Hace 9 años | Por ojoalparche a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por ojoalparche a blogs.publico.es

En Grecia ha nacido un nuevo partido político. Se llama FMI y aunque no concurre a las elecciones ya ha empezado su campaña.

Comentarios

s

#6 ¿hay partidos de derecha en España?

D

#6 En democracia, el pueblo puede votar al partido que desee. Y asumir después las consecuencias, igual que si se abstiene o vota al PP.

D

#1 #2 #5

Se que muchos no seguis la guerra en Ucrania y que para muchos es culpa de Putin, que es homosexual reprimido y tira aviones desde el Kremlin (es lo que dice a la prensa). Pero he visto, como mataban a cientos de civiles, muchos a sangre fria y como los "buenos" (EEUU y su putita agente de la cia Merkel) decian que "ahhh si no se hubieran rebelado no pasaria" y acto seguido hacer un llamamiento para armar a los nazis . Es decir buscaban mas matanzas de civiles, gente normal, comomo nosotros.

Hoy son los ucranianos de lengua rusa, mañana el Sanedrin puede armar a Anenecer Dorado (o bien a otro grupo si este se niega) y matar a gente de Syriza, no solo a sus miembros sino a sus votantes. Algo parecido puede pasar en España y en Cataluña (El Sanedrin decidirá que bando quiere que salga). Probablemente aquí, la tecnica sea más depurada que en Ucrania.

Grecia no es soberana.

Pero la UE no es Soberana tampoco. El Sanedrin domins el banco central y los principsles políticos como Merkel.

Nunca había pasado en Europa. EEUU ordenó sancionar a Rusia perjudicando no solo a TODA la burguesia alemana sino a las mas poderosas empresas alemanas, bye bye BMWs a rusos. Eso es algo contracapitalista y contranacionalista. Es ilógico que Merkel, que se le supone de derechas y algo (aunque sea poco) alemana, haga tal cosa.

Si a esto sumamos que gran parte de los diarios Europeos son ya una sucursal de La Casa Blanca... No me creis? mirad El Pais, en crónica internacional SOLO escriben think thank neoliberales americanos y alguno inglés.

Que se puede hacer?

1. Ya no se puede ser políticamente correcto

2. Repasar el pasado, presente y analizarlo

3. Necesitamos aliados, aunque sean hijos de .., que quieran paises soberanos

4. Es hora de hacerle una propuesta al Dragron (China, es el único país, que puede financiar a los boicoteados por el stablishment)

Necesitamos aliados y estos no seran politicamente correctos ni perfectos

borteixo

#14 en 13TV te llamarían bolivariano, y lo sabes.

meda

#14 Exacto, lo que no tiene sentido es insultar a una institución pero al mismo tiempo llorar porque no te dan todo el dinero que tú quieres.

t

#18 Qué demagógico y qué infantil, por la misma regla de tres no se podría criticar al gobierno.

No se está insultando a nadie porque unos no den "todo el dinero del mundo" a otros, sino que se hace una crítica a una institución por no realizar la función que le corresponde, que te recuerdo pagamos (casi) todos. O más bien, que tienen una función diferente a la que pregonan.


Eso no quita que una vez demostrado a todo el mundo la verdadera función de esa institución se abogue por sustituirla por otra.


PD: El FMI puede hablar más alto pero no más claro. El que crea que el FMI se va a limitar a esta acción es que no le ha entendido bien.

D

#68 #22
Afortunadamente ya hay indicios claros de que la hegemonía del FMI/oligarcas está llegando a su fin y ahí están los BRICS organizándose en el ámbito económico y militar, parando los pies al imperio en Siria o Ucrania.
A la decadencia del imperio se une la debilidad creciente de su economía, más el ocaso de su industria militar y de sus ejércitos. Todo esto se une, además, a la decadencia del propio sistema capitalista. Pero sobre todo esto ya escribió Marx en su día.

DonMelocoton

La lucha de clases esta mas viva que nunca.

#14 Se critica este tipo de chantaje mafioso y barriobajero, de aqui a financiar golpes de estado hay un paso.

fendet

#22 Como en el Maidan de Ukrania?? Eso ya se ha hecho así que no creo que les tiemble la mano ni lo más mínimo.

NickEdwards

#14 No creo que se pueda llamar chantaje. Chantaje es cuando te quitan algo tuyo o a lo que tienes derecho, lo cual no es el caso aquí.

Mox

El artículo es una tontería carente de lógica, el FMI no participa en las elecciones griegas, lo que es obvio es que no tiene sentido ayudar a quien no cumple sus compromisos, que dejen de pagar los griegos ya esta asumido, eso si hasta que no paguen no tiene sentido dejarles más dinero.

#28 El FMI como cualquier entidad supranacional de planificadores no tiene nada de liberal, muy al contrario queda enmarcado en cualquier caso dentro de las corrientes socialistas, fascistas, y demás, que sin en esencia lo mismo.

D

#32 "Una cosa es una quita y otra es no pagar"

Supongo que te refieres a que la quita es de mutuo acuerdo entre deudor y acreedor, mientras que lo segundo es unilateral por parte del deudor. ¿Qué va a hacer SYRIZA? ¿negociar una quita? ¿impagar unilateralmente parte de la deuda? ¿o un poco de ambas?

D

#48

Lo lógico sería intentar primero negociar una quita "medio amistosa". Al fin y al cabo, es mucho mejor recuperar el 60% que nada. Es una solución menos jodida para ambas partes.

Capitan_Centollo

#48 Lo que me imagino que hará Syriza es usar la auditoría de 18 meses que se hizo sobre la deuda pública griega hace ya tiempo, en la que se demostró que políticos griegos, en connivencia con políticos y financieros de Alemania y otros países, endeudaron al país de forma ilegítima e ilegal, haciendo que buena parte de la deuda privada se asumiese como pública (igual que se hizo aquí, pero aún más a lo bestia) e intentarán llevar a los responsables a los tribunales, algo que Alemania impidió en su día, a sabiendas de que estaban bien pringados en todo lo ocurrido.

o

#14 #29 #30 #33 y aquellos que creen en el FMI como si fueran los Reyes Magos:

¿Es que todavía no entendeis que la Troika es una mafia que ha impuesto una dictadura neoliberal disfrazada de democracia que utiliza su propaganda contra quien pretende desenmascararlos y así perpetuarse? En una sociedad democrática de verdad, el voto debe ser LIBRE, y no condicionado por ningún tipo de chantaje.

D

Eso quiero verlo yo. Al final la doña y el doño pensionista votará por miedo o por temor al cambio. Y lo mismo culquier asalariado medio. no me creo que los de pablemos quieran que el fmi se ponga en su contra. NO ME LO CREO.
#67 no hay chantaje ninguno...el otro puede decidir tb libremente...o no?? Y los que ponen el dinero son tan libres como tu

P

#30 liberal, capitalista mucho. No son lo mismo.

z

#14 Coincido con las respuestas. El FMI presta dinero a paises cambio de unas condiciones. Cada pais es libre de tomar ese dinero prestado o no, e incluso de cumplir las condiciones o no. Lo unico que puede hacer el FMI es amenazar que no va a prestar mas dinero a ese pais o recomendar a otros paises que contribuyen en el FMI que impongan medidas punitivas en caso que se incuplan las condiciones o no se devuelva el dinero. Es patetico como algunos se aprovechan del desconocimiento de las masas para hacer demagogia... Pero hay un par de matices.

El primero es que a veces las condiciones impuestas son contraproducentes y han empeorado la situacion mas que ayudar. Esto se debe a que en el FMI hay paises y particulares que tienen mucho peso y que defienden a muerte ciertas politicas economicas que a veces son inadecuadas. El segundo es que es la presion para que un pais desarrollado contribuya al FMI es muy grande, y es un poco molesto que despues te impongan condiciones que vienen siempre dictadas por los intereses de los pesos grandes. Pero cualquier Gobierno deberia ser plenamente consciente de todo esto y decidir acorde a los intereses de sus ciudadanos.

Para acabar... Entiendo que mucha gente en Grecia quiera dejar de pedir prestado dinero al FMI y/o cumplir sus condiciones. Estan en su derecho y quizas esten en lo correcto, juzgar eso va mas alla de mis capacidades. Lo que me parece la mar de razonable es que si Syriza afirma (en la campaña electoral) que va a incumplir las condiciones en caso de ganar las elecciones, el FMI decida posponer los siguientes paquetes de prestamos ("ayudas" lo llaman algunos) hasta que pasen las elecciones. Hasta que no se vea quien gana y a que condiciones se compromete, no tiene sentido meter mas dinero ahi.

thingoldedoriath

#9 Y a unos cuantos nos parecerá muy incongruente, patético e hipócrita, que una señora que hasta el 89 vivió donde vivió, como vivió y defendiendo lo que defendía; en el país del Tercer Reich (del nazismo, del exterminio, de la pureza racial y todo lo que esas ideas dejaron detrás), y que se ha convertido en lo que se ha convertido y ahora defiende lo que defiende... se atreva a dar lecciones de estabilidad democrática a los que viven en el país donde se inventó la democracia.

a

#20 y que de camino, esa señora, les explique a los griegos como tuvieron que renunciar a las reparaciones de guerra y a la devolucion del dinero expoliado por los nazis para que Alemania se pudiera recuperar.

Kantinero

Esta sociedad lo que tiene que cambiar son las reglas del juego, al nuevo juego el FMI no esta invitado.

rutas

#52 AMÉN

D

Este es buenísimo!

p

#10 ibertrola

inar

#10 Es que el chico lo pone a, y lo luce lol

D

#34 Este pobre entre llamar al Sálvame,colgarse de un molino de Iberdrola y alguna fricada más, ya no sabe como conseguir más votos. DA Un poco de pena si no fuera tan ambicioso.

Mauro_Nacho

El FMI interviene de forma directa en las economías y en las elecciones queriendo imponer siempre el puro neoliberalismo. La gente quiere que la riqueza esté mejor repartida. El FMI ejerce el poder de las oligarquías económicas y por lo tanto la gente, el pueblo, los ciudadanos tenemos que rebelarnos.

D

#33

Al FMI le pagan los países con dinero público y lo gestionan cuatro """expertos""" a los que nadie vota. Esto es un hecho.

Empecemos por que nos pregunten a los ciudadanos que metemos el dinero en ese saco si queremos a Lagarde y a los demás terroristas neocon que hay ahi metidos. Por que ¿sabes que? no nos preguntan nada.

Ahhh, los liberales... siempre se las apañan para trincar dinero público los que más

D

#37

Solo sabes poner populismo barato y negativos cuando se te recuerda...

D

Sin embargo, la fuerza, la dialéctica y la profundidad de tu análisis en #42 no me dejan otra salida que capitular y concederte el debate.

D

Veo q solo sabeis tildar de algo a todo los q no os besan el culo. Me piro porque para perder karma mejor q os hagais la chupipandi solitos,

#44

No, hombre, ponme otro negativo mientras respondes bien cuando te conviene...

D

#45 Toma, no llores, te pongo un positivo. Me voy a hacer la chupipandi para que me den karma lol.

jaspeao

#37 a ningún liberal le gusta el puto fmi. Mirate el test de Nolan, o lee un poco antes de hablar.

D

#54

Entiendo lo que me quieres decir, pero yo es que realmente creo que a ningún liberal le gusta ser realmente liberal a la hora de la verdad. Yo todos los que veo definiéndose como "liberales" se dedican principalmente a chupar del bote de lo público como el que más, a sacar sus empresas adelante a golpe de BOE y tráfico de influencias y a evadir impuestos en la medida de lo posible.

Como no es cool decir que eres un puto jeta, se definen como "liberales".

Entiendo que tu me hablas del liberal teórico, el de libro y en ese caso tienes razón. Pero bueno, ya te digo que no creo mucho en esa figura.

jaspeao

#56 a todos los liberales que conozco la gusta serlo, de hecho lo son por convencimiento propio.
Que una pandilla de looters se hagan llamar liberales no les convierte en ello, tan solo en usurpadores.
Ser liberal es difícil, porque ni tu mismo te entiendes, pero algunos hacemos lo posible por intentarlo cada día.
Esperanza Aguirre NO es liberal por ejemplo.

D

#59

Por eso mismo, creo que me entiendes cuando hablo de "liberales" en los demás comentarios, hablo de los autoproclamados "liberales", esos looters que salen por la tele.

jaspeao

#60 si, pero me entristece la prostitución de un término tan hermoso.
Perdón por la cursilada.

d

Malasia, 1997. Tuvieron los huevos cuadrados y en contra de los países de su entorno dijeron NO al FMI. Ahora son el país más próspero de la zona. El problema es que Alemania nos ha robado la política monetaria para esclavizarnos y ha destruido nuestro tejido industrial. Pero hay que intentarlo, la vía actual conduce a la miseria para muchas generaciones. Será duro sobre todo para los primeros pero en unos meses llegaremos en ayuda de nuestros hermanos griegos. La construcción europea actual es el cuarto reich, o Alemania da un giro o tendremos cada vez menos que perder.

reemax

#58 Disculpa si te ha molestado lo que escribí porque no va dirigido a personas como tú. Se distinguir entre sectarios de la derechona extrema travestidos de libegales que repiten los bulos del argumentario del PPartido como cacatúas, y personas con ideología liberal razonada y no argumentada bulos, como creo que es tu caso por lo que te he leído por aquí.

En resumen: no es lo mismo un liberal, que un loro del facherío travestido de liberal. Y me imagino que a los liberales de verdad poca gracia les hará que los segundos les mancillen la honra con el disfraz. Que salgan del armario y punto.

ailian

Ojalá.

f

#2

peregrino

#2 es que eres un gallina, McFly?

frankiegth

Para #2. Dramatización :

M

#2 ¿Perdona?

borteixo

#16 y vaya si valió la pena!!!

Marco_Pagot

#16 No sé si es algún tipo de insinuación, pero lo escandaloso y la inexperiencia del chiquilicuatre en terreno musical no sólo dio a España uno de los mejores resultados en Eurovisión, sino que también creó cantera. Por no decir de que ya era de por sí una crítica al evento. Si nos ponemos en plan periodista español que guste de complicar las cosas y le buscamos el paralelismo con la política actual española, el Pablemos no saldría al fin y al cabo nada caro para el País

chencho12

#2 lol lol lol lol lol

lial

#1 y si nos unimos a los griegos y amenazamos con salirnos del euro y no pagar la deuda??? Alemania y la Merkel se cagan por la pata abajo...pues puestos a amenazar a ver quien tiene más cojones.

G

El miedo hace actuar de manera ilógica. O sea yo no estaría tan seguro las consecuencias si estos terroristas amenazan hablando de nuestra sociedad.

Esta comprobado que en un pueblo en su conjunto es miedoso, manipulable, ilógico, cobarde, ignorante o casi cualquier adjetivo despreciable.

Hanxxs

#39 No he preguntado de quien es la culpa, sino cómo esperas que lo paguen. Y ya que no contestas te lo digo yo: esa deuda no se puede devolver, es técnicamente imposible sin una quita. Y eso es precisamente lo que plantea Syriza.

ktzar

A Grecia se la puede amenazar, porque la pueden hundir. Pero un país de 45 millones de personas, que representa un gran porcentaje de la unión, puede perfectamente decir que la deuda que se dedicó a pagar los pufos de los bancos financiados por el Deutsche Bank no se pagan, ya que son pérdidas de una apuesta que hizo ese banco, y las perdió. Cuando un negocio sale mal las pérdidas las asumen los socios capitalistas, no los ciudadanos del país donde está la empresa.

Espero que más y más españoles se den cuenta de esto y no se dejen amedrentar. El poder lo tiene el pueblo y lo gestiona el gobierno, no las empresas ni los bancos.

Además, España es lo suficientemente grande como para poder poner sobre la mesa la opción de fundar una unión autárquica del sur de Europa paralela a la UE. Claro que habría cosas que irían peor (los iPhones nos costarían más porcentaje del sueldo), pero la dignidad de nuestra unión de pueblos seguiría intacta.

D

#47 A ver si lo he entendido:

España, como cualquier país moderno, tiene emitidos un montón de bonos de deuda con diferentes caducidades indistinguibles entre ellos, no es que tengamos una lista de cuentas con la deuda que tenemos con cada organismo por cada motivo, no tenemos un excel que dice "por comprar Leopards le debemos 300 M€ al Deutsche Bank", y "por venta de bonos al público pequeñoahorrador, 1.000.000 de cuentas de 1.000 € cada una".

¿Cuándo vayas tú a cobrar el bono de 1000€ que compraste el año pasado, te lo pagan y si viene el Deutsche Bank con sus propios bonos indistinguibles del tuyo no se le paga? ¿Es así como se hace la quita selectiva?

Entonces, ¿qué impediría al Deutsche Bank vender sus bonos en el mercado secundario (aunque sea a pérdida), y que venga otro sin relación alguna a cobrártelos?

D

El FMI ha dicho que se va a esperar a seguir negociando hasta que salga elegido el nuevo gobierno. Supongo que a todos os parecería de puta madre que llegase a acuerdos con el gobierno saliente para no dejarle margen de maniobra al siguiente...

r

De momento, el FMI suspende negociaciones. Lógico si quien salga de las urnas puede no estar de acuerdo con lo acordado. Lo contrario, seguir negociando con quien puede dejar el poder, sí sería saltarse la voluntad del pueblo griego. Una vez acabado el proceso electoral, el FMI volverá a sentarse con las nuevas autoridades griegas que podrán o no aceptar las condiciones que proponga el FMI.

D

El FMI enviará a Grecia un Demis Roussos de 40 metros de alto

SirLebert

FMi llego a un acuerdo bajo unos terminos con el gobierno griego, de ahi que se le vaya prestando dinero, se cumplen las condiciones? si, pues que se les preste el dinero acordado, cuando no lo hagan que se les deje de prestar,

estan metiendo miedo, sin medias tintas, se tienen que basar en hechos no en teorias futuras

D

La cosa es muy simple nunca debieron prestar dinero a los griegos a fondo perdidos, sus políticos hacen parecer a los nuestros unos administradores magníficos y unas personas de honorabilidad intachable... el FMI teme que Syriza llegue lleve a cabo su programa y al final no cumplan con lo que se comprometieron, cosa que por otro lado tampoco estaban haciendo en 2011 prácticamente no hicieron recortes y se rieron del FMI en su cara. Lo que tienen que hacer es dejarles de financiar que quiebren y punto, se acabo sanidad pública se acabo pensiones, educación. El próximo gobierno manirroto que bien podría ser el nuestro se lo pensara dos veces antes de endeudarse indefinidamente.

D

Pablito no es dios ni inmaculado, tira a gris pero bueno. Aunque merece que le oigan y ponerse en la carrera por la presidencia.
Salute

D

Grecia tiene y tenia unos`politicos, militares e iglesia ortodoxa ; sabios en corrupcion...han llevado la cuna de la "democracia" a la ruina, por varias generaciones, gastandose u ocultando el dinero publico...
En España si dejamos mas tiempo el saqueo ; terminaremos igual o peor...

¿ sabeis donde termino Papandreu ? el que amenazo con hacer un referendum, para aprovar o no, los recortes...al final dimitio , a los 6 meses esta de profesor en Hardvard dando clases de economia. 200.000 euros al año , para charlar de como salir de las crisis...menudo pajaro .

jaspeao

Lo que esta pasando asusta a los podemistas, es evidente, porque puede echar para atrás a muchos votantes ocasionales y de temporada si eso ocurre en España.
Pero tratar de decir que en este país, si nos hacen lo mismo, toma dos tazas, es un recurso infantil. La línea argumental debería ir a favor del pensamiento lógico, y no de ese espíritu pasado de moda, de con dos huevos y medio cerebro.
Con explicar que pasaría al día siguiente, y que opciones existen, que las hay, podría servir.
Si la Europa mediterránea se uniera y plantara cara toda junta, tal vez y solo tal vez, nos iría mejor. (A pesar de que incluyo a los puñeteros gabachos en el equipo, con Irlanda y tal vez UK en la recamara).

D

Es una lastima, pero en Catalunya vino con el discurso "patron", pero se le entendió todo.

Mauro_Nacho

Estamos en una contradicción muy grande. No pueden cargarse a Grecia. El FMI y la Europa de Merkel han ido demasiado lejos. Pasa que la situación es tan mala que los griegos después de tanto sacrificio el FMI y la Europa de Merkel piden más sacrificios y eso ya no es posible.

D

#27 No te equivoques demasiado, obviamente Alemania va a querer que Grecia pague, y hará lo que pueda al respecto, pero Alemania podría superar por sí misma un default completo de Grecia. Pero los griegos...

polvos.magicos

Solo tiene miedo aquel que tiene algo que perder, en este momento tanto en Grecia como en España ya no tenemos ese problema porque ya lo hemos perdido todo.

D

#73 ¿Por qué no pruebas a ir a vivir a Mauritania o Somalia, y ves si nos queda algo que perder aún? Joer, las cosas que se leen por aquí.

D

Negros nubarrones se ciernen sobre la convivencia en Europa.

D

Como que Pablemos ? Deberian ser algo serios y responsables con el titular. Suena a cachondeo la mierda de este titular.

sauron34_1

Los españoles podemos tener muchas cosas malas, pero como nos amenacen, lo llevan claro. A mí por lo pronto, me ayudarían a decidir mi voto.

Pakitopena

Yo me he quedado bastante alucinado con este chantaje del fmi. Pero que es esta puta dictadura encubierta?

lythos1960

Demostremos al mundo quien somos, a nosotros no nos amedrentan esa cuadrilla de ratas...

rafapalacios

Sí, ya sé que he repetido en varias ocasiones que no todos los conspiranoicos creemos en la Conspiración reptiliana pero, aunque sea como una broma, siempre aparece en nuestras conversaciones, es cierto.
Lo digo porque LAGARde se parece mucho a LAGARTA...

franklyn

Ya hay gente que asegura que las cosas están mejorando gracias a los recortes y no al trabajo incesante de tanta gente.
Como siempre, repetir mentiras funciona. El FMI y todos estos gobiernos neoliberales van a luchar como sea por asegurar su puto imperio.
Democracia dicen... ya.. y lo peor es que la gente cree que vive en Democracia. Asustados, extorsionados, esclavizados... manipulados.

D

Ahora el fmi esta obligado a rescatar a un pais que no quiere ni dejar de tener deficit y quieren votar a un partido q no esta claro q pagara lo q se le presta? Y eso va contra la democracia? Q se supone q la gente entiende por democracia? Dadme dinero aunque lo tire a la basura porque mis intenciones son buenas segun mi moral?

El fmi esta haciendo lo normal y logico... Quereis votar q no pagareis? Pues no se os presta, enga, elegid libremente el suicidio financiero.

D

#29

El FMI está extorsionando unas elecciones con el dinero prestado por todos los demás países. Dinero prestado por todos, de nuestro dinero público, de nuestros impuestos, pero que controlan unos cuantos mafiosos de mierda a los que nadie vota.

No, no estamos hablando aquí del banco Santander, por mucho que os empeñéis, dinero público, beneficio de 4 malnacidos.

D

#31 creo que si metes mas tacos y tonterias como capitalistas y cuencoarrocistas quizas tiene mas razon tu comentario en vez de ser un monton de tonterias...

El fmi no es un saco sin fondo donde se tira el dinero. Preguntale a todos los demas paises si quieren tirar su dinero porque grecia tiene unos gastos publicos que ni ellos mismos tienen ni se pueden permitir.

Hanxxs

#29 ¿Me explicas cómo va a devolver Grecia una deuda equivalente al 180% de su PIB?

D

#35 jodiendose... Ahora va a ser culpa de los demas el tener un gasto no asumible... Y dificilmente lo arreglara cuando los griegos no quieren que les quiten los servicios q no pueden pagar.

D

#29 el FMI no es la solución del problema es uno de sus orígenes, qué diferencia hay entre provocar muertos por balas o por triturar económica ente a un estado? Cuándo han dicho los Griegos que no quieren pagar? y sobre todo... Alguien se cree que van a poder pagar aunque quieran?

reemax

#29 Que raro, ya tardabais los sectarios en salir a esparcir los bulos del fascio como si fuesen el Rosario:

Si no gobierna la derechona extrema ultraliberal que ha arruinado Grecia y sumido a la ciudadanía en la pobreza, segun tu colección de bulos

MENTIRA:no se pagarán las deudas VERDAD: se pretenden nuevas condiciones y auditar la deuda ilegítima para que la paguen los responsables de la misma (los chorizos que gracias a sus sectarios bulocompulsivos se han mantenido en el poder).

MENTIRA: "no quieren dejar de tener déficit".... VERDAD: ¿Que legitimidad teneis los felones de la casta para hablar de déficit? Si con vuestro sectarismo habeis contribuido a engordar vuestros sobres con dinero público. SE PRETENDE GASTAR EL DINERO PÚBLICO EN LO QUE HAY QUE GASTARLO, NO EN MAMANDURRIAS PARA FACINEROSOS

MENTIRA: Quereis votar q no pagareis? ... VERDAD: QUEREMOS VOTAR QUE NO OS VAMOS A SEGUIR PAGANDO LOS SOBRES A LOS SECTARIOS Y AQUELLOS A LOS QUE LES LAMEIS EL OJAL para que a cambio nos devolvais MISERIA, frikifascismo, bulos, y la sensacion continua de DEJAVu de que pasan cosas que con Franco tambien pasaban. Entre esas cosas, que entonces los fachas y felones del régimen vivían muy bien a costa de que la mayoría de la ciudadanía viviese muy mal.

pd: No sigo que me aburro y no quiero perder el tiempo que puedo aprovechar practicando el onanismo en contestar argumentarios de bulófilos extremocentistas del Todo a 100 con el mismo trauma infantil no resuelto que su jefe de campamento de las Juventudes de Falange: Eduardo Inda.

D

#43 Cuando se te pase el ataque biliar, revisa:

- "si no gobierna la derechona extrema ultraliberal que ha arruinado Grecia y sumido a la ciudadanía en la pobreza, segun tu colección de bulos"

D

#43 (resumen de #57 por si te parece muy largo)

- hay más partidos aparte de ND, PASOK y SYRIZA
- deben decir qué es deuda ilegítima y cómo piensan auditarla antes de las elecciones
- entonces, ¿es mentira o es verdad que no quieren dejar de tener déficit?
- por mucha deuda que quiten y/o que impaguen, si se instalan en el déficit perpetuo volverán a endeudarse y a depender de los malvados mercados

d4f

#43 MENTIRA:no se pagarán las deudas VERDAD: se pretenden nuevas condiciones y auditar la deuda ilegítima para que la paguen los responsables de la misma (los chorizos que gracias a sus sectarios bulocompulsivos se han mantenido en el poder).

TRADUCCIÓN: Van a pagar lo que les de la gana y como les de la gana. Es decir, van a hacer un impago selectivo.

Si en su gobierno ha habido chorizos es responsabilidad de la justicia griega recuperar ese dinero, no del FMI.

cc #57

D

¿PABLEMOS?,me suena despectivo,y si decimos ¿CAGUEMONOS?.