EDICIóN GENERAL
175 meneos
3510 clics
Trayectoria de la sonda Voyager 2 en el sistema solar

Trayectoria de la sonda Voyager 2 en el sistema solar  

Para encajar los 40 años de historia de la misión de la sonda Voyager 2 en el sistema solar en una breve visualización, el ritmo del tiempo se acelera a través de la mayor parte de la película, comenzando aproximadamente 5 días por segundo al principio y acelerando hasta aproximadamente 11 meses por segundo después de que los sobrevuelos del planeta hayan pasado.

| etiquetas: voyager , sonda , sistema solar , trayectoria
Con este envío consumo la opción de enviar de youtube, espero que tenga suerte y que merezca la pena, porque el meneo si lo merece.
#1. A esa distancia final alcanzada en el video por las sondas, ¿todavía se reciben señales de comunicaciones hasta la tierra desde las voyager?
En caso afirmativo, ¿cuanto tardan en llegar esas señales a la tierra?
#4 Voy a soltar una cuñada, pero creo recordar que las señales se reciben en menos de 72 horas.

Ten en cuenta que las sondas solo mandan mensajes simples de radio , ¿Que creés que puede enviar la sonda en su final de misión? Pues un "ping"

Enviarle nosotros?? Nada, solo esperamos eso, un ping de la sonda
#5 En realidad sí sigue enviando datos, aunque no imágenes sino información sobre campos magnéticos, plasma, rayos cósmicos y partículas cargadas.
#4 voyager.jpl.nasa.gov/ Algo más de 16 horas la Voyager 2
#6 Exacto, hace ping , para un "trasto" con más de 40 años esta bien :-)
Imagínate el acordarte de que te dejaste la olla puesta xD
Por crear hilo de discusión: Plutón no es un planeta!!
No sabía que las Voyager fuesen en una trayectoria que no va alineada con el plano del sistema sola aunque lo de cada una hacia un hemisferio de la heliosfera tiene sentido.
#7. La primera perdió el rumbo antes de tiempo, con la segunda querían aprovechar una maniobra de asistencia gravitatoria con un gigante gaseoso para salirse del plano de la eclíptica y poder sacar una bonita foto del sistema solar interior.
Creo que ya se había planeado con la segunda de las Pioneer, pero no salió del todo bien.
#7. Esta es la primera foto de familia del Sistema Solar, tomada a 43 unidades astronómicas del Sol, que es ya a distancia cinturón de Kuiper, y desde un ángulo de 32° de arco sobre la eclíptica.
Un collage de varias fotos de campo visual estrecho. A mí me resultó bastante curiosa:
voyager.jpl.nasa.gov/galleries/images-voyager-took/solar-system-portra
Solo fue por una alineación planetaria que si no se aprovechaba en aquella oportunidad habría que haber esperado hasta el 2070 en adelante para que se volviese a repetir. Es una locura pero se hizo. No recuerdo la llegada a Jupiter y saturno pero recuedo la llegada a urano en 1984 y neptuno en 1989. Es como ciencia ficción pero paso. de 1989 tanto ha pasado y aun estén en el sistema solar (30 años de aquello) muy miserable y corto de vida se siente.
#12 Corto de vida no, que es muy grande el sistema solar, ese es el problema. Realmente que fueran acertando en todas las aceleraciones es todo un éxito. En 2070 habrá que volverlo a intentar entonces!

menéame