r

#11 Si tener mucha idea en los establos pijos se encargan, si no estás, de pasear el caballo y esas cosas.

D

#11 ni encerrados en hogares humanos

d

#5 Yo de ti le cambiaría el pienso a tu amigo.

D

#5 y es verdad. Salen (los sacan) Se pegan cuatro o cinco galopes y ya están deseando volver a la cuadra

D

#43 Nos ha jodido, no tienen opciones.

D

#2 Y al toro?

D

#12 tampoco, me imagino

D

#14 Pues claro que sí. Al toro le pone cachondo que lo ensarte.
Fdo: un taurono ejpañó

JJBang

"Pero al llegar a la rotonda, donde se concentraban centenares de personas, el astado se paró y comenzó a arremeter a los espectadores que allí se apiñaban."
¿En serio?
¿Estaban apilados esperando que pasara el toro? lol lol

l

#17 Ni cabeza,ni sensibilidad,ni empatia...la deben de tener hueca.

c

#15 El Mesetariopithecus Astadensis no da para más.

T

#25 Bien catalogado, lo de homo ya se lo ganarán en unos cuantos cientos de miles de años. lol

m

#25: Mañana hablamos del Catalanistus Laziensis, que también hace esto con toros.

r

#15 Si la masa de gente es compacta e inmóvil cual legión romana es posible que el toro no los vea (por su vista)
Ahora bien que hace eso ya sabe a lo que se expone

Liet_Kynes

#24 Ya que te la has sacado, invita a unas cervezas lol

Karaskos

Éste es uno de esos sitios que podría ser borrado del mapa sin contemplación.

m

#30: Toma: no te cortes: https://www.openstreetmap.org/#map=14/41.5000/-5.0000

OpenStreetMap puede ser editado por los usuarios.

x

A esos tres heridos, por ponerse en peligro voluntariamente, le pagaremos el hospital entre todos ¿no?

Liet_Kynes

#19 Pues no. El organizador tiene la obligación de contratar un seguro que cubra estas cosas

x

#22 pues menos mal, ya estaba sacando la cartera lol

D

Pena por el caballo. Por los 3 garrulos ninguna, se lo buscaban y lo han encontrado.

jonolulu

Con muerte o sin ella, la idiotez perdura

cdya

600 policias enviados a la Diada para nada ni un minimo disturbio, mejor que los mandaran para estos pueblos que ahi si que los montan.

perrico

Mis condolencias a la familia del caballo.

D

Al menos el toro no muere.

m

#1: Si muere en un matadero, pero bueno, como el ganado para comer, de hecho luego lo venden y se come.

La diferencia es que ahora no lo lancean.

f

¡¡¡ y pagamos impuesto para dar soporte sanitario a la gente se juegue la vida delante de un toro por diversión de manera gratuita !!! yo a esos heridos la seguridad social lo daría de baja por negligencia temeraria por su salud sin motivos aparente y le pasaría la factura del medico
mis impuesto vallas a la gente que lo necesita de verdad no por diversión arriesgan su vida

almeriensis2016

Una pena lo del caballo. Los otros, que se jodan.

ÆGEAN

Titular alternativo: "Tres burros heridos y un caballo muerto" (con todo el respeto para los burros)

p

Pobre caballo

D

Que algún "prehistoriador" nos diga si esto existía en aquellos tiempos.

c

Si lo prohibimos, los corredores se extinguirían. Además no sufren, así que esos 3 heridos estarán felices y orgullosos

cocainomano

Paletos SA