1008 meneos
4568 clics

Los tres arrepentidos 'fuerzan' a Correa a tirar también de la manta

Después de oír las declaraciones del empresario Jacobo Gordón, el constructor Alfonso García-Pozuelo y el exconcejal de Pozuelo de Alarcón Roberto Fernández está claro que para la mayoría del resto de encausados la única salida para lograr una condena no demasiado elevada es seguir su ejemplo y comenzar a contar todo lo que saben.
etiquetas: correa, gürtel, pp, corrupcion, juicio
299 709 3 K 502 actualidad
Comentarios destacados:           
#1   El dilema del prisionero funciona, y el último se come el marrón (espero).
votos: 12    karma: 72
#15   #1 los imputados te oigan y no quieran ser los últimos en cantar.
votos: 0    karma: 7
#42   #15 Estos ya están pringados. Lo interesante está en ver si alguno tira hacia alguien que todavía no lo esté o si se van a ir solitos al agujero.
votos: 1    karma: 10
#2   ¿Y qué más da que tiren de la manta o no si se pasan lo que queda de Justicia por el arco de triunfo?

Esto es un circo medieval...
votos: 7    karma: 35
#13   #2 Por el culo se lo pasan.
votos: 0    karma: 8
#3   La verdad es que estas noticias, aunque sea muy duro decirlo, son cada vez más irrelevantes. Todos sabemos que no va a haber consecuencias judiciales (como mucho alguna condenilla de meses o muy pocos años) ni políticas porque los votantes del PP se comportan como feligreses: acríticos, serviles e ignorantes.
votos: 67    karma: 411
#11   #3 Es sencillo, con el tercer grado no se vive tan mal. Y con eso juegan, que si son leales en poco tiempo están en la calle al menos.

Mira a Bárcenas, antes de retirar la acusación de los discos duros le dieron el tercer grado (y apenas fue noticia).
votos: 12    karma: 109
 *   Ainur Ainur
#16   #11 A Bárcenas lo sacaron de prisión provisional porque ya no habia riesgo de fuga ni destrucción de pruebas, no tienen nada que ver con un tercer grado, para ello debería haber sido juzgado y condenado a prisión.

Aúnque estoy de acuerdo que para algunos el tercer grado es soportable, si se pasan 3-4 añitos de carcel y después a vivir con lo robado, que si no eres tan descarado como Mario Conde puedes estar tranquilo.
votos: 9    karma: 83
#36   #16 Así es. La prisión provisional es algo anterior al juicio. El tercer grado es una forma de cumplimiento de una condena de privación de libertad.

Por cierto, Mario Conde ya está paseando por sus fincas??
votos: 1    karma: 25
#28   #3 Irrelevantes no, pero si al final todos van a cumplir penas mínimas por arrepentirse a lo católico, en el último momento, no sé si al final alguien pagará todo esto.
Y vamos, yo impugnaría las elecciones en las que el PP se ha financiado ilegalmente, qué menos. Porque lo peor es que las consecuencias de estas pequeñas trampitas son cualquier cosa menos irrelevantes.
votos: 7    karma: 66
#30   #3 Creo que sin querer te he votado negativo. Perdona. Totalmente de acuerdo contigo. Te compenso en otro momento. Por cierto, tirar de la manta y si hay terceras elecciones es significado de mayoría absoluta....mejor dejar la manta puesta.
votos: 2    karma: 33
#44   #3 es una pena, pero llevaa toda la razón.
votos: 0    karma: 7
#4   Espero que estéis equivocados.
A nada que se cumplan los pronósticos alguno de ellos lo tienen bastante mal y con la espada de Damocles sobre su cabeza, igual cantan hasta por soleares.  media
votos: 43    karma: 308
#8   #4 la promesa de un próximo indulto, tras la formación de gobierno, es mucho más golosa... para cantar siempre hay tiempo.
votos: 3    karma: 25
#9   #8 Que crueldad ¿verdad?
Ya veremos. La sola posibilidad de entrar en el trullo, seguro que desarma a más de uno, con o sin indulto de por medio.
Además, primero deberían publicarse o repetirse los típicos WhatsApp de "Sé fuerte..."
votos: 1    karma: 23
#25   #4 Poco juzgado has pisado tú xD
Absuelto, no culpable, libertad vigilada, servicios a la comunidad, condena con atenuantes que no llega al mínimo para ingresar en prisión, condena desorbitada con subsiguiente indulto o cumplimiento en regimen abierto por ser 1ª condena y no poder reincidir (ya que al no darse las mismas circunstancias no podrá volver a cometer el mismo delito), libertad condicional por enfermedad incurable...
votos: 3    karma: 24
#33   #25 demencia senil xD
votos: 1    karma: 18
#26   #4 Correa 125 años! Qué puta locura. Yo si fuera él me los llevaba a todos por delante.
votos: 1    karma: 12
#29   #4 joder que cuadro mas asertivo. Me lo copio y positivazo{shit}
votos: 0    karma: 8
#34   #4 Ojalá. Los Carceller se enfrentaban a 48 y 14 años de cárcel (padre e hijo respectivamente) por 13 delitos fiscales y uno de blanqueo y al final no han pisado la carcel (toda la vida defraudando y van a pagar una multa por los últimos 4 años). www.publico.es/politica/carceller-damm-eluden-carcel-cambio.html
votos: 2    karma: 18
CHN
#40   #4 como es la gente, critican al PP por no colaborar con la justicia y es el que más imputados aporta :troll:
votos: 2    karma: 33
#5   Van a dejar la manta hecha jirones, tirón por aquí, tirón por alla.
votos: 0    karma: 11
#6   A pesar de ello en la versión digital de La Razón si usas el buscador con la palabra Gurtel te salen 0 resultados :-D
votos: 0    karma: 11
#7   #6 ¿A pesar de?
goo.gl/no0pkV
votos: 2    karma: 32
#10   Esto huele a mayoría absoluta.
votos: 6    karma: 68
#22   #10 Correcto. El matra de que el PP matiene España unida (en la mierda) pesa demasiado.
votos: 0    karma: 10
#41   #10 a el lacayo periodístico suyo, ayer se le escapó que si hubieran 3eras, sacarían 10millones, 2 más de los actuales, no entiendo que puede llevar a una persona a votar libremente a un ladrón, bueno dicen que hace 2.000 años ya lo hicieron
votos: 0    karma: 10
#12   Son corruptos, no tontos, llevan meses (o años) maquinando sus defensas, todo dependera, de su cobardía y capacidad de traicionar cuando la fiscal les apriete las tuercas, por cierto hay que tener valor para ser fiscal y enfrentarse a esta gente, conociendo como se las gastan (me acuerdo de un tal Garzón...)
votos: 7    karma: 80
#14   "Arrepentidos".
votos: 1    karma: 14
#17   Cuando te están pidiendo 125 años de cárcel yo no veo otra solución que colaborar para intentar conseguir una condena "manejable"
votos: 0    karma: 6
#18   Se ríen de nosotros en nuestra cara
votos: 1    karma: 15
#31   #18 Yo diria, en nuestra puta cara.

O como suelen decir, nos mean en l cara y nos dicen que llueve.
votos: 0    karma: 9
#19   Con esto mayoría absoluta del PP.
votos: 2    karma: 4
#20   Que lastima que en españa, "faltar a la verdad" en un juicio..no se pene de verdad (y no lo que se tiene ahora)...iba a verse mucha mayor colaboración.
votos: 3    karma: 31
#21   Quisiera equivocarme...pero si el PP consigue una mayoría "absoluta", moverá todo los hilos para que la sentencias no sean firmes hasta dentro de MUCHOS años...porque serían recurribles, ¿verdad? Por supuesto, todo lo harían alzando las manos en señal de limpieza y no-intervención...con el mismo cinismo con que la Espe critica los medios de comunición controlados por el estado.
votos: 1    karma: 18
#43   #21 tod sentencia en estos niveles es recurrible. Con el pp o con el que sea.
votos: 0    karma: 9
#23   De arrepentidos nada. Son ratas acorraladas que cantan cuando están acorraladas para reducir condena.

En cuanto a lo de forzar a Correa... yo sería cauto. Si Correa admite la veracidad de sus historias se le cae el mundo encima judicialmente hablando. Podría llegar a un acuerdo como las otras ratas pero le piden ya 120 años y tiene más causas abiertas. Por mucho que cante va a ir a la carcel por muchos años de ser declarado culpable. Así que cantar o no cantar son salidas igualmente válidas a estas alturas.
votos: 0    karma: 6
#24   Nada, no fuerzan a nada. Correa estará en la cárcel como Dios los pocos días que esté si no tira de la manta. Si tira, le van a caer más años y lo van a putear a base de bien. Así que calladito y aquí paz y después gloria. Bárcenas tenía dinamita, Correa tenía dinamita, no se quién tenía dinamita... para rellenar periódicos está muy bien, la realidad es que están todos en la puta calle y descojonándose de todos.
votos: 1    karma: 18
#27   Todo una puta pantomima para dejar todo como estaba.
votos: 2    karma: 25
#32   "El PP es el partido que necesita España: un partido fuerte, que controla a la justicia, a los medios y a los empresarios. Este es el partido que dará estabilidad a la nación"... pensarán los que votan en tiempo de crisis a unos criminales para que tomen las riendas del país para sacarlo de la crisis que ellos mismos han creado robando a manos llenas.

Es que te pones a leer el artículo y aunque lo sabías de antemano, el verlo negro sobre blanco, publicado, a la vista de todos te deja…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#35   mañana salen declaraciones de asesinato secuestro robo y violacion por parte de los imputados y no pasara nada, es mas saldran elegidos de vuelta democraticamente, el porque? somos un pueblo sumiso k necesitamos k nos maltraten acostumbrados a k la casta nos haga sentir inferior. Las tarjetas black 0.01 del expolio, el juez inhabilitado, el cachulo en la carcel y el IS IS en badajoz.
votos: 0    karma: 6
#37   A ver en que queda esto, ya hemos visto que la democracia es una ilusión que no existe en este país, ahora solo falta que caiga la ilusión de Justicia cuando los juicios pendientes de Bankia/Caja Madrid, Gürtel ,Púnica, Taula, EREs y demás...

Tras años de instrucción con obstrucción a la Justicia desde el propio estado y el gobierno se salden con cabezas de turco que cumplan condenas laxas y reducidas o sean indultados de una u otra manera.

Si Correa tira de la manta, por ver lo que le cae…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   Mishko
#38   "empresario, constructor y concejal"

Los tres pilares de la economía-política del PP
votos: 0    karma: 10
#39   Correa, tira de la manta vamos, que al menos no pagues tu por todo mientras otros se ríen de ti, no lo hagas por decencia, por creer en la verdad o por la justicia, hazlo por la venganza, por la satisfacción de ver a los implicados y sus caras, y al pueblo indignado insultandolos en la entrada de la Audiencia Nacional.

Si no lo haces, sabremos dos cosas, o que te han amenazado/comprado o que otorgas lealtad a tus sepultureros.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame