EDICIóN GENERAL
344 meneos
3151 clics
Treinta guerrilleros españoles contra 1.500 soldados nazis

Treinta guerrilleros españoles contra 1.500 soldados nazis

En el año 1944 unos 30 guerrilleros españoles de la 21ª Brigada de la 3a división al mando del Comandante Gabriel Pérez apresaban unos 700 alemanes cerca del castillo de Tornac en Francia tras la batalla de la Madeleine.

| etiquetas: españoles , nazis , batalla de madeleine
153 191 1 K 272 cultura
153 191 1 K 272 cultura
Ni Blas de Lezo hi hostias. Estos son los verdaderos héroes.

Pero el patrioterismo casposo no los reivindica, qué raro.
#1 #2 la cosa es que no eran 30 guerrilleros solos ni los alemanes se rindieron para que no los cogieran los rusos.

Los españoles recibieron refuerzos de las Fuerzas Francesas de Interior y de la aviación británica y los alemanes rompieron un alto el fuego y lucharon durante horas antes de rendirse.
#5 Era 1944. La épica queda muy bien, pero #2 tiene razón. En esa época los nazis ya estaban reclutando a lo poco que les quedaba por reclutar, que veían la guerra perdida y sabían que rendirse ante los aliados era mucho mejor que rendirse ante los rusos.
#2 Los alemanes, si te lees el articulo, estaban encerrados entre dos puentes que habian explotado. Y las tropas Aliadas, españoles y franceses, estabán posicionadas estrategicamente.
Rodeados e inmobilizados, por muchos que eran los alemanes, poco podián hacer.
#2 "Este juicio solo se modificó después de que Hitler viera combatir a los hombres de la División Azul junto a la «Wehrmacht». A partir de entonces calificó a los soldados de nuestro país de «andrajosos», pero también de valientes. «No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen, desafían a la muerte. Lo que sé es que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector», afirmó el «Führer» el 4 de enero de 1942. Y todo ello, a pesar de que,…   » ver todo el comentario
#2 mercenarios vulgares? Busca sobre los partisanos yugoslavos y verás que Alemania no pudo con ellos ni tras enviar varios ejércitos.
#1 ¿Por qué hay que elegir o uno u otro? Españoles son todos. Qué pesadez de dividir todo en de los míos o de los otros. Además, incluso si los consideras adversarios. La grandeza radica en reconocer los actos admirables de cualquiera, también de los otros.
#16 ¿Blas de Lezo era un fascista? Ya es la segunda vez que me escribes con un lenguaje agresivo y no creo que me lo merezca. Te ruego que dejes de hacerlo o tendré que ponerte en ignorados.
#24 No me importa que opines lo que quieras, pero por favor, hazlo con respeto hacia las personas a las que te diriges. Esto va por el mensaje anterior que me escribiste.
#4 En eso tienes razón por ejemplo a mi lo más admirable, a nivel militar, que ha pasado en 70 años o más es Isis.
Un grupo de incultos, sin formación militar, con armas del siglos pasado, sin financión sería consiguen controlar un terreno más grande que España enfrentándose. Es digno de alabanza, claro si obviamos los asesinatos, robos, mutilaciones, violaciones, atentados, masacres, gobierno de terror...
Lo mismo me pasa con los nazis, mucho documental de tácticas, que si Romel, que si la ingeniería, que si... Total para que, para dar soporte a las masacres de Europa del este, para campos de exterminio...
#21 Tu comentario no es apenas falaz chaval.
#22 ¿Dónde está la falacia? Me parece que eres tú el que habla de admirar las gestas militares.
Lo digo en serio, yo suelo ver los típicos documentales baratos de nazis de tácticas y tal.. pero después pienso para que era la táctica y se me revuelve el estómago.
También bye digo que me pasa lo mismo con von Braun.
#1 Próximamente en la sección "Batallitas" del ABC, en cuanto hayan terminado con las "heroicidades" de la División Azul.
#1 Muchos/as reivindicamos a ambos. No veo el oxímoron qué propones por ninguna parte. Cada uno en su contexto. Anda que... :palm:
#1 Considerando la situación actual, esos héroes se hubieran rendido al instante a los Nazis y besado sus botas si hubieran sabido la mierda que defendieron.
Vamos a menear, aunque sea sólo por soliviantar a la pandilla forocoches.
Menéame, quién te ha visto y quién te ve.......
#3 Más que soliviantar, suliveyar :troll:
#20 Son tus perjúmenes, mujer,...
"Los alemanes siguieron lanzando ataques hasta que apareció la aviación inglesa y empezó a bombardear las líneas enemigas."
Vamos, que los españoles hicieron su trabajo de forma ejemplar y perfectamente planificada, pero sin la intervención de los ingleses seguramente les habrían acabado aniquilando.
#6 Me acabas de recordar la batalla de Diem Bien Pu de "Cuando éramos soldados".
¿Soldados nazis ??? Soldados alemanes ...

Y si bien es verdad que no hay que quitar mérito y reconocer que los españoles lograron meter a los alemanes en una ratonera .... `pero tampoco es para tanto. A esas alturas de la guerra los alemanes no estaban en su mejor momento de moral, ánimos, provisiones, armamento, etc... pero sobre todo les faltó apoyo.

Soy experto en guerrillas y estrategias urbanas de combate 8-D
#13 ¿30 contra 700 y no es para tanto? Joooooder.
Dispuestos a matar o a morir, qué cruda vida...
Va corriendo Abascal ahora a reivindicarlos.

xDXDXDXD
Esa foto tiene que ver con el tema? Esos soldados parece que tienen rasgos asiáticos. No parecen españoles precisamente.
Que la realidad no te estropee una película.
comentarios cerrados

menéame