Hace 4 años | Por klabervk a elestado.net
Publicado hace 4 años por klabervk a elestado.net

En el año 1944 unos 30 guerrilleros españoles de la 21ª Brigada de la 3a división al mando del Comandante Gabriel Pérez apresaban unos 700 alemanes cerca del castillo de Tornac en Francia tras la batalla de la Madeleine.

Comentarios

D

#1 Esto de heroicidad no tiene nada, un grupo de desaparrados que tuvo suerte de encontrar un regimiento que prefería rendirse a las fuerzas aliadas antes que a los rusos.

Los alemanes arrasaron a los gabachos nada más empezar la guerra, destrozaron todo un ejército de verdad, ¿Qué crees que hubieran hecho de verdad contra unos mercenarios vulgares? Arrasarlos.

C

#1 #2 la cosa es que no eran 30 guerrilleros solos ni los alemanes se rindieron para que no los cogieran los rusos.

Los españoles recibieron refuerzos de las Fuerzas Francesas de Interior y de la aviación británica y los alemanes rompieron un alto el fuego y lucharon durante horas antes de rendirse.

D

#5 Era 1944. La épica queda muy bien, pero #2 tiene razón. En esa época los nazis ya estaban reclutando a lo poco que les quedaba por reclutar, que veían la guerra perdida y sabían que rendirse ante los aliados era mucho mejor que rendirse ante los rusos.

Mubux

#2 Los alemanes, si te lees el articulo, estaban encerrados entre dos puentes que habian explotado. Y las tropas Aliadas, españoles y franceses, estabán posicionadas estrategicamente.
Rodeados e inmobilizados, por muchos que eran los alemanes, poco podián hacer.

#2 "Este juicio solo se modificó después de que Hitler viera combatir a los hombres de la División Azul junto a la «Wehrmacht». A partir de entonces calificó a los soldados de nuestro país de «andrajosos», pero también de valientes. «No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen, desafían a la muerte. Lo que sé es que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector», afirmó el «Führer» el 4 de enero de 1942. Y todo ello, a pesar de que, cuando vertía estas opiniones, todavía no les había visto luchar a brazo partido en la batalla de « Krasny Bor » (donde seis millares de soldados se enfrentaron a un ejército soviético diez veces más grande)."


Fuente: https://www.abc.es/historia/abci-opinion-hitler-sobre-espanoles-moros-y-vagos-adoran-reina-ramera-201807162322_noticia_amp.html

Y sí, es respecto a la división azul pero ten en cuenta que cuando los esp llegaron a la IIGM ya llevaban años de guerra, mucho más hechos y preparados que otros ejercitos y si quieres ya te miras lo preparado del ejército francés, a caballo, bebiendo vino y con técnicas de siglo 19 o de trincheras, totalmente desfasadas, frente a estrategias de guerrilla y asaltos rápidos..
Además, la moral es bastante importante en la guerra, entre otras muchas cosas, pero si, lo que tú digas lol

Susej

#2 mercenarios vulgares? Busca sobre los partisanos yugoslavos y verás que Alemania no pudo con ellos ni tras enviar varios ejércitos.

D

#4 no conozco actos heroicos de fascistas
Si en tu caso los conoces, habla bastante de tu ideología totalitaria.

D

#16 ¿Blas de Lezo era un fascista? Ya es la segunda vez que me escribes con un lenguaje agresivo y no creo que me lo merezca. Te ruego que dejes de hacerlo o tendré que ponerte en ignorados.

D

#17 el estado español es fascista hoy día.
Con ese también, por supuesto.
El estado español no ha dejado de saquear a las personas.
Pero tú tienes muchos pájaros en ella cabeza.
Además seguro que eres pobre, pero tienes una TV muy grande.
Espabila

D

#24 No me importa que opines lo que quieras, pero por favor, hazlo con respeto hacia las personas a las que te diriges. Esto va por el mensaje anterior que me escribiste.

r

#4 En eso tienes razón por ejemplo a mi lo más admirable, a nivel militar, que ha pasado en 70 años o más es Isis.
Un grupo de incultos, sin formación militar, con armas del siglos pasado, sin financión sería consiguen controlar un terreno más grande que España enfrentándose. Es digno de alabanza, claro si obviamos los asesinatos, robos, mutilaciones, violaciones, atentados, masacres, gobierno de terror...
Lo mismo me pasa con los nazis, mucho documental de tácticas, que si Romel, que si la ingeniería, que si... Total para que, para dar soporte a las masacres de Europa del este, para campos de exterminio...

D

#21 Tu comentario no es apenas falaz chaval.

r

#22 ¿Dónde está la falacia? Me parece que eres tú el que habla de admirar las gestas militares.
Lo digo en serio, yo suelo ver los típicos documentales baratos de nazis de tácticas y tal.. pero después pienso para que era la táctica y se me revuelve el estómago.
También bye digo que me pasa lo mismo con von Braun.

Brill

#1 Próximamente en la sección "Batallitas" del ABC, en cuanto hayan terminado con las "heroicidades" de la División Azul.

n

#1 Muchos/as reivindicamos a ambos. No veo el oxímoron qué propones por ninguna parte. Cada uno en su contexto. Anda que...

D

#1 Considerando la situación actual, esos héroes se hubieran rendido al instante a los Nazis y besado sus botas si hubieran sabido la mierda que defendieron.

inar

#3 Más que soliviantar, suliveyar

D

#20 Son tus perjúmenes, mujer,...

t

"Los alemanes siguieron lanzando ataques hasta que apareció la aviación inglesa y empezó a bombardear las líneas enemigas."
Vamos, que los españoles hicieron su trabajo de forma ejemplar y perfectamente planificada, pero sin la intervención de los ingleses seguramente les habrían acabado aniquilando.

D

#6 Me acabas de recordar la batalla de Diem Bien Pu de "Cuando éramos soldados".

D

¿Soldados nazis ??? Soldados alemanes ...

Y si bien es verdad que no hay que quitar mérito y reconocer que los españoles lograron meter a los alemanes en una ratonera .... `pero tampoco es para tanto. A esas alturas de la guerra los alemanes no estaban en su mejor momento de moral, ánimos, provisiones, armamento, etc... pero sobre todo les faltó apoyo.

Soy experto en guerrillas y estrategias urbanas de combate

D

#13 ¿30 contra 700 y no es para tanto? Joooooder.

L

Dispuestos a matar o a morir, qué cruda vida...

D

Esa foto tiene que ver con el tema? Esos soldados parece que tienen rasgos asiáticos. No parecen españoles precisamente.

D

Va corriendo Abascal ahora a reivindicarlos.

lolXDXDXD

D

Que la realidad no te estropee una película.