edición general
176 meneos
698 clics
Tres fallecidos al ser atropellados por un camión en la A-6 en Tordesillas

Tres fallecidos al ser atropellados por un camión en la A-6 en Tordesillas

Tres personas han perdido la vida al ser atropelladas por un camión en la A-6 a la altura de Tordesillas (Valladolid) cuando supuestamente estaban ayudando a otro. El accidente ha tenido lugar alrededor de las 07.32 horas de este lunes, 18 de enero, momento en el que varios alertantes informaron al 112 de un accidente en el kilómetro 183 de la A-6, en Tordesillas sentido A Coruña. Según indicaron en el siniestro había tres camiones implicados, uno de ellos incendiado, y varias personas se encontraban en el suelo.

| etiquetas: valladolid , tordesillas , atropello , accidente , tráfico , camiones
Pues no se, un accidente de camiones no es algo que pase desapercibido, no deberia el conductoe haber aminorado la velocidad?
#2 La gente aminora o frena en seco para mirar el accidente. Por eso es fácil que atropellen a alguien porque en vez de mirar la carretera están mirando el accidente.
#7 O grabando con el móvil...
#2 era de noche aún a esa hora.
#10 Y el fuego?
#11 quizá estaba apagado ya en el momento del atropello, contaban con 3 extintores.
Un enlace con mucha más información y con vídeo explicativo:
www.elnortedecastilla.es/valladolid/provincia/tres-muertos-atropello-2
OT:
supuestamente vs al parecer
Los bancos de niebla que se preparan en esa zona son densísimos; si no señalizaron adecuadamente...
#3 Hoy no había niebla.
#4 En Valladolid había niebla a las 7, aunque poca, en Tordesillas no lo sé, la verdad.
#5: De todas formas, con niebla hay que ir más despacio y punto.
#5 #6 Del enlace que aporta 8#
No había niebla, aunque la visibilidad estaba ligeramente limitada en ese instante al coincidir con el amanecer.
El camionero dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Tuvo que ser asistido por un allegado y posteriormente por su hermano, también transportista, debido a su estado de ansiedad.

En fin, una desgracia.
#18 Porque en una via urbana limitada a 50Km/h los 50m que marca la norma como distancia minima los recorres en 3,6 sg.
Un camión, a 90Km/h, recorre esos 50m en solo 2 segundos. Si el tiempo de reaccion está entre 0.5 y 1.5 sg ya te has comido la mitad, 25m, y si además necesitas 91m mas de frenado un triángulo visible a menos de 115m no esta protegiendo.

Cuando se pusieron los triángulos, alla sobre el año 2000, recuerdo que la norma eran 50 por delante y 50 por detras en vias de doble…   » ver todo el comentario
La prevención de accidentes laborales tiene que mejorar, no se puede permitir esto.
#1 Lo siento muchísimo por las 3 familias de los fallecidos y por el conductor despistado o cegato. 4 familias rotas. Una putada muy gorda.

Pero... ¿Qué tiene que ver la prevención de riesgos laborales con esta noticia?

Un camionero no ha visto a otro parado que estaba ardiendo en el arcén (por cierto, una góndola llevando un camión de bomberos que empieza a arder tiene bemoles que no se vea a distancia) y se ha llevado por delante a otros tres camioneros que estaban apagando el incendio desde un lateral.

¿Despiste? ¿Mala visibilidad por niebla, humo del incendio, o un cambio de rasante?
¿Qué más has de colocar delante para que se vea a un camión parado y ardiendo con otro encima?
#9 ¿Que mas? La básico: Preseñalizar el incidente. Uno de ellos que se avance 250m y desde el arcen o por fuera de la valla haga señales a los que circulan por el carril derecho.
No sabemos si ese camion que colisiona iba muy pegado a otro que circulaba delante que al llegar se ha pasado a la izquierda y al segundo camión no le ha dado tiempo a reaccionar. Si se habia pegado fuego en la rueda izquierda de la gondola, y dada la anchura de los arcenes, seguro que estaban invadiendo el carril de circulación. Una imprudencia que les ha costado la vida.
#15 Proteger Avisar Socorrer... efectivamente.
#15 ¿Y qué te hace pensar que no lo habían señalizado? ¿Y qué te hace pensar que en lo que te bajas 250 m hasta poner la señal no ha llegado ya ese camión y te ha llevado por delante? ¿O es que mientras vas andando 250 m abajo no hay tráfico? ¿Y qué te hace pensar que un triángulo a 250 m (me escojono con esta distancia que te has sacado de la manga, si yo veo un triángulo y no hay nada detrás a unos 50 m pensaría que está abandonado, como es relativamente habitual.

El triángulo a un mínimo de 50 m:
revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2013/el-triangulo-a-50-metros.shtml
Página 214:
www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesor
comentarios cerrados

menéame