Publicado hace 9 años por Spain_is_different a overland-magazine.es

Corría el año 1923 cuando a dos oficiales británicos destinados en oriente medio y de origen neozelandes, se les ocurre la idea de crear un servicio de pasajeros entre Beirut y Baghdag. Desde un primer momento los dos jovenes tienen claro que la comodidad y el lujo tiene que ser su sello de identidad desde el primer momento. Grandes asientos reclinables convertibles en camas al caer la noche e incluso aire acondicionado e iluminación para cada una de ellas.

Comentarios

Jagermeister

El artículo interesante, pero que horror de página, hay algún javascript por ahí suelto redimensionando el texto en mi navegador constantemente

editado:
lo que explicó #6 mucho mejor

Kosimo

#6 #12 Iba a decir exactamente lo mismo que tu.

El articulo bueno, pero qué horror de web Dios mío! El diseño, el cambio de imagen que hacía que el texto se moviera arriba y abajo continuamente...

Horroroso, y muy años 90.

Pandacolorido

#7 "El trayecto dura nueve horas, nada mal si pensamos que son 965 kilómetros de pistas rotas, consiguiendo rebajar el tiempo en casi seis horas que era lo que tardaba de media el servicio anterior."

Fatal redactado en general... ¿El servicio anterior tardaba seis horas de media? lol

Con lo fácil que hubiese sido escribir "consiguiendo rebajar seis horas respecto al servicio anterior"...

faracowski

#10 Pero lo grave es que esto haya llegado a portada

j

Juraría que sobra una h intercalada en el nombre...

D

#4 Sí, supongo que quería decir: "Train to Baghdad"

editado:
Y no termina en 'G'

D

Sorprendente meneo. #0 Gracias.

Spain_is_different

Los oficiales neozelandeses en cuestión eran Norman Nairn (1894–1968) y su hermano Gerald (1897–1980) sacado de http://en.wikipedia.org/wiki/Nairn_Transport_Company

J

Que intenten hacer esa ruta ahora, a ver que pasa.

juliander

¿Baghdag? ¿o Baghdad?

D

#8 BadGag

El_galeno

#8 BAGDAD

D

#23 https://www.saudiaramcoworld.com/issue/198104/the.nairn.way.htm la evolución del trayecto. Una cosa es cuando empezó la empresa y otra cuando entró el bus ese. Si la pista está bien no es una cifra exagerada.

Monique

Y yo todo el rato pensando que era un tren, hasta que me he dado cuenta...

d

El primer tren de la carretera y con un lujo increible. Se sabe si alguno aun existe?

D

#3 De Dion cuando aún se usaba motores a vapor ya hacía semirremolques para pasajeros y si ponemos mercancías la cosa cambia.

En muchos países, incluso alguna zona de España cerrada al tráfico, aun conservan semirremolques para viajeros, pero por seguridad no pueden ir por carreteras abiertas al tráfico en muchos países, sin ser un vehículo dentro de categoría especial, como un tren turístico.

P

Pues eso, el tema interesante pero la web una mierda un excremento con esas fotos de diferente anchura que van cambiando y redimensionando el texto continuamente. Como me he cabreado y he dejado de leerla, me abstendré de menear.

P

Rectifico lo dicho en #22, bloqueando los javascripts en el navegador deja de cambiar la foto y es posible leer el texto tranquilamente. Muy interesante aunque no acabo de creerme que esos bichos circularan a una media superior a los 100 km/h por pistas sin asfaltar.

D

Es imposible leer cómodamente el artículo, como ya han explicado más arriba. La falta de ergonomía y usabilidad de una página es, a efectos prácticos, idéntica en resultados a la falta de contenido: ni Dios la va a leer.

m

¿Casi 100 km/h de media en 1921 por pistas del desierto? Resulta poco creible.

D

#16 no hay tanta montaña entre Damasco y Bagdad, actualmente serían 8 horas, sin normas de tráfico y pista en buen estado sí podrían ser 9 horas. Son 5 días en camello, así que muy mal no debería estar.

http://trove.nla.gov.au/ndp/del/article/17992220

https://www.google.es/search?q=Wadi+Rum&safe=off&tbm=isch&tbo=u&source=univ