Hace 4 años | Por ccap a elmundo.es
Publicado hace 4 años por ccap a elmundo.es

Cada uno de los tres acusados de violar a una joven ha sido condenado a trece años de prisión al considerarse probado que forzaron a la chica de forma reiterada y que grabaron los hechos. Los conocidos como 'la manada' de Bilbao son de origen sudamericano y se aprovecharon de que la chica estaba bebida y drogada.

Comentarios

D

No conozco este caso más allá de la noticia, pero a mi juicio se está narrando un hecho totalmente diferente al de "la manada". Esto lo digo porque siempre cuestiono que muchos casos etiquetados como "la manada" son exageradamente graves, sobre todo comparados con el original, y curiosamente no generan tanto sensacionalismo como el primero.

Me parece que lo que más motiva la reacción ante el primero es que justamente es un caso que a mi parecer es polémico porque queda en tierra de nadie. Incluso si damos por cierta la versión de la víctima (en el caso de la manada original) a mi me parece más que discutible que fuera una violación, que la "arrastraran" a un portal tirando "ni muy suave, ni muy fuerte", que se fuera voluntariamente con ellos, que a pesar de ser plenamente consciente de sus actos según su propia versión nunca dijera que no ni se negara a nada, y hasta participara aparentemente de buena gana, excepto cuando perdía el equilibrio y se agarraba de algún pene.

En fin, repito el comentario que he hecho alguna vez, esta es la era de la posverdad.

Cehona

#9 ¿Conoces muy bien el video o lo has visionado para opinar? No me gusta blanquear delitos.

D

#11 ¿Qué video?¿de qué hablas?

Cehona

#12 Das muchos indicios sobre el caso. Lo tienes muy memorizado.

D

#13 Repito mi pregunta: ¿Qué vídeo?¿de qué hablas?

Cehona

#14 No recuerdo nada sobre que perdiera la chica el equilibrio y se sujetara en un pene.

neotobarra2

#26 Gracias por poner las páginas. Me han servido para ver la manipulación que algunos están llevando a cabo con esos extractos sacándolos fuera de contexto e ignorando el resto de la sentencia.

Para empezar, resulta que tus dos fragmentos no forman parte de la sentencia que se aplicó sino del voto particular del juez que no estaba de acuerdo con ella, que comienza en la página 134 (de 371). Es decir, que se cogen interesadamente las opiniones (porque no son otra cosa que eso) de la parte minoritaria.

En cuanto a las supuestas incoherencias sobre si le agarró por un motivo u otro, coño, si hasta los policías en su informe pericial llegan a la misma conclusión que dos de los tres jueces, tenemos a cuatro personas conocedoras del caso que sostienen lo mismo (cinco si contamos a la víctima) y sólo a una, que parece especialmente interesada en difundir la versión contraria, afirmando que no lo ve creíble... Pues igual es que viendo el vídeo no resulta tan raro pensar que, basándonos en las declaraciones de que ella estaba en shock y hacía todo lo que ellos le decían que hiciese porque ella sólo quería que todo terminase cuanto antes, actuó de esa forma por los motivos que argumenta.

Es que es como si ves un vídeo de una tía chupándosela a alguien y dices "mira, está claro que se lo está haciendo porque quiere, no va a haber caído su boca encima de su polla por accidente"... Pues no, pero aunque él no aparezca en el vídeo (en ese momento) cogiéndole la cabeza o poniéndole un cuchillo en la garganta, la puede haber forzado de muchas maneras. Incluso mediante el miedo. Y con una paja igual.

Pero es que el vídeo no es tan relevante como parece*: un polvo puede empezar siendo consentido y terminar siendo una violación. Basta con que, en un momento dado, alguno de los participantes quiera hacer algo que la otra persona no quiera, y se lo imponga. Por ejemplo, el sexo anal, que según la sentencia se practicó en ese caso. O insultos, o burlas. La graban en un momento en que ella está a gusto, luego la tratan como a una mierda, y después si ella lo denuncia como la violación que obviamente es, ¿de verdad vas a aceptar ese vídeo como prueba de que toda la relación fue consentida?

Cierto que eso no es en este caso lo que ella afirma que sucedió, pero teniendo en cuenta que es muy fácilmente lo que podría haber ocurrido en realidad (lo cual la dejaría a ella como una mentirosa pero no haría que ellos dejaran de ser unos violadores) no entiendo esa obsesión por el vídeo y sus interpretaciones que tenéis algunos.

*Esto lo dice el propio juez al que tanto defendéis, en su voto particular: que el vídeo en sí mismo no aporta gran cosa y que el informe pericial es irrelevante salvo por los detalles técnicos y las horas a las que se toman las grabaciones.

Syum

#15 leete la sentencia y no ataques al mensajero

D

#56 Esa gente no quiere saber la verdad

D

#15 pues léete la sentencia

D

#15 lee la sentencia.

Cehona

#71 El contexto de abatimiento, confusión, tensión y agobio de la víctima donde las relaciones sexuales se tuvieron en un espacio de superioridad por los procesados, del que se prevalieron y se realizaron sin la aquiescencia de la denunciante, sometida a la actuación de los acusados... Lo dejamos para valorarlo otro día.

chemari

#75 y lo de entrar todos juntos a un hotel y pedir una habitación para follar... Como valoras eso? Si querían violarla, desde luego muy sutiles no eran.

T

#50 Es posible que tengas un problema de comprensión lectora porque he dicho claramente, cristalino, que el voto particular no vale absolutamente nada desde el punto de vista jurídico. Y es el punto de vista jurídico el que cuenta, el que vale. Así que a ver si te enteras.

Lo que he dicho a favor del voto particular es que está mucho mejor razonada y explicada, de ahí que sea incluso más extenso que la propia sentencia en sí, que dicha sentencia.

Pero oye, tú a lo tuyo, el discurso aprendido a piñón fijo, lo de razonar por tu cuenta no parece que lo lleves.

Siento55

#55 Pues si no vale absolutamente nada no sé qué hacemos hablando de él, aparte de porque tú y otros, que tenéis ganas de que absuelvan a los de la manada, le dais un valor exageradísimo.

8 jueces han revisado el caso, sólo uno a favor de la absolución, y 7 a favor de la condena, de los cuales dos piden una condena todavía superior a la impuesta.

Es que no hace falta decir nada más. Las dudas las tiene el que quiera tenerlas, porque ya no es una duda razonable.

T

#89 No señor, yo no quiero que se los absuelva, yo quiero que se haga justicia, sea eso lo que sea, salgan libres o los enchironen.

Volviendo a mi interpretación personal, creo que la audiencia que ha confirmado la sentencia simplemente se ha lavado las manos para que el caso llegue al supremo.

¿Ya no es duda razonable? Ajá. Un detalle ¿a qué versión creemos? ¿A la que le dijo a la policía o la que le dijo al juez? ¿Nos creemos cuando un perito, o algo, dice que la tía le agarró la polla a uno de ellos para no caerse? ¿O que los movimientos masturbatorios fueron "mecánicos, instintivos" pero no porque quisiese?

Dicho de otra manera. A mí, desde el principio, y sean inocentes o culpables, lo que me pareció este caso es que han pretendido lavarse la cara en Pamplona con los Sanfermines. Desde las asociaciones al ayuntamiento y todas las instituciones que se han presentado como acusación particular ¿Se presentaron siempre como tales hasta ahora en otros casos similares?

El caso les ha venido de perlas, repito, para dar la imagen de que en Pamplona no aprueban esas actitudes como tías en topless manoseadas y demás excesos.

A mí me da igual que opinen de una manera 2, 8 ó 100 jueces, me importa la verdad. Acabe esta con los cinco en la cárcel o con ellos en la calle.

Siento55

#93 "creo que la audiencia que ha confirmado la sentencia simplemente se ha lavado las manos para que el caso llegue al supremo."

Fíjate si se han lavado las manos, que aparte de la sentencia que ratifica la condena por abuso, han hecho un voto particular firmado por dos magistrados, argumentando que no se trata sólo de abuso sino que también deberían ser condenados por agresión.

Deja de inventar, anda.


"¿Ya no es duda razonable? Ajá. Un detalle ¿a qué versión creemos? "

La de siete jueces que opinan una cosa, contra uno sólo que opina la contraria. No es tan difícil de entender.


No voy a contestar más, vuestra insistencia en el dichoso voto particular es ridícula, está claro que no os interesa nada más que esa versión.

T

#95 yo he apelado a lo que tú puedas opinar. Mira tú qué mal hago las cosas que te animaba a opinar por tu cuenta, a leerte la sentencia completa, voto particular incluído, y sacar tus propias conclusiones.

Sin embargo optas por aceptar el principio de autoridad.

Pofale.

Siento55

#98 Ya la leí, igual que tú, a groso modo, y me pareció más creíble la de los dos magistrados que condenaban a los acusados. La de absolución parece que esté describiendo una peli porno. Luego otros 5 magistrados han vuelto a opinar lo mismo, salvo dos, que opinan que los cargos deberían ser más graves.

Así que oye, que tú eres libre de darle extrema importancia al único que piensa como a ti te gustaría, pero que no me lo intentes colar como que eres imparcial y te has leído las dos sentencias y los 2 votos particulares, porque no cuela tampoco.

NoseMenea

#31 el triple de páginas que la de los otros jueces, ya tenía al menos explica por qué su voto particular

D

#31 1 de 3 para mi es duda razonable. Y mas si te lees el voto particular, yo lo tengo clarisimo.

D

#52 Jolgorio es una manera de explicar que no se esta produciendo un acto no consentido, es totalmente razonable; pero te has leido el voto particular? las contradicciones de la supuesta victima¿? cambio de opinion 3 veces, en justo las cosas que la podian contradecir (la entrada al portal porque la vio una vecina, la llegada al hotel, sentada en el balcon), sabias que una policia dijo que ella no sabia que la estaban grabando?
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-11-23/manada-sanfermines-denuncia-joven-pamplona_1482487/

no me voy a repetir, he hablado de este tema decenas de veces:
investigan-violacion-multiple-mujer-encontrada-llorando-valencia/c0222#c-222

Hace 5 años | Por bonobo a 20minutos.es

conversacion-guardia-civil-manada-091-sobre-pasaporte/c0132#c-132
Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com

periodistas-denuncian-aparicion-televisiva-manada-seria-inmoral/c029#c-29
Hace 5 años | Por bonobo a 20minutos.es


REPITO, no me creo nada, absolutamente nada.

Siento55

#83 Deja de contarnos lo que pasó, si tú no estuviste allí.

8 jueces, 7 a favor de la condena, y dos de ellos partidarios de aumentar la condena por agresión en vez de sólo abuso.

No hace falta buscar excusas para seguir defendiendo a los angelitos, porque es obvio que es lo que buscas desesperadamente. Si piensas que me vas a convencer de que el juez que escribió el guión de la peli porno es el que vio las cosas como son, la llevas clara conmigo.

D

#87 No estuve alli, y tu tampoco, este caso tiene una presion mediatica enorme, el voto particular ha visto los videos, y todas las declaraciones, y lo que dice tiene mucho sentido, aparte le sumo mas cosas, la edad de la victima, su perfil, todos los casos parecidos que ha habido, lo del movil que dijo la mujer policia, repito, si el supremo los absuelve, entonces que????

Siento55

#88 El voto particular ha visto los videos y todas las pruebas y testimonios, sí, y los otros 7 magistrados, de los cuales 5 ven abuso y 2 agresión, también.

Sigue agarrándote al único voto particular, de ocho, que dice lo que tú querías que dijera, anda, pero al menos intenta que no se note tanto tu desesperación por demostrar que la mala es la víctima por denunciar a sus violadores, que canta demasiado.

¿La edad de la víctima? ¿Su perfil? Anda que si hablamos de perfiles. Si hasta han pillado videos de los acusados en sus móviles cometiendo otros abusos, por favor, ¿cómo puedes tener la jeta de hablar del perfil de la víctima?

D

#91 la victima tiene todo el perfil, gordita, de 18 años, insegura, pardilla que nunca se ha visto en una de esas. Es mi opinion y tengo derecho a tenerla, no la creo en absoluto y he dado razones por las que no la creo, no me creo que se vaya de la mano besandose con sus violadores a un hotel, no me creo que nunca diga no, ni muestre rechazo, no me creo que se puedan hacer felaciones en estado de shock, no me creo que salga de la "violacion" y lo unico que le preocupa es donde tiene el movil, no me creo que unos violadores violen en medio de las escaleras en pleno san fermin con decenas de vecinos potenciales testigos al mas minimo ruido. no me creo los cambios de version, NO ME LO CREO.

D

#52 audiencia-navarra-decide-manada-siga-libertad/c0265#c-265

Hace 5 años | Por Maddoctor a vozpopuli.com

investigan-violacion-multiple-mujer-encontrada-llorando-valencia/c0267#c-267
Hace 5 años | Por bonobo a 20minutos.es


no se por que algunos links no se ven (igual por los baneos podemitas), ahi los puedes ver, he hablado de este tema demasiadas veces, no encaja absolutamente nada, y te puedo dar ejemplos a decenas de casos parecidos que se han demostrado falsos.
https://www.meneame.net/search?u=eulerian&w=comments&q=manada

Espero que el supremo los absuelva, a mas de uno se le frie el cerebro en ese caso.

D

#51 como dereitista extremista é obvio que a culpa é da víctima, segundo o teu cerebro mononeuronal.

D

#67 no puede ser culpa de nadie porque no hay delito, cuando hay sexo consentido no hay culpa posible.

D

#86 tus comentarios pútridos que llenan odio solo me dan infinito asco.

D

#97 odio por qué? yo analizo las pruebas, los indicios, y los hechos, y si el supremo absuelve, se te va a freir el cerebro....

D

#100 odiar es lo que hacéis siempre los derechistas. No conocéis otro lenguaje.

D

#31 no es que valga triple, es que el juez explica por qué piensa lo que piensa basándose en los testimonios de todos y menciona TEXTUALMENTE esos testimonios.

Cualquiera que lea las respuestas que da la víctima a ciertos temas y tenga dos dedos de frente tiene que preguntarse qué coño tiene que ver todo eso con los "hechos probados".

Si añades a la ecuación la brutal presión mediática, politica y del populacho, que jamás habrían permitido una sentencia absolutoria, ya tienes mucho entendido

D

#59 mierda para la Manada y mierda para los machistas que quieren echar basura sobre la víctima.

D

#68

Interesantes argumentos, tienes más?

wall

D

#30 ja veu o ciudadano ejemplar y moderado@Tensk a vomitar contra a víctima e a apoiar a elementos fascistas das forzas españolas de orde.
Que? Ja te recuperaches da vitoria de Lores ou aínda estás chorando!? 😭 😭 😭 😭 😭

D

#30 Claaaro, claaro... por eso fue condenatoria la sentencia: porque la chica lo hizo todo voluntariamente y de buena gana.

T

#92 léete la sentencia y el voto particular. Luego hablamos en igualdad de condiciones.

D

#94 Luego hablamos en igualdad de condiciones. No tengo intención de lobotomizarme.

neotobarra2

#30 En ningún momento dice que sí, manipulador. Lee la sentencia:

En el intervalo comprendido entre los segundos 00:16 a 00:22,
se continúan escuchando gemidos y jadeos , de origen y contenido
inespecífico así como un registro de voz de un varón que mantiene un
breve dialogo, de un contenido semejante a : “¿Quieres que te la
meta?, - “Sí”. - “pal fondo, vale.” .
Del contenido de este registro, no inferimos , que fuera la
denunciante quien promoviera la verificación de algún tipo de actividad
sexual.
Teniendo en cuenta que la expresión “pa el fondo” coincide con
la terminación del vídeo que examinamos .


Alguien dice "¿Quieres que te la meta?" y otra persona dice "Sí". Esa persona puede ser la chica, o puede ser alguno de los otros violadores, queriendo significar "Sí, métesela". Parece mentira que esto haya que explicarlo, y parece mentira que algunos podáis llegar a ese nivel de manipulación o a tragaros semejantes manipulaciones (no sé qué es peor).

Por cierto, de la sentencia también:

En el razonamiento jurídico segundo, las grabaciones se tienen en
consideración para estimar que la violencia o intimidación ejercidas
tuvieron un carácter particularmente degradante o vejatorio : “…
apreciándose en la grabación cómo los procesados se reían de la víctima
siendo además una vejación adicional el mero hecho de la grabación,(…).”.
Mientras que en el tercero , dichos vídeos se tienen en cuenta para
apreciar que: “… En ningún caso cabe apreciar ningún consentimiento de
la víctima cuando por el contrario la grabación pone de manifiesto una
dinámica de los hechos incompatible con la aceptación o tolerancia de los
actos de acceso carnal ejecutados sobre ella, en un evidente abuso de
una situación de superioridad física
, puesto que además el propio hecho de
la grabación refuerza la existencia de una situación de absoluta ausencia
de consentimiento o tolerancia. (…).”.

neotobarra2

#33 Efectivamente con la reconstrucción de los hechos que se detalla en las condenas es más que suficiente... para concluir que ha sido una violación como la copa de un pino.

Sentencia de La Manada ¿Cómo puede absolvérseles de violación con semejantes Hechos Probados?

D

#11 con leerse la sentencia es suficiente para dudar de todo como lo hace #9.

Ahora, si no te la lees y solo haces caso a lo que gritan por la tele....

luiggi

#9 Son exactamente la misma basura

D

#9 una mierda grandísima es lo que mereces tú y todos los que te votan positivo. Asco infinito hacia el fascismo. 💩 💩 💩 💩 💩 💩 💩

D

#9 me puedes decir en qué parte de la declaración integra de la chica dice que se "agarra a un pene cuando pierde el equilibrio"?

Te lo voy a poner fácil.

Aquí la tienes la declaración integra https://www.elmundo.es/espana/2017/12/05/5a26f8f546163f7c318b4593.html busca con calma...

neotobarra2

#9 Ya de paso podrías explicar, si no fue una violación, por qué le quitan el móvil al terminar y se lo devuelven sin tarjeta SIM para no poder hacer llamadas. Explícame por qué motivo hacen eso si todo fue voluntario. A ver si eres capaz de encontrar uno que no sea el obvio: porque sabían que no había sido voluntario. Sabían perfectamente lo que habían hecho.

O por qué borraron o intentaron borrar los vídeos en cuanto los compañeros del guardia civil violador le dijo lo que iban buscando. Si yo echo un polvo consentido y luego me entero de que están buscando a un violador, no pienso que puedo ser yo ni borro los vídeos por si acaso.

Quedo esperando tu respuesta a #130. En todo lo demás, no veo ninguna incoherencia y no entiendo qué ves tú de raro. ¿Que se fuera voluntariamente con ellos te parece raro? ¿Que cinco personas sean capaces de tirar de otra sin tirarla al suelo te parece raro? ¿Que la chica vea que no puede hacer nada contra esos cinco bestias y no se resista para evitar que, encima, le den una paliza o la maten, te parece raro?

Lo de que participara "aparentemente de buena gana" directamente lo has sacado de la versión de uno de los tres jueces. Los otros dos piensan todo lo contrario. Tú sabrás por qué optas por la versión minoritaria. Yo creo que es simple y llanamente porque tienes el cerebro tan comido con las chorradas misóginas de las denuncias falsas y "lo malas que son las mujeres" que quieres creer que el caso es dudoso a pesar de que no lo es en absoluto.

D

#140 Bueno, y por no hablar de los Whatsapp en los que hablaban de uso de cloroformo y tal y la víctima de Pozoblanco a la que meten totalmente ida en el asiento trasero de un coche y la soban mientras se descojonan y pronuncian adelantos del "festín" que se van a dar.

Lo cojonudo, y volvemos al principio de transposición como maniobra de propaganda (falsa y falsaria), es que #9 encima alude a la "posverdad"... Tócate los 00

D

#9 Me parece muy salvaje que no solo me hayan aplicado un strike por incitación al odio, sino que además mi comentario fue absolutamente purgado.@admin

D

#4 mas bien veras como esta violacion pasa desapercibida, no se haran manifestaciones, no apareceran sus nombre,rostros ni mucho menos nacionalidades ni se pedira endurecimiento de leyes ni nada.

Y por supuesto tratareis de enterrarla a negativos.Porque las victimas de manadas de extranjeros no importan ,el discurso politicorrectista antes de nada.
Tu estomago es capaz de ignorar todas estas noticias ,puedes hacerlo una vez mas...

Violación multiple en Callosa (Ecuatorianos)
https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/01/05/cuatro-detenidos-drogar-violar-joven/1817088.html

Violación multiple en Algeciras
(Dominicanos)
https://www.horasur.com/articulo/algeciras/policia-detiene-hombre-busca-otros-posible-agresion-sexual-menor-algeciras/20190106133232038056.html

Violación multiple en Sabadell (Marroquíes)
https://www.mediterraneodigital.com/sucesos-espana/ultimas-noticias-sucesos-espana/se3/detenidos-seis-marroquies-en-sabadell-por-violar-a-una-chica-espanola.html

Otra manada marroquí violó a una chica española de 15 años y grabó la agresión para extorionala y sacarle 50 euros (marroquies)
https://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2019/03/27/otra-manada-marroqui-viola-a-una-chica-de-25-anos-y-graba-la-agresion-para-pedirla-50-euros.shtml

El indecente silencio del periodismo progre tras ser violada una niña española de 12 años por seis magrebíes (marroquies)
https://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2019/03/20/el-indecente-silencio-del-periodismo-progre-tras-ser-violada-una-nina-espanola-de-12-anos-por-seis-magrebies.shtml

Y ahora esta...
Nueva manada marroquí en Bilbao: Tres magrebíes violan a una joven con discapacidad psíquica (marroquies)
https://casoaislado.com/nueva-manada-marroqui-bilbao-tres-magrebies-violan-una-joven-discapacidad-psiquica/

Y estas son de este año.Si nos ponemos a mirar desde el caso de la famosa manada de los San fermines...

Quienes piensan que la violación múltiple y simultánea de cuatro sujetos a una mujer en los Sanfermines de 2016 fue una sórdida y vomitiva excepción viven en los mundos de Yupi, en una realidad paralela sumamente inconsciente. Desde ese año hasta hoy han actuado al menos 101 manadas en nuestro país en las que han participado más de 350 hombres....

... un 31% de los integrantes de las manadas son españoles, un 49% son extranjeros, grupo en el que destaca el 22% de ciudadanos procedentes del Magreb, principalmente de Marruecos, y el resto está por determinar. Una sobrerrepresentación muy controvertida y muy ocultada.

https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/31/5c9e7372fdddff85908b459c.html

Ryouga_Ibiki

#23 Que las victimas me importan una mierda???

Justo al reves muchacho.
Aqui no va a haber manifestaciones contra la violencia machista.

De todas esas violaciones multiples desde la manada ( mas de 100) no hemos oido nada en ningun medio

Las noticias donde los violadores son extranjeros ( especialemente estas de marroquies que destacan en las estadisticas) son censuradas u ocultadas.

La izquierda politicorrectista no va a hablar nunca de los problemas de las bandas de menas o de que cerca de la mitad de las violaciones son cometidas por personas provenientes de Africa.

Es mas importante que no te llamen racista o que se desmonte el discurso de que todo los inmigrantes, incluidos los ilegales de los que no tenemos antecendentes ni informacion alguna son gente chupiguay.Lo siento por las mujeres victimas de violadores inmigrantes sus casos caeran en el olvido.

Otra vez haciendo hombres de paja.Yo no he dicho que los españoles no violen, lo hacen y viene en las estadisticas (y en las niticias que esas no se ocultan) he puesto datos de la desproporcion de delitos cometidos por inmigantes de determinadas culturas.
Tampoco he hablado nada de "violadores extranjeros ricos"

Os puede la bilis cuando alguien tumba con DATOS vuestro politicorrectismo de todos los inmigrants son buenos, dejemos pasar sin control a menas y radicales por las fronteras.

D

#18 no tienes más medios de mierda que compartir? aún no he llenado el cubo de vómitos.

Si tú postura se reduce en dos frases, no hace falta semejante retahila de bobadas y spam de mierdios carcundios.

Si la violacion es presuntamente realizada por hombres puros con una aperiencia de raza ibérica pura descendiente de no se que paja mental y por lo tanto dotados de una superioridad luminosa, es decir "como tú" (perdona que me descojone al escribirlo lol ), la respuesta es que seguro que es una de las 0´000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 denuncias falsas feminazis que por medios oscuros precursa Soros desde su Batcueva.

Si la violación la hacen presuntamente "sudacas" "moros" o "pelirrojos", todo en orden, y eres el primer feminista de la femineidad mundial.

miau

#18 ¿De donde es el 20% restante que no es ni español ni extranjero?

Ryouga_Ibiki

#25 un 49% son extranjeros, grupo en el que destaca el 22% de ciudadanos procedentes del Magreb, principalmente de Marruecos, y el resto está por determinar. Una sobrerrepresentación muy controvertida y muy ocultada.

El resto no han sido identificados.

helder1

#18 Lo que no gusta es el racismo. Pd. no recuerdo a las feministas decir que eso no es violación.

Ryouga_Ibiki

#32 quien ha hablado de razas?
Yo pongo datos las conclusiones las estas sacando tu.Yo no creo en diferencias entre razas pero si entre culturas, esta claro que una persona que se ha criado en un pais bajo una cultura/religion donde las mujeres son poco mas que animales sin derechos tendran mas probabilidades de cometer delitos sexuales.Como por otra parte todas las estadisticas confirman.

Violaciones (2017)
Españoles (+ nacionalizados) 90% de la población: 12
Extranjeros , 10% de la población: 15 (de Africa 11)


Uno de cada dos asesinos machistas en España es de origen extranjero, en 2018
https://www.elespanol.com/reportajes/20180910/asesinos-machistas-espana-origen-extranjero/336967368_0.html

helder1

#62 tu no pusiste datos, pusiste noticias selecxionadas pir tu perfil ideologico. El que puse los datos soy yo de delitos sexuales. La muestra q pusiste tu es minuscula e insuficiente.

Ryouga_Ibiki

#74 te he puesto datos del INE de violaciones ( mas de la mitad cometidas por extranjeros)
Tu has puesto delitos sexuales, que van desde acosos hasta exhibicionimo.

De la noticia que enlazo..
En lo que llevamos de año: casi la mitad de los crímenes machistas que se han cometido en este país han sido a manos de foráneos. Los ciudadanos extranjeros en nuestro país representan el 9,82% de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística

De la otra noticia..
Los casos denunciados este año y recogidos por Crónica presentan, además de la juventud de los protagonistas, una característica relevante: al menos en siete de ellos, las manadas están formadas por grupos de extranjeros - uno mixto, uno de ecuatorianos, dos grupos de rumanos y otros tres de magrebíes-.

La muestra analizada de forma rudimentaria se corresponde, sin embargo, en este último punto, con las conclusiones genéricas obtenidas por el ICFS que sostiene que un 31% de los integrantes de las manadas son españoles, un 49% son extranjeros, grupo en el que destaca el 22% de ciudadanos procedentes del Magreb, principalmente de Marruecos, y el resto está por determinar. Una sobrerrepresentación muy controvertida y muy ocultada.

https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/31/5c9e7372fdddff85908b459c.html

helder1

#78 esos datos tienen una muestra minuscula. Insisto. Y ahora estas bucando otros datos aobre extranjeros que no vienen al caso.

Ryouga_Ibiki

#79 mas de 100 manadas en 3 años te parece una muestra minuscula???

Es que las mujeres se quejan de tonterias entonces???

helder1

#81 no me vengas con tonterias, muestra insuficiente pra jizgar por nacionalidad como lo estas haciendo tu. Sobre todo cuando el ine te dice que agrrwiones sexuales de 900, son españoles (abusos). Pero omites los resultados que no van bien con tu ideologia racista. Me pregunto, cuantos de tus cacerias en manada son hechas por hombres? (En realidad no me respondad, dejame en paz gracias)

Ryouga_Ibiki

#82 los abusos pueden ser desde palabras obscenas a tocamientos o exhibicionismo.
Las violaciones que es de lo que hablamos aqui son cometidas en su mayoria por extranjeros, asi como los crimenes machistas.
Tambien estan sobrerepresentados en asesinatos...

Suponen el 10% de los reclusos
Los marroquíes, a la cabeza de la delincuencia en España

https://gaceta.es/noticias/los-marroquies-cabeza-delincuencia-espana-06052016-1723/

Pero como a ti no te gustan estos datos te pondras a buscar multados por aparcar en doble fila.Si es que no se consuela quien no quiere.

helder1

#84 abuso sexual es sin violencia ni consentimiento, el caso de violar a una chica inconsciente, drogada... no te inventes tonterias. Y dejate de chorradas porque fuiste tu el que metio a maltratos, el que no aporto los datos antes de hacer generalizaciones, el que en los datos del ine recorto la informacion que le interesaba. Pd. Repito, no me contestes que no aportas nada salvo soflamas racistas. Un saludo y despedida.
Pd2. Sigue leyendo lagaceta, libertad digital y demas. Fue tes fiables y de prestigio internacional, VOX necesita mas ovejitas

D

#18 por cierto sobre el meme, lo que haces se llama técnica de transposición, la relató en un compendio este senor que no se si está en tu panteon particular (tiendo a imaginar que sí dado que sigues su misma técnica) ---> https://diarioavance.com/wp-content/uploads/2019/03/17subSHEEHAN-facebookJumbo-1024x536.jpg

En definitiva es una falacia de hombre de paja, pero con un detalle muy definitorio; el principio de la transposición consiste en
cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan, o si no inventa un argumento erróneo y ponlo en boca de tu adversario o bien en un colectivo imaginario en el que situar a tu adversario (hombre de paja), situandote en una falsa equidistancia. Es decir, esa pantonera de colores de piel es realmente la que tú usas, probablemente cada minuto, hora y día para emitir juicios de valor sobre diferentes personas a las que ni conoces.

Mira hijito, estos violadores que han juzgado y sentenciado a 13 primaveras en la cárcel, de las que con suerte cumpliran un cuarto de condena, son tan violadores como cualquier otro. A mí todos los mierdas violadores, me parecen mierda. Excrementos que apartar de la sociedad para que se rehabiliten y lleguen un día a convertirse en personas, hasta entonces serán mierda. Los que los defienden veladamente o explícitamente y atacan a una víctima me parecen lo mismo, mierda.

Para que te quede claro, sexo sin consentimiento es violación y esto conlleva penetrar a la víctima con cualquier cosa o parte del cuerpo de un violador. En mi opinión los reos por violación previa administración de escopolamina o cualquier otra sustancia que anule el juicio o la voluntad de una víctima, deberían además conllevar más pena aún pues es aún más condenable, si cabe, por el delito adicional contra la salud de la víctima, por envenenamiento, y por lo tanto lo catalogaría como intento de homicidio.

Espero que la ley se recrudezca más y más y cada uno de estos mierdas secas tengan lo que se merecen. Fdo, un hombre y el tio de una nina que quiero que crezca y viva sin miedo a los hombres y el padre de un nino que quiere que su hijo tenga unos valores y un sentido común de los que algunos carecéis, es decir básicamente que use el corazón y la cabeza para guiarse y no el pene.

D

#42

No, disculpe pero no es un buen ejemplo del Principio de Transposición.

Me temo, y no se enfade, que lo que quería usted es soltar su Goebblesito para achacárselo al usuario al que usted responde.

En el episodio de Padre de Familia, el guinista se mofa sutilmente de lo que considera un tratamiento injusto de la Policía y el Sistema Judicial Norteamericano a las minorías de color.

El usuario Ryouga_Ibiki utiliza una versión de ese chiste para criticar la conducta de la opinión pública y los medios de comunicación, que cargan contra cualquier supuesto abuso o violación si lo cometen españoles blancos, y más si son de las FFSS, pero callan cuando el mismo abuso (o peor) lo cometen determinados grupos raciales.

Podrá estar usted de acuerdo, o no, pero ra crítica es razonable. Observe que en el meme carga contra la opinión pública y MMCC ("no juzguemos a la ligera") pero no contra el sistema Judicial. También podría cargar contra la legislación, que no castiga igual unos u otros supuestos según el género...

En realidad, me parece más bien que es usted quien utiliza la Transposición. Es decir Ryouga_Ibiki ofrece una versión diferente del chiste; como usted no sabe, no puede o o no quiere rebatirlo, le acusa de ser un discípulo de Goebbles. A mi me parece más Transposición (y un Godwin) que lo que usted dice

D

#18 Y por supuesto tratareis de enterrarla a negativos
En portada y con solo dos negativos...
Y ninguno de@Black_Bergman. Eres el rey de los bocachanclas.

EspañoI

#4 Y por supuesto, el apellido de la manada se queda fijado en Bilbao, para escarnio de los Vizcainos.

kumo

#4 se te ha caído la tirita que te ibas a poner antes de la herida.

D

#66 ya en el comentario nueve de este mismo hilo ha llegado la primera arcada.

Algunos es que tenéis mucho estómago, yo es no puedo con la relativización de una violación multiple, es verlo y vomitar. Por supuesto se relativiza incluso jocosamente la violación grupal de los puros e ibéricos seres de luz, como siempre.

mgah

¿Por qué no hay manifestaciones contra estos? Ah, tonto de mi, se me ha pasado un detallito...

S

#3 Es verdad, la culpa la tienen las manifestaciones. O algo así...

parrita710

#3 Por culpa de la versión web te he dado un positivo sin querer. Pero bueno lo compenso reportandote por incitación al odio.

D

#21 Te reportaré por incitación a la gilipollez

parrita710

#35 Disfruta el tuyo por insultos directos.

D

#36 No creo que la parte de "directo" te haya quedado clara.

D

#21 eres el Rouco Varela de meneame lol CENSURA CENSURA!!! lol

D

#5 ¿Te parece mal que tanto el abogado defensor como el juez hayan hecho bien su trabajo?

D

#5 Tengo que darle la razón a #19 en algo. He visto juicios muy vomitivos, sin embargo creo que cuando se pone sobre la mesa todo y se cuestiona muchas veces se llegan a "revoluciones" que de otra forma sería posible alcanzar. Nuestro sistema jurídico ha avanzado justamente porque se ponían en tela de juicio cosas absolutamente impensables. Un abogado tiene que intentar buscar cualquier resquicio para su defensa, así como la acusación hace exactamente lo mismo.

De hecho, es como cuando en estos casos salen mensajes sobre comentarios de whatsapp que por miserables que sean, no implican que nadie sea un violador. Se juzga el delito, no si hacias comentarios desafortunados o no.

Agustín_ML

#19 #46 Entiendo el argumento que exponéis desde el punto de vista deontológico, pero los abogados, y en general todos los profesionales cuyo trabajo afecta directamente a la vida, libertad y derechos de las personas (ex. médicos o policías) deberían tener estándares éticos robustos además de códigos deontológicos.

Creo que la crítica de #5 laruladelnorte es totalmente pertinente.

Los abogados son actores clave del sistema judicial: tienen que servir a la justicia además de a sus clientes. No podemos reducirlos a meros asesores cuyo trabajo es buscar la impunidad de sus clientes a cualquier precio. Se tiene que poder conciliar la protección honesta y diligente de tu cliente con el respeto a los principios elementales de justicia. Sé que la realidad es compleja pero como mínimo deberíamos aspirar a eso.

Que la jueza les haya llamado la atención por atacar a la víctima me parece que ya indica un comportamiento reprochable por parte de los letrados. Nuestros abogados, médicos y policías tienen que ser ejemplares en su trabajo para que haya Justicia, Sanidad y Seguridad con mayúsculas.

Saludos,

lainDev

#5 Es que tiene huevos... pues como había bebido e iba sola...se arriesga a que la violen
Por otro lado...no había defensa posible.

D

#5 Bienvenido al submundo de los abogados

D

#124 Solo tengo que decir que a mi me parece que tratar ese tema es totalmente pertinente, no pretendo ni decir lo contrario ni anular la opinión de #5 pero es un tema que no es para nada sencillo. No tendría sentido que el abogado actúe de juez y no defienda a su cliente según le parece que es culpable o no. De hecho no me parece profesional pensar en "Justicia" con mayúsculas porque eso significas que estás sirviendo a una justicia paralela que solo existe en tus ideales, y que a lo mejor nos llevaría a que alguien defienda "mal" a un violador porque cree que se merece ir a la cárcel... pero sorpresa, cosas así ya han pasado con peritos médicos, y luego ha resultado que posteriormente nuevas pruebas demuestran la inocencia de una persona que fue condenada por la "Justicia" de alguien.

Aunque a veces pueda ser una línea muy fina, lo único que me parecería poco ético es que el abogado sea cómplice, falsifique documentos, o que incite a su defendido a cometer delitos (vease el caso de juana rivas). Por lo demás, creo que según el caso es totalmente pertinente valorar el comportamiento de la presunta víctima (no olvidemos que es presunta durante el juicio), lo que no implica que a veces sea algo totalmente mezquino, pero a eso se va a un juicio... a aclarar quién es inocente y quién culpable.

D

#8 Paranoicos algunos con este y otros temas que no quiero ni nombrar. Pero paranoicos totales.

Siento55

Da asco entrar en estas noticias por los comentarios. La gente viene a vender su libro.

Cehona

¿Como que no? Todos los días desayuno con una sentencia, si son de cuatrocientas páginas para leer, mejor.

D

#17 Claro. Para juzgar te basta tu superior intelecto justiciero.

D

#22 superior ao de todos os machistas, imperialistas, fascistas, cavernarios e reaccionarios que pululan por aquí. Aí levas raçom.

D

#73 ¿Tú cual de esos eres?

D

#77 es ti todos eses? Probablemente...

D

#90 Todos esos y muchos más. Pero te he preguntado por ti.

¿Es que no sabes leer?

Álvaro_Díaz

No digo que se merecen la cadena perpetua porque tendríamos que pagarsela y está la cosa mal con otros gastos más importantes que mantener a estos desgraciados

HimiTsü

La pena es que no hay una lista de condenados / si que la hay de quien no tiene nada pendiente/ por delitos contra la libertad sexual que se pueda consultar.

D

#2 Podría ser contraproducente.

muaddib76

#2 para ciertos trabajos tienes que entregar un certificado de que no tienes ningún delito de tipo sexual, asi que si que hay una lista.

Conde_Lito

#39 De lo que se queja #2 es que no sea pública la lista para poderla consultar, como en EEUU, vamos.
Pues anda que no ha habido pocos problemas con la lista de delincuentes sexuales y su localización en EEUU...,
Como sale hasta el domicilio del agresor sexual ha habido gente que se ha aprovechado del tema para cargarle el muerto a otro, y como este ya era un delincuente será más fácil que la policía sospeche de él.

HimiTsü

#41... Efectivamente, ha sido un impulso. He dicho registro, cuando queria decir marca en la frente para toda la vida hecha con un hierro candente. Sorry.

(*) No sabia que para los inocentes / y para otros culpables / hubiese servido la lista de delincuentes como un problema en un cqso y como un camuflaje en otros. Habría entonces que modificar algun aspecto. Pero la " marca " de por vida cuenta, en este caso con mi apoyo.

Conde_Lito

#54 El problema es que cualquiera puede acceder a esos datos. La gente incluso consulta esa lista al mudarse a otra casa, normalmente hay problemas para alquilar y vender las casas de alrededor, además de una devaluación del precio de venta o alquiler en la zona donde vive un agresor sexual.
Y el mayor problema es que en EEUU eres un delincuente sexual a la que te descuidas, y ya no te digo si hay niños o adolescentes por medio de forma indirecta.
Por ejemplo es un delito sexual, con penas de cárcel si enseñas tus genitales aún siendo sin fines sexuales, por ejemplo a la hora de sacarte la chorra para mear en cualquier sitio donde haya o pudiera haber menores, de mear en la calle tienes que mear al menos aproximádamente a unos 250m - 300m, no me acuerdo exactamente de cuanto daba la conversión a Metros, de cualquier sitio que pudiera haber menores, como por ejemplo de colegios, parques, hospitales, paradas de autobuses escolares, etc.
Que ya me dirás tú quien es el que alcanza a ver a un tío meando a 50m y ya no te digo su pene, pues imagínate casi a medio Kilómetro...

Lo mismo que esos chavales que acaban siendo juzgados como adultos porque se pasan fotos estando desnudos, hace unos 4 años un chaval y una chavala que eran novios, de 15 y 16 años respectivamente, les sentenciaron a 22 y 24 años de cárcel, más la correspondiente tobillera localizadora que tendrán que llevar de por vida y lo mismo la aparición en la lista de agresores sexuales.
El delito de estos chavales fue la tenencia, realización, distribución de material pornografico infantil, víctimas y a la vez culpables.
Hace como un par de semanas pasó parecido y me parece que incluso apareció por aquí la noticia, una chavala menor de edad se hizo unas fotos denuda y se las pasó a otros chavales, no se la pila de años que la han condenado por realización y distribución de pornografía infantil.

Hace cosa de año y medio o dos años metieron a un chaval a 25 años de cárcel, pulsera durante 20 años y lo de la inclusión en el registro de agresores sexuales por haber hecho el amor con su novia de 17 años teniendo él 19.
Le denunció su propia madre, para colofón al final del juicio dijo el juez que si se pusieran a investigar y juzgar a los que cursan sus estudios en los institutos de esa ciudad más del 75% de los estudiantes irían a la cárcel por haber cometido uno o más delitos similares.

Ramsay_Bolton

#39 no, no la hay, lo que hay es un registro tuyo que lo aportas si hace falta.

x

Seguro que los disfrutan.

KarmaBajoCero

#1 Más nos vale, con lo que nos cuestan

3 * 13 * 60.000€ = 2.340.000 €

polvos.magicos

Pero que los cumplan todos, porque seguro que cuando pasen esos años la chica aun se acordará de lo sucedido.

Ryouga_Ibiki

pues deja de vomitar y demuestra que esos datos y noticias no son ciertos.

Ah! que eso no es posible, mejor un ad hominem y depues una falacia del hombre de paja con cosas que yo nunca he dicho y listo.

Los datos estan ahi siento que no te guste la realidad pero vas a aseguir viviendo en ella igualmente.

D

En este caso creo que no es manada. Parece que iba bebiba y en unas maquinas de vending se aprovecharon de ella. Esta la grabacion. Vamos, que les caiga lo que proceda, si la violaron, pues eso.

Lo de la manada de pamplona, eso si que no hay por donde cogerlo:
-Iban hacia el coche a acompañarla a pesar de que estaba en otra direccion (habia ido varias veces en el dia al coche)
-Intentaron colarse en un hotel (probado que habia portero en el hotel)
-Se colaron en un portal
-Sujetarse a penes haciendo movimientos masturbatorios para mantener el equilibrio, dice la sentencia.
-Geminos, el famoso "te la meto?, si vale hasta el fondo"

Bonus:
Los conocidos como 'la manada' de Bilbao son de origen sudamericano

Ryouga_Ibiki

Es decir, esa pantonera de colores de piel es realmente la que tú usas, probablemente cada minuto, hora y día para emitir juicios de valor sobre diferentes personas a las que ni conoces.
Pues me temo que el principio de transposicion lo usan los otros, yo siempre critico y condeno todas las violaciones.
Simplemente pongo datos que confirman que la mayoria de ellas son cometidas por extranjeros y que los marroquies destacan, ya sabes para comprender un problema hay que conocer todos los datos.

Quienes son los que ocultan las nacionalidades en las violaciones (cuando no son españoles)?
Quienes son los que solo organizan manifestaciones si el agresor es español?
Porque conocemos nombres y rostros de los de la manada española y de todos estos otros casos no sabemos nada?
Porque las noticias de las agresiones y violaciones de españoles se llenan de meneos y comentarios y estas rara vez llegan a portada?
Porque el simple hecho de poner noticias y datos demostrando que gente de determinada cultura comete muchos mas delitos de este tipo es motivo de strike?

Si estos fueran españoles tendriamos mil noticias acerca de ellos, de su detencion , de sus juicios, de declaraciones de ellos, la defensa,la fiscalia, familiares y conocidos tanto de agresores como de la victima....y lo sabeis todos perfectamente.

1 2