Hace 4 años | Por Arcangel_Negro a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Arcangel_Negro a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado nuevas medidas de protección para sus ciudadanos que afectan al modo en que podrán ir al supermercado y a la forma en que podrán pasear a sus perros.

Comentarios

m

Yo he tenido perros, y una vez que les has enseñado a no mear o cagar en casa, los pobres se aguantan y no lo hacen aunque no les saques, hasta que revientan.

La analogía no es que a un humano le hagan mearse encima, la analogía es que a un humano le impidas ir a mear o cagar bajo pena de algún castigo.
Al final revienta, pero mientras tanto sufre y le duele, puede terminar derivando en problemas médicos.

En el caso de los perros con el agravante de que no entienden y sufren además “psicológicamente” (pongo comillas porque habrá gente que dirá que los perros no pueden tener problemas psicológicos).

D

Tratan de poner el foco en los perros, lo de hacer cumplir el confinamiento en los suburbios ya tal. Cualquier adicto sale más de casa que mi perro.

guiller

#39 yo saco a mi perro y sigo estrictamente las medidas que dicen a 200 m de mi casa, no lo suelto, no lo relacciono con ningún perro mientras esas medidas estén en vigor.
Es lo que marca hoy el estado de alarma, creo que no es discutible.

elektro79

Según he leído en otro sitio las ordenanzas municipales quedan suspendidas así que como piensan poner esas leyes?

rob

#8 Son del PP. Tratarán de hacer lo que les salga de los huevos y de la sagrada pulsera con la banderita.

elektro79

#11 Es que en mi pueblo esta pasando algo parecido. El alcalde no para de insistir que el perro solo puede llegar hasta la esquina de la calle, en mi caso 5m, firmando una ordenanza según él el día 23 y a día de hoy sigo sin ver en ningún boletín oficial. Misma situación he visto en varios ayuntamientos y hasta en medios sale que tal o cual sitio ha puesto tal medida. Pero entiendo que no es posible

RivaSilvercrown

#14 la multa la calzarán y tocará recurrir. A muchos que, por el motivo que sea, no tenemos el padrón actualizado (alquileres o compras recientes o similares) nos va a tocar ir con el contrato de marras en los dientes.

i

#8 es mentira. Eso es ilegal, porque restringe la libertad de movimientos, cosa que sólo puede hacer el gobierno. Errónea.

zimmer

#18 Los perros sí tienen sentimientos ¿de dónde sacas que no?

Si no permites que los perros salgan a la calle vas a empezar a acumular problemas sanitarios que no van a ayudar en nada, salvo a que los SJW de balcón y envidiosos varios duerman más felices sabiendo que han jodido al vecino. Que es, ni más ni menos, de lo que va esto...

D

#27 Los perros son cariñosos y dan el afecto que tienen, pero no son sentimiento es su instinto.

Hay que saber diferenciar.

D

#38 ¡Madre mía!, me parece que la opinión de esa revista es como la opinión de los científicos del gobierno de coalición.

zimmer

#40 Aprovecha el comentario y propón tú algo mejor.

D

#41 Ya he propuesto una cosa que no funciona, las demás se las dejo a los expertos del gobierno.

zimmer

#42 Vale, perdona entonces, me había parecido que entendías de lo que hablabas...

D

#44 Perdona, pero no te entiendo.

Connect

Pues están jodidos. Como el día que vayas no haya algo que tú quieres y lo trigan al día siguiente, te quedas sin.
Lo de los supermercados se soluciona con una compra mínima. Cada vez que vas, 30 euros, sino te cobran igualmente ese minimo aunque el importe de la compra no llegue. ¿que quieres bajar dos veces cada dia? Pues muy bien. 60 euros al día en comida. Cuando lleves una semana y 420 euros gastados y no sepas donde meter los botes de lentejas, igual piensas un poco... lo suficiente para entender que no se ha de salir cada día.

¿Y si solo vas a por lo que te faltaba porque era imprescindible sí o sí? Pues lo compras y te llevas más productos hasta 30 euros. Un día u otro te los acabarás comiendo..... a no ser que seas tan lerdo de llevarte un filete

Miguel_Martinez_1

#5 ¿si eres rico sales lo que quieres?

D

#15 Igual los ricos no incumplen las normativas, porque después de dos meses el dinero se va a apreciar más.

Y ya sabes que el dinero llama al dinero.

D

#5 Si te cobran 30 € por un tarro de cominos quien se ponen las botas son los dueños de los supermercados.

En las recomendaciones para comprar en los supermercados dicen que compres lo básico, lo necesario, que por solidaridad no estés mucho tiempo dentro para permitir que otras personas puedan entrar más rápido y asimismo recomiendan no hacer acopio de productos.

c

Si me mandas al ignore, para qué me contestas??

D

#30 Yo no te tengo en ignore, ni te he tenido.

c

#32 perdòn, no era para ti.

D

#33 No te puedo dar positivo que me cree la cuenta, la ultima la borre por estar ya muy cabreado con meneame después de 10 años.

Pero ahora me aburro en casa.

guiller

que si el perro caga y mea, pues como todos los seres de luz
que verguenza me dan esos comentarios

RivaSilvercrown

#9 A ver... yo ahora no tengo perro. Pero vamos, que cuando tenía era de los que iban con el vinagre y las bolsas (sí el vinagre es más efectivo que el agua con jabón)

Ako3

Es un buen momento para enseñar a los perros a usar el cuarto de baño. Hay bidés, bañeras, duchas, bandejas. Hace tiempo, incluso, vi a un hombre en la calle poniéndole un papel en el suelo al perro, y el perro apuntó perfectamente encima. Aunque si el problema es porque el animal se estresa en casa, ahí no me meto.
Poco a poco.

zimmer

#26 Pues ya está, y que decida la policía o el juez, no tú.

D

No se de que partido es pero por fin alguien que sabe que si se pasea al perro no es confinamiento.

El perro puede hacer las necesidades en la casa.

rob

#1 Tu no has tenido un sabueso ni un grifón, ni perro ¿Verdad?

d

#1 Yo no tengo perro y nunca lo he tenido por lo que no sé muy bien cómo va eso. ¿Alguien puede confirmar si un perro es capaz de mear y cagar en un piso? Porque he leído que no son capaces.

RivaSilvercrown

#4 no quieres que eso pase, créeme. Pueden, pero la orina huele mucho más fuerte y el problema de salud que puede generar a medio plazo también es curioso.

NoAMachistasYFeministas

#6 Sabes que existe la fregona, empapadores, etc, verdad?

De hecho, eso sería la acción no-cerda. Y no que la calle sea su meadero habitual sólo porque a ti te de pereza pasar una fregona.

#4

frg

#4 Claro que son capaces, pero a ningún dueño le gusta recoger la mierda que no suele recoger, y los orines que no suele limpias del suelo de su casa.

L

#4 Sí son capaces, sí. De hecho hay que enseñarles a que no lo hagan en casa.
Pero si no les enseñas, o mientras aprenden, son capaces de mear en cualquier alfombra, pata de mesa, en la colcha de la cama y en el sofá.

También se les puede enseñar a hacerlo en caja de arena, como a los gatos (pero con menos puntería. Muchos meten las patas, pero sacan el culo). O en la terraza.

#7 Para los que os cuesta pasar una fregona no. Ni tampoco deberíais tener perro.

#1

NoAMachistasYFeministas

#12 Negativo por invent.

Los perros no quieren cagar justo donde duermen, pero les da lo mismo (repito, les da lo mismo) hacerlo en la casa. Les enseñas dónde, una zona apartada o en el baño, pones empapador, luego pasas fregona.

Y no sólo están mucho más felices así, sino que además no tienen que estar aguantándose el meo hasta que a ti te de por sacarlo a la calle. Y además no dejas la calle echa una mierda llena de meadas.

Pero claro, para eso hay que ser limpio y no inventarse excusas baratillas.

PD: el perro quiere salir porque no está hecho para vivir en un piso, pero eso es otro cantar que poco importa a algunos.

#1

c

#17 No tienes ni puta idea de lo que es tener un perro. Que los hay que tienen que vivir entre sus inmundicias porque sus humanos son unos cafres??? Seguro. Pero si el perro está acostumbrado a hacer sus cosas a una hora, pues te jodes y le sigues el ritmo. Aunque llueva o haga sol. Porque así funcionan. Ahora, que no tienes perro y de repente te jode que otro , con la excusita , baje a pasear al perro y tu chupas casa??? Pues a joderse. Yo tengo a un adolescente en casa , y con su novia a 500km. Y se tendrá que matar a pajas hasta que esto termine. Estamos en una situaciòn excepcional, dejaos de lloriqueos, coño

NoAMachistasYFeministas

#23 Primera frase tuya que leo, ni sigo leyendo. Negativo y al ignore.

Oye, cada cual es libre de ser un marranete y de hacer sufrir a su perro teniéndolo aguantándose en casa con excusas peregrinas. Y todo para mantener tu capricho de tener una posesión animal que ni te importa, ni eres capaz de hacerte cargo de sus necesidades de higiene. Y por si no lo sabes, con empapadores y fregonas, las cosas se limpian. Busca en google fregona, lejía y sanytol, que vas a flipar lo que es la tecnología moderna, ya no estamos en el siglo XII.

Y seguramente he tenido más perros que tú.

D

#12 A ver no compares un perro con un niño autista. Un perro no tiene sentimientos ni es humano.

Mientras la gente se las inventa para sacar al perro y jugar con la pelotita en la calle.

j

Yo es que sigo sin entender que se pueda sacar a pasear al perro, Que cague y mee en su casa y luego el dueño, si así lo estima, que lo limpie.

guiller

#20 yo no entiendo que se pueda sacar la basura, que se quede en casa y luego el que la genera que la queme o se la coma cuando no tenga nada

j

#22 En absoluto tiene nada que ver una cosa con la otra. A mi que estoy sin salir de mi casa no me hace ninguna gracia que alguien salga poniendo la salud de los demás en juego a sacar a pasear al perro para que haga sus necesidades, que las haga en la casa del dueño.

D

El humano tiene quiere relacionarse, y estamos encerrados en casa por nuestro bien.

Nadie quiere esta situación pero ya esta bien de que haya gente con los perros paseando como si fuesen los dueños del mundo.

zimmer

#21 Si ves algo ilegal, denuncia.
Pero los "hay gente que..." suenan a voy a espacir mierda por un ventilador y que le caiga a cuantos más mejor...

D

#24 Claro que denuncio pero la policía no esta para venir cada 15 min al parque. Hoy hemos llamado y ha salido la policía local, un helicóptero y protección civil.

¿Te parece poco por unos incívicos ?

guiller

#21 Los dueños del mundo son los seres humanos, mi perro adoptado estuvo un año encerrado en un cuchitril por un dueño del mundo, todavia después de un año que lo tengo le tiene miedo a las puertas y al os cierres metálicos, yo saco a mi perro y sigo estrictamente las medidas que dicen a 200 m de mi casa, no lo suelto, no lo relacciono con ningún perro mientras esas medidas estén en vigor.
Es lo que marca hoy el estado de alarma, creo que no es discutible y te aseguro que no me creo una mierda.
Mi humilde opinión es que el ser humano no es para nada el dueño del mundo, mas bien es el virus que se reproduce y todo lo infecta y hasta que la naturaleza nos controle estaremos jodiendo todo