Hace 9 años | Por mcfgdbbn3 a vimeo.com
Publicado hace 9 años por mcfgdbbn3 a vimeo.com

Las inundaciones dañaron un tramo de vía en Monreal (Teruel), dejando la vía suspendida en el aire en un tramo de 20 metros. Esto no fue problema para un tren MD (regional) que pudo cruzar el tramo poco a poco. Mientras tanto varias personas casi entran en histeria viendo el tren cruzando ese trozo. Una vez el tren termina de cruzar el tramo dañado continúa la marcha.
(Fuente: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=497748#p497748 Noticia original: http://www.ecodeteruel.tv/?p=55811)
El tren atraviesa el tramo dañado en el minuto 1.

Comentarios

Ikadz

#10 "estalentao", sin la d.

jaz1

"Pero ¿donde va el destalentao'? Ole tus huevos, ole tus huevos, ole tus huevos"

genial !!!
#23 #24 yo creo que es de " talento " con un "des" que es no tiene :)))) (????)

elgejo

#19 ¿Pero dónde va el destalentao? Jeje

#26 edito, he llegado tarde...

Ikadz

#26 En efecto es de talento, y se dice de alguien que está falto de talento. Pero en aragonés decimos "estalentao" sin la d, y si escuchas con detenimiento verás que es cierto.

c

#31 Bonita palabra, me la apunto. En andaluz tenemos esaborío, que corresponde a desaborido pero a nadie se le ocurriría pronunciarla con sus des.

KurtCobain

#35 Y "esnortao".

S

#35 saborío decimos en mi familia

e

#31 Pues "estalentao" lo dirán todos los aragoneses menos la del vídeo, que pronuncia claramente "destalentao"

Ikadz

#99 You know nothing Alonso Snow...

zierz

#26 Básicamente es un insulto que quiere decir que alguien hace las cosas a lo loco o sin medir las consecuencias, se usa sin la d como muchos otros por ejemplo esgarramantas o mandar a alguien a escaparrar

Yonseca

#10 Es que aquí en Aragón tenemos un léxico mucho grande, hombre. ¿Qué te esperabas, mocé? lol lol

D

#10 Canadá?

Stash

#30 No, la mierda del corrector, que no sabe donde esta Monreal..... lol lol lol

T

#10 pues lo de #18 con su "titisMickeys" no se ha quedado atrás...

m

#55: Titis Mickeys Mouses.

#60: Si sería reparable, pero sería caro. Hace tiempo se chocó en Salamanca un tren similar contra un bloque de hormigón con topes (iba sin servicio porque le aparcaron sin freno de mano) y hasta hace poco estuvieron reparándole, no creo que fuera barato.

Yo también pienso que no merece la pena arriesgar la integridad, pero si se decidió pasar sería por que se podía pasar.

Yo me imagino que ellos sabrán la resistencia del raíl y las traviesas para determinar la seguridad de hacerlo.

#69: Un tren si que pasa, pero a lo mejor 20 no, por eso decidirían cortar.

#70: Son traviesas de hormigón.

#73: La vida útil de un tren es infinita, lo único que la limita son los caprichos de los políticos, los accidentes o la evolución tecnológica. Hoy por hoy los trenes son MUY eficientes, y cualquier tren nuevo debería ya durar para siempre, porque es muy difícil que en el futuro aparezcan tecnologías mejores. Bueno, quizás haya trenes de grafeno que pesen la mitad y tengan inercia negativa, pero mientras tanto, cualquier tren actual debería funcionar por muchas, muchas décadas.

Por supuesto, realizando adaptaciones de interiorismo, sustitución de piezas desgastables, revisiones periódicas...

un aviso por telefonema o BOI que le autorizaría a pasar por ese PK a determinada velocidad.

Gracias por el nombre. Yo tengo algunos usados, y los llamaba "papelitos".

#79: No es un regional, sino un Intercity.

Lo que viene siendo un regional con un nombre más cool.

#85: Los trenes tienen baterías, pero no son para tracción, porque son de poco voltaje (72 v en las unidades 440). Si queréis ver planos de trenes podéis ir a Forotrenes, han subido planos eléctricos de una unidad 440.

Si un tren eléctrico se detiene en un tramo sin corriente... ¡mala suerte! Lo que suelen hacer es avanzar por inercia. Puedes verlo en cambiadores de ancho o en zonas con cambio de tensión.

#91: Está al norte de Lérida.

#102: Si el tren hubiera volcado hubiera pasado ESTO:
vueltas-alta-velocidad-i-cuentas-renfe/c012#c-12

Hace 11 años | Por Fingolfin a politikon.es

Dejad de decir tonterías de que si muertos, que si heridos, que si... ahí tenéis un tren volcado en la línea de cuenca, y segúramente viajaría más rápido. Como veis, no pasó nada. Aunque si hay que decir que es una VERGÜENZA que esa línea esté en ese estado y no se repare. Es una línea que permitiría ir de Cuenca a Madrid o a Valencia por poco dinero y dando servicio a los pueblos, además de poder coger el tren en la ciudad y no en el campo.

mindframe

#10 Esa palabra no es nueva

Mark_

#10 Me recuerda a cuando a alguien se le dice "faltusco" ("fartusco" pronunciado). No puede haber palabra más denigrante.

javipe

#5 #45 por muy despacio que vaya, en un tren hay gente que va de pie, niños, ancianos, bebés en capazos... Una caída así a la mayoría de la gente no le causa problemas, pero hay mucha gente más vulnerable. Por ejemplo piensa si un adulto o una maleta cae encima de un bebé.

D

#5 ¿No hubiese causado daños personales?

Vuelca el tren, se rompen los cristales, caes directo al suelo, el tren hace un par más de movimientos de balanceo después de volcar y te chafa la puta cabeza.

noexisto

#104 cítame de #4 y dame +1

D

#107 #4 ¡Hecho!

D

#38 Y si y si y si. Y si tenía permiso y resulta que esto y lo otro. Puedes lo que quieras. La verdad es que lo que aparece en esas imágenes es una temeridad cuando no un suicidio o un intento de asesinato. Si, el tren a pasado, pero se de otro tren que no freno y se ostió. El listo aquí es el maquinista y su jefe-payaso, y aquellos que porque les gusten los trenes justifiquen estupideces que matan y hieren a la gente. Anda ya hombre! Luego pasa algo y vienen con la mierda de que hay que prevenir. Y prevenir es no pasar hasta que arreglen la vía. Que no me la pegas joder!

m

#44: cuando no un suicidio o un intento de asesinato.

Si, y en el fondo sus planes eran que el tren cayera, que hiciera una raja en el suelo y se rompiera el planeta en dos y nos muriésemos todos.

justifiquen estupideces que matan y hieren a la gente.

Vale, dime dónde ha ocurrido un accidente similar por ese tipo de motivo.

PD: ¿De verdad crees que no podría estar avisado el maquinista? Iba muy despacio desde lejos, un tren no le puedes frenar en 50 metros como un coche, segúramente tuviera un papelito de limitación de velocidad, aunque no haya señal.

#46: Creo que no hace falta cartel, el maquinista tiene un papel que tiene que firmar con la limitaciones nuevas o especiales, o las que se suprimen. Y como dije antes si ya había frenado sería por algún motivo.

#101: Pero habrá que preguntar en ADIF si existía posibilidad de accidente o no, porque a lo mejor es algo que visualmente es impresionante, pero se puede hacer sin problemas.

#116: Ves muchas películas.

Usuarionoexiste

#38 Tu flipas, van a dar permiso para hacer eso. Una limitación de velocidad se puede poner por ejemplo por un garrote en la vía, un bache por falta de balasto u otro tipo de defecto menor en la vía. Además, ¿ves tu en algún sitio un cartelón con la limitación de velocidad?.

Lo peor de todo esto, es que haya gente que lo vea mal, así nos va.

D

#46 Está la guardia civil, han tenido que avisar.

Usuarionoexiste

#47 Claro la Guardia Civil de tráfico, van a mirar si ha pasado la ITV.

D

#51 No, que habrían decidido pasar la tarde echando birras en mitad de la nada y casualmente había una vía rota al lado, pero no estaban ahí por eso.

D

#38 Habría como minimo que modernizarlos (que no lo van a hacer, y menos existiendo los Civia, que son su evolución, de ahí que pida el reemplazo)... Lo que no puede ser es que un vagón de un tren metropolitano, que suele ir abarrotado, solo haya 3 pantallicas de estas cutres de "leds" (por llamarlos así, porque no son leds), que como no mires a ver por donde va el tren o haya túneles no sabes ni por dónde estás, que muchas veces ni funcionan, y en un regional que suele ir más vacío haya varias pantallas TFT modernas y de alta resolución por vagón. Y tampoco suele funcionar la megafonía que anuncia las paradas, en algunos tampoco el aire acondicionado, en otros monta un ruido el traqueteo y el rozamiento de las piezas que parece que nos estén disparando estando a bordo de un bombardero, en otros los asientos plegables están dados de si y no vas sentado, vas "semi-sentado", como apoyado en el asiento... Los vagones tampoco son muy aptos para minusválidos (los Civia si, si tienen ese vagon con el suelo rebajado, que lo suelen tener)... En fin, 25 añicos de uso INTENSIVO (esos trenes llevarán miles de personas AL DÍA. Hablamos de la zona metropolitana de Barcelona) me parecen ya suficientes para reemplazarlos.

D

#16 Pues en cualquier pais normal le quedaria hasta el 2029 de vida util.

Niyes

#16 En las rodalies de Barcelona, no opera ninguna unidad de la serie 446 y las 440 dejaron de prestar servicio en los trenes de cercanías en el 2010.

Un tren tiene una vida útil de unos 30/40 años, durante los cuales se le hacen numerosísimas revisiones e incluso reformas integrales, como está pasando con las 447, que se les está habilitando un rampa de acceso para PMR y un WC adaptado en el coche central de la composición.

Respecto a lo del vídeo... llevaría un aviso por telefonema o BOI que le autorizaría a pasar por ese PK a determinada velocidad. Es evidente que se lo habían notificado o no iría frenando desde mucho antes, que las UT/599 pueden alcanzar los 160Km/h y un tren a esa velocidad necesita muchos, pero muchos metros para frenar.

ktzar

#16 en Inglaterra hay trenes de 30 años que, bien cuidados, siguen dando un servicio estupendo. A ver si el problema es que no los cuidáis bien

Ah. Y los cercanías de Madrid también son de los 80 algunos.

Pirenaico

#9 Pues tienes toda la razón, y quien piense lo contrario es gran desconocedor del tema del ferrocarril en Aragón, no todo es AVE. El ferrocarril en Huesca y Teruel es una risa.
Tenemos el caso en #16 , lo siento pero desconozco el caso catalán, pero en Zaragoza la única y pésima línea de cercanías se inauguró con trenes nuevos, meses después esos trenes estaban en barcelona, sí, y aquí vinieron unos trenes en perfecto bilingüe (Catalán y Castellano) http://www.heraldo.es/noticias/aragon/viejos_trenes_retirados_cataluna_para_aragon.html
Con esto no quiero decir que cataluña este mejor ni peor en este aspecto, pero lo que decía #9 es cierto.
Y si con esto tampoco vale, solo hay que ver que ha pasado con la linea Zaragoza - Canfranc este verano y la inversión, y si sigue sin valer ya solo quedá por ver los maravillosos trayectos del siglo XIX que aun se pueden realizar, y las poquísimas posibilidades que hay, porque aquí inversión 0

D

#16 Pues sí, novedosos. Murcia - Alicante los hacen con la serie 592 del 81.

Pero nada, los catalanes siempre a quejarse de que son los últimos en todo.
Que os pongan AVE y trenes balas en los cercanías.

N

#16 #8 Pues que suerte porque en algunas zonas de Castilla y León hay tren, pero uno solo y algunos días funciona empujándolo.

D

#16 Pues ya avisarás cuando los retiren, que entonces los llevarán a Aragón como suelen hacer.

Viejos trenes retirados en Cataluña, para Aragón

Hace 14 años | Por otjiwarongo a heraldo.es

m

Desde aquí doy mi enhorabuena al maquinista por su habilidad con el tren.

noexisto

#1 oye, tu sub puede subir a "nuevas" o lo tienes capao para que no te vengan votos generalistas? zas-zas lol

m

#2: Creo que al final lo descapé, lo revisaré ahora.

#Edito: si, está descapado.

noexisto

#3 ves? por eso te lo preguntaba: esto era capaz de hacer portada. Felicidades por la gente que vea el sub, lo curiosee y se apunte

D

#2 #15 #34 Llega a caer el tren y ¿Quien lo paga? No creo que él con su sueldo... Por otra parte ¿Cuanto valía arreglar ese tramo de vía? Dudo que tanto como un tren nuevo.

#102 +1

#97 +1

roker

#1 Un poquito a la derecha o un poquito a la izquierda y hubiese descarrilado. Un as el tío.

Cuñado

#15 ¿Un as con el volante, eh?

D

#15 Claro... porque los trenes pueden girar

oliver7

#1 Pues sí, ole sus cojones. lol Me ponen un poco de los nervios las que graban, por una parte porque parece que graban como el que va a ver un rallie y está esperando a que llegue el coche que de la vuelta de campana, y por otra a cuando alguien ve el fútbol por televisión y se le pone a gritarle, como si le fuese a escuchar alguien. lol

Creo que si lo que quieres es ayudarle y que pare, llama a Renfe informando de la situación o ponte medio kilómetro antes con un gran cartel informativo o no sé, pero no le grites cuando está ya delante. lol

PD: no sé si es una temeridad o que tenía permiso. De todas formas, a pesar de la velocidad, me parece un poco arriesgado, ya no sólo por la gente, que es lo principal, sino porque si te descarrila ya gastas más en traer una grúa y parar el tráfico ferroviario que en arreglar el estado de la vía.

T

#8 Según me explico un maquinista el motor diésel realmente funciona como generador para alimentar el motor electrico que realmente se encarga de mover el tren.

#34 A mi mas bien me estaba poniendo de mala leche! lol

Niyes

#88 En algunos automotores y locomotoras es así (vehículos diésel/eléctricos) pero en el caso del 599, es por transmisión hidráulica.

m

#88: Eso es en locomotoras como las 334, pero como dice #112, en muchas unidades (o locomotoras como la 354) la trasmisión es hidráulica, y en los tamagochis 596 es mecánica. En las locomotoras 340 iban con un conversor de par.

#122: Mira esta foto, por favor (fuente: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=259703#p259703 ), no pasó nada, es en la línea Madrid - Cuenca - Valencia, el tren incluso iría algo más rápido que el del vídeo:

W

#34 "...ya no sólo por la gente, que es lo principal, sino porque si te descarrila ya gastas más en traer una grúa y parar el tráfico ferroviario que en arreglar el estado de la vía" Si no cruzase, el tráfico ya estaría cortado de facto ¿no crees?

kucho

#34 resulta mas que obvio que el maquinista sabía que ese tramo estaba en ese estado, de lo contrario habría pasado a toda ostia y habría parado 5km después.
si el maquinista conoce el estado del tramo, adif también. se ha evaluado y decidido que no hay peligro.

powernergia

#1 No creo que haya sido una cuestión de habilidad, mas bien ha sido un tema de suerte, lo único que ha hecho es pasar despacito para ver si ese día los dioses estaban con él, y lo estaban, aunque imagino que el paquete le va a caer de todas todas.

#34 Las que gravan por un lado poco pueden hacer, pero es que además ven claramente y muy pronto que el maquinista ha sido consciente de la situación, no necesita aviso porque lo estaba viendo perfectamente desde mas cerca y con mejor perspectiva que las que estaban grabando, y por mucho que tuviera permiso para pasar lo que no podía tener es una orden de pasar, puesto que eso depende siempre del criterio del maquinista.

#96 ¿De verdad piensas que alguien con dos dedos de frente, ha podido evaluar eso como "sin peligro"?, vamos que podrían haber seguido pasando los trenes todo el día, y esperar a la noche para repararlo, cuando se suspendiera el tráfico.

#97 Ale, sería por eso por lo que pasó, porque el tren no lo pagaba el... Vaya comentarios que hay que leer.
Mira, este iba en un barco "privado":

http://www.20minutos.es/noticia/1276566/0/detenido-capitan/crucero-italia/costa-concordia/

Laureano33

Está claro que la que habla es árágónésá

D

A un aragonés le vas a decir que no pasa el tren por ahí

marioquartz

Se lo he enseñado a un ferroviario y dice que es una locura.

PeterDry

#8 Esa unidad es nueva , nos es morraya. La morraya es la vía sin catenaria sin ASFA sin nada.

PeterDry

#13 Perdoneme por poner morralla con Y.

D

#20 Te perdónamos.

O

¡estalentao!

kumo

Y aquí un ejemplo más de como somos en España. 2 marujas (y algunos meneantes) que creen saber más que un profesional ferroviario. Así triunfan la mierda de telediarios sensacionalistas que tenemos. Es muy fácil darle a la gente algo para que se sientan mejores y puedan decir "lo sabía" aunque no tengan ni puta idea.


Pd: Alguien más ha leído "Montreal"? lol

e

#76 Las "marujas" no hacen otra cosa que sorprenderse.
No tienen la soberbia de juzgar la antigüedad del tren, su método de propulsión, la existencia o no de catenaria, de condenar a la cárcel al maquinista... Eso lo dejan para la sabiduría de los "meneantes".

Nitros

¿En Teruel hay gente con movil/cámara?

Bryson

Una pregunta que puede sonar absurda. Si no hay tendido eléctrico encima de las vías, ¿cómo se propulsa el tren? Las vías están conectadas a la corriente?

Bryson

#7 !Gracias!. Pensaba que ya no se utilizaban motores de combustible en los trenes españoles.

c

#8 A Aragón lleva Renfe toda la morralla que no quiere usar en el resto del país.

drocab2012

#18 La Puebla del Segura? Dónde está ese pueblo, en Albacete?

D

#6 Los regionales suelen ser diésel, no necesitan catenaria. He viajado a diario hacia y desde mi pueblo a la universidad con esos trenes. En concreto he usado montado en ese modelo, amén de muchos otros distintos y van todos a gasoil, porque aunqeu el tren sale de Madrid, luego la catenaria se acaba.

ondas

#6 Las vias que llevan corriente tienen vayas a los lados o estan elevadas.

D

#66 "vayas"??? mis ogos... será "vallas"
#6 No obstante los eléctricos tienen baterías y pueden pasar tramos sin catenarias, no van continuamente cargandose...

Fesavama

Si hubiese habido un accidente, ¿también se cebaría la opinión pública con el conductor y ADIF tardaría en decir que le dieron permiso para pasar?

No me extraña que los pasajeros se pusieran nerviosos.

D

#22 #36 A poco se despeña el muy estalentao, habrá una caída de más de un palmo como poco, y a esas velocidades... para haber muerto todos.

Fesavama

#45 Varias toneladas de tren no caerían poco a poco en unas vías inseguras.

Ya, ya veo. Tú eres de los que pediría la cabeza del maquinista, que sabes todo lo que hay que saber para llevar un tren.

D

Parar el tren en ese punto hasta que se analice la seguridad de la vía y tener que transportar a los viajeros por otros medios, compensándoles por el retraso, sale caro. Mejor jugársela a ver si con suerte no sale nadie herido.

ktzar

Si en todo momento el tren tiene un 90% sobre la via y esta no se va a partir, no entiendo el problema... ¿No corre súper mario sobre tuberías cuando hay poco espacio? Pues lo mismo.

worldwarplayer

que irritante la marujilla

ED209

si yo fuera el maquinista bajaba la ventanilla para decirlas SHUT UP BITCHES, SCIENCE IS COMING

a

Es la primera vez que veo a un tren haciendo trial.

D

Qué cansinas son, he tenido que quitar el sonido porque me daban dolor de cabeza. Aprendan a filmar sin tanto comentario...

DoñaGata

Y asi, señores, es como se forjan los accidentes.
¿cuales hubiesen sido en ese caso los comentarios?

AndyG

Generación tertulianos, donde cualquiera sabe más de trenes que los propios maquinistas (o de cualquier cosa del mundo).

eltxoa

Así hacemos las cosas en España. Con cojones!

Pacman

A todos los que os sorprende el palabro "estalentao" deberiais escuchar al maestro Marcuello en Radio Aragón por las mañanas, La Escoleta.
Lo dice un granaino emigrao a las tierras de Oregón.
Pd, el programa de la tele también vale y el libro sólo si buscáis ser más maños que Labordeta.

davidx

Estalentao

sunes

Y dicen que no es temerario, pq iba mu despacito y tal... venga ya! Si ceden la mierda palos ésos que tenía la vía, y se tuerce un poco el tramo y se vuelca el tren, íbais a ver lo bonitos que quedaban la mitad de los pasajeros y el tren Vaya tela! A mi me parece una burrada.

D

Las qué graban servirían para dar cursos de motivación, que con ellas nada se puede.

FrançoisPignon

tecnología española... "raíles en suspensión"

danimourinho

¡Que se calle por favor!

marioquartz

#0 El tema del foro esta borrado o hay algun fallo.

unaqueviene

Incredible India... oh wait!

e

#69 Fuentes de Renfe aseguraron ayer que la maniobra se realizó de forma correcta y que el maquinista al constatar el mal estado de la vía avisó para que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), responsable de la infraestructura, valorara el corte de la línea por el estado que presentaba.
Fuentes de Renfe explicaron que el tren, al llegar al tramo afectado por el agua y el desplazamiento del balasto, circuló con "marcha a la vista". En este sentido, señalaron que el maquinista tenía que hacer un reconocimiento previo del estado de la vía.
Según estas fuentes, el ferroviario vio que podía marchar despacio y así lo hizo sin que hubiera riesgo para los ocupantes. Posteriormente técnicos de Adif se desplazaron a la zona y valoraron que había que cortar la circulación para reparar la vía.

Usuarionoexiste

Es una irresponsabilidad por parte del maquinista y por la gerencia de esa línea.

iveldie

He visto el video tres veces y no consigo ver nada, ni vias suspendidas en el aire ni nada raro. Solo veo un tren pasando lente y gente diciendo cosas

powernergia

#67 ¿Vendes cupones?

D

piloto automático 0 - maquinista 1

kimbbo

En Forotrones en vez de tener 'pole'...tienen 'anden'.

P

A ver que opina el experto en trenes@eolosbcn
Pero yo creo que es una temeridad inecesaria, sea de que quien sea la responsabilidad, maquinista o quien quiera que le haya dado permiso para pasar debe ser cesado ya.

D

#52 Hombre, yo experto en trenes no soy. Solo aficionadillo.

Me parece una temeridad. Imaginando que no hay riesgo de daños personales, me parece que el coste de un tren irreparable es muy superior que volver a la estación más próxima y organizar algo. Así que no me hubiera arriesgado.

urannio

Spain is different

batiscafo

con dinero público cualquiera... si hubiese sido de propiedad privada otro gallo cantaría.

D

Conductor: ME cago en la Virgen del Pilar que no paso dice la cabestra esta. Anda vas a verten tú si no paso o no paso, por mis maños cojones que por aquí paso sí o sí.

cooker

Por los recortes de personal, el que conduce es el presidente. Y ya se sabe... va a heredar la empresa. Casi prefiero ir a pie que en tren después de esto.

g_gavilan

forotrenes lol

Xavi_Pérez

Así tenemos el transporte ferroviário en España.....

D

A ese conductor de tren espero que lo despidan ipso facto.

Niyes

#33 Ocasionalmente es necesario circular por algún tramo en el que la vía a quedado desguarnecida, pero siempre con autorización y tras una inspección de un técnico de infraestructura, que se supone sabe hacer bien su trabajo.

Luego se sigue un procedimiento por el que se notifican (registrado con validez jurídica) estas informaciones al maquinista señalando lo que se debe de hacer. Al final es el maquinista el que tiene la última palabra, puede decir pasar cumpliendo las prescripciones recibidas o detener el tren y pedir retroceso o lo que crea conveniente.

D

Este maquinista debiera ser despedido de forma fulminante.

1 2